3 dic 2013

La seducción de Elliot McBride. Jennifer Ashley

Autor: Jennifer Ashley

Editorial: Phoebe

Año publicación: 2013

Género: Histórica

Serie: 5ºHiglands Pleasures

ISBN: 978-84-1543-333-0

Cuando Juliana St. John es plantada ante el altar por su novio, propone a Elliot McBride, el alto escocés que fue su primer amor, que ocupe el puesto vacante y se convierta en su marido. Elliot acaba de regresar de las Indias Orientales, donde fue capturado por una tribu nativa y retenido durante meses. Durante su cautiverio se vio sometido a crueles torturas, que han dejado en él una profunda huella y que todavía provocan que sufra horribles pesadillas. Sin embargo, no duda en ofrecer su ayuda a Juliana. Tras contraer matrimonio se trasladan a las Highlands. Allí, Juliana deberá restaurar una mansión casi en ruinas mientras trata de reparar el corazón herido de un hombre al que muchos tildan de loco. ¿Serán suficientes la voluntad y el amor para ofrecer una segunda oportunidad a sus corazones?

Opinión personal

Esta es la quinta entrega de la sensacional saga Highlands pleasures, y es el primero no protagonizado por un hermano MacKenzie, aunque podríamos decir que Elliot McBride al ser el cuñado de Cam, es como de la familia...
El protagonista es un hombre que vive acosado por las sombras de su pasado, al punto que en varias ocasiones, es engullido por la oscuridad de sus recuerdos, sin esperanza de distinguir la pesadilla de la realidad. Muchos consideran que Elliot esta loco, hay cierto grado de verdad en ese hecho, lo que más impacta en la lectura es que él mismo acepta esa locura con normalidad, como si supiese que nunca volverá a ser lo que un día fue, debatiéndose entre intentar gobernarla para poder llevar una vida medianamente normal junto a Juliana o dejarse llevar por ella.
Para mi Juliana es la mujer perfecta para él, acepta de un modo increíble las rarezas de su marido, sin entrar en pánico analiza situaciones caóticas, buscando la solución mas acertada  en cada momento y siempre pensando que será mejor para Elliot, aveces en contra del propio Elliot. Me gustó como él busca en Juliana su ancla, su puerto seguro, su luz en la oscuridad, sin desaprovechar ni un solo momento busca su roce, aunque sea cuando se cruzan por el pasillo, intercambiando besos apasionados a los que ella responde, aunque no sea lo más apropiado en una dama... con la misma pasión que Elliot.
Los secundarios de este libro nos darán momentos muy divertidos, empezando por el viejo Laird con sus locuras y su casi inseparable escopeta, sus peleas al estilo torre de Babel. El fiel sirviente y su familia, que acompañaron a Elliot desde la India, cuidando de él cuando más lo necesita. La pequeña Priti, con su inocente sonrisa, uno de los balsamos calmantes para el corazón de Elliot. El joven Hamish pisando fuerte por un casi castillo en ruinas... y un malo que busca ser perdonado.
No es el libro de la saga que más me ha gustado, pero si es una buena lectura, entretenida y con una historia de amor especial.

Valoración 7/10

Títulos de esta saga:
  1. La locura de Ian MacKenzie
  2. El escandaloso matrimonio de Lady Isabella
  3. Los pecados de Lord Cameron
  4. La esposa perfecta para el duque
  5. La seducción de Elliot McBride
  6. The wicked deeds of Daniel Mackenzie

17 comentarios:

  1. Lo tengo esperándome en la biblioteca, creo que esta saga tiene libros mejores que otros, pero ninguno que decepcione, por lo menos para mí.

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. Yo de esta serie solo me he leído los dos primeros, el de Ian y El escandaloso matrimonio de lady Isabella, a ver si la retomo. Gracias por la reseña. Muacc.
    Su

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de continuar con esta saga,
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer y le tengo bastantes ganas a ver cuando lo empiezo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Sigo opinando lo mismo, de esta serie me sigo quedando con Ian...pero este libro tiene sus momentos bonitos,a q si?

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    es una de las series de romántica histórica imprescindibles......pero sip, Ian es el favorito...
    besis

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña!!

    Bueno, ya sabes que en las sagas siempre hay algún libro que flojea jeje Pero bueno, al menos tiene una aprobado, menos mal XD A ver si continúo la saga, que voy con mucho retraso ya ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No sé si llegaré hasta este libro, porque solo he leído los dos primeros y no me pareció que fueran para tirar cohetes...
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Madre mía la portada americana jajaja me ha dejado ojiplática :D Tengo muchas ganas de leer este libro, los anteriores me gustaron mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedé en el segundo...no se porque pero se me atragantó. Algun dia seguiré con ella. Me alegro que te haya gustado aunque hayan mejores en la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me recomendaron millones de veces esta saga pero no sé por qué demonios no me animo a empezarla. Gracias por la crítica! besis.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues yo acabo de empezar con Ian, tanto me la habéis recomendado que me tiene un poco ansiosa jajajaja
    ya te contaré que tal... de momento pinta muy bien :D

    ResponderEliminar
  14. Espero que mejore el de Hart, que particularmente me decepcionó bastante (mucho ruido y poquísimas nueces)... Para mí, el mejor el de Ian. A ver que tal este, cuando lo consiga, claro...

    ResponderEliminar
  15. Opino lo mismo que tu, es una bonita lectura, pero para mi es el mas flojo de la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. y yo perdida por el mundo sin conocer la saga e_e me la apuntare....


    me gusta tu blog me quedo te invito a pasarte por el mio y a quedarte claro si te gusta.. saludos

    ResponderEliminar
  17. Acabo de empezar a leerlo. Lo primero que me llamó la atención, la edad de ella. Choca bastante una protagonista de 30 años (ella lo dice al inicio, y ambos tienen la misma edad). él esta en la media de edad en estos libros, pero ella... es más que una solterona. Y encima "prometida" desde hace años. Me cuadraría más que tuviera 25 o así. Lo vería bastante más lógico.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".