6 mar 2015

Dime que me amas. Johanna Lindsey


Autor: Johanna Lindsey 

Publicado por Zeta Bolsillo 

Año publicación: 2011 

Género: Romántica Regencia 

Serie: 5º Saga de los Malory 

ISBN: 978-84-987-2543-8 


En Inglaterra, a principios del siglo XIX, la bella Kelsey Langton, una joven de noble cuna, vive con sus tíos a raíz de la trágica muerte de sus padres. La familia esta arruinada y su tío Elliot, en un arrebato de desesperación, decide subastarla como amante de algún aristócrata, y ella lo acepta para salvar el honor y las finanzas de la familia. Afortunadamente, es comprada por el apuesto y simpático lord Derek Malory, que de esa manera la salva de caer en las garras de Ashford, su enemigo jurado y perverso obseso sexual. Derek y Kelsey inician una curiosa relación marcada por los equívocos y los malentendidos. No obstante, ninguno de los dos imagina que sus corazones tendrán la ultima palabra en la enredada situación en que se encuentran.


Si hay algo que me fastidia mucho en una saga (y en éste libro lo han hecho dos veces) es que me metan con calzador un mini resumen de quién es quién en el asuntillo. Y además de con calzador, mal escrito. Pero vamos a ver… que una ya es mayorcita para saber que si se mete en una saga (conscientemente, que hubo veces que lo hice sin saber) leyendo un libro que no es el primero haya cosas y situaciones que te has perdido, y que no es necesario que te recuerden ya que poco o nada tiene que ver con la historia actual. Y que si la has seguido de forma “correcta”, también te sobra porque ya lo sabes. ¿Que los cuñados/tíos y sobrinos políticos se llevan mal y se lanzan pullas? Pues se llevan mal y se lanzan pullas. Punto. No es necesario que me cuentes qué demonios hicieron Nicholas Eden o Warren Anderson a James Malory por ejemplo, que ni va ni viene para el follón de Derek. O como se casaron Reggie y Nicholas, o… Eso sólo consigue que yo particularmente termine de mala leche con la autora. Coñe, es una saga, no es necesario que se repitan las cosas cada dos por tres, tontas no somos (recordatorio: Gran collejón mental a Sherrilyn Kenyon por repetir hasta la saciedad en cada libro qué eran los apolitas, los cazadores oscuros, etc, etc…). 
Otro pequeñito detalle son algunos chirridos de traducción, cuando saltan con un ellos, cuando debería ir un vosotros y viceversa… 
En fin, corriendo un tupido (muy tupido) velo a este “par de cosillas”, nos encontramos una historia que va ganando a medida que trascurren las páginas: Una noble que disimula que no lo es y que se vende (sí, tal cual, como una esclava sexual) al mejor postor para salvar a su familia. Potito sacrificio, sí señor, porque tiene la suerte de que la compre alguien decente como Derek, ya que la cosa se podría ponerse muy jod… fastidiada como se demuestra en la segunda mitad del libro. Si a eso lo aderezamos con que las mentiras tienen las patas muy cortitas y más en una sociedad donde todo se rumorea y se cotillea, y se saben la vida de los demás; junto con malentendidos, gente que está en el lugar inoportuno en el peor momento, parejas ocultas, amores escondidos, gran hijo de su padre (otro cabronazo como se insinúa) incordiando por ahí, pues… voilá, el resultado está servido. 
Kelsey va ganando con la historia. Me sorprende lo mojigata que se pone en algunos momentos (véase el bofetón que le planta a Derek creyendo que la ha comprado Jeremy) iniciales de la historia sabiendo de que iba el “asuntillo”, para luego ir avanzando en sensatez y saber hacer en unos momentos muy complicados de la historia. Notas como va madurando por los comentarios y pensamientos que tiene, y te va conquistando poco a poco. Ole sus ovarios cuando se enfrenta al cabrón de turno, con la carcajada final de James de “lo que suelta por esa boquita y ahora se me pone a llorar”. Normal, por Dios… Y cómo se enfrenta a Derek y Jason… un completo encanto de heroína en el buen sentido. 
Derek se va enamorando poco a poco de esta mujer hasta hacerle caer de rodillas, y encima con el añadido sorpresa de saber quién es su madre (eso de ir por la vida con madre desconocida en un tanto raro…). El pobre chico no gana para sustos y cabreos. 
Y por último, los secundarios… Jeremy, perfecto heredero de las calaveradas de padre, tío y primo, Reggie, que a medida que va avanzando la saga se me va haciendo más cargante con eso de convertirse en casamentera y proclamadora de rumores, Jason al que se le escapa el cadáver del armario, las pullas entre James y Anthony (entre ellos o juntos para fastidiar a Nicholas)… y Molly, nueva y brillante incorporación. Para comérselos… a besos (con excepción de Reggie, of course). 
En resumen, libro que mejora con la lectura (mientras que en los otros libros el villano de turno se va más de rositas, en éste obtiene bien su merecido), pero al que le sobran explicaciones de personajes; y que es la introducción perfecta para el sexto de la saga…


