15 oct 2013

Hopeless. Tocando el cielo. Colleen Hoover


Autor: Collen Hoover

Editorial: Debolsillo

Año publicación: Oct/2013

Género: New adult

ISBN: 978-84-90326-24-4




En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Holder atesora una importante pieza de su turbulento y borroso pasado. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.
Opinión personal
Con tantas opiniones alabando este libro, no puede mas que hacerme con él y empezarlo, aunque el género New adult no sea lo que mas me gusta leer. 
Llevando leída casi la mitad del libro, estaba sorprendida, pues aunque el libro me mantenía pegada a sus páginas, no me pareció la octava maravilla, y la historia tirando a juvenil tampoco era todo lo que esperaba. Personajes dinámicos, con diálogos y pensamientos ingeniosos pero me faltaba algo... y ese algo llegó en forma de bomba argumental cambiando toda la historia. A partir de ese giro inesperado, con él que empiezas a ver un abanico de escenarios posibles, lo que era una lectura entretenida, se transforma, atrapándote por completo, provocando sentimientos tan auténticos, que algunos llegaron a ser tan dolorosos como un golpe. Me hirvió la sangre de pura impotencia ante ciertos acontecimientos, es una historia dura y por desgracia no lo bastante alejada de la realidad.
"-¿Y yo no merecía una disculpa?
Esta vez me mira fijamente a los ojos.
-No (dice con rotundidad, y vuelve a fijarse en la carretera). Tú no te mereces palabras, Sky. Te mereces acciones."

Holder no me gustó al comienzo, lo confieso, pero también os digo que al final del libro lo adore, niño, adolescente, hombre, da igual, la forma en que ayuda a Sky, le da espacio y al mismo tiempo seguridad, la mano que Holder le ofrece, la manera en que lo hace, con esa ternura, con esa empatia hacia ella... me encantó. Creo sin lugar a duda, que Holder es el alma del libro, aunque sea narrado por Sky y en muchos momentos no sabemos que pasa por la cabeza de Holder, los actos hablan por si mismos.
El "pero" que le pongo a lectura, es que llega un punto en el que prácticamente se olvidan de los secundarios, pero bueno, la lectura aún así es muy buena.

Valoración 8/10

* La autora ha publicado "Losing Hope" que seria la historia desde el punto de vista de Holder y "Finding Cinderella", que cuenta la historia de Six, la amiga de Sky.


12 comentarios:

  1. Me llama mucho y me has dejado con la intriga de ese boom en el argumento jaja me haré con él, besos

    ResponderEliminar
  2. le tengo muchas ganas a eset libro. Parece el tipico libro juvenil pero si hay giros inesperado...mejor! besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, este nuevo género no es que me entusiasme pero ha tenido tan buenas reseñas, y saber que es un libro un tanto dramático me anima a leerlo.
    Espero que no se me haga muy pesada esa primera parte.-

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Lo tengo, lo tengo!! Madre mía, que ganas de leerlo por dios!! jajaja Además que todos habláis de ese giro argumental a mitad de libro y me tenéis en un sinvivir!! jajajaja No me hagáis esto que no he tenido más remedio que hacerme con él ¡y estoy saturada de pendientes! XD Será mi próxima lectura en cuanto acabe el libro con el que estoy ^^

    Un besote flor!!!

    ResponderEliminar
  5. Me pareció una maravilla de libro, con una historia durísima, pero al mismo tiempo una historia de amor preciosa.

    Y Holder, uffff me enamoré de él jajajajajaa

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un libro,aunque la tematica no es la mia,q tengo q leer si o si a la de ya!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Voy a leerlo seguramente la semana q viene!
    ya te contaré. Besotes :D

    ResponderEliminar
  9. Pues en principio no me llamaba mucho la atencion pero esta reseña cambia las cosas. Habra que buscar hueco en la estanteria y en el tiempo para leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encanto, una historia desgarradora que nunca imaginé que me iba a encontrar entre sus páginas, la historia de Sky y Holder me tocó la fibra. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro :) todas las reseñas le ponen genial y aunque me imagino eso que decís de historia desgarradora tengo ganas de descubrir la trama :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro pero entre tu reseña y los comentarios del resto de bloggers, voy a tener que hacerle un rinconcito...Besos !

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".