AUTOR: MEGAN MAXWELL
LA MAQUINA CHINA
AÑO PUBLICACIÓN: 2009
CHICK-LIT
ISBN: 978-84-936-0562-9
SERIE: INDEPENDIENTE
Justo cuando ha terminado una relación con "el amor de su vida" el día antes de la boda, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.
Opinión personal
Tras leer los primeros capítulos de este libro, pensé erróneamente que no me iba a gustar la historia, ¿cómo iba a gustarme un libro, en el que la protagonista es un ser repelente? Pues Megan Maxwell lo consiguió, ademas, al final Victoria incluso me caía bien, algo impensable durante la mayor parte de la lectura.
La magia de este libro reside en Victoria... sí, sí, ese personaje repelente, egocéntrico, superficial, que crees una persona vacía de valores y que de tener corazón, será una carcasa vacía. Cuando poco a poco vas quitando las capas de estupidez, descubres a una mujer llena de inseguridades, que se aísla para no ser dañada por nada ni nadie, que se amordaza a si misma para no gritar lo que de verdad necesita, cariño. Una mujer que lo ve todo desde un prisma equivocado, ¿quién querría acariciar un perro que muerde? Nadie.
"Soy tonta, pero tonta de remate, por no poder dejar de pensar en ti, cromañón."
Niall, aunque en ocasiones me saco de mis casillas con sus "frenazos en seco" y sus medias verdades, sufrió de Victoria salidas de tono e humillaciones inaguantables, vamos creo que ni Santo Job, le hubiese permitido tanto a esa mujer. El acercamiento entre ambos al no ser algo precipitado y como ella sin querer, se deja hacer por él aunque luego mordiera, me encantó.
"Aquella loca tenía el pelo empapado, enmarañado y pegado a la cara. Y a pesar de parecer un pollito mojado, el encanto que vio en ella le fascinó. No era una mujer despampanante de esas que paraban el tráfico o pasaban por su cama. Era diferente. Su boca, sin llegar a ser voluptuosa, era apetecible, morbosa. Pero su mirada desafiante y sus ojos negros le atrajeron por su intensidad. Una intensidad que le excitó. Una intensidad que le gustaría probar."
Robert, el primo de Niall, al ser tan hermético no conseguí entender sus reacciones ante Barbara, lo mismo le comía la boca, que la ignoraba sin explicación alguna, me desconcertó.
Tom, Ona y Rous son de esos personajes entrañables, que te despiertan sentimientos de gran ternura, con los que ríes y lloras con facilidad, aportan a la historia una calidez necesaria. Todos los personajes te arrancan sonrisas, salvo Charly ¿Qué puedes esperar de un hombre que te llama peluche?!!
Un libro que por momentos y casi siempre por la actitud de Victoria te saca de tus casillas, con el que pasaras unos agradables momentos, ideal para quitar penas y hacer sonreír, lo recomiendo ;)
Valoración 8/10
Castillo Eilean Donan |
Me encanta!!!!!!! Es uno de mis libros prefes de Megan, y lo que me reia cuando me decias que matabas a Vic jajajaaaja es que es insufrible esta mujer pero luego es un cachito de pan jejejeje
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado y como siempre muy buena reseña!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola guapísima!!
ResponderEliminarEste fue el primer libro de Megan que leí y me encantó,hizo que me lanzara a por más libros de esta autora :)
Un besote
Totalmente de acuerdo, mi niña!!!!!! Es que a Vic la quieres matar en mas de un momento... pero luego te das cuenta q es una coraza y que es una mujer adorable!!
ResponderEliminarMe alegro q te haya gustado tanto!!!!
Muaaaaaksssss
¡¡Hola guapetona!! Pues mira este libro creo que es ul único que me falta por leer de Megan Maxwell pero le pondré solución en cuanto pueda porque me encantan todos sus libros!! *O* Además me ha entrado más curiosidad por leerlo después de leer tu reseña así que gracias!!! ^_^
ResponderEliminarUn besote grande!! :)
¡¡Hola guapetona!!
ResponderEliminarTengo ganas de leer este libro, creo recordar que es el único que me falta por leer de Megan Maxwell y pienso ponerle remedio en cuanto pueda porque me encantan todos sus libros!! *O* Además, me ha entrado más la curiosidad después de leer tu reseña así que gracias!! ^_^
Un besote grande!! :)
Estoy pendiente de leerme otro de Megan Maxwell para ver si al final me convence o no como escritora... Después de leer tu reseña creo que este lo descarto porque los personajes no me llaman demasiado la atención.
ResponderEliminarAsí que probaré con otro de ella cuando tenga algo más de tiempo y mi lista menos llena para ver qué tal me va
Muchas gracias por la reseña! ;)
Casi mato a la protagonista,q odiosa por diossssss,aunque luego se redimio...Me gusto,pero por ella tp le di la maxima nota
ResponderEliminarBesitos
Hola guapa!!!
ResponderEliminarEs que la prota se las trae jajajajaja Pero al final se le coge cariño y todo, después de los mal que lo pasa la pobre mujer en el campo XDDDD Me encantó este libro, es una pasada ^^
Un besote cielo!!!!
Aixxx, todavía no lo he leído. Es uno de los que me faltan!!!!
ResponderEliminarBESOTES