22 oct 2013

Tambores de otoño. Diana Gabaldon


AUTOR: Diana Gabaldon

EDITORIAL: Salamandra bolsillo

AÑO PUBLICACIÓN: 2010

GÉNERO: Aventuras/Romántico

SERIE: 4º Claire&Jamie

ISBN: 978-84-9838-290-7



Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alguien que procede de las Tierras Altas escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir.
Opinión personal
Tarde lo mio en ponerme con esta cuarta entrega, escuché en mas de una ocasión que los tres primeros eran los mejores y que después la historia perdía algo del encanto del principio, por lo que la verdad, comencé la lectura con tantas ganas de saber de Jamie y Claire como con miedo por lo que me iba a encontrar. Ni que decir tiene que mis temores eran totalmente infundados, Tambores de otoño conserva toda la magia de los anteriores libros, con el incentivo de un Jamie maduro que sigue amando a Claire por encima de todo.
Al personaje de Briana me costó un pelin cogerle el punto, es sin duda hija de su padre tanto como lo es de su madre, terca como una mula una vez toma una decisión (rasgo sin duda de los Fraser), y parece no necesitar a nadie, es capaz de mantener la mente fría en momentos difíciles, sin duda comparte la dureza de Claire. Pero Briana es Briana y los momentos de tremenda estupidez que nos regala, son exclusivamente de ella misma. Llegué a sentir piedad por Roger al ver como se enamora y la sigue...
"-¿Bri? ¿Así llamas a tu hija?
-Sí. ¿Por qué?
Una sonrisa aparecio en la cara del hombre. Luego miro a Jamie, tosió y enterró la cara en la jarra.
-Es una palabra escocesa, Sassenach (dijo Jamie, con una amplia sonrisa). Una bree es una gran conmoción."

Leí muchos libros a lo largo de mi vida pero ninguno que me traspase tantos sentimientos como los de Jamie y Claire, es que siento como si los conociera de verdad, es extraño pero es asi. Ellos son sin duda los dueños de la historia, pero en este libro alguien más entro en mi corazón, Ian. Capaz de provocar el mayor de los desastres con su sola presencia y capaz de decir la palabra adecuada en el momento preciso. Ves como crece, más bien como se asilvestra, como su corazón sigue puro a pesar de todo lo que tiene que vivir, Ian despierta en mi mucha ternura y junto a Rollo nos regala momentos que no olvidaré. Espero saber más de Ian en las próximas entregas.
No quiero revelar nada de la trama de este libro, pero sí deciros que por fin el punto de mira de todas las desgracias que ocurren no están centradas en la piel de Jamie... No sé si es de agradecer pero si te da un respiro.
Aparecerá Lord Jonh y Willian, que nos haran disfrutar con situaciones un tanto peculiares. Tengo que leerme los libros de Lord Jonh, cada vez me gusta más este personaje.
Y esto es todo, Tambores de Otoño esta a la altura de sus antecesores y en muchos aspectos incluso los supera. Si aún no os atrevisteis con esta saga, os animo encarecidamente a ello.
¡Jamie Fraser es el mejor protagonista masculino de todos, al menos para mí!

Valoración 9/10

Títulos de esta saga:
  1. Forastera
  2. Atrapada en el tiempo
  3. Viajera
  4. Tambores de otoño
  5. La cruz ardiente
  6. Viento y ceniza
  7. Ecos del pasado
*Ya están con el rodaje de la adaptación a serie televisiva de Forastera. La primera temporada abarcara todo lo que ocurre en el primer libro. 


No dejéis de ver "este" vídeo, salen imágenes del rodaje y los actores  que encarnaran a Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe). No sé vosotros pero yo me muero por verla ya!

13 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta serie, desde hace tiempo. Pero entre una cosa u otra, no he podido hacerme con los libros :/
    En cuanto a que van/están haciendo la serie, me enteré hace tiempo también y oh *_* Más ganas de empezar con Forastera!
    Por cierto, en mi opinión los actores escogidos son guapísimos, sobre todo Sam *_*
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  2. Es una serie que me llama a gritos desde hace tiempo, a ver si puedo hacerme con todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No he leido esta saga,bueno mejor dicho,la empeze y no me enganchaba...Hice mal,si, pero ahora conseguirlos es como buscar una aguja en un pajar......Vamos a ver la serie....

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!!

    Este mes o a primeros del que viene me pongo sin falta con esta saga, me tenéis entre todas intrigada y ya no aguanto más jajajaja

    Un besote flor!!!

    ResponderEliminar
  6. Soy de las que opinan que con este cuarto libro, la saga pierde bastante. La pareja que ADORO es la formada por Jamie y Claire y en esta entrega la trama se centra mucho más en Brianna, su hija, y su marido.
    No obstante, y a pesar que de momento me he quedado ahí, seguiré leyendo hasta el último libro (creo que son 7 en total).
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    me encanta...pero reconozco que conforme avanza, el sufrimiento que imprime la autora en los personajes, ha hecho que dejara de leerla....
    besis

    ResponderEliminar
  8. En respuesta a lo que decian por ahi, no son 7. El octavo saldra en ingles en marzo y tal como tetmina el septimo... Yo me habia quedado atascada en las primerad 100 del 5, pero una vez superadas, quedas enganchada hasta el 7. La de cosas que aun quedan por vivir. Bree no ed un personaje que me enganche aunque va mejorando. Roger, pobrecito, aunque sorprende que a veces Jamie es mas abierto que el. El momento del encuentro de Jamie con Bree... Y lo que le pasa a ella yo creo que es mas por subestimar la epoca... mira que mete la gamba... XD

    ResponderEliminar
  9. No recuerdo haber leído a esta autora, tendré que intentarlo algún día, se por tu reseña que vale la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    a mi me encanta esta saga. Jamie es inigualable y Clare fantástica. Coincido contigo y a mi no me pareció q bajara el nivel ni en el 4 ni en los restantes. Tengo x leer el 7, cuando llegues si quieres lo leemos juntas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Dios, agarrate bien para cuando leas el 7... sobre todo como termina.

    ResponderEliminar
  12. Es maravilloso y los 3 que le siguen tambien.No duden en leerlos ,las envolveran y atraparan sin que se den cuenta.
    La frasermania,no tiene retorno.Y la maravilla de darle a los persobahes secundarios/terciarios una impronta que hace que esten presentes en nosotros.
    Como el odio que genera y permanece Randall.
    Son imperdibles♥

    ResponderEliminar
  13. Es maravilloso y los 3 que le siguen tambien.No duden en leerlos ,las envolveran y atraparan sin que se den cuenta.
    La frasermania,no tiene retorno.Y la maravilla de darle a los persobahes secundarios/terciarios una impronta que hace que esten presentes en nosotros.
    Como el odio que genera y permanece Randall.
    Son imperdibles♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".