12 jul 2013

Vindicatio, El fuego del imperio. Arlette Geneve

Autor: Arlette Geneve

Editorial: Terciopelo

Año publicación: 2013

Género: Histórico

Serie: Independiente

ISBN: 978-84-15410-75-1



27 a. C. Las intrigas y las traiciones están a la orden del día en el Imperio romano. las ansias de poder de muchos de sus senadores les llevan a realizar actos reprobables en contra de sus propios aliados y hay políticos que están dispuestos a cometer infames asesinatos con el fin de que prevalezca su autoridad por encima de los demás.
Aradia ignora lo que el destino le tiene reservado. Su hermano ha sido acusado de asesinato y su familia declarada traidora. La única persona capaz de ayudarla en la tragedia en la que se ha convertido su vida es el general Lucio Máximo Magno, el hombre por el que ella siempre ha suspirado en silencio. Ambos aunarán esfuerzos para descubrir la verdad, también para conocerse mutuamente lejos de la influencia política de Roma.
Opinión personal
¡Una de romanos! Y pensar que precisamente esa, era la causa por la que no me llamaba la atención... Menos mal que fui testigo de la entusiasta presentación que Lydia Leyte realizó del libro, contagiándome con su entusiasmo y decidiéndome así a leerlo. Que historia tan completa me hubiese perdido!
Soy de las que necesita que la historia de amor se perfile en los primeros capítulos, de no ser así mi interés por la lectura suele decaer considerablemente, pues bien, tan metida estaba en esta historia, con una trama tan bien tejida y completa, con esos giros inesperados que te mantienen pegada al libro con ganas de saber más, que cuando el romance aparece, ya me había leído más de quince capítulos sin echarlo en falta! 
Aradia es la hija menor de la familia Sila, protegida por su padre Marco y su hermano Antonino, vive una vida tranquila, ajena a cualquier tipo corrupción. Siente un gran interés por el arte de la guerra y por Corvus, el semental del general Máximo Magnus... Lo que más me gustó de Aradia es la valentía con la que se enfrenta a lo desconocido, a sus miedos e inseguridades, como pone todo su empeño por llegar al corazón de Máximo y la firmeza con la que le enfrenta. Los pensamientos de Aradia que la autora nos muestra, enriquecen al personaje a la vez que la hacen más cercana. 
"Aún dormido la protegía.  El calor masculino le proporcionaba un inmenso placer. Sonrió porque era una soñadora, pero se dijo que no hacia ningún mal en seguir alimentando sus ilusiones."
Aunque la primera prioridad de Máximo es aclarar el drama que asola a la familia de Aradia y protegerla, no puede evitar darse cuenta que él, es el único hombre que la ve como si fuese una chiquilla... Me gustó de Máximo la firmeza de su carácter, como analiza todo lo que ocurre con mente marcial, sin dejar que los sentimientos entorpezcan sus decisiones, me gustó esto, porque de este modo disfruté más de su confusión, cuando sin pedir permiso Aradia asalta cada uno de sus pensamientos... racionales.
"Así que deseas complacerme en todo, pequeña hechicera. Por tu dios Marte que vas a obtener lo que deseas."
Máximo es un buen hombre al que tomas afecto rápidamente, coherente con sus actos, un hombre al que comprendes!! ¿Cómo no vas a quererlo?
Cada secundarios aporta a esta historia algo distinto, debo mencionar a los legionarios que se encargan de la seguridad de Aradia, Adriano Sabino y Oton Arrio a los que le tome especial cariño por como la tratan. Claudia, la madre de Máximo que se maneja con aplomo en las decisiones que toma sin amilanarse ante su hijo. Y los hermanos de Aradia, Antonino, que no será el mismo hombre cuando todo termine y Sane que demuestra ser una mujer con una fortaleza inquebrantable.
Leyendo Vindicatio  te sumergirás en la Roma imperial, con las intrigas de su senado y sus argucias, pero sobre todo, te encontraras con una preciosa historia de amor. Os recomiendo su lectura!

