12 nov. 2012

Forastera. Diana Gabaldon


AUTOR: DIANA GABALDON

EDITORIAL: SALAMANDRA

AÑO PUBLICACIÓN: 1995

AVENTURAS ROMÁNTICO

SERIE: 1º CLAIRE & JAMIE




Recién acabada la segunda guerra mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un circulo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
Opinión personal:
Esta historia empieza cuando Claire aparece en el siglo XVIII y se convierte en una aventura de principio a fin. Claire no es una mujer débil que se deje someter, usando el lenguaje como arma, se enfrenta a esos rudos hombres(en el mejor de los casos), así que imaginaros los diálogos que se marca ella con esos guerreros del pasado. Se la encuentran en medio del monte, media desnuda(según la moda de esa época), hablando ingles! y junto a uno de los casacas rojas que tanto odio levanta entre los escoceses...vamos no se fían de ella nada, y para colmo es mujer. Gracias a sus aptitudes como enfermera conoce a Jamie, un joven escoces en principio algo tímido, pero más testarudo que una mula. Jamie es para mí el alma del libro, el astro que atrae a los demás personajes a girar alrededor de él. Y no en vano con cada frase, con cada acción, sientes que esta rodeado de algo especial, es un joven que aún estando rodeado de intrigas y cinismo se mantiene puro en el más amplio sentido de la palabra... De primeras no me parecía que entre Claire y Jamie fuese a existir vínculo alguno, pero ves página a página que cada paso que dan, aunque sea en direcciones opuestas, los entrelaza con nudos irrompibles.

"Y más tarde, cuando el sol naciente comenzó a debilitar el resplandor de la lámpara, desperté de un sueño y oí a Jamie murmurar otra vez:
-¿Alguna vez acaba, Claire? ¿Este deseo?
Mi cabeza cayó sobre su hombro.
-No lo sé, Jamie. De veras, no lo sé."

En el libro encontraremos pasajes casi cómicos, con los que te ríes a carcajadas, como cuando Jamie le cuenta anécdotas de su pasado, pasajes tiernos, cuando se sincera con Claire, que nos transmiten tanta intimidad como en los encuentros de cama, estos últimos la autora los describe de una manera especial, sin llegar a ser explicita,  pero seduciendo al lector. Encontraremos pasajes que desgarran y tocan esa fibra, que te dejan temblando pero no de frío, con los que descubres la fortaleza de ambos protagonistas. Para finalizar, Forastera es un libro de aventuras y desventuras, con una historia de amor que no olvidaras fácilmente, llena de secundarios, algunos adorables y admirables y otros con corazones tan oscuros como sus almas. Me quedo con la sensación de haber leído una joya, que os recomiendo sin dudar.


"Eres sangre de mi sangre y huesos de mis huesos.
Te doy mi cuerpo para que los dos seamos uno.
Te doy mi espíritu para que los dos seamos uno."

Títulos de esta saga:
1-Forastera
2-Atrapada en el tiempo
3-Viajera
4-Tambores de otoño
5-La cruz ardiente
6-Viento y ceniza
7-Ecos del pasado

28 comentarios:

  1. Este es unos de esos libros, que siempre digo a ver si lo leo, es cierto que hay opiones de todo tipo, aquien le han encantado y a quien no, a mi eso personalmente me da igual no me influye a la hora de leerlo un libro, en mi caso por lo que no me decido, es que por que es de viajes en el tiempo y a mi esos libros no me gustan y porque es muy claro y se pueda hacer pesado.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro no, quise decir largo ;)

      Eliminar
    2. Yo tarde en ponerme con él por lo largo que es...me asustaba que me resultase "tostón", pero para nada Lorena, y lo de los viajes en el tiempo es una parte tan minúscula de la historia que no lo deseches por eso.Gracias por pasarte ;)
      Bicos!

      Eliminar
  2. Lo voy a poner en mi lista, aunque no me guste leer libros de viajes en el tiempo, le voy a dar una oportunidad. No hacen más que hablar maravillas de este libro!!!!
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clau te digo como a Lorena, lo de los viajes en el tiempo es nada!! anímate yo creo que te encantara leerlo.
      Bicos guapísima!

      Eliminar
  3. Leo bastante y, aunque últimamente estoy centrada en un género, suelo diversificar. Y Forastera (y los dos libros que le suceden) junto con Cumbres Borrascosas son mis novelas favoritas, ya no sólo del género romántico. Esta historia, como bien dices, me hizo temblar (y yo soy de cimientos fuertes, o sea que... ), reír, llorar, en definitiva, vivir; y una cosa muy curiosa que añado: hizo que supiera más de la historia de Escocia que de la española (maaal, lo sé xD)porque luego, estuve investigando e investigando sobre jacobitas, reyes y batallas... No voy a seguir, porque me enrollo. He visto tu enlace en Facebook y me he venido directa.

    A Lorena Luna voy a permitirme decirle algo: yo tampoco soy de viajes en el tiempo, pero créeme que, aquí, eso es lo de menos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Briana y gracias por pasarte por aquí! A mi me paso igual me puse a buscar más datos de la historia de Escocia, de sus clanes, política...vamos que me pego fuerte su lectura!!
      Bicos!

      Eliminar
  4. Es un libro que empeze...y lo deje a un lado sin terminarlo...Opino como Lorena, tengo q ponerme a leerlo, pero no me decido y al contrario que ella,me encantan los viajes en el tiempo.....pero es eso...No me decido.......

