9 sept 2014

El sueño de una bruja. Rita Morrigan


Autor: Rita Morrigan

Autopublicado Amazon


Año publicación: 2014


Género: Romántico/Histórico


ISBN: 978-14-975-1765-3


Ebook: 2'68€



Elisa Mallo es una huérfana que habita en una casita del obispado y que vive de los conocimientos de curandera que su abuela le legó antes de morir. Esto le reporta unos ingresos estables para pagar la renta, además de ahorrar para alcanzar su mayor sueño: comprar la tierra y la casa en la que nació. Todo va bien encauzado hasta que el alcalde contrata a un reputado médico, que hace a Elisa temer por su futuro. 
Andrés de la Vera lleva años tratando de evitar el destino que su aristocrática familia tiene para él: casarse con una joven de alto linaje con la que establecer una alianza familiar. Por eso no se lo piensa a la hora de aceptar aquella plaza de médico tan lejos de Madrid. No obstante, allí va a comprender que de poco sirven sus títulos universitarios, pues todo el pueblo confía en las mágicas artes sanadoras de una bruja. Pero él no cree en la magia, y mucho menos en las brujas. Tras unos primeros encuentros con Elisa un tanto accidentados, Andrés descubre a una joven fuera de lo común y hechizante en muchos sentidos. Ambos tendrán que enfrentarse entonces a una perversa maquinación que termina llevando a Elisa a la cárcel. Andrés se empleará a fondo para librarla de una condena a muerte segura, pero durante ese tiempo descubrirá que, aunque logre salvarle la vida, ella jamás podrá cumplir el ansiado sueño de comprar su casa. Sin embargo, tras todo lo vivido en compañía del doctor, ¿seguirá siendo la tierra el mayor sueño de Elisa?

Opinión personal


El sueño de una bruja es una lectura para saborear de principio a fin, sin prisas, pues todo fluye de forma pausada. Nada en esta lectura sucede precipitadamente, lo cual es genial, pues no te quedas con la sensación de incredulidad que suele producir cuando los personajes nada más verse ya se aman, adoran,etc
No penséis que como los sentimientos se fraguan a fuego lento, la lectura cuesta, pues no es así, los acontecimientos fluyen sin ser forzados, animando al lector a seguir leyendo, devorando páginas sin ser casi consciente de ello.
Tanto Elisa como Andrés son personajes a los que coges cariño desde el principio, entiendes los motivos por los que se tienen esa "desconfianza" el uno hacia el otro y eres partícipe de primera fila de como sus sentimientos se transforman, hacia algo más dulce, el amor. Los pasos que dan para acercarse son tímidos, llenos de dudas, no teniendo claro si es lo correcto, pero sin poder evitarlo, como si una fuerza invisible tirara de ellos para aproximarlos. Elisa tendrá que decidir si lo que lleva toda su vida deseando, es de verdad lo más importante y Andrés estará cerca recordándole que lo más importante de la vida es vivirla, disfrutándola.
En esta lectura encontraremos no una, sino dos historias de amor, diferentes entre sí pero igual de maravillosas, no os diré cual es la otra para no spoilear nada, pero si me atrevo a deciros que no os dejara indiferentes, el amor que nace en las situaciones mas adversas, suele ser de los que cala en nosotros más profundo. 
Lectura más que recomendable, es la primera vez que leo algo de Rita Morrigan y sin duda no será la última, no solo por lo que trasmiten sus historias, sino por lo cuidada de su escritura.

Valoración 9/10

Otros títulos de Rita Morrigan:

-Dulce camino espinoso
-Íntimo sendero de magia

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaaa!!

    Pues... creo que lo tengo en el ebook. Y además no sé ni cuanto lleva ahí el pobre, jajaja. Me apetece leerlo, pero aún no he encontrado el momento de ponerme con él. Creo que ya le va tocando ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, le tengo apuntado desde hace tiempo pero siempre me olvido de él :/ Espero que ahora tras leer tu reseña me anime un poco más
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas y ya solo me faltaba tu opinión para decidirme!
    Será de mis próximas lecturas ;)
    Bicos princesa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    No conocía este libro pero me han entrado ganas de leerlo.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Me lo dio a conocer el otro blog q administras junto con las demas...y opino lo mismo q tu, una historia que nadie se deberia perder de leer.

    Un besito Niu!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".