Valoración 9/10

* Cuando un libro logra tocarme con sus invisibles manos, es infinitamente difícil para mi, expresar con palabras todo lo que con su lectura me hizo sentir, este es uno de esos libros.

18 comentarios:

  1. Justo le tengo en casita esperándome :)
    Ahora tengo ganas de leerle
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo esperando jejejeja. Me gusta mucho esta autora, su forma de escribir y la buena ambientación de sus novelas.. esta de romanos me llama mucho

    Muchas gracias por la opinión

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Si como comentas en esta novela se sale de la tabla de puntos que repite una y otra vez en el resto de sus novelas (que llegan a resultar más que cansinos...), habrá que leerla, ya que si algo le reconozco a Arlette es que escribe y se documenta muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!!

    Pues no tenía pensado leerlo, la verdad... los romanos me gustan para las series, la películas, pero no mucho en los libros jajaja Aún así creo que le podría dar una oportunidad, has conseguido llamar mi atención ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A Elena tambien le esta gustando...y veo que a ti mucho! Seguro que lo leo.
    Bssss

    ResponderEliminar
  7. Que pintaca tiene!!!!!!!!!!!!! Jo me lo apunto xk me pasa como a ti, no se de Romanos me ha hechado para atrás ) tengo la Concubina de Roma x leer y no me pongo con el libro y me han dixo k es una pasada tmb) asik a ver cuando le toca a estos dos!

    ResponderEliminar
  8. No leo, no leo, que quiero llegar virgen a leerlo!!!!! esta semana espero empezarlo!!! Esa puntuación final es que te ha gustado mucho :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    La verdad es que no lo conocía, pero me encantan las tramas de romanos, así que me lo apunto porque además después de tu reseña... ¡me quedo con ganas de ello!

    ;)

    ResponderEliminar
  10. No pude comprarlo en la presentación por falta de espacio en la maleta, pero el martes ya he quedado para ir de compras libreras y, en cuanto pueda relajarme en la lectura tengo intención de devorarlo. Me encanta la trama!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola guapetona!!
    Siendote sincera el libro no me llama mucho la atención, no es de lo que suelo leer pero no paro de leer por internet, blogs y redes sociales que es un pedazo de libro y cosas positivas sobre él así que me estoy replanteando si leerlo finalmente o no...xD
    Me alegro que a ti te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado!! ^_^
    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  12. Pues teneis que leerlo... A mi me ha gustado mucho.como esta contado... La historia que cuenta... Sinceramente me dejo ganas de mas. Jijiji

    ResponderEliminar
  13. Aaaaleeee otro más q me has hecho comprar... eres una brujilla, te leo y pico :D
    En cuanto pueda me pongo con él.
    Un besazo y gracias x tus inestimables recomendaciones
    ;)

    ResponderEliminar
  14. Hombre, XD, ¡¡¡¡al fin una novela con unos personajes creíbles, encantadores y a los que le acabas cogiendo mucho cariño!!!! Felicidades, nada de esas mulas tremendamente temperamentales que no ven nada más de sus narices y a l@s que acogotarías vivos. Una gratísima sorpresa, ya que creo que de hecho, de los libros que he leído y he intentado leer (siete en total) sólo me gustó Agata de Amame canalla. Demasiados personajes para dar de comer aparte.

    Y bueno, respecto a la novela, no me asustó para nada que fuera de romanos. Si alguien tiene interés por unas excelentes novelas enmarcadas en la época de Vespasiano (empiezan por el año 79 a.C.) os recomiendo muy encarecidamente la saga de Marco Didio Falco de Lindsey Davis. Marco es un cutre (cinico y encantador) detective romano que vive en la sexta planta de un edificio que se cae a cachos, plebeyo y republicano hasta la médula. Pero no vive solo, ya que acompañándolo está Helena Justina, su socia, consejera, amante, esposa, madre de sus hijos, divorciada de su primer marido... y una rica dama patricia nada republicana. Ni os imaginais lo remolón que es Marco cuando tiene que ir a cenar a casa de los suegros, o la cara que puso cuando la encantadora Helena Justina se presenta en su "dulce" y destartalado hogar diciendole que iba a vivir allí sí o sí. Son libros llenos de amor, humor, un magnífico caso que resolver y estan increíblemente bien documentados.

