18 feb 2013

Viajera. Diana Gabaldón

AUTOR: DIANA GABALDON

Ediciones SALAMANDRA

AÑO PUBLICACIÓN: 2001

AVENTURAS ROMÁNTICO

SERIE: 3º CLAIRE&JAMIE

ISBN: 84-7888-715-6



Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y Jamie se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas.

Opinión personal:
En esta tercera entrega viente años después, viviremos el reencuentro de Claire y Jamie, y sera intenso en todos los sentidos, tal y como lo son el uno con respecto al otro. Sé que con cada libro que leo de esta saga, me digo que es el mejor, y este, para mi lo es. Un libro cargado de ternura y mucho, mucho sufrimiento. La historia de amor que nace en "Forastera", en este libro, al ser ambos más maduros, se vive con otra intensidad, intensidad que logra traspasar las páginas atravesándote, haciendo que vibres con cada palabra, cada caricia, cada mirada... cada ausencia.
La historia llevara a nuestros protagonistas en una peligrosa travesía, donde la confianza de Claire en Jamie sera puesta a prueba, demostrando una vez más la fuerza que puede demostrar ella y el amor que le procesa.

"-¿Que pasa Jamie?
-¿Es pecado tenerte?_Susurró. Estaba muy pálido; sus ojos parecían fosas oscuras bajo la escasa luz_No puedo dejar de preguntarme si es culpa mía. ¿Tan grave pecado es desearte tanto, necesitarte más que a mi vida?
-¿Es cierto eso?_Le tomé la cara entre las manos_. Y si es cierto, ¿qué puede tener de malo? Soy tu esposa.
La simple palabra esposa me aligeró el corazón."

Conocer a Brianna me dejo algo confundida, no sé que pensar de ella, confieso que la primera impresión que me causo no fue buena y espero saber más sobre ella en los siguientes títulos, por el contrario Roger me encanta, ojala sea su contrapunto.
El pequeño Ian me tuvo con el corazón en un puño todo el libro, es más, aun sigo así!! El desenlace de su andadura me dejo tan sorprendida, que tengo que saber más, mi curiosidad con esta saga es insaciable.
Recomiendo encarecidamente esta 3ª entrega, en la que no mengua ni la calidad ni la intensidad de la historia.
Valoración 9/10
Maravillosa interpretación del reencuentro de Jamie y Claire por ©Alex Oliver
Títulos de esta saga:

1-Forastera
2-Atrapada en el tiempo
3-Viajera
4-Tambores de otoño
5-La cruz ardiente
6-Viento y ceniza
7-Ecos del pasado

12 comentarios:

  1. Me parece que te ha gustado, eh?. La verdad es que es una saga buenísima, aunque reconozco que los dos últimos se me hicieron muy pesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho Melibea, mucho, lo que me gusta a mi un pelirrojo con faldas ;)
      Bicos!

      Eliminar
  2. Hola guapísima!!
    Estos libros los quiero y a la vez los odio jeje, es una relación de amor y odio pero enganchada a ellos sin ningún remedio. He llegado hasta este libro.
    Los dibujos están genial, ya los ví en facebook y son una pasada.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!!
      jajaja yo por ahora solo los amo!!! jajaja es que me gusta todo todo, pero solo llevo 3 libros, estoy enamorada de Jamie Fraser!!
      Bicos!

      Eliminar
  3. ¿De dónde sacaste esos dibujos? Qué buenos.

    A mñi me gustó más la tercera novela que la segunda. La verdad esque es un sin vivir maravilloso. Ries o lloras casi sin pausa. El reencuentro... una preciosidad. Luego ya lo del burdel es de carcajada.

    Yo me quedé estancada en la pagina 100 del 5º libro. A ver si tengo fuerzas para continuar pedazo tocho (son unas 800 paginas, ;)). En el cuarto, tendrás a Brianna en todo su esplendor, y la verdad es que es un personaje que a mí no me gusta. Los problemas en los que se mete (aunque no se los deseo a nadie) casi se merece lo que le sucede por subestimar tanto las situaciones que luego, claro... pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  4. Si pinchas en el nombre de la autora de la ilustración Alex Oliver te lleva a su pagina del facebook, son una preciosidad todos los que tiene!
    No me digas nada de Briana!! jajaja quiero leerla en todo su esplendor! jajaja
    bicos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que los dibujos son preciosos... y sin sábana, XD. Ojala se los haya mandado a Diana Gabaldon...

    ResponderEliminar
  6. wowww, los dibujos(la historia) esta completa en ellos? pq seria increible leerlos asi...y mas para mi que no pude pasar del primer libro jejejejeje

    Un beso y buen empiezo de semana niña!

    ResponderEliminar
  7. Uoooooooo pedazo de crítica!! y las ilustraciones geniales!! cotillearé la web de Alex Oliver.

    No leí nada de esta autora, debo de ser de las pocas jaja, grrr pero la tengo apuntada T_T

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapetonaaaaa!!!

    Hace bastante tiempo que conozco estos libros, pero leí alguna reseña que los ponía regular :( Y la verdad es que me echó un poco para atrás. Aunque, como en un principio me llamaban, creo que haré caso de tu notaza y probaré ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/7/13, 3:30

    Hola a todos. Quisiera saber el nombre del libro 8 de la saga de Claire y Jamie y saber si ya ha sido traducido al español. Aquí en Argentina aún no ha llegado y tengo intenciones de comprarlo en España. Gracias de antemano por su respuesta!!.Saludos desde este lado del charco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos.
      El título en Ingles sera "Written In My Own Heart’s Blood" y hasta el 2014 no lo tendremos en ingles, por lo que en español aún no se sabe fecha, al menos que yo sepa.
      Bicos!

      Eliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".