Saga de los Malory: 
5. La cautiva del amor 
6. El marqués y la gitana 
7. Mi adorable bribona 
8. Cautivo de mis deseos 
9. Las trampas de la seducción 
10. Enemigos perfectos 
11. Stormy Persuassion 

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí es que las sagas taaaaaaaaan largas me asustan un poco.
    Pero no tienen mala pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta autora, lo leeré :)

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes! Da mucha rabia que hagan esos resúmenes, se hacen pesados.
    Es una historia muy bonita y algo diferente del resto, el malo malísimo le dio su punto. Los malentendidos del principio fueron muy graciosos. Y si, a mí también se me va haciendo más pesada Reggie, los años no le sientan anda bien es cada vez más pesadita, jajaja.

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  4. Estoy sorprendida, estos libros suelen gustarme, pero conforme he ido leyendo lo que decías, algunas cosas me han convencido poco. Estoy ya de mojigatas hasta los mismísimos, ¿a ti no te pasa? Que parece que aquí no hay mujeres normales, solo mojigatas o putoncias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... George no me pareció ni mojigata ni putoncia. Amy era demasiado sincera, XD, casi la que más me gustó.

      Eliminar
  5. Por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Aurora,
    Me gustó la historia de Derek y Kelsey, aunque el comienzo me resultó raro, aceptó con demasiada facilidad que venderse era la única solución, aunque como protagonista es valiente y decidida. Y como a ti, me encantó que el malo se llevara su merecido... Me gusta esta saga, pero para mí va decayendo poco a poco. Ya voy por el de Jeremy, espero que no me decepcione porque me ese chico me gusta mucho :)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo por el tema de las repeticiones y Reggie. Jeremy será el próximo que lea... Y sí, el principio es... rarillo. La verdad, cuantas páginas y disgustos se ahorrarían si hablaran más...

      Eliminar
  7. Creo que este libro no lo he leído, hace años me leí la serie saltando de uno a otro y me dejé alguno por el camino. Mi propósito es relerla desde el principio.
    Lo de repetir cosas a mi no me molesta especialmente, entiendo que es para aquellas personas que no se leen la serie completa, sino que pillan algún libro suelto, simplemente para que entiendan de qué va la cosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a las repeticiones, no estoy de acuerdo. Si quieres leer libros sueltos, pueden quitartelas ya que no aportan nada. O hacer un glosario o un arbol genealogico. Y si sigues la serie es peor, ya que las repeticiones embrollan mas que otra cosa... ejemplo, el glosario de la hermandad de la daga negra...

      Eliminar
    2. Te acabo de comentar en la última y vine buscando porque me sonaba que ya te había puesto lo mismo anteriormente. Perdón!
      Todo son puntos de vista, a mi personalmente jamás me molestaron. Yo soy de las que siempre intenta leer los libros de series en orden y he encontrado pocas autoras que no repitan lo que han pasado en los anteriores libros. Es más, ahora mismo acabo de terminar el tercero de Nora Roberts de la trilogía mágica y ha repetido todo lo que ya sabiamos xD
      Pero vamos que entiendo que pueda llegar a resultar cansino.

      Eliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".