23 jun 2013

!Que ardan las Hogueras de San Juan!


Estamos en una de las noches más mágicas del año, el solsticio de verano, las hogueras de San Juan. A las 00h del 23 de Junio se encenderán las hogueras y con el fuego iluminando la noche, todo lo que nos sobra, todo lo malo, desearemos que arda en el fuego. Me gustaría quemar tantas cosas, eliminar esos viles sentimientos que ensombrecen corazones, quien fuera mago! Como no lo soy, me conformo con desear que la envidia no llame a mi puerta. Así pues Envidia a la hoguera!!

Que hermosos colores nos regalan las llamas de la queimada, ver como danzan entre ellas, como una invitación engañosa a acercarnos... pero por muy bello que sea, el fuego quema, así que mantener las distancias, sobre todo si os atrevéis a saltar las hogueras. Por mi parte en cuanto  terminen de recitar el conxuro apaguen las llamas de esta queimada, pienso probar este brebaje, que no solo calienta la sangre(y la garganta).

Nada más por hoy, a disfrutar de la noche!!!

¿Os apetece compartir como pasáis la Noche de San Juan? ¡Adelante!

5 comentarios:

  1. Pues en mi zona lo que se hace es juntarnos todos los vecinos a las once en la playa o en los garajes o terrazas, comemos las sardinas y el criollo, luego a las doce vamos todos a la playa del Touro donde se hizo una hoguera grande que se enciende cuando dan las doce en punto, y cuando quedan las brasas se lanza al fuego los deseos que quieres que se cumplan. Los más atrevidos apartan un poco del fuego a un lado y dan los 9 saltos y las tres vueltas para tener suerte y ya con tanto vino que se han tomado acaban bañándose vestidos en el mar jajajaja
    Ayer la noche era mágica porque la luna estaba hermosa y super brillante y no hizo nada de frío

    ResponderEliminar
  2. ...aquí en Madrid no hacemos nada jajajaja Es como una noche más, al menos para mi :) No tengo costumbre de celebrarlo, aunque no me importaría algún año escaparme a un lugar con playita para disfrutar de la noche de San Juan ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Aquí en Santander solemos ir a la playa del Sardinero para ver los fuegos artificiales :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué precioso...

    En mi ciudad no se suele hacer nada especial aunque yo tengo suerte porque las fiestas de mi "barrio" terminan justo la noche de San Juan y al menos lanzan los fuegos artificiales que ya es algo. Hace muchos años pasé la noche de San Juan en Valencia y fue maravilloso. Repetiría sin pensármelo ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".