9 dic 2013

Harley R. Patricia Sutherland

Autor: Patricia Sutherland

Editorial: Jera Romance

Año publicación: 2013

Genero: Romántico/Contemporáneo

Serie: 2º Moteros

ISBN: 978-84-941380-1-0



Para Abby nunca ha habido nadie más que Dakota, un motero con el que sueña despierta desde que iban al parvulario, pero ahora sabe que sus sueños nunca se harán realidad porque él no está enamorado de ella, sino de Tess, su hermana mayor. 
Prendada de un hombre que el destino ha querido convertir en su cuñado, sintiéndose traicionada por su propia hermana y dolida con su familia que parece haberse puesto de su parte, Abby se precipita al vacío de la depresión, un abismo del que, haga lo haga, no consigue salir. 
Cuando aquella mañana, sin saber cómo, amanece en la cama de Evel, el mejor amigo de Dakota, Abby comprende que ya no puede caer más bajo. Ha tocado fondo y aquello es el fin. Pero todo fin lleva implícito otro principio. Este nuevo comienzo la introducirá en el fascinante mundo de los amantes de las motos y el tuneo, donde descubrirá su auténtico talento, y allí, entre piezas de recambio y aceite para motores, tendrá la ocasión de conocer al verdadero Evel, un hombre afectuoso e intuitivo cuya generosidad marcará la vida de Abby de forma definitiva. 
Un hombre tan cautivador como precavido a la hora de entregar su corazón. Abby descubrirá, en circunstancias difíciles, que tiene más cosas en común aparte de la pasión por el arte, las motos y el chocolate... 
Opinión personal
Eran muchas las expectativas con las que empecé esta lectura y decir que las ha superado todas con creces es quedarme corta. Harley R no se parece en nada a Princesa, son libros totalmente distintos, por eso mismo la historia de Evel y Abby no es para nada lo que yo imaginaba, desde el comienzo me sorprendió lo poco previsible de la historia, llega un punto que la trama toma tal giro inesperado, que mi corazón se saltó al menos un par de latidos.
Conoceremos a un Evel totalmente correcto y comedido en cada acto, rasgos de una personalidad fría y distante pero que en este caso no lo es para nada. Sentí a Evel un personaje muy cercano, con quien te sientes a gusto, no en vano Abby piensa que con su sola presencia aísla la espiral de angustia y desazón que es su vida, sintiendo la paz interior que necesita. Su historia de amor se fragua a fuego lento, es un amor que da pequeños pasitos, que podría parecer que no se mueve pero cuando ves a la Abby, casi Morticia que tan odiosa nos pareció en "Princesa" y la comparamos con la Abby rebosante de vida y felicidad del final, aprecias que el cambio producto del amor, no es pequeño, es inmenso.
Lloré al punto de la histeria, me excité al punto de sentirme febril, cada poro de mi piel se emocionó y vibró con el primer roce de sus labios, ni os cuento que sentí cuando la intimidad entre ellos se intensifica y Evel deja de ser tan comedido y correcto... Es complicado que un libro te haga sentir así, Harley R lo consiguió y nunca un desayuno me resulto tan erótico...
Los pequeños momentos que la autora nos regala de la vida en común de Tess y Dakota son geniales, ver como su relación evoluciona siendo ellos los mismos, me resultó de lo mas apropiado.
Conoceremos a nuevos personajes muy entrañables, como Angela, la abuela de Evel, y otros que ya conocemos y siguen siendo igual de insufribles, como las madres de Tess y Dakota. Menudas son las reuniones en casa de los Gibb.
Un par de cositas hacen que esta historia no sea para mí un libro diez, la primera la exagerada longitud de sus capítulos, algunos me llevaron más de una hora acabarlos y yo que tengo la compulsión de no poder dejar un libro sin finalizar el capítulo, casi grito de desesperación (sí, es una paranoia mía, que le vamos a hacer...) Y por último, algunas expresiones y palabras me resultaron raras o no las comprendí y eso hizo que en algún punto se ralentizara la lectura.
En pocas palabras, esta es una historia llena de pequeños gestos que producen grandes reacciones. Una lectura que recomiendo sin lugar a dudas. Para mí, el mejor libro de Patricia Sutherland.

Valoración 9/10
Títulos de la saga:
  1. Princesa
  2. Harley R



22 comentarios:

  1. Ya me queda menos para empezarlo. Que ganas tengo de conocer la transformación de " Morticia" jajajajajajaja.
    Y a mi me pasa igual, no me gusta dejar el capitulo a medias. Gracias por la reseña . Besotes.
    Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Su! ;)
      Veras que trasformación pega Abby, ya nunca más la vamos a odiar! jajaja
      Bicos!

      Eliminar
  2. Niusa ya sabes que me encantó, y la verdad que con este libro Patricia nos sorprendió muchísimo, sin duda es un libro para recordar.

    Besos
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, justamente creo que no esperábamos la sorpresa que nos encontramos. Y las sorpresas cuando son para mejor, como en este caso bienvenidas sean!
      Bicos!

