4 feb 2013

Amante renacido. J. R. Ward


AUTOR: J. R. WARD

MANDERLEY

AÑO PUBLICACIÓN: 2013

PARANORMAL

SERIE:10º Hermandad de la daga negra



Un guerrero destinado a cruzar la delgada línea entre la vida y la muerte... La inmersión en un mundo lleno de sueños y oscuros deseos.
Desde la muerte de su shellan, Tohrment ha dejado de ser el valeroso líder vampiro que fue antaño. Físicamente demacrado y con el corazón roto después de su pérdida, ha sido devuelto a la Hermandad por un ángel caído. Ahora que ha de estar listo para la lucha, no siente el hambre de venganza de antes y no está preparado para la nueva tragedia que le espera.
Tohr ha empezado a ver a la mujer que amaba en sueños(atrapada en un lugar frío y aislado, muy lejos de la tranquilidad del Ocaso) y recupera la esperanza en salvar a aquella que una vez perdió. Pero sus ilusiones se ven truncadas por las palabras de Lassiter; ha de aprender a amar a otra persona para de este modo poder liberar a su antigua compañera. Tohr se da cuenta de que todos ellos se han condenado…
Solo que en ese momento una hembra con un pasado oscuro comienza a abrirse paso hacia él mientras se ve inmerso en una cruenta guerra contra los restrictores, y con un nuevo clan de vampiros que intenta por todos los medios ocupar el trono del Rey Ciego. Tohr deberá elegir entre enterrar el pasado o dejarse llevar hacia un ardiente y apasionado futuro, pero ¿podrá su corazón desprenderse del pasado y liberarlos así a todos ellos?
Opinión personal:
No sé por donde empezar con todo lo que este libro me hizo sentir. Creí poco probable que esta historia me llegase a gustar, pues no me iba a parecer creíble que Tohr, después de todos los estados anímicos por los que pasa tras la pérdida, por partida doble del lazo que lo unía a su shellan, se liase con otra que no fuese su Wellsie. Creí mal, con paso lento viviremos cada estación del año junto a Tohrment y seremos testigos del cambio que obra casi sin querer N'adie en él. Reconozco que lo poco que sabia de N'adie no me gustaba, ese afán por servir a los demás  como si ella fuese un ser inferior, poco menos que nada... La sorpresa para mí fue brutal al descubrir el carácter nada sumiso que se esconde tras ella.

"(...)después de todo el tiempo que habían pasado juntos, no le permitía que lo tocara. Ni dormía debajo de las sabanas con ella. Ni la besaba en la boca. Y tampoco se bañaba con ella en la bañera o en la piscina, ni la miraba mientras se vestía con ojos llenos de deseo... y no la abrazaba cuando dormían."

Un libro duro por los sentimientos contradictorios que vive Tohr en sus carnes, el querer avanzar tan cargado de equipaje que aunque quieres y pones todo tu empeño, eres incapaz de dar un solo paso. Experimenté la alegría máxima para caer un segundo después, arrasada por la ira injusta de un animal herido, frustrado, desesperado, en un intento por hacer lo correcto sin que su cabeza, cuerpo y corazón entren en conflicto. Difícil. Preparaos para vivir subidas y bajadas emocionales muy bruscas pero necesarias. Con ayuda... ¿angelical? de la mano de Lassiter, personaje que siempre me gustó y que en este libro me fascinó, sobre todo al final. Personajes que encumbré en libros anteriores y que consiguieron como es el caso de Xhexsacarme de mis casillas, después del complicado camino que ambos recorrieron para estar juntos y con lo adorable que es John, lo tonta que se pone ella es increíble!!! ¿Alguien más quiso zarandearla? Porque yo sí.
Como pasa habitualmente en esta serie no todo gira en torno a un personaje y el abanico de posibles se expande, dejando muchos frentes abiertos... Necesito que llegue a buen puerto la historia de Qhuinn&Blay ya!! y temo que lo de Xcor con cierta elegida sea un imposible, pero ¿quien sabe?

