15 abr 2016

Lo que sea, pero contigo. Tessa C. Martín

Autor: Tessa C. Martín 

Publicado por Ediciones Hades 

Año publicación: 2015 

Género: Erótica,Contemporánea 

EBook: 2,99€




Daniela es una mujer inteligente y muy competente a nivel profesional, pero esconde un mar de inseguridades y complejos que le impiden ser ella misma. 
Después de 10 años regresa a Madrid para dirigir la delegación hotelera familiar. Aunque, volver, supondrá afrontar sus peores temores. 
Mark es socio de una empresa turística de éxito, que posee los resorts más rentables de la Costa Mediterránea. Es un hombre atractivo, seguro de sí mismo y deseado por las mujeres que huye de compromisos y vive centrado en su trabajo. 
Una noche los caminos de ambos se cruzan y toman una decisión, aparentemente trivial, sin intuir que esta les cambiará la vida. 
La  verdad,  lo  único  original  que  he  visto  en  esta  novela han sido dos cosas: La más destacable es que a la hora de la  narración, se  van  intercalado  Daniela  y  Mark  para contarlo, mostrando sus pensamientos y sentimientos. Los capítulos  impares  son  los  de ella,  los  pares  de  él,  y  el epílogo, de Mark. La segunda es que a la hora de levantar la liebre, yo pensé que sería uno de los dos personajes más odiosos, pero no, lo hace un tercero que ni te lo esperabas. Aunque  esos  dos  “enemigos”  de  la  pareja  tampoco se quedan  quietos  precisamente.  También  tienen  su  parte  en la debacle.
Por  lo  demás,  si  tuviera  una  palabra  para  definir  esta novela sería Previsible.  Personalmente  empiezo  a  estar muy   harta   de   esos   personajes   masculinos   gilipollas,prepotentes,    arrogantes, y    finalmente    celosos    que últimamente  parecen  estar  tan de moda  en  este  género.  Y de  las  protagonistas  femeninas  que por mucho  que  digan que no, claudican a la mínima y se acaban enamorando del impresentable.  Mark  cumple  con  todos  estos tópicos y alguno más... Sus primeras apariciones son de  acogotarlo vivo  despacito  por  donde  más  le  duele.  Y  claro,  por supuesto, se  obsesiona  con  la  chica  de  turno  y  termina cayendo  con todo su equipo (éste lo hace  bastante pronto, hacia la mitad más o menos) redimiéndose al final. Y ella tampoco es nada original... Sí, se acuesta con él nada más conocerlo,  pero  luego  reniega  y  se coge  unos  cabreos monumentales  mientras  que  con  la  boquita pequeña  está deseando aceptar y dejar que haga lo que le venga en gana. Al  menos  ambos  están  en  la  misma  escala  social, porque en  la  inmensa  mayoría  de  las  veces  sus  mundos  son  muy diferentes.
Por   lo   demás,   no   hay   mucho   que   decir...   Muchos malentendidos,  principalmente  provocados  para  que  él caiga  de la  burra,  una  madrastra  al  más  puro  estilo  de Cenicienta  (que la  verdad,  no  me  explico  el  empeño,  ya que   son   dos hermanos   y   nunca   sería   ella   la   única heredera),  un  padre que  no  entiende  uno  cómo  demonios no  se  ha  enterado  en catorce  años  de  matrimonio  de la movida  entre  Aída  y Daniela, una  segunda  relación  entre Cleo  (la  prima  de  Daniela)  y  César (el  mejor  amigo de Mark)  que  tal  como  iba  la  cosa,  no  me extrañaría  que tuvieran  libro  preparado  y  sexo.  Mucho  sexo. Tal  vez demasiado,  porque  hay  algunos  momentos  que  ya  son de “venga   ya...”,   como   el   hacerlo   ambos   totalmente desnudos  (menos  que  solo  le  hubiera  quitado  la  ropa interior  a ella  y  él  bajado  sus  pantalones,  sería  más creíble), en el despacho de ella, con la puerta abierta en la hora  de  la  comida  de la  empresa...  Creo  que  algún  que otro revolcón sobraba (al menos a mi gusto, éste).
Y  sí,  no  negaré  que  esa  historia  de  “tío  obsesionado  con chica  que  le  llama  la  atención  por  no  seguir  el  patrón  de las demás”  y  chica  pánfila  que  cae  por  muy  dura  que  se quiere hacer,  acaba  siendo  bonita  (más  o  menos)  aunque estás esperando  que  todo  salte  por  los  aires  ya  que  sabes que  lo  va a  hacer.  Y  digo  esperar  por  decir,  ya  que  el momento también está muy cantado.
Y  poco  más  voy  a  añadir.  Se  lee,  pero  no  aporta  nada nuevo (con la excepción de lo indicado al principio, que es lo que le hace subir la nota). Y como dije antes, leyendo la historia  de  amor secundaria  entre  Cleo  y  César,  que  se deja  con  una  gran incógnita,  tiene  muchas  papeletas  de tener su libro así como el de Álex y Valeria. O eso o algún relatito  corto,  más  que  nada  por aquello  de  saber  cómo solucionan sus problemas y termina el asuntillo. En fin, ya nos lo descubrirá la autora...



