14 jun 2013

Maravilloso desastre. Jamie McGuire


AUTOR: JAMIE MCGUIRE

EDITORIAL: SUMA 

AÑO EDICIÓN: 2013

JUVENIL ROMÁNTICA

ISBN:  978-84-836-5470-5

Serie: 1º Abby&Travis

La chica buena, Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
El chico malo, Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. 
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. ¿Un desastre inminente... o el inicio de algo maravilloso? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
Opinión personal
Decir que este libro me dejo gratamente sorprendida es poco, me bebí cada página con un ansia que hacía tiempo no sentía con una lectura, incluso una noche dormí apenas 4 horas, por seguir leyendo un capitulo más, que me llevaba a otro y otro... Os diré que me levante feliz, a pesar del sueño, para seguir leyendo otro capitulo más con el desayuno!!
Travis Maddox, es el chico malo, sí, el guaperas que trae locas a todas las chicas, las usa una noche, les da la patada y aún así vuelven a él, pero ademas tiene cabeza, cosa que me sorprendió, me esperaba al típico chulo descerebrado, vamos que mi idea preconcebida era totalmente equivocada. Travis empieza una extraña relación con Abby, atraído quizás por el desinterés que ella muestra, empieza a tener una necesidad casi obsesiva por tenerla cerca, y es ahí cuando empieza el desastre.
"-He estado bebiendo, ¿vale? Tu piel estaba a dos centímetros de la mía, eres guapa y hueles acojonantemente bien cuando sudas. ¡Te besé, lo siento! ¡Supéralo!"

"-Si duermes con él, no quiero saberlo. Iré a la cárcel mucho tiempo si me entero de que él..., simplemente no me lo digas."
Los esfuerzos de Travis por conseguir a su "Paloma" parecen caer en saco roto, el despliegue de habilidades hasta ahora desconocidas en él, sorprenden a Abby, y los convierten en el centro de rumores y cotilleos del campus. La mayor parte de los actos de Travis y Abby, los entendí, por muy contradictorios y confusos que estos fueran (que lo son y mucho). Recuerdo tener 18 años, ir por caminos equivocados sabiendo que lo eran y aun así, seguir avanzando en la dirección incorrecta  ¿las hormonas? quien sabe!
"-Decía en serio lo de antes. Tienes que irte, Paloma. Dios sabe que yo no puedo alejarme de ti.
-Tú no quieres que me vaya.
-No importa lo mucho que lo intente. Me odiaras cuando todo esté dicho y hecho."

"-(...)Cuando estoy contigo no necesito beber, ni dinero, ni pelear, ni los líos de una noche..., solo te necesito a ti. No pienso en nada más. No sueño con nada más. Eres todo lo que quiero."
Me cuesta contar lo que me trasmitió el personaje de Abby, no es que me fuera insufrible ni nada de eso, es una chica fuerte, más de lo que aparenta e inteligente, que  basa sus decisiones pensando en lo que le conviene mas, en vez de en lo que ella desea y por eso en momentos me pareció fría... bueeeeno, vaaaaaale, algunas cosas que hace no las piensa en absoluto!!!
Y me quedan un montón de secundarios de los que hablar, Mare y Shep, con sus reconciliaciones, los Maddox  dando el toque familiar aun no siendo la típica familia, Finch, él desubicado  que acaba siendo una estupenda compañía. Todos y todo en este libro es perfecto, incluso un tal Parker bastante pesado... a mi juicio.

La historia esta narrada por Abby, aunque sin duda Travis es el alma del libro,  no quiero ni pensar como será leerlo desde el punto de vista de él. La autora nos complació escribiendo "Walking disaster", esperemos tenerlo pronto publicado en España!!
Os recomiendo la lectura sin dudarlo, una historia de amor, sí, pero con mucho más!

Valoración 9/10

7 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Me encantó este libro :) me pareció muy original y engancha desde la primera página
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Guapa!!

    No colaboras en nada a mi propósito de ahorrar, ya te vale jajajaja Una reseña buenísima cielo, no me queda más remedio que leerlo :D

    Un besote!!!! (y buen finde ;))

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Ya veo que al final te ha encantado, como a mi!!!

    Es que Travis es un amor. Ojala que traigan el libro desde su punto de vista!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!!!!! Es un libro que no puedes parar de leer!!!

    Muy buena reseña!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  5. Yo también me lo bebí!!!!! la historia te atrapa de un modo que no puedes dejar de leer.
    gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando pillarme la versión de Travis, porque la de ella me encantó, me enamoré de Travis de principio a fin, de arriba abajo y de derecha a izquierda! jajajajajaja.
    Por cierto, he visto que eres gallega ;)
    Saúdos e bicos!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja otra que cayó rendinda a los pies de Travis... ♥♥♥

    Si es que, se hace de querer!! deseando leer la historia desde su punto de vista.

    Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".