31 jul 2013

El infierno de Gabriel. Sylvain Reynard

Autor: Sylvain Reynard

Editorial: Esencia

Año publicación: 2013

Género: Romántico/erótico

Serie: 1º Gabriel's Inferno

ISBN: 978-84-08-03829-0



El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. 
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. 
Opinión personal
Tenía pensado empezar con esta lectura cuando estuviesen todos los libros que la componen publicados en España, pero... inesperadamente y gracias a mi  amiga Anna, el cartero me trajo este libro y me puse inmediatamente con él.
Me lleve una sorpresa enorme cuando en los primeros capítulos me encontré con un protagonista borde, irritable, que se cree superior al resto, lo que se dice un ser despreciable... Julia por el contrario es tímida, dulce, la bondad personificada, hasta el punto de plantearme seriamente, si su sangre no le circula por la venas a velocidad anormalmente reducida... 
A pesar de estas primeras impresiones, el libro me encantó, sí. Gabriel siendo un hombre atormentado, al que la oscuridad de su pasado acecha en cada paso que da, se erige como caballero de brillante armadura, dejándote la mandíbula desencajada y dejando a Julia perpleja. Poco a poco Gabriel va desvelándole  sus pecados a Julia, dándole opción con cada nueva revelación de salir corriendo. Reconozco que con la última confesión de Gabriel, algo en mí se estremeció y comprendo perfectamente el sentimiento de culpa que siente, muy difícil vivir con algo así a tus espaldas.
El amor y el perdón son la pieza fundamental del libro, pero no un amor al uso, en el que los amantes se tocan y expresan con sus cuerpos lo que sienten el uno por el otro, no, Es un amor casi platónico, puro, en el que buscan la compañía del otro para apaciguar sus almas, no sus cuerpos, y en el que con cada caricia, beso, roce, mirada, atraviesa las páginas del libro llegando al lector como un cálido escalofrío. Muy sensual.
Incluso yo, que soy de las que piensan que no solo de pan vive el hombre y no solo de besos (por muy cardíacos que estos sean) vive la pasión, disfruté sin notar en falta ese algo más.
"-Si probase tu boca ahora, no respondería de las consecuencias. Sólo puedo adorar tu precioso cuello. Y sé que dentro de poco tengo que parar, antes de que la tentación sea demasiado grande. Ya es demasiado grande. No te imaginas cuanto te deseo."
Las alusiones continuas a Dante y su Beatriz, me gustaron mucho enriqueciendo la lectura mucho más. Ciertos temas quedaron como en espera, pero al haber mas libros supongo se trataran mas adelante, o eso espero. No olvidemos que Emerson es el profesor de Julia y supongo que eso les traerá alguna que otra complicación.
Los secundarios de este libro, son eso secundarios, el autor se centra tanto en la pareja protagonista que todo pasa a un segundo plano, incluso lo que ya mencioné, que son Profesor y alumna.
A mí el libro me gusto mucho, por todo lo mencionado, así que os lo recomiendo, eso sí, todo en este libro es muy sutil, no esperar escenas de sexo explícito, no las tiene pero tampoco le hace falta.

Valoración 9/10


Otros títulos de la serie:
  1. El infierno de Gabriel
  2. El éxtasis de Gabriel
  3. (próximamente...)

12 comentarios:

  1. El libro fue toda una sorpresa para mí..Me encantó..no tanto el personaje de Julia, como el de Gabriel. Gabriel es soberbio en todo..te recomiendo que sigas con el segundo..Mucho mas Gabriel atormentado..

    ResponderEliminar
  2. Yo había leído y escuchado comentarios negativos sobre este libro... pero si lo recomiendas lo leeré. A ver qué tal.
    Genial la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!!
    Soy de las q esperará a q estén todos publicados para leerlos jejejejeje... pero ya tengo la miel en los labios, si te ha gustado a tí tengo un 99% de probabilidades de q me guste a mí :D
    Un besote reina!!!

    ResponderEliminar
  4. es una pasada de historia, veras el 2º jijiji y nada despues a la espera del 3º

    ResponderEliminar
  5. Ay, otra enamorada de Gabriel jeje, la cola se está haciendo ya muy grande no vamos a caber todas jajajaja.
    El libro me encantó, tiene una historia preciosa que atrapa, ya verás con el segundo libro te va a encantar y para el tercero nos toca esperar hasta diciembre nada de nada :)
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  6. mi niña! Lo primero de todo, estoy contentisima que despues de la vara que te hemos dado, lo leyeras y te encantara!!!!!!

    Y segundo.. totalmente de acuerdo!!!! Y ya verás el segundo!!!!!!!!!

    Anna

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!!!

    No sé si me gustará o no, pero he decidido que hasta que no salga el tercero... nada jajajaja Así, si me engancho, tendré toda la historia a mano ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Niusa!

    La verdad es que al principio tenía ganas de leerlo, pero a medida que iba pasando el tiempo fui perdiendo el interés y la verdad es que estoy indecisa. Porque tu reseña me hace querer leerlo y por otra parte no estoy muy convencida jajajaja. Veré a ver si me aclaro yo mismo antes jajaja

    Muy buena reseña y muchas gracias ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo el primero y el segundo esperandome para leerlos, pero no quiero empezarlos hasta que no salga el tercera, ya que por lo que me han dicho queda con mucha intriga y me da un patatus sino sigo con la trilogía no sé si podré aguantarme hasta que salga completa :D Muy buena reseña, besos

    ResponderEliminar
  10. Lo he leído y estoy muy de acuerdo con tu entrada. Yo también pensé que iba a tener un mayor componente erótico, pero no lo eché de menos.

    ResponderEliminar
  11. Ayyy a mí no me dio mucho más, solo me gustaban las partes que hacían referencia a la Divina comedia :( besis!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".