15 feb 2013

El acompañante. Susan Squires


AUTOR: SUSAN SQUIRES

RBA COLECIONABLES

AÑO PUBLICACIÓN: 2010

PARANORMAL

SERIE: 2º The companion





He aquí un viaje con dos almas unidas que están decididas a detener la malvada trayectoria de una mujer. Un viaje que los llevará a las cotas más altas del deseo y a las profundidades de la depravación.

 Ian Rufford es esclavizado, transformado en aquello que constituía su peor pesadilla y abandonado en el desierto del Norte de África, todo lo que él quiere es llevar una vida normal.

Elizabeth Rochewell se ha pasado la mayor parte de su vida estudiando los misterios de la arqueología, pero cuando su padre muere la envían de nuevo a Inglaterra...a un mundo en el que, después de todo lo que ha vivido, no podrá encontrarse cómoda. Ahora, a bordo del barco que la llevará a su antiguo hogar, se siente irremediablemente atraída hacia un misterioso compañero de viaje, Ian Rufford, que esconde un secreto que sólo ella podrá desentrañar. Y sólo juntos podrán enfrentarse al demonio que convirtió a Ian en lo que ahora es y que amenaza su incipiente amor.

Opinión personal:

A pesar de ser un libro de temática paranormal, cuyo protagonista se ve condenado a una vida en la oscuridad, no se parece en nada a lo que estoy acostumbrada a leer.


El comienzo es algo confuso y no supe muy bien como catalogar a Ian, pero en el momento en que entiendes cual es el mal que padece, te sumerges de lleno en una historia de superación por parte de Ian Rufford, empeñado en luchar con todas sus fuerzas contra su nueva condición, con el fin de lograr su objetivo, llevar una vida todo lo normal que pueda. Un hombre empeñado en cambiar su destino, intentando desterrar las atrocidades vividas en sus propias carnes y que su mente no deja de recordar, en forma de flashes a lo largo de la lectura.
En medio de este convulso mar de sentimientos contradictorios, odiándose por lo que ahora es, pero también firme en su decisión de seguir adelante, aparece en escena Elisabeth, una distracción que Ian cree poder evitar en un principio...

"-¿Y bien? ¿Es posible renegociar el trato?
-¿Me estas diciendo que quieres incluir la... experiencia... carnal?.   Su voz no colaboraba en aparentar tranquilidad.
-No se me ocurre nada más para que el trato sea más atractivo.(...)"

Para Elisabeth, Ian constituye un misterio y como tal se ve atraída  a resolverlo. Sentí la curiosidad de ella y como de forma pausada se convertía en algo más, en un sentimiento que ella misma tarda en atreverse a nombrar. Una historia preciosa en la que sobran los adornos, donde lo que sienten bajo la piel, sus cuerpos lo gritan en mudas sensaciones que llevaran a los protagonistas al reconocimiento, de primero aceptarse a si mismos para poder aceptar el resto. Cadenas que se rompen en nombre del amor.

 Valoración 8/10



Títulos de esta serie según orden de publicaron.
Sacrament
El acompañante
The hunger
The burning
One with the night
One with the shadows
One with the darkness
Beyond the night (antología Dead after dark)
Time for eternity
 


9 comentarios:

  1. Hola guapísima!!
    No sabía nada de esta saga ni de la autora pero tiene muy buena pinta, así que me le apunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace muchos años!! ni sabia que era una saga...

    no recuerdo muy bien la historia, pero lo he reconocido por la portada, lo tengo junto con los de las colecciones de RBA, que por cierto, todas las portada son iguales!! jajajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, vesss este si me lo leí y me pareció una historia diferente, entretenida y original... me gustó mucho la historia de amor, no he podido leer nada más, aunque supuse que continuaba... un besazo y enhorabuena por tan estupenda reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!!!!
    Me encanta el genero paranormal, la verdad es que raramente puedo resistirme a uno jaja Pero la verdad es que este no me termina :( Pufff, es que no sé, lo estoy viendo y no hay manera, así que lo dejo pasar esta vez ^^

    Un besote cielo, y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Secundo lo q dijo Elena la estacion de las letras..lo lei hace tanto tiempo q ni recordaba su sipnosis...y ahora es q ni me acuerdo si me gusto o no...por lo q se ve no muchojejejejejejej

    Un bs y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    no sabía que estaba en el mercado español...
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Niusa!!

    La verdad es que no había visto nunca este libro, pero parece interesante, aunque me echa para atrás la cantidad de libros que son.

    Muy buena la reseña ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la reseña. A mí el libro me encantó, la historia de amor es maravillosa y diferente al resto. Y sobre todo, la ves mucho más real que muchas novelas paranormales. Con Ian sufres a todas horas, desde al principio hasta casi el final.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de terminar la novela, apenas he tardado unas horas en leerla porque me enganchó desde casi el principio, y eso que cuando leí el título no me resultó demasiado atrayente.

    Os la recomiendo de verdad

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".