5 jul 2013

El valle del silencio. Nora Roberts


AUTOR: NORA ROBERTS

RBA Coleccionables


AÑO PUBLICACIÓN: 2010

PARANORMAL

SERIE: 3º El círculo

ISBN: 978-84-473-7091-7



Moira, la joven guerrera de Geall, está preparada para lidiar la batalla final que librará a su pueblo del yugo de Lilith y su impacable ejército de vampiros. La acompañan los nobles miembros del Círculo, entre ellos, el vampiro Cian, un ser por el que Moira siente algo más que debilidad. Sin embargo, el deber es lo primero. Debe preparar a sus súbditos para el combate, cumplir con su deber como reina y saldar su cuenta personal con Lilith. Pero, cuando todo eso haya pasado, ¿podrá finalmente Moira rendirse al amor de un vampiro?
Opinión personal
Que siiii, que la portada es horrible, quizás la más horrorosa de todas y el tipo ese, con el pelo semi-fantasma, tengo la sensación de haberlo visto antes... Mejor no le doy mas vueltas que me mareo.
Desde el primer libro "La cruz de Morrigan" llevo esperando para leer la historia de Cian, personaje que me gustó desde su primera aparición, eclipsando incluso a su hermano Hoyt, siendo este el protagonista del libro. 
Lo que mas destacaría de este último libro, a parte de la batalla final que esta excelentemente narrada, es el personaje de Moira. En cada libro este personaje coge más fuerza y aunque confieso que, esperaba fuegos de artificio que no hallé en la relación con Cian, el crecimiento personal de ella es digno de mención. Empieza como una mosquita muerta, incluso aparenta ser débil, siempre protegida por su primo Larkin, para finalmente ser, uno de los miembros del círculo mas fuertes y con más valor.
"-Moira.(Él retuvo su mano entre las suyas y luego la apoyó en su pecho). Si latiese, latiría por ti.
Las lágrimas asomaron a sus ojos.
-Tu corazón puede estar detenido, pero no está vacío. No está callado, a mí me habla.
-¿Y eso es suficiente?
-Nada será nunca suficiente, pero alcanzará."
Cian aunque me gustó, me faltó ese "algo" que esperaba de él, no sé exactamente el qué, pero si tuve la sensación de haberlo puesto en un pedestal demasiado alto para lo que al final fue. Los momentos junto a Moira, siempre rodeados por la sensación de hacer algo prohibido algo que no esta bien, al menos eso es lo que cree Cian, le dan chispa a sus encuentros, pero como dije les faltó algo. El final de esta trilogía y la forma en la que la autora logra resolver todo, te roba una sonrisa, al no ser nada precipitado lo disfrutas mucho más.
Como primera experiencia con Nora Roberts, la saga no estuvo mal, pero esperaba mucho más.

Valoración 7'5/10

Títulos de la saga:



8 comentarios:

  1. Tengo el primero de esta serie en casa desde hace tiempo y ahora estoy a punto de hacerme con los otros dos, en cuanto los tenga los leeré, todas las críticas que veo de ellos son buenas.

    Besoss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una autora que me gusta mucho y le tengo unas ganas... tremendas
    Gracias por la reseña wapii
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. No he leido nada de esta saga!!!!! de esta autora sii y me gusta mucho jejejeje

    ResponderEliminar
  4. No he leído esta saga, pero tengo que hacerlo, que pinta muy bien.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ufffff siempre que te comento esta saga... ¡Te digo lo mismo! Aún no la he leído y creo que va para rato porque tengo ahora mucha tarea pendiente jajajajaja.

    Una pena que no te terminara de convencer y esperaras más. Yo leí la trilogía "sueño" y la verdad es que me gustó bastante. Pero claro era otro tipo de novela jajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    He leído algunos de Nora y me han encantado, pero justamente esta trilogía no y no me llama especialmente.
    Gracias x tu opinión.

    Muchos bicos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    una trilogía que no está mal...y tienes razón Cian se lleva a los demás protagonistas por delante....
    besis

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".