"Y el amor..., el amor era algo por lo que valía la pena morir.
Y por lo que valía la pena vivir."

Valoración 10/10
Títulos de esta serie

  1. Amante oscuro
  2. Amante eterno
  3. Amante despierto
  4. Amante confeso
  5. Amante desatado
  6. Amante consagrado
  7. Amante vengado
  8. Amante mío
  9. Amante liberada
  10. Amante renacido
  11. Lover at last


19 comentarios:

  1. Me encantó este libro!!!!!!!!!, por todo, sé que no soy nada objetiva cuando se trata de la hermandad. Pero me gustó la historia de Thorment, volver a saber de Lassiter... y que decir de los bastardos!!! quiero el libro de B y Q ya!!!

    Muy buena reseña.
    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! jajaja es un libro genial que ademas tiene de todo inclusive sorpresas que te dejan... ¿flipada? jajaja
      Bicos!

      Eliminar
  2. Acabo de terminarlo ayer, y estoy fascinada, esta autora cada vez me sorprende mas, y me engancha mas aun.
    En cuando al malo y a la eleguida, espero que la autora nos sorprenda, me encataria, te imaginas como podria hacerlo?? dificil no? xdxd..
    En cuanto a Qhuinn&Blay, no me llama mucho la historia la verdad, porque como haga un libro con estos personajes solos me voy a aburrir un mogollon, es que lo ha nombrado tantísimo en sus otras historia, que que mas nos puede dar de ellos?, creo que su historia deberia ir acompañada de otro importante para no cansarnos, y acabarla ya de una vez por favooorrrr... xxx.... Tengo puesto la final del concurso ya estos días, desde que acabe, meto la reseña, a ver que opinas de lo que dijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candy, la historia de Qhuinn y Blay da para mucho, y más con Layla por enmedio embarazada de un hijo de Qhuinn. Y no, no es spoiler, es lo que aparece en la reseña de su libro, y lo que se insinúa en el libro de Payne al ver Qhuinn su futuro.

      Eliminar
    2. jajajajajajajajajaja, Yo si quiero saber de Q&B! lo quiero saber todo! Y me encantaría que la historia de layla con... llegue a buen puerto!
      Bicos!

      Eliminar
    3. Pero si yo lo que he dicho es que no me gustaría que su libro sea solo de ellos, jajajaj..... Sino que mezclaran mas personajes, como esta haciendo la autora desde hace ya tiempo, sino, lo siento, pero me aburriría con ellos dos solos, es que Qhuinn y Blay han sido demasiado explotados en los otros libros, y por ello ya no me llaman tanto la atención.
      Besos.

      Eliminar
    4. Si te entendí Candy!! Y supongo que sera del estilo de los anteriores, la pareja principal con un poco de protagonismo (o no...jajaja) y mucho de los demás miembros de la hermandad ;) Porque si se centra solo en ellos dos igual se hace pesado el tema, no por ellos, eh! ;)
      Bicos!!

      Eliminar
  3. Lo primero decir que el libro me encantó. Hubo cosas que me sorprendieron: De quien parece que se enamora Layla... Pobrecita, para mí de momento es de los personajes peor tratados por la autora. Me gustaría verla feliz de una puñetera vez, ya que se lo merece. La actitud de Xhex, aunque te dan ganas de darle de collegitas por lo exagerada de sus reacciones, también algo la comprendes. Pero lo que más me sorprendió fueron las reacciones de Tohr. Parecía tener un trastorno bipolar, a veces tan dulce y tierno con N'adie y otras veces tan sumamente cruel y capullo. Porque no me negareis que hubo varios momentos en que le darías de hostias directamente a ver si reacciona. Sin embargo afortunadamente se da cuenta de lo que ha perdido cuando efectivamente está a punto de perderlo... Creo que si al final Lassiter no llega a conseguir lo que se propone, el pobre hombre se dejaría quemar por el sol directamente. La carita que se le quedó cuando la escena de los rayos "purificadores" del final... Y N'adie (o Otoño), que gran personaje, con tanta fuerza y dulzura, tanta capacidad de amar, y como cruelmente dice Tohrment, tanta capacidad de hacerse daño para pensar falsamente en que así se redimiría. Es un personaje que llega de puntillas y que acaba apoderándose de tu corazón.

