23 nov 2012

La noche de la luna negra. Sherrilyn Kenyon


AUTOR: SHERRILYN KENYON

EDITORIAL: PLAZA JANÉS

AÑO PUBLICACIÓN: 2012

PARANORMAL

SERIE: 18º CAZADORES OSCUROS





Fang Kattalakis no es un lobo cualquiera, es el hermano de dos de los miembros más importantes del Omegrion, el consejo que dicta las leyes de los Cazadores Arcadios y Katagarios. Al estallar la guerra entre los lobos, todos deben escoger en que bando luchar. Los enemigos se convertirán  en aliados, y Fang verá estrictamente prohibida su verdadera pasión...
Cuando Aimée Peltier, la cazadora Arcadia a quien Fang ama, es acusada de traicionar a su gente, él será su última esperanza. Pero para salvarla, tendrá que vulnerar las leyes de los suyos y quebrantar la confianza que sus hermanos han depositado en él.
Opinión personal:
Cuando este libro llego a mis manos, lo cogí con verdadero terror, sí, pues el último título que me leí de esta saga (El silencio de la noche), me dejo totalmente decepcionada. Que una saga tan larga tenga sus altibajos es entendible e incluso tolerable, pero que te quedes con la sensación de haber perdido el tiempo tras su lectura... no. De hay mi miedo, por suerte esta historia me atrapo como las primeras de la saga. La historia de Fang y Aimée nos hace retroceder a cuando estos se conocieron, antes de "El juego de la noche". El un lobo Katagario, ella una osa Arcadia, ¿puede una relación empezar con peor pie? Los lobos y los osos no se mezclan, por lo que mantienen su relación en secreto, cuando Fang cae en coma tras el ataque Daimon, es Aimée la única que puede llegar a él, gracias a sus ocultos poderes de centinela... Descubriremos todo una gama de antiguos y variados infiernos, con nuevos personajes tan inquietantes como interesantes, entre los que destacaría a Thorn, un ser que camina entre la delgada linea que separa el bien del mal. Y Savitar...me encanta, cuanto más se de él más me gusta!

"-...¿Thorn no avisa a sus Rastreadores a propósito para que los demonios que sirven a su padre se vuelvan más poderosos o es así de olvidadizo?
Ravena resopló con desdén.
-Yo prefiero pensar que el tío es un cabrón retorcido al que le gustan los juegos mentales."

Me gustaron en especial los momentos románticos de la pareja, caundo al fin dejan de luchar contra lo que ambos sienten, como Fang busca el contacto que sus instintos animales le exigen, pero sobre todo, la ternura con la que calma la inseguridad de la osa, dándole lo que ella más necesita. La lucha interior del lobo, debatiéndose entre el deber y el querer...lo mejor del libro sin duda.

"Aimée sintió que una solitaria lagrima resbalaba por su mejilla. Fang la secó.
La ternura que vio en sus ojos la desarmó. Nunca la traicionaría, estaba convencida. Pero aun así no podían unirse. Era la relación mas desesperada que podrían haber imaginado los dioses."

Para terminar, decir que con este libro me reconcilie de nuevo con esta saga y espero poder seguir disfrutándola con las siguientes publicaciones ;)

Títulos de la saga
1º Un amante de ensueño
2º Placeres de la noche
3ºEl abrazo de la noche
4º Bailando con el diablo
5ºEl beso de la noche
6ºEl juego de la noche
7º Disfruta de la noche
8º Pecados de la noche
9ºDesnuda la noche
10ºLa cara oculta de la luna
11ºEl cazador de sueños
12ºEl diablo puede llorar
13ºLa luna de la medianoche
14ºAtrapando un sueño
15ºAqueron
16ºEl silencio de la noche
17ºEl guardián de los sueños
18ºLa noche de la luna negra
19ºUn amor despiado
20ºSed de venganza
21ºEl guardián
22ºTiempo sin tiempo
23ºStyxx



16 comentarios:

  1. Muy buena reseña, aunque un pequeño inciso... El libro nos hace retroceder incluso antes de "El juego de la noche", practicamente al inicio de la saga con el libro de Kyrian.
    Respecto a la saga de los Dark Hunter yo dejé de leer incluso antes, me quedé con "Atrapando un sueño" y no notas para nada que te faltan tres libros por leer por enmedio. Pero en mi opinión, excepto el libro de Xypher, la parte de la saga de los Dream Hunter se la podría haber ahorrado, ya que en general es bastante decepcionante. Y ahora lo que parece que se salva es la saga de los Were Hunter.
    Sin embargo hay un par de pequeños detallitos que te desconciertan en el libro: La aparición de Fury emparejado y la aparición de Nick. Lo de Fury tiene lugar en una novelita corta que desgraciadamente dudo que lleguemos a ver traducida en España, no los quedará más remedio que leerla en inglés y prepararnos porque los relatos cortos de esta mujer son en general infumables, creo que sólo se salva el de Dante. Y lo de Nick... la verdad es que se lo podría haber ahorrado, no aporta nada (sólo se lo nombra) y para mí es uno de los personajes (sino el que más) aborrecibles e insoportables de la saga.
    En resumen, una novela preciosa, con la visión de lo sucedido en el libro de Vane con la perspectiva de Fang, y con una ternura a raudales. Sorprendente el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí Aurora, ya lo digo que nos hace ir antes de "El juego de la noche",jajaja. tengo que leer "El guardián de los sueños", al menos darle la oportunidad ya que es cortito...espero no llevarme un chasco!!
      biscos!

