29 oct. 2013

Niyomismalosé. Megan Maxwell


Autor: Megan Maxwell

Editorial: Planeta, booket

Año publicación: 2013

Género: Chick lit

ISBN: 978-84-08-11366-9



Con veinte años, una cree en princesas y en amores para toda la vida. Y eso es lo que le pasó a Nora cuando se enamoró de Giorgio y se casó con él, hasta que a los cuarenta ese supuesto amor, al que ella había cuidado y ayudado a ascender en su carrera, se encapricha de una mujer mas joven y comienza una nueva relación. De pronto Nora se ve a si misma sola, vieja, gorda, con hijos y sin trabajo, solo puede pensar en que su mundo se ha derrumbado. Pero gracias a la insistencia de su mejor amiga, Nora abre los ojos y se da cuenta de que , a pesar de que Giorgio la ha dejado, todo puede ser diferente.
El destino, ese gran caprichoso que a veces nos amarga o nos endulza la vida, le depara a Nora muchas sorpresas, amores e ilusiones que nunca imaginó.
Opinión personal
Esta es otra de esas lecturas conjuntas a las que últimamente me estoy aficionando, no hay nada mas estimulante para una apasionada de los libros, que ir leyendo y comentar cada punto y coma de la historia con personas que comparten tu mismo interés,  así que, ¡gracias chicas del Club de lectura, por compartir estos maravillosos momentos!
Me gusta leer a Megan Maxwell, pues aunque cada libro esconde una historia nueva,  todos tienen ese sello propio de la autora, que te hace sentir que podría ser real, tiene algo muy cotidiano en su forma de escribir, que hace que conectes con los personajes, amando a unos y odiando a otros.
Me sentí unida al personaje de Nora desde el principio, cuando ella tan enamorada de Giorgio escusa el comportamiento de este, cuando cede ante el acoso y derribo de su madre. ¡Menuda pieza es la suegra de Nora! Loredana es una mujer amargada que intenta mangonear a todo el que se pone a su alcance, quizás intentando vivir la vida que no tiene a través de la de sus hijos... No, la mujer es un mal bicho, no hay más. Incluso al final cuando no puedes más que sentir pena por ella, enferma y sola, no puede evitar pensar que obtuvo lo que se ganó a pulso. Tan solo por aguantar y cuidar de su suegra durante todo su matrimonio, Nora merece un monumento, aunque lo que la vida le da es una marido que no esta a su altura, y se va con otra mas joven. Llegados a esta punto, decirme, ¿no os parecen patéticos esa clase de hombres? Ni voy a decir que pienso de las mujeres que se van con un hombre casado, mucho mayor que ellas... ¿por amor? jajaja 
Nora, gracias a Chiara (amiga y cuñada a la que también le tocó otra "joya" por marido) que la anima a salir, apuntarse al gimnasio, ponerse guapa para ella misma y con el apoyo de sus hijos, Nora empieza a vivir una vida plena, haciendo lo que siempre quiso, vivir de la fotografía. Es en ese punto cuando Nora ya tiene su nueva vida mas o menos encaminada que aparece Ian en escena y solo os digo que si no amáis a este "highlander" desde el minuto uno, no se que buscáis en un hombre. Ian es adorable. ¡Si me salen suspiros solo de pensar en él! Me voy a abstener de comentar nada más de Ian, ya lo descubriréis según avancéis en la historia, así lo saboreareis mucho más ;)
Tenemos varias tramas secundarias como la de Chiara o la de Luca que enriquecen esta historia todavía más, sin olvidarme de la parte de misterio que se desarrolla a lo largo de la lectura. Una historia muy recomendable y que disfruté muchísimo leyéndola, despertando en mi, sentimientos extremos y bien diferentes por cada uno de los personajes de este libro.

Valoración 9/10




22 comentarios:

  1. Me encantó cuando lo lei, me encantó cuando puede comentar con vosotras y me encanta la reseña!!!!!
    Normal esos suspiros de Ian..... <3 <3

    Muy buena reseña amore :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brujilla mía!! jajajaja La verdad es que me lo pase más que bien con esta lectura, a pesar de Loredana.... jajaja
      Bicos!

