20 may. 2014

Atrévete a quererme. Noelia Amarillo

Autor: Noelia Amarillo

Editorial: Terciopelo

Año publicación: 2014

Género: Contemporánea

Serie: 4º Amigos del barrio

ISBN: 978-84-15410-93-5



Héctor ya no es un niño: ha terminado sus estudios, ha encontrado trabajo y se ha mudado a otra ciudad. Solo. O todo lo solo que se puede estar viviendo con siete personas en una casa diminuta. Está decidido a disfrutar de su recién obtenida libertad? o al menos eso pretende hasta que conoce a Sara, una mujer que le da calabazas sin ni siquiera pestañear después de haberle permitido probar el placer más exquisito. 
Sara sabe perfectamente lo que puede esperar de la vida, y eso no incluye salir con un jovencísimo príncipe azul con cara de ángel. Es cantante de noche, secretaria de día y madre a jornada completa. ¡No tiene tiempo para cuentos de hadas! Y aunque lo tuviera, tampoco tiene ganas. Un poco de sexo, sí, por supuesto, y más si es del bueno. Pero ir más allá, no. Es demasiado vieja y sabia para complicarse la vida con historias de amor imposibles. 
Música, sexo y amor en un cóctel explosivo en el que la impaciente juventud y la calmada madurez echan un pulso entre las sábanas.
Opinión personal
Ahora que ya pasaron unos meses desde que leí "Atrévete a quererme" me siento a escribir que me pareció, ¿porqué no me puse antes? fácil, fue tanto lo que me hizo sentir esta lectura, que tuve que darme tiempo para reposar todos los "grrrrrrr" "" "ohhhhhh" "" que tenía en mente, poder escribir algo con un poco de sentido y no me tomarais por loca....
Héctor es el hijo pequeño de Ricardo, al aparecer en las historias anteriores de Ruth y Dario, ya comencé la lectura sintiendo un cariño especial por él, la chispa al relacionarse con sus hermanos, el saber estar, la forma de tratar a su padre con ese amor infinito y esa paciencia, vamos que Héctor parte con la ventaja de conocerlo y quererlo y aún así soy sincera cuando os digo que en más de una ocasión quise gritarle y zarandearle.
Con cada paso que da, con cada acierto y con cada error, Héctor se va alejando del niño que fue, madurando para ser el hombre que Sara merece. Creo que uno de los muchos aciertos de la autora al escribir esta historia, es la forma en la que nos muestra la evolución de su protagonista, cómo lo que lo rodea, las compañías, el estar alejado de su casa, lo van curtiendo. Aunque nada en esta vida nos prepara para el amor, simplemente entra sin llamar, sin pedir permiso, sin importar las circunstancias de cada individuo, así empieza la historia con Sara, sin avisar.
"-Lo ves, Sara. Casi me ha costado la vida, y eso por no hablar de la cordura, pero he logrado contenerme (musitó abrazándola). No te fallaré nunca.
Sara no pudo evitar estremecerse ante lo que parecían implicar sus palabras."
Sara al ser mayor que Héctor tiene ciertos miedos que yo entendí perfectamente, esa señal de precaución que no la deja disfrutar del todo, gracias a la insistencia de él es que avanzan en la relación y con cada avance el miedo de Sara aumenta. En muchos momentos Héctor es ideal para Sara, pero en muchos otros queda patente la edad que los separa ,y es que como dice el refrán, sabe mas el diablo por viejo que por diablo.
El momento para mí más tierno, adorable, de esos que te dejan temblando de emoción, fue con Héctor abriendo sus sentimientos junto con su dolor a su padre, puede que Ricardo no tenga memoria a largo plazo, pero las palabras de consuelo junto con los brazos que lo arropan, es lo que Héctor necesitaba por encima de todas las cosas. Un momento maravilloso, Ricardo es un personaje que consigue cosas así, con un gesto y un par de palabras.
Con "Atrévete a quererme" disfruté de la magia del amor, de ese que en lugar de atar, libera, que en vez de pedir, da. Esa magia que sólo con nuestra voluntad podemos conseguir alcanzar, la historia de Sara y Héctor nos enseña que la vida hay que vivirla como uno desea, no cómo los demás esperan que lo hagamos.

 Valoración 10/10

Títulos de esta saga:
  1. Falsas apariencias
  2. Cuando la memoria olvida
  3. ¿Suave como la seda?
  4. Atrévete a quererme

11 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leer esta serie. La verdad es que los dos libros que he leído de la autora me han encantado pero tengo tanta lectura pendiente....

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Perfrecta reseña y como hicimos la lectura conjunta todas sintiendo igual

    ResponderEliminar
  3. Pero pero... ¿¿pero yo por qué aun no lo he leído?? jajaja Lo tengo desde que salió, pero estaba esperando el momento adecuado para leerlo. Sé que me va a gustar, estoy segura (más aun después de tu reseña ;) ), pero de tanto esperar al final saldrá el siguiente jaja Nada, este mes cae, ya le toca ^^

    Un besote hermosa!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya notaza, y se la merece seguro. Tengo que ponerme con el tercero ya!!! Me gustaron tanto los otros dos, que no quise leerlo tan seguido, y con tantos libros interesantes casi se me olvida. Que ganas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he querido leer en profundidad tu reseña, porque estoy como loca por empezar con estos libros de Noelia Amarillo. ahora que me he hecho con todos, cuando termine lo que tengo entre manos, caerán seguro!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Hector me encantó en la anterior novela de la serie. Tengo esta pendiente así que seguro que pronto me pongo con ella,espero disfrutarla tanto como tu.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Ufff... Muchísimas gracias!!! Me has dejado sin palabras!!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que sí, a Hector lo acogotarías más de una vez, y Sara es una maravilla, sobre todo con lo bien que tiene los pies plantados en el suelo. Personajes maravillosos y otros a los que también acogotarías ya que la cagan hasta el fondo a pesar de que, ilusos ellos, van con la mejor de las intenciones.

    Pero de todas las novelas, quien más de gustó fue Dario y después Alex. Y de segundarios, a Ricardo no hay quien lo gane.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Me tengo que poner las pilas con esta serie, leí el primero ahí me quedé jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tu te crees que yo todavia tp he hecho la reseña??? pero lo tengo tan presente, que se q recordare todo de esta preciosa historia....Es q me repito mas q el ajo....pero NOELIA AMARILLO es una verdadera crack!!!!!!!!!

    Preciosa e increible reseña Niu!

    ResponderEliminar
  11. yo me he leído los tres primeros, luego empecé con los 2 primeros de Crónicas del templo, seguí con el cuarto de los amigos de barrio y luego según con el tercero de crónicas (los leí en ese orden de casualidad, pero realmente, cronologicamente son así, ya que el segundo y el tercero de cronicas del templo interactúa con el de atrévete a quererme)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".