    Sin embargo, a mí el personaje de Xcor no me termina de cuajar. En el libro de Payne, me parece un pusilánime. Mucho ruido y pocas nueces. Aquí, no sabes por donde te va a salir, ya que es capaz de hacer las mayores cabronadas, como sentir los mayores remordimientos. Z era también contradictorio, pero su comportamiento era coherente. Xcor la verdad...

    Y si algo hecho de menos es una escena de Qhuinn y Layla... Pero no, nos narran las escenas de cama de todo dios, menos la suya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juassss! Si que nos la narran...nos dice como vibran las lamparitas del techo...para trastorno de Blay! jajajaja
      A Xhex no la comprendí y Xcor no me decido aun a pensar nada de él!
      Bicos!

      Eliminar
  4. Hola cielo!!!!

    La he leído muy por encima (mucho XD) porque solo he leído los dos primero jajaja Y no quiero enterarme de nada antes de tiempo jejeje La verdad es que prefiero la saga de los Dark Hunters, si me dan a elegir jaja Pero esta también me está gustando mucho mucho ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo una cosa Freyja esta saga mejora con cada libro salvo con el de Phury( que es fiasco total desde mi punto de vista). Y es muy muy complicado que una serie mantenga el enganche con tanta calidad con tantos libros. Los DH e gustan pero para mi fue perdiendo.
      bicos!

      Eliminar
  5. No se si dejar el infierno de Gabriel y ponerme con Thorment, pq ese 10 de 10...uffff...q me aconsejas???

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Marilí esta genial!! No sé como estará la lectura de "El infierno de Gabriel" ( que por cierto también quiero leerme, jijiji) Pero el libro de Thorment cumplió sobradamente todo lo que esperaba de el y más, decirte que me sorprendió es quedarme corta.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  7. holaaaa

    es una saga q le tengo ganas pero no la quiero mezclar con la de los darkhunters, q me lio! jajajaja. Aunq ya he escuchado q esta saga es mejor q la de la Kenyon, uuf, me pongo nerviosa!jajaja. Me alegro q te haya gustado tantiimo y q despues de 10 libros la saga siendo tan buena como al ppio.

    Te dejo el enlace del reto de Nora Roberts organizado por Oli ;)

    http://alyena78.blogspot.com.es/2013/02/nuevo-reto-nora-roberts.html

    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor que la saga de los DH, donde va a parar. A la Kenyon se le va mucho la pinza, tiene libros muy buenos y libros realmente malos. Todos los libros de la Ward merecen lapena, incluido en de Phury y los palillos con guisantes, verdaderamente el peor de todos, pero... aun así creo que mejor que muchos de la Kenyon.

      Eliminar
    2. Gracias Alyena!! pues si que me interesa el reto ;)

      Son sagas diferentes totalmente, quizás la de los DH es un poco montaña rusa con libros buenos y libros muy malos mezclados por el medio ;)
      Bicos!