      Eliminar
    2. En realidad, la historia corta de Fury está traducida al español en varias traducciones que pululan por internet. Lamentablemente por ahora es la única forma de leerlo pero se rumorea que la Kenyon va a publicar un compendio con todas las historias cortas que pertenecen a la saga y esperemos que en España nos lo publiquen también... Por cierto, se sabe si finalmente van a publicar los libros que faltan y este de Fang en DEBOLSILLO? Sinceramente por los demás libros me da igual pagar 17 euros pero por el de Fang ni muerta... No me gusta nada de nada...

      Eliminar
    3. Hola Anónimo??
      Deberían seguir publicándolos en bolsillo, no entiendo esto que hacen de publicar unos directamente en bolsillo y otros no. La historia de Fang me gusto bastante más que otras y en cuanto a los relatos prefiero esperar, y al menos leer una buena traducción!
      Bicos!!

      Eliminar
  2. Por cierto, que sepais que el próximo libro es el de Dev Peltier y se publica en enero, también versión cara a 16,90€.

    ResponderEliminar
  3. Uf yo a la Kenyon le tengo ya perdida las pista la verdad, y es que creo que la está alargado demasiado, no sé quizás algún día la vuelva a retomar. Gracias por la reseña guapa

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada lore, y si realmente aveces al alargar demasiado nos encontramos libros de verdadero espanto... :(
      Bicos!

      Eliminar
  4. Hola mi niñaaaaa!!! Tienes toda la razón, El silencio de la noche es flojo flojo flojo. En mi opinión creo que sobraba totalmente, pero bueno, fue rápido de leer y entretenido, pero poco más.
    Aun me queda por hacerme con El guardián de los sueños, así que este tendrá que esperar un poco más, ¡¡y mira que tengo ganas de leer sobre Fang y Aimée, dos personajes que me encantan!! Pero bueno...
    Una cosa que no me ha gustado nada es la edición de este libro, que es diferente al resto, y no hay cosa que más odie que seguir una saga que el la estantería no pegan colocados ni de coña jajajaja Pero bueno, espero que saquen una edición como la de los demás en adelante ^^ sino...que remedio, tendré que comprar este.

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss mi Freyja!!! lo de la edición del libro me tiene furiosa!! no entiendo el porque algunos directamente los sacan en bolsillo y otros no :( En fin, yo también tengo que leerme el guardián de los sueños que me lo salte...jajaja
      Bicos!!

      Eliminar
  5. Esta saga es el cuento de nunca acabar, pero o soy masoquista o algo parecido..pero no me cansa leerla, en todos sus libros encuentras algo diferente que hace que no quieras soltar el libro hasta acabarlo...

    Este que reseñaste lo tengo en mi lista de deseos, que espero que se haga realidad cuanto antes.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la historia de nunca acabar!muy bueno Marilí ;) Pues yo la verdad si me decepcionaron algunos títulos...en especial el libro de Aidan/Leta que me resulto dolorosa su lectura y el de Striker por el estado de confusión total que me dejo!!
      Bicos!

      Eliminar
  6. hola wapa

    pues yo me voy Bailando por el diablo, llevo esta saga muuuy atrasada, espero poder darle un empujoncito pronto. Es normal q todos los libros de la saga no sean buenos, pero me alegro q este te haya gustado mas q el anterior

    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos Alyena! Si yo entiendo que es normal que pase esto en una saga tan larga, pero el sentimiento de decepción no hay quien te lo quite!
      bicos!!

      Eliminar
  7. Estoy con Lore dejé a kenyon aunque igual vuelvo a las andadas con este, pinta bien.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, puedes saltarte el resto tranquilamente,si leíste los tres primeros ya es suficiente para la lectura de este ;)
      Bicos!!

      Eliminar
  8. Éste es independiente del resto... Yo creo que lo podrías leer después del de Wren saltandote unos cuantos y no pasaría nada.

    Respecto a lo de la edición, hay libros que los han sacado directamente de bolsillo como los dos anteriores. Vamos, que si tienes la edición "grande" ya te la han fastidiado.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".