20 mar 2015

Búscame en tus sueños. Caroline March


Autor: Caroline March 

Publicado por Ediciones B 

Año publicación: 2014 

Género: Romántica/Viajes en el tiempo 

ISBN: 978-84-154-2075-0 



Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre.… Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida. Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo. 
Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos. Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.


Como sucede muchas veces, la sinopsis que nos ofrecen poco tiene que ver con el libro. Cuando lo lees, te da la sensación de “Sí, bueno, vale, pero el asunto no era así” y según la novela te sientes más o menos estafada. En fin, dejo de desbarrar y comienzo con lo interesante. 
En un principio, antes de tenerla en mis manos o mejor dicho en mi móvil (en el ebook no, que me lo siguen teniendo secuestrado, y utilizo la aplicación kindle para móviles…) pensé que sería algo similar a la saga Outlander de mi querida Diana Gabaldon. Nada más lejos. Sí, aborda el tema de los viajes en el tiempo, pero de una forma un poco peculiar. Ginebra, después de una serie de acontecimientos que han generado en una grave depresión, es arrastrada por su hermana gemela a vivir una temporada en Escocia, para intentar salir del bache. Y en uno de esos intentos se produce el gran cataclismo como encontrarse en un burdel escocés del siglo XVIII, con ropas que no son las suyas y un misterioso objeto en el bolsillo. Y ahí comienzan sus problemas: El inglés que habla les suena extraño a los demás, las costumbres son muy diferentes, y en muchas ocasiones mete la pata creyendo que hace lo correcto cuando la persona a la que pretende ayudar opina justamente lo contrario. Esto da lugar a situaciones muy divertidas, conmovedoras o frustrantes. Y también a un gran cabreo al no saber a veces cómo actuar o no estar de acuerdo con lo que le pasa a ella o a su entorno. Las personas que conoce como Duncan, Madame La Marche, Anna, Monsieur Courtois, Hamish, le producen sentimientos contradictorios y no sabe en quien confiar y si debe hacerlo. Al menos tenemos el gran alivio de juzgarlos por lo que son en su época. 
Cuando finalmente tiene que huir del burdel, no se siente del todo cómoda teniendo que ceder el control a Monsieur Courtois, un hombre con más secretos todavía que ella. Descubrir su verdadero nombre, Connor, su origen, lo que se espera de él, y qué es él en realidad le produce a Ginebra incontables quebraderos de cabeza, malentendidos, discusiones… y hace que poco a poco surja el amor entre ambos al descubrir que no son tan diferentes. Eso mientras suceden cosas sin parar, ya que la pobre tiene poco respiro. 
La novela está muy bien escrita, es muy entretenida y amena, cuenta con el gran punto de la personalidad de los protagonistas, con su gran capacidad de adaptación a las circunstancias sin armar grandes alborotos (bueno, Ginebra es quien lo lleva peor, y no para de provocar situaciones divertidas y no tan divertidas) pero para mí tiene un gran pero y es lo que le hace bajar la puntuación a la novela: Me da la sensación de que al final le falta un capítulo… De cómo termina el último capítulo al epílogo le falta algo. ¿Cómo llega Ginebra desde su última situación conocida en el pasado a la del epílogo? ¿Qué demonios ha pasado con los personajes? Esta claro que al estar la novela escrita en primera persona, se pierde la perspectiva de los demás, pero aun así hasta llegar al epílogo, Ginebra ha debido hacer alguna cosa… 
Es la pena, cabreo, desilusión que me produce una novela, que por lo demás está bastante bien escrita y planteada. 



8 comentarios:

  1. Comprendo tu sentir porque al final te quedas con algo que te hizo falta; y es que ese “algo” es la segunda parte de Búscame en tus sueños que saldrá publicado en mayo próximo si no me equivoco. Para mí fue un libro lleno de misterio, magia, aventura y sobre todo, muchísimo amor. La entrega de ambas partes es inmensa y siempre enfocada en la felicidad del otro; simplemente maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente, que lo que le falta desde el ultimo capitulo al epilogo sea otra novela me parece una tomadura de pelo. Para eso, o que no haya epilogo o plantealo de otra forma. Me siento estafada, no son formas...

      Eliminar
  2. Por ahora lo voy a dejar pasar aunque no pinta mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta novela en mi lista de deseos desde que salió, pero no sé si por la temática (no me gusta mucho la época en la que está situada) como por otras cosas que he leído, que no termino de lanzarme.
    Ya veremos... hay veces que cuando despues de tanto tiempo no has leído un libro es porque quizás realmente no te apetezca.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó muchísimo esta novela. Me encantan las historias con viajes en el tiempo, pero nunca esperé nada parecido a las novelas de Gabladon, eso son palabras mayores, pero si que esperaba que tirara más hacia las de Karen Marie Moning y creo que si, aunque KMM también son palabras mayores.
    En fin que me lío, el final estoy contigo, creo que falta algo y que por estar escrito en primera persona nos perdemos cosas. A mi personalmente no me molestó demasiado. Ahora lo de la segunda novela...no lo veo por ningún lado. Aunque probablemente caeré igual.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Con un principio un poco lioso...y frio..era una novela q pensaba dejar inacabada...luego por cabezoneria segui leyendola...y me encanto!!!!!!

    Tu sentir por ese final...asi me quede yo,y cuantas leimos esta historia...luego todo cambio cuando supe q habria una 2º parte de la historia....

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene pinta de estar bien, pero la verdad es que no me termina de llamar mucho...
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  7. es una novela preciosa, pero es verdad q el final te deja con ganas de mas. No lo sabia cuando lo le, despues me enteré q la autora está escribiendo la continuacion. Espero q no tarde mucho. besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".