25 feb 2013

Luna comanche. Catherine Anderson

AUTOR: CATHERINE ANDERSON


TERCIOPELO BOLSILLO

AÑO PUBLICACIÓN: 2011

HISTORICO

SERIE: 1º COMANCHE

ISBN: 978-84-92617-90-6


Loretta es una joven blanca que fue testigo de la masacre de su familia a manos de los indios Y desde entonces no ha vuelto a emitir sonido alguno. La joven tiene terror a que éstos vuelvan a interferir en su vida y por ello se revela cuando Cazador de Lobos, un guerrero comanche que desprecia a los blancos la obliga a acompañarlo.
Sin embargo una antigua profecía advierte que de la unión de Cazador de Lobos con una mujer de raza blanca y cabellos dorados como el sol, marcará un nuevo destino para su raza y para él mismo.
Un destino que Cazador de Lobos teme, una mujer que se convertirá en el centro de su vida, una pasión que estremecerá su ser.

Opinión personal:
Todo lo que tengo que decir de este libro es bueno, disfrute de su lectura la primera vez que lo leí mucho y en esta re-lectura aún lo disfruté más, son de esas historias que recuerdas con todo detalle por mucho que pase el tiempo. Lo que más me llamo la atención es la forma de expresarse Cazador, cada frase que dice, el como la dice, toda la lógica que tiene y lo extraño que a él le resulta entender el mundo de Lorreta. Un mundo en el que las palabras del hombre blanco se las lleva el viento, como él dice; hablan con "palabras de miel" que no dicen verdad.
La situación de Lorreta es complicada, pues la repulsa que todo lo indio le hace sentir a causa de la traumática vivencia cuando era niña, choca con la firme voluntad de Cazador, que aunque la desprecia en un principio, nunca la trata con violencia, es más, a pesar de todas las trabas que ella le pone y lo mucho que fuerza la paciencia del indio, él sigue protegiéndola.

"Tus ojos dicen que miento cuando te llamo mi mujer. Eso no es bueno. Es nuestro acuerdo, ¿vale? Fue una promesa que me hiciste,¿y ahora es mentira? Así son los de tu pueblo, dicen palabras vacías  Penende taquoip, palabras de miel, ¿es eso? Pero los comanches no son así.
(...)
-Cuando sopla el viento, los arboles jóvenes se doblan, las flores se mantiene a ras del suelo, la hierba se inclina. Yo soy tu viento Ojos azules. Inclínate o rómpete."

El choque de voluntades se intensifica con cada página leída, pero también la ternura que Cazador demuestra con sus acciones, cuando Lorreta toma conciencia de lo que su corazón siente, se ve en un cruce de caminos sin saber que dirección tomar, sus paredes de madera o los brazos de su comanche. Cabeza y corazón en una lucha sin cuartel.  Super recomendada esta lectura!!

Valoración 10/10



Títulos de esta saga:

  1. Luna comanche
  2. Corazón comanche
  3. Amor comanche
  4. Magia comanche

6 comentarios:

  1. Hola holita...
    A mí el libro este me gustó mucho, es refrescante y no se parece a nada que había leído antes. No sé porque no continué con la serie, bueno sí lo sé, por mi lista interminable jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanto este libro, y lo mejor de todo que la serie se supera la una a la anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!!!

    Hijaaaa, como no leerlo después de ver lo mucho que te ha gustado *_* ¡Apunto, apunto! jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Un libro precioso...para mi bajo de nivel en el siguiente...pero luego retomo con la misma fuerza!

    Te leistes La cancion de Annie de esta misma autora???

    Esa si es una novela preciosa!!!!!

    Besitos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  5. holaaa

    no he leido nada aun de la autora y no por falta de ganas pq todas las reseñas q leo de sus libros son maravillosas. Habrá q ponerse con alguno pronto

    beso!

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, suena interesante y lka portada es muy bonita. Gracias por la reseña. ^^ Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".