1 oct 2013

Momentos inolvidables. Mary Balogh

Autor: Mary Balogh

Editorial: Cisne

Año publicación: 2006

Género: Histórico

Serie: Independiente (0.5º Bedwin*)

ISBN:  978-84-834-6102-0



Kit Butler, vizconde de Ravensberg, es divertido y peligroso. El matrimonio es lo último en lo que piensa. Pero la familia de Kit tiene otros planes. Desesperado por frustrar las maquinaciones de su padre, Kit necesita una novia... y rápido. Y aquí es donde aparece Lauren... Tras ser abandonada ante el altar, Lauren Edgeworth ha decidido, como Kit, que el matrimonio no es para ella. Y cuando se conocen, ambos traman un plan: Lauren se hará pasar por su prometida si él se aviene a proporcionarle un apasionado e inolvidable verano. Cuando este termine, ella romperá el compromiso y ambos recuperarán la libertad. Todo va a la perfección hasta que Kit hace lo impensable: se enamora.
Opinión personal
Ya me leí un libro de esta autora "La perla secreta", libro que me sorprendió al no desarrollarse de la forma "habitual" en los libros de romántica. Esperaba lo mismo de este, empieza perfilando al típico caballero solo de nombre,  cosa que de primeras me desencantó. Pero como en este libro nada es lo que parece, acabas viendo que ni Kit es un cínico vividor, ni Lauren una dama fría sin emociones.
A Kit le cojes cariño casi de primeras, con su sentido del humor te gana, pero son los momentos de extrema sinceridad que tiene con Lauren los que hacen que lo veas con otros ojos. No os diré el porque, pero estos dos acaban metidos en un lío de cuidado, teniendo que pasar mucho tiempo juntos y Lauren aprovecha esos momentos para descubrir el mundo. Sí, descubrir el mundo, pues Lauren a vivido toda su vida bajo unas normas tan estrictas, que desde mi punto de vista no experimentaba lo que era vivir. Junto a Kit descubrirá los pequeños placeres de la vida, cosas tan simples como el sol acariciando su piel desnuda o el agua del lago mojando sus cabellos. Veréis como os sacan sonrisas esos momentos tan normales para cualquiera, pero que son algo extraordinario para Lauren.
"-No eres un caballero. _Lo acusó ella.
-¿Cómo es posible que sigas diciendo eso, como si acabaras de descubrirlo?_Le preguntó Kit mientras ascendían los escalones de mármol."
La historia esta llena de secundarios de los que se nos dan pequeñas pinceladas. Los hermanos Bedwin que dan nombre a la saga que comienza tras este libro, me parecieron cada cual más... ¿peculiar? Desde luego no os dejaran indiferente, son de todo menos ¿dóciles? ¡No encuentro el término correcto para describirlos! La familia de Kit, en concreto su hermano me dejó muy intrigada y ya averigüé que tiene su propio libro pero de otra saga "Simplemente enamorada" que leeré en breve.
Me acabo de dar cuenta que ni mencioné la historia de amor! jajaja No os asustéis, es preciosa. Y transcurre como a mi me gustan, despacio, pasito a pasito de manera que aprecias mejor los cambios en los protagonistas, siendo al final de la historia imprescindibles él uno para él otro.
   Valoración 8/10
Orden de lectura recomendado:
  1. Noche de amor.
  2. Momentos inolvidables
  3. Ligeramente casados
  4. Ligeramente perverso
  5. Ligeramente escandaloso
  6. Ligeramente seductor
  7. Ligeramente inmoral
  8. Ligeramente Peligroso
*La serie Bedwin en si, empieza en Ligeramente Casados, pero puesto que estos dos libros independientes enlazan entre si, este seria el orden correcto de lectura.

9 comentarios:

  1. Reseñé hace poco Noche de amor, la "primera" parte de esta serie y comenté que Mary Balogh me dejó me sorprendió muy gratamente, con ganas de leer mucho más, así que una de mis próximas lecturas, sin duda, será este libro (porque quiero intentar seguir este orden...). Gracias por la entrada !

    ResponderEliminar
  2. ¿Ota saga? No por favoooorrrrrr!!!!! >_< Ais, pero es que tiene buena pinta, y no he probado nada de esta autora... es que me tientas, esto no puede ser jajajajaja

    Un besote flor!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Quiero seguir leyendo libros de esta autora!!! Me lo apunto ;)

    Gracias por la reseña.

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  4. :D Como te había comentado, parte de la historia que finaliza en "Simplemente enamorados" se narra aquí y en "Ligeramente escandaloso". Es motivo es que aquí te presentan a Sydnam, y en el otro te presentan a Anne, cuya historia no es moco de pavo. Y el libro de ambos es una auténtica maravilla (sí, es una postcuela, pero supera con creces al resto de la saga), ya me contarás cuando lo leas. Comprenderás que sea de lectura obligada.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta autora ;) La serie de los Bedwyn está genial, es muy recomendable
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    me gustan casi todas las novelas de esta autora....ya sabes un poco a lo que vas...
    besis

    ResponderEliminar
  7. se apunta esta saga tmb jjajaaj no paramos!
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me gustó mucho la perla secreta q la leí gracias a tí, así es q me apunto esta saga.
    Gracias guapetona
    Bicos!

    ResponderEliminar
  9. Esta saga me la lei completita,y me quedo con los dos primeros y el ultimo,el del duque.

    Si,yo tb lei la perla secreta y me encanto

    Besitosssss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".