11 oct 2013

Memorias de Idhún, La resistencia. Comic. Laura Gallego

Esta entrada es algo diferente a lo habitual, pero me apetecía hablaros de estos cómics. Hace mucho que leí Memorias de Idhún de la biblioteca y recuerdo que el último tomo estaba tan ajado por las veces que se prestó, que se le caían las hojas. Cuando me enteré que iban a publicar los cómics me dije, ya que no tengo los libros, pues me voy a por los cómics y así hice, aunque no los leí hasta hoy...
Los cómics correspondientes al primer libro (La resistencia) son estos cuatro.
Autor: Laura Gallego
Ediciones sm
Año publicación: 2009/2010
Género: Juvenil
Serie: 1º Memorias de Idhún 
Ilustraciones: Estudio Fénix
Guión: Andrés Carrión
ISBN: 978-8467535259
Jack jamás ha oído hablar de Idhún.
Solo sabe que sus padres están muertos y que dos misteriosos desconocidos le acaban de salvar la vida.
Ahora forma parte de la Resistencia, junto con un mago y un guerrero idhunitas. Con ellos está también Victoria, otra joven nacida en la tierra. Juntos lucharan contra las serpientes aladas que tiranizan Idhún, pero el joven y despiadado Kirtash tratara de impedírselo.

 ISBN: 978-8467536423

Jack se ha unido a la Resistencia. Ahora debe viajar a Londres, junto con Victoria, Shail y Alsan para encontrar el Libro de la Tercera Era, escrito por los magos idhunitas exiliados en la tierra.
Pero no va a ser fácil, Kirtash ha llegado primero y quiere tenderles una trampa.
La resistencia debe enfrentarse a él y continuar su lucha contra las fuerzas malvadas que tiranizan Idhún.


ISBN: 978-8467541168

Alsan, ahora Alexander, ha regresado a la Tierra y quiere volver a organizar la Resistencia; debe localizar a Jack y a Victoria y preparar la lucha.
Mientras, un tal Chis Tara conquista con su música las listas de éxitos de medio mundo. Pero hay algo extraño, algo familiar en él que confunde los sentimientos de Victoria y que puede enturbiar su misión.


ISBN: 978-8467543810
No todo el mundo puede blandir a Domivat, la espada legendaria forjada con el fuego de un dragón. Sin embargo, Jack es capaz de eso y mucho más. Kirtash se resiste a cumplir la misión encomendada por su padre: dentro de él también se están produciendo cambios que, aunque intente negarlos, son irreversibles. Y en medio de este torbellino de emociones, Victoria no entiende por qué es tan importante para tanta gente, pero sobre todo sabe que no puede renunciar ni a Jack... ni a Kirtash.

Opinión personal
Lo primero que me sorprendió fue que en estos cuatro cómics (de unas 60 páginas aproximadamente cada uno), no falta detalle. Todo lo que pasa en el tomo del primer libro (y son casi 600 páginas de información) esta concentrado en estas viñetas de manera esplendida, así que no pierdes. Yo que soy novata en esto de leer viñetas me entusiasme toda con los dibujitos... jajaja soy como una niña pequeña, si, pero que guapo me pusieron a Kirtash!! 
Creo que fue el primer libro con triángulo amoroso que leí y es tal como lo recordaba, aunque creo que me cambié de bando, recuerdo ser una incondicional de Jack... pero  me tira mas ahora Kirtash!
Una aventura llena de fantasía, Victoria y Jack son muy jóvenes al comienzo y me encanta ver como ellos crecen según avanzas en la lectura, no solo en edad, también en madurez. El cambio también es palpable en los otros protagonistas y quizás es Alsan el que, aunque guarda una pequeña esencia de lo que una vez fue, se convierte prácticamente otra persona.
Espero que os animéis a conocer el mundo de Idhún.

Valoración 8/10

6 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Nunca me ha llamado la atención esta escritora pero ahora tras leer tu opinión me lo replanteo :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    No he leído nada de esta saga, pero está en mi lista de pendientes :D Seguramente empezaré por los libros y si me gustan (que creo yo que sí por que me encanta la autora XD) pues seguiré con los comics ^^

    Un besote y buen finde flor!!!

    ResponderEliminar
  3. Que tiempos!!! Mis primeras lecturas fueron asi,las q me atraparon en el que hoy en dia es el gran mundo de la lectura....Me encantaria leerlos,ademas,son pequeñitos...a ver si caen!

    Un besote y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Q entrada tan bonita y original!
    Me gusta muchísimo. No los he leído pero creo que les daré una oportunidad. Has hecho que me pique el gusanillo jajajaja.

    Un bico reina!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola guapetona!!
    No he leído los libros de Idhún y menos sabía de la existencia de los cómics pero sí te diré que las portadas de éstos me han parecido muy chulas y aunque no he leído apenas cómics, con éstos me han entrado la curiosidad fíjate tú!! *_* jajajaja No sé si leeré los libros o los cómics pero me apuntaré el título/os para que si puedo en algún momento darles una oportunidad!! ;)
    Un besazo!! ^_^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".