10 dic 2012

Atrapada en el tiempo. Diana Gabaldon


AUTOR: DIANA GABALDON

EDITORIAL SALAMANDRA

AÑO PUBLICACIÓN: 2001

AVENTURAS ROMÁNTICO

SERIE. 2º CLAIRE&JAMIE





Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida (un viaje a través del tiempo a la Escocia del siglo XVIII) Claire Randall regresa a con su hija Briana a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva busqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado.
Opinión personal: 
En este segundo libro continúan las aventuras y desventuras de Jamie y Claire, de su estancia en Francia y de su regreso a las tierras altas escocesas. Lo que menos disfrute de este tomo, sin dudarlo fue, todo la parafernalia en la corte francesa, las alianzas e intrigas que rodean a Carlos Estuarto (un personaje que me resulto insufrible...), la amistad de Jamie con "su alteza", que de alguna manera cambia al personaje aunque de manera sutil, sí, pero ese cambio se nota, por lo que ya no veía a Jamie con esa fé ciega que me acompaño todo el primer libro. Lo peor para mí, fue buscar entre lineas, esperando de Jamie un comportamiento reprochable, y como el que se empeña en buscar encuentra, yo encontré... Fui injusta, muy injusta con Jamie!

"- Claire. Sentir los huesos de tu cuello bajo mis manos, y la piel suave y delgada de tus senos y tus brazos... Dios mío, eres mi esposa, a quien amo con toda mi alma, y sin embargo quiero besarte muy fuerte hasta lastimarte los labios; y quiero ver las marcas de mis dedos en tu piel. Deseo guardarte como un gatito dentro de mi camisa, mo duinne, y sin embargo quiero abrirte las piernas y penetrarte como un toro en celo. ¡No me entiendo!"

Claire sigue en su linea, con su fortaleza intacta, si alguna vez tuve dudas, del amor que siente Claire hacia Jamie, con los sacrificios que ella hace por él en este libro, no queda ninguna duda, lo ama por encima de todo y de todos. Mis sentimientos hacia el capitán Jack Randall  son los mismos, por mucho que me mostraran su lado fraternal, sigo sin comprender su comportamiento, por lo que ODIO, es lo único que me hace sentir.
Lo mejor, los momentos de pareja, casi eres capaz de ver los engranajes de la mente de Jamie, intentando analizar todo lo que significa Claire para él, las palabras que le dice, como las dice, sus gestos... realmente impresiona su total sinceridad. Aviso! Creo imposible terminar la lectura de este libro y no empezar inmediatamente el siguiente, menudo final!!!

"Estábamos vivos y éramos uno. Somos uno y mientras nos amemos, la muerte nunca podrá tocarnos."



     Títulos de esta saga:
     1-Forastera
     2-Atrapada en el tiempo
     3-Viajera
     4-Tambores de otoño
     5-La cruz ardiente
     6-Viento y ceniza
     7-Ecos del pasado






20 comentarios:

  1. Sigue a la cola esta serie jajajaja. Muy buena reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Claudia, algun día caerá, ¿no? Gracias por pasarte!
      Bicos!

      Eliminar
  2. Hola hola guapetona!!!

    Hace bastante tiempo que le eché el ojo a estos libros jejeje Pero aún no he empezado la saga porque sé que en cuanto empiece me va a gustar y voy a querer leerla del tirón XD

    Con tu reseña me han entrado aún más ganas, gracias por tu opinión cielote :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Freyja me parece buenísima esta saga, y desde que la empece no pienso en otra cosa que no sea Jamie¬Claire... me tienen enganchanda!! jajaja
      Bicos guapa!

      Eliminar
  3. Como siempre me encanta tu reseña. Para mí esta es una saga especial, por un lado puedes palpar el amor que se profesan Jamie&Claire a pesar de las diferencias, me encanta como el intenta aprender de ella y ella intenta adaptarse en la medida d lo posible a un siglo q no es el suyo y por otro detalla la crueldad de la vida en esas fechas, cn sus batallas sangrientas, movidas por el afán de poder y el odio d los ingleses x los escoceses y viceversa.
    Q disfrutes el tercero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marianchu!!! Sí que es especial, ahora estoy con el 3º y te digo que me parece incluso mejor que los otros dos!!! jajaja lo estoy disfrutando muuucho.
      Bicos!

      Eliminar
  4. ¿Regalito? Me paso a ver Guapa.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña... Ahora empiezas a entender algunas cosillas, ¿no? De todos modos, ahi algunos personajes que se hacen pelín rarunos. Y sí, Carlos Estuardo no fue ningun regalo para los escoceses. Más bien una maldición. Disfruta con el tercero ;) que posiblemente tengas razón, es mejor que el segundo. Y anda que no les pasan cosas...

    ResponderEliminar
  6. jajaja, Aurora ahora me trago todos los improperios que lance contra Jamie... Todo tiene un motivo. Y el 3º me esta encantando ;)
    Gracias por pasarte, Bicos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos recuerdos me ha traído tu reseña. La primera vez que leí esta saga quedé enganchadísima con Jamie, y a pesar del tiempo pasado ,sigue siendo uno de mis "hombres" favoritos. Al menos durante los tres primeros libros. Luego, reconozco que la serie decayó un poco y mi enamoramiento también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún estoy en el momento "Amo A Jamie Fraser"!!jajaja, se me pasara? Yo creo que esta serie empieza como novela romántica y termina siendo una novela de aventuras, un género que también disfruto leyendo.
      Bicos!!

      Eliminar
  8. Muy de acuerdo con vos, exelente saga! lastima que recae en los últimos aún así felicito a la escritora, realmente una imaginación admirable!

    ResponderEliminar
  9. disculpen que olvidé poner mi nombre, jaja, soy Delfina Diaz. Saludos, me encantó el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delfina encantada de leerte por aquí! Yo como estoy enfrascada en la lectura del tercero aun no note que la lectura decaiga... y miedo me da. Gracias por pasarte.
      Bicos!

      Eliminar
  10. holaaaa

    no se si ya te comenté q me lei el primero y ahí me quedé ... me resultó entretenido pero me alegré cuando lo terminé y no me entraron ganas de continuar la saga. No se si algun dia los retomaré

    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Esto es lo mejor Alyena, la diversidad de opiniones, si te alivio terminar el primero, yo no te animaría a empezar el segundo, que es un libro más denso que el primero, sobre todo la etapa que transcurre en Francia, pero... el tercero es de lo mejor! jajaja
      Gracias por pasarte guapa, bicos!

      Eliminar
  11. La frase y los fragmentos hacen q me den ganas de leerlos...y creo q los vi en la web de Libroscompartidos, no se si hacerme con ellos...uhmmmm....

    Un besote nena

    pd: Me ayudas a confeccionar la lista de los mas valorados del año, aportando los tuyos?

    ResponderEliminar
  12. Yo te diría que cojas el primero y pruebes Marilí, pues no gusta a todos, a mi me encanto, el prota es un amor de hombre! Me paso ahora aportando los míos ;)
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  13. No tengo nada que añadir, bastante lo hemos comentado ya por guas y fb!!! sabes que me ha encantado y que sigo con el 4 en nada.......Jamie es perfecto en todo, hasta cuando crees que se ha equivocado o que ha actuado sin pensar en las consecuencias....ains....se me vienen tantos momentos a la memoria que no sabría con cual quedarme!!!
    Gracias por haberme hablado de esta serie ;)
    Bico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro!! Pero porqué vivimos tan lejos? Con lo que disfruto de tu compañía hablando de libros... Este Jamie acaba conmigo y yo me dejo. Gracias por pasarte.
      Bicos!!

      Eliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".