5 abr 2013

Sólo mío. Susan Elizabeth Phillips

AUTOR: SUSAN ELIZABETH PHILLIPS

Ediciones B para Zeta Bolsillo

AÑO PUBLICACIÓN: 2009

CONTEMPORÁNEO

SERIE: 3º Chicago Stars

ISBN: 978-84-9872-310-6



Jane Darlington es una de las mejores físicas del país, pero lo que más desea es tener un bebé. Sólo debe encontrar el padre adecuado. Jane es superdotada, y está decidida a que su hijo no sufra lo que sufrió ella. Por eso necesita encontrar un padre especial para su bebé. Alguien que sea... tonto.
Cal Bonner, el legendario quarterback de los Chicago Stars, parece la elección perfecta. Pero ese atractivo campeón la lleva a la conclusión equivocada. La doctora Jane descubre demasiado tarde que Cal es bastante más listo de lo que ella había imaginado, y que no está dispuesto a dejarse utilizar tan fácilmente.
Una inteligente y solitaria mujer que sólo sueña con la maternidad...  cautivada por un hombre que no quiere ser padre…... ¿Pueden la pasión y la atracción hacer que dos personas tan fuertes y vulnerables caigan en las redes del amor?
Opinión personal:
Jane es una mujer con una mente privilegiada pero con sus acciones en los primeros capítulos me pareció de todo, menos una mente brillante, vamos que parecía tonta. Sí, sí, con muy pocas luces. Quiere tener un hijo, el requisito más importante para el candidato a padre es que posea poca inteligencia para contrarrestar la de ella  y así su hijo no ser un sabiondo. Investiga todo el historial médico de Cal para asegurarse de que es un buen candidato ¡¡¡y no se le ocurre mirar sus datos académicos!!! Claro, como Cal habla con acento ya es bobo...  
Vale,  pasando por alto ese pequeño detalle que me puso a mil, este libro me pareció fabuloso, los primeros encuentros entre Jane y Cal son de primera, una mezcla entre drama y comedia sublime, en los que no puedes dejar de sonreír al tiempo que te compadeces de ellos. Como lector ves clarísimo hacia donde les lleva lo que Jane empieza y quieres leer las consecuencias ya. Cal, es un hombre que no quiere ver que se hace mayor, por lo que sólo se relaciona con mujeres jóvenes y lleva un ritmo de vida como si fuese un chaval. Le preocupa tanto el paso del tiempo, que tenéis que leer la reacción de Cal cuando se entera de la verdadera edad de Jane... menudo drama monta, y yo que no podía parar de reír!


"-Lo has echado todo a perder.
-¿Yo? No soy yo el que está actuando como un lunático  ¡Y no soy yo el que le dijo a todo el mundo que tenías veintiocho putos años!
-¡Yo nunca he dicho eso! ¡Y no hables así!
-¡Tienes treinta y cuatro años! ¡Treinta y cuatro años! ¿Pensabas decírmelo alguna vez?"

La relación entre ellos es un tira y afloja permanente una lucha por ser más y mejor que el otro, Cal que no esta acostumbrado a que le lleven la contraria y mucho menos a que le hagan frente, se ve envuelto en situaciones cómicas para el lector,  pero no para él, pues Jane tiene una mente retorcidamente brillante para vengarse... y de que manera! Cuando por fin  establecen una tregua vienen los momentos "dulces" y ver a Cal como un hombre tierno me hizo sentir escalofríos de excitación. Esté es el segundo libro de la saga con una trama secundaria que me cautivó, y es que son unos secundarios de mucho peso, empezando por la abuela Annie con su temperamento y sabiduría,  pasando por la frescura de Kevin y su don para desquiciar a Cal, sin olvidarme de Amber (me niego a llamarla Lynn!!) el personaje que me hizo estremecer. Fue imaginarme a esa niña/madre de quince años, enamorada hasta las trancas, cuando su sonrisa desapareció de su cara por la cobardía/inmadurez de su marido, que os juro, llegué a escuchar como su corazón se partía en dos. Me impactó mucho ese momento y la valentía que demostró. 
Como veis disfruté mucho de la lectura y lo recomiendo sin duda.

Valoración 9/10

Títulos de esta saga:

  1. Tenias que ser tú
  2. Heaven Texas
  3. Sólo mío
  4. Apenas un sueño
  5. Este corazón mío
  6. Cázame si puedes
  7. Nacida para seducir


6 comentarios:

  1. Hola mi niñaaaaa!!!

    Ya sabes que no me resisto a esta autora jejeje Y aunque aún he leído poco de ella, caerá todo todo todo ^^ Lo que pasa es que los leo poco a poco, que si no me agobio siempre con la misma autora XD

    Un besote grandeeee!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!!!! Y como siempre nena totalmente de acuerdo jajaja ese momento que sabe la edad d verdad mataba a Cal x su reacción!!

    ResponderEliminar
  3. Aiss con lo que me gusta SEP!!

    A ver si me pongo al día con esta saga.

    Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Todavía tengo a esta autora pendiente, y la verdad es que le tengo muchas, muchas ganas, así que pronto la tacharé. Me apunto casi todos sus libros, pues leo reseñas maravillosas de todos ellos.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy totalmente de acuerdo con la opinión dada, me encanto este libro, me era imposible perder alguna oportunidad para continuar avanzando en el drama, me reí en muchas partes, me fascino sus encuentros sexuales y las formas como se presentaban. Cuando por fin Jane después de tanto pensarlo reúne el valor de desnudarse ante su esposo y el bochorno que paso cuando se da cuenta que también estaba su cuñado allí. No me gusto cuando Jane tenía que fingir ser odiosa con la familia de Cal, para que si ya el matrimonio se la llevaba bien. Por lo demás sencillamente encantadora lectura, que deleite.

    ResponderEliminar
  6. Este es mi favorito de la serie, me encantan mucho ambos personajes, y los secundarios no se diga.
    Gracias por la reseña, espero poder pronto encontrar este libro en físico, ya que lo leí en electrónico y aún no he podido comprarlo.
    Saludos, y te sigo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".