13 mar 2015

Asedio al corazón. Pilar Cabero


Autor: Pilar Cabero

Publicado por Vergara

Año publicación: 2011

Género: Histórico/Romántico

ISBN: 978-8466646550




San Sebastián, 1719. Tras varias semanas de asedio, las tropas francesas entran en la ciudad. Camila de Gamboa se ve en la obligación de hospedar en su casa al capitán galo, Armand Boudreaux, y a su hermano, malherido. Debe pagar de ese modo una deuda de honor contraída por su padre, un médico muy apreciado. Camila también se dedica al cuidado de enfermos, aunque no parece haber heredado el don especial de su padre para curarlos.El antagonismo entre Camila y Armand es patente desde el primer momento y parece crecer día a día. Pero también el amor… ¿Serán capaces de olvidar un pasado que los atormenta y admitir sus sentimientos?



He descubierto que leer a Pilar Cabero es una delicia para mis sentidos. Al finalizar su libro me ha dejado con la maravillosa sensación de que es una de esas escritoras que tiene magia en la pluma. No sé hacer reseñas pero intentaré explicar el caos de sentimientos (todos positivos) que anida en mi mente.
Lo que más me sorprendió desde el principio fue la riqueza gramatical y la fluidez de narración. Es impresionante. Me envolvió de tal forma que no podía dejar de leer. Y cuando por obligación tuve que parar me encontré dándole vueltas a la historia y analizando el por qué, poniéndome en lugar de los personajes y pensando qué hubiera hecho yo en una situación semejante. ¿No os parece maravilloso? A mí me ha encantado sentir ese desasosiego por saber más. Es lo que siempre busco cuando me decido por una novela.
La ambientación de la historia es tan real que me vi buscando información sobre el asedio que tuvo lugar en San Sebastián en 1719 por parte de los franceses. Porque sí, no es inventado, el asedio sucedió, y conocer en parte los términos en los que se produjo me ha llevado a apreciar más la historia.
De los personajes no sé con cual quedarme. Que bien perfilados tanto los protagonistas como los secundarios.(¡Hala me quedo con todos!) A veces tenía la sensación de que querían saltar del libro y tomar vida propia. Me ha encantado los contrastes que la autora ha conseguido imprimir en ellos.
La historia de Armand y Camila evoluciona poco a poco, despacito ambos se van enamorando a la vez que van derribando barreras que creían insalvables.
Armand es un hombre de honor, en muchas ocasiones le consume por dentro la rabia y la ira que siente pero a la vez es tan dulce y tierno con Samuel o Juana... me ha gustado mucho verle tan desconcertado por sus sentimientos hacia Camila.
Camila es una mujer valiente. Los últimos años la vida no le ha tratado bien, pero aun así los principales rasgos que la caracterizan son la bondad y la generosidad. Intenta pasar página y seguir adelante en una sociedad donde las normas como el decoro, el recato, las estrictas y tantas veces cuestionadas normas de la iglesia, chocan directamente con la mente inquieta de la protagonista. La narración del que llamaré momento “Jacinta-Camila” es desgarrador. Corría por mis venas la misma rabia y desolación que sentía Camila.
Pierre y Juliana, estos dos secundarios nos regalan una historia muy humana.
Juana es un amor de mujer y de Rodrigo diré que me ha tenido la mitad del libro con el corazón en un puño.
Samuel,  me ha robado el corazón este pilluelo y junto con María tienen libro propio, “Entre lo dulce y lo amargo” que leeré en breve.
Y Gastón...., ay Gastón!!! Que secundario por dios! también tiene libro propio titulado “El destino también juega” y ya está apuntado en mi agenda.
Hay más secundarios pero tendréis que leerlo para conocerlos.
La historia me ha gustado muchísimo, aunque hay una cosa que me hubiera gustado que la autora desarrollara más, el “don” de Camila, que según avanza la novela se va diluyendo y no sé si al final lo tiene o no lo tiene o qué pasa con el.
Al terminar la novela me he preguntado por qué no he leído antes a esta autora y no encuentro respuesta, porque de siempre me ha llamado la atención. Me gustan las portadas, los argumentos, además tiene los libros en ebook a precios increíbles..... El caso es que ahora se ha convertido en “imprescindible” en mi biblioteca.
No os voy a contar nada sobre la trama, que la tiene. ¡Vaya si la tiene! Solo os diré que tenéis que leer Asedio al corazón. Estoy convencida de que os encantará.



7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que lo lei, y recuerdo que me encanto. Solo puse el pero en el epilogo, me hubiera gustado saber mas cosas de los personajes que no se cuentan en esos meses transcurridos.

    ResponderEliminar
  4. Es una autora que me encanta, devoro todo lo que escribe. Muy buena reseña, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora, pero por lo bien que la pintas tendré que probar, besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la reseña! Yo tengo varios libros de la autora pero nunca me he animado con ella. Creo que va siendo hora.

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".