17 mar 2015

Siempre hay un mañana. Nora Roberts


Autor: Nora Roberts 

Publicado por Plaza & Janés 

Año publicación: 2012 

Género: Romántica/Contemporánea 

Serie: 1º Hotel Boonsboro 

ISBN: 978-84-013-8409-7 



El histórico Hotel Boonsboro ha superado tiempos de guerra y de paz, cambios de propietarios e incluso rumores de estar embrujado. Ahora, el hotel está sufriendo una remodelación completa en manos de los tres hermanos Montgomery y su excéntrica madre. La vida social de Beckett, el arquitecto de la familia, consiste sobre todo en hablar del trabajo mientras come pizza y bebe cerveza. Pero esta vez la atención de Beckett no está centrada totalmente en las reformas: lo distrae una chica, la misma que ha querido besar desde que tenía dieciséis años. Después de perder a su marido, Clare Brewster se centra en sus tres niños mientras se encarga de la librería del pueblo. Los hijos no le dejan tiempo para pensar en el amor, pero Clare se siente fascinada por la transformación del viejo hotel que Beckett está llevando a cabo y querrá inspeccionarlo más de cerca... el edificio y el hombre que elabora los diseños. La gran inauguración se acerca, y Beckett se complace en enseñar el hotel a Clare. Le muestra una habitación diferente cada vez, siempre que los dos encuentran un rato libre entre las reuniones del proyecto y recoger los niños en el colegio. Nunca hay una primera cita, pero estos momentos robados son el principio de algo que podría despertar un deseo secreto que duerme en el corazón independiente de Clare y que abre la puerta a la extraordinaria aventura de lo que viene después... 


Si hay algo que decir de este libro (con excepción de la encantadora Lizzy) es que es real como la vida misma. Un auténtico soplo de aire fresco muy de agradecer porque, siendo sincera, estaba ya un poco (bastante) harta de estos protagonistas masculinos a los que se le empina nada más ver a la chica en cuestión y que luego solo piensan en cepillársela para que se les pase el calentón y a por la siguiente. Aquí no sucede nada de esto. Es una historia tranquila, dulce, de cómo el amor va creciendo y fortaleciéndose con las pequeñas (o grandes) adversidades de la vida; y todo en medio de la vorágine de remodelar un hotel (con fantasma incluido en el pack) con todo el follón que lleva de pedidos, materiales y demás, del de criar a tres niños pequeños y llevar tu propio negocio. Y aunque Clare y Beck se conocen desde pequeños y les une una gran amistad, él siempre pensó en ella como la mujer de su vida atreviéndose a dar el paso decisivo. Por en medio, los hermanos y la madre de él, las amigas de ella, el incordio de un acosador, el cuidado de Lizzy… 
La novela tiene diálogos y situaciones delirantes, pero no por ello menos reales. Las conversaciones entre los hermanos Montgomery o entre Clare, Avery y Esperanza son impagables y te hacen reír a gusto; la paciencia de Beckett con Clare, las ocurrencias de los enanos… Todo se une en una novela divertida, entretenida, real… y donde desearías vivir en ese maravilloso pueblo lleno de cotillas donde todos se conocen y todos se aprecian. 
Por cierto, mi admiración a la gran cantidad de mujeres que hay como Clare, que pueden con todo y están al pie del cañón. Nadie les reconoce lo suficiente todo el trabajo que hacen. 
Es la primera novela de esta autora, ya que de manera absurda la he estado evitando y ahora me doy de cabezazos contra la pared por las delicatessen que he estado a punto de perderme, como ésta y espero que el resto de la trilogía. Puede que a alguien en algún momento los pedidos y el material de la obra lo agobien, pero aparte de ser completamente necesario, contribuyen a dar la sensación de realidad y que también la rehabilitación del hotel es como otro protagonista secundario más, que se va viendo crecer. 
Por suerte, Nora Roberts es una autora mimada por las editoriales españolas y la mayor parte de su obra la han publicado. 

Trilogía Hotel Boonsboro: 
  1.  Siempre hay un mañana 
  2.  El primer y último amor 
  3.  La esperanza perfecta 



6 comentarios:

  1. ¡Infiel! ¡Has estado evitando a Nora Roberts! Mal, muy mal, fatal. Ya te pareces a Marta.

    Este libro es verdaderamente precioso. Como bien dices, ya iba tocando un romance en que el tío es tan así, y menos como otros tantos que pululan por la literatura romántica. Dejémonos de polvos rápidos e ir de flor en flor, ¡esto es lo bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... La verdad es que hay autoras que te quedas con la duda de leerlas o no, y te llevas auténticas sorpresas. Tengo más libros de ella, con que tampoco es que huyera despavorida, XD.
      Y también opino que hay una sobresaturación de ciertos personajes masulinos llenos de topicazos (traumas infantiles o de adultos; machismo exagerado, que la meten en cualquier falda y si te he visto no me acuerdo, más que supermanes en la cama...) por lo que novelas así, de gente normal con sus historias normales son una gozada.

      Eliminar
  2. ¡Me encanta esta autora! Este libro será de sus próximos libros que lea! A partir de ahora espero que repitas jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Adoro a Nora Roberts❣❣❣ Tengo unas ganas tremendas de leer esta serie,a ver cuando me hago con ella =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    No sé si me animaré algún día con esta autora. Ya leí un libro suyo hace tiempo, y no me convenció nada >_< Pero bueno, también creo que merece otra oportunidad ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Aurora,
    He leído algunos de Nora Roberts que me gustaron mucho, supongo que podrían calificarse de thriller romántico, no conocía estos, pero después de tu reseña me los apunto. A ver si puedo hacerme con ellos, o al menos este primero.
    Besos,

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".