7 jun 2013

La cruz de Morrigan. Nora Roberts


AUTOR: NORA ROBERTS

RBA coleccionables

AÑO PUBLICACIÓN: 2010

PARANORMAL

SERIE: 1º El circulo

ISBN: 978-84-473-6648-4



Tras la desaparición de su hermano gemelo, Hoyt Mac Cionaoith recibe la visita de la diosa Morrigan, que le encarga la misión de salvar al mundo de la poderosa vampira Lilith, un ser oscuro que lleva más de mil años capturando y matando seres humanos. Para conseguirlo deberá viajar en el tiempo para localizar a otros cinco elegidos con los que deberá formar un círculo, su propio hermano, una bruja, un guerrero, un sabio y un cambia formas. Se enfrentaran a continuos peligros hasta llegar a la aventura final, en la que está en juego el destino de la humanidad.
Opinión personal
Ignorando lo horroroso de la portada... Lo sé es difícil, pero intentarlo, mas abajo os pongo las primeras con que se publicaron, así respirareis mejor, son como la noche y el día!!
Al tema, la trama del libro es fabulosa, un circulo de seis integrantes, aportando cada uno una habilidad especial, unidos para destruir a Lilith, la vampiro que quiere acabar con la humanidad, pinta bien ¿no? pero, no disfruté de la lectura tanto como esperaba. Es un libro lento, en el que al dar a conocer a los personajes de los otros dos libros, apenas avanzas en la historia, con un personaje principal, Hoyt, muy soso, esclavo de la rectitud moral, vamos que no se deja llevar y así no hay chispa que prenda. Glenna, la bruja que en un principio parece tener una vitalidad y un desparpajo fuera de lo común, se contagia de Hoyt y a medida que avanzas en la lectura Glenna es como si perdiera intensidad o la sangre le corriera mas lenta por las venas. Como pareja no me llegaron, creo que esta bastante claro.

"-No he llevado a la cama a muchas mujeres... siendo como soy un hombre serio.
-Yo no he sido llevada a la cama por muchos hombres... siendo como soy una mujer sensata."

No penséis que la lectura es un desperdicio absoluto, no lo es. Conoceremos a Cian, el hermano de Hoyt y al igual que las portadas que menté antes, son como la noche y el día, Cian vive en las sombras, alejado de todo puritanismo, un cínico que disfruta de cada segundo de su larga existencia, os gustará. Estoy deseando leer su libro.
Larkin, el cambia formas, también me gustó mucho, digamos que es un bribón de noble corazón, y junto con Blair, los personajes mas dinámicos de todo el libro. Me falta mencionar a Moira, que podríamos decir es la que trasmite serenidad al grupo, me da a mi que algo guarda en su interior y estoy deseando saber el que, pues  no dudo que tal como termina este libro los que le siguen serán mejor.

Valoración 6/10

Títulos de esta saga:
  1. La cruz de Morrigan
  2. El baile de los dioses
  3. E valle del silencio



8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No soy capaz de leer nada de esta autora, no se porque, pero a mi no me gusta, no me gusta cuando estoy leyendo sus libros su forma de explicar... creo que soy un bicho raro pero.. jajajajjajaja

    Gracias por la reseña, algún día volveré a intentar algo de la Roberts!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. A mi se me hizo un poco pesado :( Pero creo que la cosa mejora en los siguientes, así que me he propuesto continuar la trilogía :) Como no mejore la cosa creo que no volveré a leer nada de Nora en la vida jajajajaja

    Un besote cielo!!! y feliz finde!! :D

    ResponderEliminar
  4. Si las miradas mataran la de la mujer de la portada ya hubiera matado a todo el que se atreve a mirarla jajajaja. Da mas miedo ella que el.
    He leido muy poquito de Nora Roberts y lo que he leido no me ha terminado de gustar. Pero siempre se le puede dar otra oportunidad.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!
    No sé no sé con este libro hay gente que habla horrores de él pero me gustaría leerle :) De momento le dejo aparcado
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Los mios tienen otras portadas más monas, son en edición de bolsillo. Creo que el que más me gustó fue el segundo, pero esperaba más de esta saga y el tercero fué el más decepcionante de los tres.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la trilogía, lo que es lo que hay...pero te hace pasar un buen rato....
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Solo leí una trilogía de Nora Roberts y me gustaría volver a pillarle el truco otra vez. Había leído sobre esta historia, pero no la he leído, aún así creo que pasará algo de tiempo si me decido a leerla finalmente

    Muchas gracias por la reseña ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".