8 oct 2013

Obsesión y venganza. Linda Howard

Autor: Linda Howard

Editorial: books4pocket

Año publicación: 2009

Género: Romántica/thiller

Serie: Único

ISBN: 978-84-92516-85-8


Desaparecen a decenas, cada día, en todo el país. Hombres, mujeres y niños, muchos de los cuales nunca vuelven a dar señales de vida. Milla dedica todo su tiempo y energía a encontrarlos, unas veces con éxito, otras no. Desde hace diez años, impulsada por el recuerdo de la terrible tragedia que cambió su vida para siempre, está volcada en cuerpo y alma en la organización de voluntarios Finders. Ahora, por fin, aparece una pista sobre el caso que la atormenta, un fino hilo que descubre una trama siniestra de robo de niños y de asesinatos. En las peligrosas ciudades fronterizas con México, pobladas de traficantes, asesinos y ladrones, se sumerge en un juego letal en el que el cazador puede convertirse rápidamente en cazado. Allí, Milla se verá obligada a confiar en un hombre extraño y peligroso, un profesional sin escrúpulos. Alguien que puede ayudarla, pero también arrastrarla a un camino sin retorno...
Opinión personal
La lectura de este libro fue una autentica montaña rusa emocional. El comienzo del libro te va elevando a una especie de paraíso maternal en el que madre e hijo comparten aún la sensación de seguir siendo uno, sin serlo, es maravilloso lo que te trasmite en ese momento de total calma. Cuando ocurre el terrible suceso que cambia la vida de Milla para siempre, el golpe emocional que sientes es desgarrador, y cuando digo desgarrador, me refiero a que se te hiela la sangre de autentico pánico, sólo de pensar que te ocurra algo semejante, se te encojé el corazón, me atrevería a decir que incluso el alma llega a estremecerse. Al saltar de un momento "idílico" a una tragedia en cuestión de segundos acusas el golpe con mayor severidad, si es que eso es posible. Os aviso que el tema que trata la novela es duro, y esta tan bien tratado que es de esas historias que no solo te gustan al leer sino de las que dejan huella.
La fortaleza de Milla no puede compararse con nada. A pesar de los años que transcurren sin noticias que arrojen luz a su caso particular, ella no tira la toalla, se levanta cada día con la certeza de ayudar a otros en su misma situación y algún día alguien la ayudara a ella.
Diaz no es un héroe como puede parecer Milla, pero me gustó desde el primer momento. Hombre de pocas palabras si, pero que deja claras sus intenciones. Sin medias tintas, directo.
"Daría mi huevo izquierdo por estar dentro de ti ahora mismo."
La relación entre Milla y Diaz nace de la inagotable esperanza de Milla, forzándose a confiar en él, un extraño, temido por casi todos los que saben su nombre y aún así ella confía en él. Quizás por lo parco en palabras que es Diaz, disfrutas de cada cosa que dice, o para ser mas exactos de cada cosa que hace. Cuando Milla tiene un único momento de flaqueza y se derrumba, él esta ahí no solo para sostenerla, también para arroparla dándole un espacio seguro, la forma en que la cuida, la protege, a mi me desarmo totalmente. Diaz es sin duda un personaje excelente!
"-Yo no te amaba. (Hablaba bajito, en un tono casi ausente, como si las palabras se le escaparan). O no creía que te amaba. No a simple vista. Pero cuando me echaste, sentí ..(hizo una pausa y arrugó la frente, valorando sus propios sentimientos) que me cortaban en dos."
Prepararos para una lectura más que intensa, ya no os digo que os la recomiendo, no, os digo que tenéis que leerla. Creo que será de estos libros que con él tiempo vuelves a releer.

Valoración 10/10


13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Guapa!!!!

    Hombre, con ese entusiasmo, esa reseña y ¡¡esa nota!! jajaja como para dejarlo escapar XD Evidentemente me has convencido, así que va para mi lista ^^ ¡Muy buena reseña cielo!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Queda anotado el título, como no puede ser de otra manera tras leer tu reseña y mirar tu puntuación. Me ha gustado tooooodo, muchísimas gracias !

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    es una novela imprescindible en las librerías de las lectoras de romántica...es una historia muy especial....cada vez que la releo, me emociono....
    besis

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Un novela increíble, emotiva y desgarradora. Es uno de mis libros favoritos... tengo que releerlo otra vez.
    Coincido con tu reseña.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Con esa puntuación quien se resiste a leerlo????????

    ResponderEliminar
  7. Hola Niusa!!

    La verdad es que tiene muy buena pinta! Me gusta el argumento y creo que el temperamento de los personajes también me puede llegar a gustar así que me lo apunto!!

    Muchas gracias por la reseña ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Nunca he leído nada de la autora pero este me ha animado, tiene muy buena pinta así que me le apunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Es una de las novelas mas "fuertes" de esta escritora...releerla,no creo..La tengo muy presente, y opino exactamente 100% en tu opinion!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  10. Yo este libro como se que es fuerte es de los que tengo pendientes de la autora....y tu me vuelves a confirmar que es bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ainsss, tengo q estrenarme con Linda!!!!!

    Un dia, lo haré... pq mira que tengo pendientes jajajaja

    ResponderEliminar
  12. ¡Pinta muy bien!
    Después de tu reseña me han entrado ganas de leerlo, a ver si consigo hacerme con él.
    Un besazo! (:

    ResponderEliminar
  13. Para mi, es de lo mejor de Linda Linda Howard, con su toque de suspense (pero sin demasiado misterio sobre quién hizo qué) y su poco de romance (pero sin que eso sea el motor de la historia). Hay que advertirlo: es lacrimógena. Si eres madre o padre, hay cosas que te pueden hacer sufrir demasiado, aunque al final todo salga bastante bien.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".