8 abr 2013

Dama de tréboles. Olivia Ardey



AUTOR: OLIVIA ARDEY

La Esfera de los Libros

AÑO PUBLICACIÓN: 2009

HISTÓRICA 

ISBN: 978-84-9734-893-5



1884. Etham Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. pero no sospecha que gracias a un naipe, regresara a su rancho con dinero en los bolsillos... y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil, enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿Ayudara a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgara a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?
Opinión personal:
Está es la primera obra que leo de Oliva Ardey, quedando muy satisfecha con el resultado. Soy una apasionada de las novelas del Oeste y tras leer "Dama de tréboles" me reafirmo en mi pasión. 
Ethan es un hombre hermético en lo que se refiere a sentimientos, ni cree en el amor, ni lo necesita, al menos eso es lo que él se dice a si mismo. Pronto se dará cuenta que las emociones van por libre y nadie puede guardarlas bajo llave para siempre. La actitud tosca de Ethan hacia Linette, en varias ocasiones me hizo enfadar, mucho, pero rápidamente te das cuenta que, las cosas que hace, las hace por desconocimiento, sin maldad y el mayor perjudicado es él mismo. Linette que en un principio parece ocultar oscuros secretos, te sorprende dándolo todo en una relación en la que, en un principio, parece que solo ella intenta sacar adelante. Uno de los puntos fuertes del libro es descubrir como Linette y Ethan se empiezan a conocer mutuamente y de paso descubren como realmente son ellos mismos.

"-¿Crees en la fidelidad? le preguntó con los ojos fijos en los de él.
-Creo que nadie va a buscar oro a california si tiene un tesoro en su casa."

La familia de Ethan, su hermana, cuñado y sobrinos, te sacan sonrisas quieras o no, consiguiendo transformar lo que seria una sencilla historia en mucho más. Ya que menciono a los secundarios, tengo que decir que si Ethan me gano a lo largo del libro, John Collins me enamoró. Su forma de ser tan noble y la pasión que demuestra me encantaron. Cuando un libro consigue que sus secundarios sobresalgan como sin duda es el caso de esté, la sensación al terminar la lectura no puede ser otra que satisfacción.
Una trama hilvanada perfectamente, en la que entrelaza las historias de protagonistas y secundarios de manera magistral. Los cambios de escenario no son bruscos y te llevan de la ciudad al campo sin perder detalle alguno de la historia. Os recomiendo esta lectura, os sorprenderá.


Valoración 8/10

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Quiero leer el libro desde hace tiempo, esperaré a que se despeje un poco mi lista de pendientes y me haré con él
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Esta no me llama mucho así que la dejaré pasar. A la próxima! Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro!!!!, Niusa tienes que leer Delicias y secretos en Manhattan!!!!!!!!! el mejor libro de Olivia!!!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  4. Estoy requetefeliz de leer tu reseña, Niusa. Cuántas alegrías me ha dado y me sigue dando esta historia. ¡Y pensar que me dijeron que jamás lograría publicar en España una del Oeste! Me alegro un montón de que hayas disfrutado con ella, pero el mérito es tuyo porque sin lectoras como tú dispuestas a vivir la historia de la mano de los personajes, mis libros no serían nada. Un beso muy fuerte y, con tu permiso, enlazo la reseña en el apartado de críticas de mi blog. La reseña nº 52 de DDT, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  5. Niusa! me encanta la reseña. A mi tambien me gusto mucho este libro.
    Una lectura d lo mas recomendable!!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña!!

    Me encanta Oliva en histórica, a ver que tal con la contemporánea, tengo mucha curiosidad por leerla en este genero.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. que dulzura de novela!!!!!!
    Espero q Besame y vente conmigo,me vuelva a enamorar como hizo èsta en el año en q saliò

    Gracias por tu opinion niña, espero q ya estes mejorcita del gripòn!!!

    Besitos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".