    Buen empiezo de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Marilí! ya leí varios comentarios que dicen que les resulto lenta la historia, a mí para nada me resulto así, todo lo contrario, dale otra oportunidad y si no lo consigues...pues nada, aveces simplemente la lectura no nos atrapa!
      Bicos!!

      Eliminar
  5. Buenas Niusa!

    La verdad es que llevo mucho tiempo viendo este libro cada vez que paso por las tiendas y tengo ganas de leerlo. Lo único que me tira para atrás son la cantidad de libros que son, pero por lo que cuentas en tu reseña... Tiene muy buena pinta.

    Creo que te haré caso y en cuanto tenga un hueco me pondré a leerlo. Excelente reseña ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!! efectivamente el que sean tantos libros a mí también me daba para atrás, pero una vez que lo hice...me digo ¿porque no lo leí antes?!! jajaja
      Bicos!!

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña, pinta bien!!

    Me da pereza empezar una saga que ya lleva tantos libros publicados, y al ser de histórica que no es uno de mis géneros favoritos pues no veo cuando la leeré.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si te sirve Elena, a pesar de ser un libro largo se lee rápido y bueno yo soy de las que mete libros por el medio, con lo que tendré saga para largo!! Gracias por pasarte.
      Bicos!!

      Eliminar
  7. Muy buena reseña. La verdad es que es una auténtica joya, llena de detalles tiernos, dulces y tremendamente desgarradores. Lo que sufre Jamie en la prisión de Wentworth no tiene nombre, y más porque a pesar del viaje en el tiempo, la situación la ves muy real y eso te impresiona más.
    Del segundo libro (Atrapada en el tiempo), casi la parte más "sosa" es la del presente, que sólo sirve para presentarte nuevos personajes que tendrán su importancia en Tambores de Otoño. Y en el tercero Viajera, conocerás a otros personajes que son un auténtico encanto, como Lord John William Grey, que también tiene su saga. Ya te la pasaré. Pero del segundo, muy atenta a la continuación de la historia, porque te llevarás muchas sorpresas.

    Para mí, y con mucha diferencia, Jamie y Claire son la mejor pareja de todos los libros que he leído. Yo quiero un Jamie esta Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O un Ian, ya que este también es un auténtico encanto. Otro que te comerías... El capítulo de ladiscusión entre Jenny y Jamie, con Ian hablando con Claire esperando que desaparezca la tormenta es...

      Eliminar
    2. jajaja!! Aurora que te digo que no me escucharas decir ya!!
      Bicos!!

      Eliminar
  8. holaaaaa

    este libro me gustó pero me pareció demasiado denso y no me dejó con ganas de seguir leyendo la saga. Y eso q habia momentos en q el libro estaba super interesante y la aventura comienza super ra´pido, pero se me hizo pesao tb :(

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alyena!!
      Es lo bueno de los gustos, a cada persona el mismo libro le resulta diferente, yo seguiré con la saga,d dosificándola para que me dure ;)
      Bicos!!

      Eliminar
  9. No he leído nada de ella, pero espero solventarlo pronto! menuda pintaza. Gracias por la reseña guapa.

    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta ;)
      Ya me dirás que te parece si te decides con la lectura, a mí me encanto. Gracias por pasarte.
      Bicos!!

      Eliminar
  10. Estupenda reseña!!No conocía esta saga y mucho menos había leído a la autora pero desde ya ( lo he terminado ahora mismo) pasa a formar parte de mis libros de cabecera!! me ha encantado, la forma de describir las costumbres, los lugares, la lucha interior de Claire y Jamie, sus miedos, sus pasiones....y que secundarios (aunque hay uno en especial al que no me importaría matar con mis propias manos, benditas vacas!!!) estoy deseando leer los que siguen porque reconozco que, en algunas escenas mi corazón no latía pero,necesito saber más! cuándo lo leemos de nuevo?? jajajaja
    Te aviso cunado empiece el segundo....jeje
    Muchas gracias por la recomendación guapa!!
    Bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rooo!! Este Jamie nos enamoro totalmente...jajaja. A ver si mi madre me devuelve el 2º para ponerme con él ;)
      Bicos!

      Eliminar
  11. Creo que matarlo sería demasiado poco... Hazlo sufrir un poco más.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niñaaaa!!!!

    Ya sabía de esta saga, oye, yodo el mundo dice que está muy bien :D Pero es que no me apetece ahora meterme en otra, que luego me fastidia tener que estar pendiente jajaja Pero vamos, algún día caerá este, a ver que tal, y si me animo a terminar de leer la saga ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima Freyja!!
      La verdad es que da pereza comenzar nuevas sagas y más teniendo varias empezadas(como es mí caso y seguro el tuyo)pero vale la pena!! jajaja
      Bicos

      Eliminar
  13. Por cierto Niusa, que ya me llegó la novela gráfica, y gracias a alguien del trasporte (o vete a saber) estaba rajado el sobre y tambien la cubierta con un cutter... Cuando te llegue, fíjate en la página 142, la de la noche de bodas entre Claire y Jamie, porque la censuraron "un poquito". Ya te enseñaré la imagen original que está en la web de diana gabaldon: La sábana no llega tan arriba y se ve el trasero de Jamie y parte de la otra pierna de Claire. En la que se publicó, la sábana le tapa el trasero (sólo). Lo que no me ha gustado es el dibujo de la mano de ella en plan garfio agarrando la nalga de él... XDDDD, es broma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la ví!!jajajaja manos de garfio...jajajaja y dices que le suben la sabana para que no se vea?? me parece un poco hipócrita de más esa censura!!

      Eliminar
  14. La imagen es la misma, pero se le ha subido justo la sábana para taparle el trasero

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".