      Eliminar
  2. Me encanta la reseña!!!!!

    Me encanto el libro como todos los de Megan! jejejeje!!!!

    Este Highlander me tiene to loca!!!! jaajajajajajjaa!!!

    Besazos wapa!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nínive!
      Tiene de todo el libro, incluido un highlander de nuestro siglo! jajaja ;)
      Bicos!

      Eliminar
  3. Sabes q tb me gusto....aunque eso si,me sigo quedando con mi Eric <3 jajajajajajaj

    Besitos Niusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirala ella que lista! se pide al señor Zimmerman! jajaja Yo no sabría que decirte... me quedo con todos! jajaja
      Bicos!

      Eliminar
    2. jajajajaj Eric solo? tb caera Bjorn!!! jajajajajajja

      Besitosssssss

      Eliminar
  4. Espero poder leerlo pronto qe quiero leer todo lo de Megan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Espe, a mi me encantó como bien se puede apreciar en la reseña, por ahora aún no leí un libro de Megan que no me gustara! ;)
      Bicos!

      Eliminar
  5. Me encantó el libro, y me encantó leerlo conjuntamente contigo y las niñas!!!!!

    Preciosa reseña amore!!

    Anna

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!!

    Para es uno de los mejores libros de Megan, sin duda :D Lo disfruté muchísimo y me parece una historia muy completa, y por supuesto siempre con su toque personal, que la hace inconfundible jeje ;)

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído aún, pero tu entrada despierta el interés!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    ya sabes lo mucho que me gustó y disfruté leyéndolo a la vez q vosotras. Es genial ir compartiendo los sentimientos que nos provocan uno a uno.
    Gracias x participar
    En cuanto a la reseña es preciosa y coincido contigo en absolutamente todo.

    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo pediente!!!!! A ver si le hinco el diente pronto!
    MUAS

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, me ha gustado saber que es divertida porque tengo intención de leerla. Lo único que me ha desagradado es la portada, no le veo la gracia por ninguna parte pero como esto es secundario, no importa....
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Aunque tengo en casa algunos libros de Megan, solo he leído uno. Este en concreto no lo tengo pero por lo que veo todos son buenos, así que leeré los que tengo y después me pondré con este ;)

    ResponderEliminar
  12. Este libro me gustó cuando lo leí a pesar de que vaya dos portadas que tiene...no le hacen justicia y a mi parecer una es horrenda y la otra muy choni. Pero la historia está muy bien porque además tiene un toque diferente al resto de las novelas de Megan. Las de chick lit llega un momento en que todas se empiezan a parecer pero está que es más romantica que chick lit creo que es de lo mejor de Megan.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Petons.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tiene pinta de estar genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa :)
    Es el unico libro que me queda por leer de Megan pero es que nunca me llama así que le dejo siempre olvidado jeje
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Empezando a leerlo (pag 160)...

    La verdad es que a Megan éste es el mejor género que se le da. El histórico, al menos el que he leído no es gran cosa, y los de Pídeme lo que quieras, hubiera acogotado a Jud muchas veces... No me llamaron especialmente la atención. Y no leí el de Bjorn paso de leerlo. Pero lo que llevo de éste, ¿Y a ti que te importa?, Melocotón loco, Olvidé olvidarte... simplemente me encantaron.

    ResponderEliminar
  17. Comentario perdido...

    Me ha gustado la novela hasta que Nora comente una tremenda gilipollez en un momento en que ya todo estaba visto para sentencia. Con lo que, la sensación que queda es que parece que quiera alargar la novela 30 páginas más sin venir a cuento para nada. Eso para mí le ha bajado puntuación a la novela, me han dado ganas de darle a Nora un par de collejas bien dadas, y me da la sensación de que a Megan le gustan esos personajes femeninos cuadriculados y burritos que tiran para adelante sin ver nada más. De las novelas que he leído Jud es un magnifico ejemplo de chica acogotable viva. Porque con esos caracteres y modos piendes la razon que pudieras haber tenido (si es que la hubieras tenido)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".