    Y ahora al grano, que desbarro mucho. La historia entre Máximo y Aradia está muy bien. Ella es encantadora por su ingenuidad y su sensación de estar viviendo en los mundos de Yupi a veces. Pero cuando se entera de la cruda realidad, coge (y bien cogido) el toro por los cuernos. Él, consecuente con sus opiniones, y no hay nada que le ciegue, siempre puede ver más allá. Sane te sorprende con la entereza que demuestra al final, dando muestras de que es mucho más fuerte de lo que parecía (una niña mimada caprichosa) al igual que Antonino. Los acontecimientos de esa noche los han marcado y cambiado a mejor.

    Pero... la trama de la conspiración se queda muy corta, excesivamente relegada en segundo plano y mostrandola como hechos consumados, casi como "necesitabamos el malo de turno". Después de todos los primeros acontecimientos, esperabas mucho más de esa trama conspirativa del libro que se queda un poco en agua de borragas. En mi opinión habría dado mucho juego.

    Y respecto a lo de los matrimonios sin marido (o sin mujer), no se necesita uno irse tan lejos como para plantar el derecho romano... Vease os matrimonios por poderes, que los de algunos reyes eran de carcajada, ya que alguna pobre tuvo que dormir su noche de bodas... con la espada de su marido como prueba de la consumación del matrimonio. Y ese tipo de matrimonio sigue vigente, XD.

    ResponderEliminar
  15. Xd, Voy a aclarar ciertas cosillas, que parece que no me he explicado bien, XD. A ver, me ha gustado mucho el libro, sus personajes, su evolución... Solo he echado algo de menos un mayor desarrollo de la conspiración, XD, que a ratos parece que se queda demasiado secundaria. También me hubiera gustado de Quinto Bruto hubiera encontrado su media naranja...
    Y respecto a que soy tocanarices y que le veo pegas a los libros, no es cierto... :P Pongo ejemplos de libros que me han parecido increíblemente maravillosos: La locura de Lord Ian Mackenzie de J. Ashley, el de su hermano Cameron, El acompañante de Susan Squires, los libros de la Hermandad de la Daga Negra, con excepción del de Payne, cuyo protagonista me parece más V que ella, la saga de Forastera (del que voy por la pagina 720 del sexto...), los de la saga de Lord Jonh, aunque esos yo no los catalogaría de románticos, pero en fin; Si te atreves, de Kresley Cole, La venganza del Verdugo, de Noelia Amarillo, Trampas de seda de Mar Carrión; Simplemente enamorados, de Mary Balogh; Nacido en pecado, de Kinley McGregor, El guerrero, el Halcón, Víbora de Mónica McCarthy... Y si quereis sigo. Hay unos cuantos que ocupan un lugar de honor por meritos propios de los que solo digo alabanzas, pero lo siento, si hay algo me no me gusta en un libro, o lo hecho en falta o me decepciona, también me gusta decirlo. Hay autoras que empiezan con mucha fuerza y luego se desinflan, creando sagas en las que los personajes son completamente incoherentes en unos libros y en otros, o autoras que van mejorando según van escribiendo. Con respecto a Vindicatio, me ha gustado mucho más que otros libros de la autora.

    ResponderEliminar
  16. Ainsss Aurora! jajaja No te dije tocanarices!! jajajajaja Pobrecilla, que no era eso lo que quería decir. Simplemente ves "fallos o carencias" que yo no veo. Siento la impresión que te dí!
    Por cierto esto viene a raíz de una conversación telefónica, por si os perdéis, que yo lo veo todo o casi todo del color de rosa y Aurora ve mas matices que yo.
    Bicos y no te ofendas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD, claro que no... Un gran besote. Y a ver cuando nos vemos antes de que tu madre te collejee para que se lo prestes...

      Eliminar
  17. Para mi fue un cambio de género necesario y un acierto en cuanto a ser lo primero que he leído de Arlette. Después de esta novela seguro que leeré algo más.

    Besos:)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".