23 sept 2014

Ciudad de las almas perdidas. Cassandra Clare


Autor: Casandra Claire

Editor: Destino Juvenil

Año publicación: 2013

Género: Juvenil

Serie: 5º Cazadores de sombras

ISBN: 978-8408121046


Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Opinión Personal

Los tres primeros libros de esta saga fueron para mí un antes y un después, puedo decir que gracias a ella empecé a leer otros libros de características similares y a engancharme las lecturas con toque mágico. Con la lectura del cuarto libro, puedo decir que me lleve una desilusión, esperaba eso que hizo tan especiales las otras lecturas y que no pude encontrar en ese libro por lo que empecé este quinto no esperando nada, simplemente lo quería leer para no dejar la serie colgada y os confieso que apenas lleva la mitad del libro planté la lectura. Entre sus lineas no encontraba nada que me hiciese seguir con otra página, los personajes anteriormente tan queridos no acababa de creerme losni siquiera Jace me ponía de buen humor, así que decidí dejarlo para más adelante. 
"-Más tarde no recordaré esto. Pero tú sí. Esa persona que actúa como si fuera tu amigo... Esa persona que actúa como si tú le gustaras... Esa persona no es real. Esto es real. Esto soy yo. Y te odio. Te odiaré siempre. Y no hay magia ni hechizos en este mundo, ni en ningún otro, que pueda cambiar eso."
Ahora que se acerca la publicación del sexto (espero sea el cierre de la saga) retomé la lectura donde la dejé y finalmente conseguí no solo terminar el libro, también disfrutar de lo que leí. Puede que no estuviese yo de humor para leerlo antes o puede que la primera parte de este libro simplemente sea triste, lenta y no veas que te lleva hacia algún lugar, no lo sé. Solo puedo contaros que con las casi 300 páginas que me quedaban recuperé el entusiasmo, Claire recupero entusiasmovolví a ver esa chispa que tanto añoraba en Jace, e incluso quiero saber que ocurrirá con Simón, Jordan, Luke y demás personajes. 

Quiero leer esa sexta entrega y quiero hacerlo con verdadero entusiasmo, espero este a la altura.
En algún momento se me pasó por la cabeza volver a leer el libro, pero no me atrevo... jajaja soy una cobarde, prefiero quedarme con que finalmente si me gustó. ¿Os paso alguna vez algo similar?

Valoración 7/10

Títulos cazadores de sombras:
  1. Ciudad de hueso
  2. Ciudad de ceniza
  3. Ciudad de cristal
  4. Ciudad de los ángeles ciados
  5. Ciudad de las almas perdidas
  6. Ciudad del fuego celestial
Cazadores de sombras: Los Orígenes:
  1. Ángel mecánico
  2. Príncipe mecánico
  3. Princesa mecánica
Hermano silencioso, Jace y Claire en la versión cinematográfica

11 comentarios:

  1. A mi no me ha pasado, si que he dejado libros a medias, pocos eso si, pero o ya no los he vuelto a coger o si los he cogido, al retomar la lectura han seguido sin engancharme o sin gustarme directamente y los he dejado por imposible.
    Me alegro que al final hayas conseguido disfrutar con él, y más aún cuando los tres primeros te gustaron tanto. Yo ahora paso de sagas, bastante tengo con las trilogías, me estoy cansando de tanta saga y trilogía.
    Gracias por la reseña.
    Muac
    Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero terminar las que tengo empezadas, y empiezo a contar y son demasiadas.... Ya ni hablamos de las sagas que han dejado de publicar, que me pongo a llorar, eh!
      Espero que el sexto libro este a la altura de los primeros ;)

      Eliminar
  2. Ni los tengo!! pero siiii q oido hablar de ellos,tiene detras de si unas cosechas muy buenas de reseñas...Intente ver la pelicula...y seria q estaba en un mal momento,q la deje tb a medias....a ver si le doy otra oportunidad...a la pelicula,digo jejejejejej

    Un besito mi Niu!!!!

    pd: Fuistes a la boda,q tal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, fui, fui...Con decirte que retome el 5º libro "La cruz ardiente" ya te digo si me gustó la boda ;)

      Eliminar
  3. Hola preciosa!!

    Hija, yo es que fue ver la película, y se me quitaron las ganas de leerlos libros, jaja. Creo que empecé mal con esta historia, debería haber sido al revés XD El caso es que ya no me apetece mucho ;(

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Freyja!!!! La peli no le hace justicia a los libros... nada de justicia! :(

      Eliminar
  4. Hola guapa :)
    Siempre tengo el propósito de leer estos libros pero nada, me termino olvidando de ellos con el tiempo. Ví la peli y aunque no puedo comparar, no me hizo demasiada gracia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que vicia enamorada de Jace (el prota) casi lloro con la peli Anjara... eso no es Jace y como dije, le hace poquísima justicia a los libros (al menos a los tres primeros)

      Eliminar
  5. No sé si se puede considerar sacrilegio o no, pero a mi esta serie no me llama la atención....No obstante, no digo de este agua no beberé, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, nada de sacrilegio! Yo creo que a día de hoy no me plantearía empezar a leerla, por aquello que las series juveniles ya no me dan todo lo que busco en una lectura. Pero quiero terminarla, sin duda!

      Eliminar
  6. solo he mirado la nota que no quiero enterarme de nada jejeje que tengo que ponerme con el primero ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".