10 jul 2013

El sacrificio del verdugo. Noelia Amarillo


Autor: Noelia Amarillo

Editorial:Terciopelo

Año publicación: 2013

Género: Fantasía / Erótico

Serie: Independiente

ISBN: 978-84-154-1073-7




Un rumor recorre el Reino del Verdugo. Una joven de singular belleza camina desnuda entre los robles del Bosque Prohibido. Una salvaje Dríade que atrapa en sus redes de placer a los incautos que, desafiando la ley, osan adentrarse en la mágica floresta. Hay incluso quien asegura que es la hija bastarda del rey. 
El trabajo de Kier consiste en crear útiles tallas de madera con las que dar placer a las damas. Un trabajo que no le agrada y que ademas tiene un gran inconveniente: para evitar encontronazos con maridos furiosos debe satisfacer los encargos de las damas en el Bosque Prohibido y, cada vez que se adentra en este, se siente observado. El rey verdugo gobierna con implacable justicia no carente de crueldad, solo Gard, capitán de la guardia, puede contener al irascible monarca. Pero ni siquiera el inmutable soldado es capaz de detener al rey cuando llega el rumor de que alguien ha osado adentrarse en el Bosque Prohibido. 
Oculta entre las ramas de los robles, Aisling observa en silencio juegos que anhela compartir. Un día  al escuchar el dolor en la voz del hombre al que acecha, ignora las ordenes y consejos de quienes la protegen y decide abandonar la seguridad del bosque para ayudar a aquel que desea.
Opinión personal
Cuando vi el booktrailer del libro, no me esperaba una historia con tanta fantasía. Tras el primer momento de horror y mucho asco, al leer la descripción con todo lujo de detalles de los olores y la mugre de las partes intimas de una noble, dejé la confusión a un lado y me sumergí en una preciosa historia de amor, aderezada con mucho erotismo y narrada como si de un cuento se tratara. Voy a pasar muy por encima sobre la relación de los personajes entre sí, pues me gustaría que os sorprendierais como me pasó a mi.
La primera impresión que me llevé de Kier fue muy ambigua, a la vez que marcaba una distancia moral con sus clientas, parecía un vividor al que solo le movía el dinero, pero no fue así. En este personaje aprecias un cambio radical, como de la noche al día, del Kier de las primeras páginas al Kier del final. Ver esa evolución del personaje fue fantástico. Es de esos hombres que admiten que se equivocan en el momento y que saben disculparse. El amor que nace en Kier te hace vibrar, ya lo veréis.
Aisling es el personaje de fantasía, la dríade del bosque, movida por una simpleza tan natural, que no admite réplica. Si ella lo dice, es verdad, punto, no hay medias tintas ni engaños en sus palabras, esa mezcla de ingenuidad y fiereza que la rodea, hace que la quieras sin apenas darte cuenta. Uno de los diálogos más divertidos de todo el libro viene de su mano(bueno más bien monólogo, el otro interlocutor asiente intentando disimular su creciente furia ante lo que Aisling le narra...). Lágrimas acudieron a mis ojos intentado contener las carcajadas al imaginar tal situación!
Gard me gustó muchísimo, la fidelidad que muestra ante su rey, la calma y el sentido común que intenta calen en las decisiones de Iolar, lo convierten en un personaje muy querido. Al rey no le pillé el más mínimo aprecio, siendo como es un hombre egoísta en todos sus actos, si no llega a ser por esa serenidad que  Gard le trasmite, creo que incluso lo odiaría.
Esta lectura te sorprenderá a medida que avanzas, cuando crees que ya sabes por donde van a ir los tiros...¡ZAS! Nada es lo que parece. No volverás a ver un Roble con los mismos ojos!!
Os lo recomiendo, y ya sé que no os conté nada pero es mejor así, creerme!


Valoración 9/10

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj Me encanta como lo explicas Niu, a mi también me gusto mucho, y nada es lo que parece ...

    ResponderEliminar
  3. Es increible este libro. Mas no podias poner nena la gebte lo tiene k leer si o si
    Noelia es una crack siempre pero con este libro se ha superado!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ainsss, Niusa, Gracias por tu reseña, no saber cuánto me gusta que te guste!!!! Y... me estoy imaginando a qué diálogo te refieres... jjajajajaajajaj

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tanto la sinopsis como tu reseña me han dado unas ganas tremenda de leerlo, me lo apunto y no creo que tarde mucho en leerlo ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el libro... Y sobre los dialogos, para mí el más conmovedor y a la vez tierno y lleno de erotismo es el de "Iguales... Distintos". Creo que ahi Aisling se ganó definitivamente a Kier.
    Sigo pensando que si Gard tuviera otras circunstancias sería exactamente igual a Kier. Se notaba a leguas que estaba total e irremisiblemente enamorado de Fiáin, y que la comprendía y apoyaba en la medida de lo posible. Si no hubiera sido por Iolar, otro gallo cantaría. Me encantó el detallazo del final, aunque no acabé de comprender el otro regalo a su otro amante...
    Un libro dulce, tremendamente tierno en algunos momentos, delirantemente divertido en otros y sobre todo, la completa transformación de un hombre (o de dos, ya que con el tercero lo dudo mucho) por amor. Como bien dices, la metamorfosis de Kier, sus renuncias y aceptaciones son espectaculares...
    Y sobre todo, lo que se debió de incremental la población de robles...

    ResponderEliminar
  7. No le leído ni una mala reseña sobre este libro, así que lo voy a leer sí o sí, además será el primero que lea de Noelia Amarillo, ¿qué mejor libro para empezar?
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!!

    Yo tampoco volveré a ver un roble de la misma manera jajajaja Ufff, la primera escena fue... asquerosilla jajaja Pero Noelia es tremenda escribiendo, me encanta *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Me acaba de tocar en un sorteo!!! y estoy como loca por que llegue a mis manos, para devorarlo!!

    BESOTES

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".