      Eliminar
  8. Queridísima Niu, solo discrepo en una cosita de nada contigo, si m equivoco en la escena pido perdón pero lo leí hace tiempo y en inglés asi q es posible q no m acuerde muy bien, de todos modos ahí va:
    Xhex.....mmmmmm.... para mí el cabreo es totalmente justificado, si no me respetas en el trabajo como tu igual.... x mal camino vamos.... osea, q si no estamos liados sí puedo luchar, pero si estamos juntos no? me dejais al margen? y q es esa estupidez de q sea él quien tiene la ultima palabra?? pero q vivimos en el siglo XVIII ?? y q pretendes q haga? calceta???...
    , ja! q no cuela.
    Y mira q me dolió todo el lio q se monta entre ellos xq, John es mi niño bonito, vamos, mi ojito derecho... pero, me gusta como s resuelve, claro q no esperaba menos de mi John...
    D todas formas la vena feminista e independiente q vive en mí, en este caso late con fuerza y sale en defensa de Xhex. Ni puedo evitarlo ni quiero.

    Del resto q puedo decir... empecé el libro cn ansia xq no m imaginaba a nadie cn Thor y como q a N´one no la veía para él, pero se coló en mi mente y en mi corazón.
    Thor, pues eso, truenos, rayos y centellas echaba yo x la boca en alguna q otra situación, Menudo capullo y encima bipolar!!! y mira q entiendo q se acuerde de Wellsie, pero un poquito de respeto xfavor... mas q nada, si lo q buscas es q a tí tambien t respeten (digo yo...), anda q la q le lia en la piscina... o cuando pasa x la necesidad..... pá arrancarle la piel a tiras... d Thor mejor no hablo más
    Lassiter... sublime.
    Layla.... ay Xdios q esta mujer se merece un hombre como dios manda a la voz de ya!
    Q quiero a Q&B ya!, ...uff lo q se hace de rogar.
    Xcor...mmmmmm le tengo en stand by... aunq "me gusta".

    Esta es d mis sagas favoritas (no se nota verdad?) y sí, la prefiero a la de los DH, y mira q al principio me encantaban, pero al igual q tú pienso q a la kenyon ultimamente se le va la pinza tela...

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Marianchu!!!
      Efectivamente que en un principio Xhex se mosquee casi lo puedo comprender, pues Jonh cambia las reglas de su relación a su gusto, pero ella se pasa varios pueblos. en vez de hablarlo y solucionarlo se va y vuelve a ser el rollete de Jonh, pasando ambos por un calvario. No lo entiendo, ademas se supone que ella es de decir las cosas claras, nada de medias tintas y una relación a medias es justo lo que consigue con su aptitud... Y que no soporto ver a mi Jonh sufrir, aunque él mismo tenga algo de culpa ;) jajaja Que argumentos más sólidos tengo....
      N'adie te gana aunque no la quieras, sin saber como acabas aceptándola sin más y Thorm...que buenas collejas le hubiese dado yo, sobre todo en el momento periodo de necesidad, valiente sin vergüenza!! Pero ya se lo perdone todo ;)
      Bicos guapa!

      Eliminar
    2. Pues perdona q discrepe otra vez (la dichosa venita q no para de latir jajajajaja) .... a ver:
      Sip, efectivamente Jonh cambia las reglas..., a su gusto... ¿le explica a Xhex su preocupación o intenta hablarlo? nooooo,solo las cambia. Para mi él se pasa varios pueblos, y eso sin contar como la deja con esa decisión ante los demás.... como q a la altura del betún....
      Al cambiarlas sin diálogo alguno, es él el q levanta un muro de 7 metros entre ellos..., y bueno, entre q lo derribamos y no, xq no pasar alegremente el tiempo.... A fin d cuentas el niño está como un queso.
      Cn la decisión unilateral de Jonh, ella pierde el derecho a decidir sobre si misma, pero como todo en la vida, esto es acción-reacción, y total, ya q mas da, si ella elija lo q elija va a sufir, ya sea sin jonh o sin luchar... pues me parece d lo mas acertado su reacción... yo estaría mas cabreada q una mona el día d pascua.
      Por mi parte todo mi apoyo y mi respeto a Xhex q si ya me gustaba en los libros anteriores, en este es mi heroína... un OLE x sus ovarios

      Besos reina!

      Eliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".