8 comentarios:

  1. Ains, qué lástima, esta vez no coincidimos en la opinión sobre esta lectura, porque a mi sí que me gustó muchísimo...
    Previsible ? Sí, como en la mayoría de libros románticos, ya sabes cómo va a acabar la cosa, pero también es cierto que lo prefiero, porque si llego al final y la cosa acaba mal (como me ha ocurrido más de una vez), me da un jamacuco, jajaja !!
    En cuanto a la historia, coincido en que la trama es sencilla, pero a mi logró erizarme el vello con más de un pasaje y me pareció original que la protagonista no fuera la típica chica 90-60-90 a la que estamos acostumbradas. Las escenas de amor, también coincido en que abundan, pero como están narradas con buen gusto, no me importó y en cuanto a los secundarios, tengo que confesarte que ojalá la autora escriba la historia de Alex porque fue un personaje que me cautivó por completo.
    Un besote !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la chica "normalita" a mi no me parece raro. Hay bastantes chicas normales e incluso feas (Elizabeth Urian) que terminan encandilando al macho de turno por su personalidad, inteligencia, etc. Vamos que el chico termina mirandolas una segunda vez ya que a la primera las ignora. A mi eso no me parece original ;)

      Eliminar
  2. Ummhhh voy a pasar totalmente de este libro me parece, proque y pese a ser una autora de romantica, me estan aburriendo este tipo de prototipos.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gusto mucho y me lo ventile en nada. Lo disfrute mas que tu, parece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo que te hace sentir un libro va por rachas. Habrá un momento en que el libro te encante, y otros en los que si lo leyeras lo dejarías a la tercera página. Pero sinceramente, a mí ya me están empezando a hartar mucho este tópico de personajes masculinos que con millonarios (o de familia bien, aristócratas, etc...) que con perdón de la expresión, se follan todo lo que se menea, buscan relaciones de una noche y no quieren una relación estable. Si a eso le sumas que suelen ser gilipollas pagados de si mismos y muchas veces con traumas en su infancia o con una mujer que les destrozó el corazón... apaga y vámonos. Porque generalmente la protagonista femenina también tiene sus traumas, dice que no quiere nada con él, pero la resistencia dura más bien poco...
    Por eso, cuando me encuentro una novela en la que los protagonistas son normales, grito ¡¡ALELUYA!! y me pongo a bailar la muñeira, XD. Gente normal, con sus movidas normales... Afortunadamente hay autoras que tiran por ahí. Luego serán más o menos buenos, pero es un alivio.

    ResponderEliminar
  5. <he leído una novela de esta autora y mer gustó, me pareció fresca y divertida. No sé si al final mer animaré con esta, es cierto que estos prototipos están muy manidos, pero nunca se ssabe. A veces te apetece leer algo así, sencillo y sin complicaciones
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Aurora,
    Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, o que como dices el gusto depende del momento en que se lee el libro en cuestión. A mí me gustó bastante más que a ti. También he leído Misión hippy de la misma autora, y ambos los recomiendo cuando alguna amiga me pregunta por algún libro divertido, entretenido, cuando no quieren lectura muy intensas.
    En fin, espero que tu próxima lectura sea más satisfactoria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Madre mía, por fin alguien que piensa como yo!!! O.o
    No pude con esta novela y además lo puse en amazon. Para mí tiene todos los tópicos y escenas de sexo para aburrir y además ninguno de los personajes me llegó. Lo leí porque todo el mundo hablaba muy bien de ella y quería comprobar por mí misma si era tan buena la novela. Obviamente no me lo pareció...
    A su otra novela ni me he acercado, ni me acercaré, hay demasiados libros por ahí!
    Besos <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".