      Eliminar
  3. Esto de terminar un capitulo lo tenemos muchas ehh jajaajajaja
    Todos mis comentarios en face lo demuestra ME HA ENCANTADO ESTE LIBRO
    Patricia se ha salido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que si dejo un capitulo sin terminar me da remordimiento, no me siento cómoda! Por eso mi desesperación! ;)
      Bicos!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta Princesa Cris! Ademas Dakota es....ummmmm! jajajaj
      Bicos!

      Eliminar
  5. Me leí Princesa y me enamoro así que tengo ganitas de leer este.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espe espero que te guste, a mi me impresiono, como digo el mejor libro de Patricia!
      Gracias por el comentario.
      Bicos ;)

      Eliminar
  6. Jajajajajaa a mi lo d los capítulos también me pasa!!!

    Preciosa reseña neni, y como ya hemos comentado, estoy totalmente de acuerdo contigo!!!! Es una historia taaaaan abrumadora en todos los sentidos.. hacia mucho q no sentía así, tan bestia, por un libro. Aun hoy no me lo saco de la cabeza… Patricia se ha salido!!! Tb es mi favorito!!!

    Ains esa frase……. Evel… uffff!!!!

    Besitos neni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Lo que nos hemos ansiado con los momentos hot Anna! El momento desayuno creo que no lo olvidaremos en muuuucho tiempo, veras!
      Bicos neni ;)

      Eliminar
  7. Hola guapa :)
    Tenía el primer libro pendiente y le tenía un poco olvidado pero ahora con tu reseña me dan ganas de rescatarle jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Jolín, qué decir después de leer tu reseña....pues que me lo anoto.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  9. aisssss,lo quierooooo!!!! A ver cuando Patricia cuelga la informacion para conseguirlo en amazon o librerias...Lo quieroooo!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    La verdad es que nunca he leído nada de esta autora, pero estos dos libros parece que tienen buena pinta y a mí me encanta el tema de los moteros... No sé porqué será jajajajaja.

    A ver si me hago un hueco y los acabo leyendo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta!!! No conocía a la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, a mi me da igual lo de las extensiones en los capítulos jajajaj...... Pero te entiendo, me la voy a apuntar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!!!
    Es mi lectura actual y voy x capi 7.... y me encanta!!!
    Evel es un amor y si alguna vez me llegan a decir q terminaría sintiendo simpatía x Abby no me lo hubiera creído!! jajajaja
    Coincido contigo, los capítulos se me hacen pelín largos xq también soy una maniatica del "acabo el capi y lo dejo" q le vamos a hacer y también me chocan algunas expresiones.... pero x lo demás genial, estupendo, divino!!!
    Gracias x la reseña princesa ;)
    Bicos.

    ResponderEliminar
  14. UOLAAA!

    Lo tengooo!! sin leer, pero eso lo solucionaré rápido, que le tengo muchas ganas (más aún después de tu reseña)

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Este libro me ha parecido una pasada, me encantó y sentí tanto con la historia...Buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, decir que yo le daría un 8 no un 9. Y explico por qué.
    Para no hacer spoiler, comentar que para mí hay un antes y un después de cierto suceso que ocurre en el libro. El libro antes es una maravilla... El argumento, los personajes, las situaciónes (y eso que a Abby le darías de collejas por lo infantil y creída de sus respuestas...). Después... Ahi empiezan los peros. El argumento se centra tanto en la historia principal, que deja todas las demás olvidadas, dejando demasiados flecos sueltos. Y pase que dos de ellos, como los asuntos Dylan/Amy y Conor/Andy podrían dar para un par de libros, pero... ¿Qué sucede con Abby y Tess? ¿Cómo se solucionará el asunto de Tess con su familia? ¿Y Dakota con la suya? ¿Cómo dibujó Abby a Dakota de esa manera, ya que quedó claro que no podían ni verse? ¿Que pasó realmente entre Harley y Clinton? Por no hablar de cómo Harley, después de pasar lo que pasó, se marcha al día siguiente en tren... ya la cosa es bastante grave, tanto como para hospitalizarla. Pero tal vez el más importante sea el asunto Abby y Tess, ya que sinceramente, sigo pensando que Abby no tiene razón y que su reacción sigue siendo la de una cría.
    Y sinceramente, después de leerme Princesa y Harley R., me ha gustado más la primera, la veo una novela más completa, y Tess es una pedazo protagonista a la que Abby no llega ni a la suela de los zapatos. Por cierto, podrían haberle dado tanto protagonismo a los momento mermelada como a los momentos chocolate...
    Y otra cosa... cuidadín con las pérdidas de preposiciones y pronombres, y cambio de persona en los verbos que hay bastantes... Está mucho mejor editada Princesa que Harley R., y aunque no llega a los niveles de cierta autora y editorial (ya que clama al cielo tanta incompetencia) no hay que olvidarse de eso...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".