25 mar 2014

Inevitable desastre. Jamie McGuire

Autor: Jamie McGuire

Editrial: Suma de letras

Año publicación: 2014

Género: Juvenil

Serie: 2º Abby&Travis

ISBN: 978-84-836-5579-5



Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza. En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo. Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis. Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.
Opinión personal
Igual fue que esperaba mucho de esta lectura que no acabó de convencerme el resultado. Bajo mi punto de vista, solo se salvan de ser paja, ciertos pasajes que esclarecen comportamientos de Travis que en el primer libro no acabas de comprender, arrojan luz a una historia preciosa, sí, pero creo que esos pocos pasajes, podrían haberse fusionado con el primero, convirtiéndolo en un libro más completo. 
Hace casi un año que leí Maravilloso desastre, por lo que muchas de las cosas que pasan no las tengo en mi mente con la nitidez necesaria para no perderme en la lectura de Inevitable desastre, y esto ocurre al pasar de puntillas por ciertas escenas que ocurren en el primero o simplemente ni se nombran en este, creando en mí, mucha confusión al encontrarme con Travis y Abby que no se hablan, en una situación muy tirante, y en el párrafo siguiente ya son amigos de nuevo sin mencionar cómo.... En mí opinión, esos saltos sin explicación le restaron muchos puntos a la historia.
Mi recomendación seria leer este libro inmediatamente después del primero, para que no os pase como a mí y así la lectura complemente los puntos ciegos del primero.
Lo mejor del libro sin ninguna duda es el epílogo, insuperable, pero como ya comenté anteriormente, ese epílogo podría tranquilamente aparecer en el primero ¿no?

Valoración 6/10

Al terminar os recomiendo leer "A Beautiful Wedding" aún no traducido al español (no sé a que esperan....) son apenas 160 páginas, cuentan todos los detalles de lo que ocurrió en las Vegas, realmente si disfruté con este relato, pues no es otra vez lo mismo que pasó en los anteriores, avanza en el tiempo y te deja con sonrisa :)


Valoración 7/10

Títulos de la serie:
2. Inevitable desastre
2,5. A Beautiful Wedding

11 comentarios:

  1. Estoy deseando poder conseguirla a ver si tengo suerte y estos días que me voy a Barcelona los encuentro de segunda mano :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  2. Me lei el primero,y aunque no soy de juvenil Travis y su "paloma" me llegaron a gustar,sabiendo que este libro es la version de él ,me gustaria leerla...pero es q tengo tanto pendiente,que se,q de momento no,no puedo ahora...

    Un besito Niu!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!!

    Pues todo lo que comentas son las preocupaciones que tenía sobre este libro :( Ahora ya no sé qué hacer. Es que yo tampoco tengo muy fresca la historia, y temo perderme un poco jajaja Me encantaría reencontrarme con Travis, pero no sé, por lo visto es posible que este libro me decepcione. Creo que esperaré un poco más ^^ (lo que significa que seguramente no llegue a leerlo XD)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo todavía pendiente el primero, a ver si me animo con él, pero es una pena si este libro no añade mucho, podían aprovechar y ponerlo todo en uno, porque si lo más nuevo es la historia corta y que además tampoco sale en el segundo...parece como si la principal preocupación fuera: pase usted por caja....
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. El primero me gustó muchísimo, la historia de Travis y Abby y este libro me gustaría leerlo para saber la parte de él pero el que tengo más ganas de leer es el relato que aún no está traducido al español y el inglés lo llevo bastante mal... jajajaja Bueno un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no lo he leído, es una de mis proximas lecturas, espero que me guste mas que a ti, sino lo abandono.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi el segundo me gustó mucho más que el primero, y eso que el primero me encantó, pero con este se ha visto otra faceta de Travis que en el primero solo se entreve.

    Me quedo por aquí.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    He visto un montón de reseñas sobre el primer libro, me he cansado de ver la portada en las librerias, pero parece que todavía no ha caído en mis manos... ¡Y ya está aquí la segunda parte!

    Me lo apuntaré aunque ese 6 no es una nota muy alta. Gracias por la reseña!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola neni!!!

    Ya sabes que a mi me gustó mucho más que el primero. El punto de Travis me pareció más intenso y sorprendente que el de Abby. Asi que me lo pasé teta leyendo éste libro. Pero si que estoy de acuerdo en que hay algunas escenas que te pierdes, más que nada pq me pasó como a ti y hacia tiempo que leí Maravilloso y luego en Inevitable no recordaba pq pasaba tal o cual.., asi que creo que lo mejor seria leerlos seguiditos. Pero vamos, que me gustó tanto que ya sabes que eso no me importó *_* jajajaja! El relato te gustó eh???? Es precioso!!!! Además que te aclara muchas cosas de ese viaje a las Vegas... y Travis <3 <3 <3

    Un besito cari!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pendiente le tengo...y no sé no sé... hace tanto q leí el primero.....
    Ya veremos más adelante.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Esta serie me llama mucho la atención pero no se por qué, no termino de decididrme a empezarla.

    Besosss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".