17 dic 2013

Bajo Cero. Karen Marie Moning

Autor: Karen Marie Moning

Editorial: Terciopelo

Año publicación: 2013

Género: Paranormal

Serie: 1º Dani O'Malley

ISBN: 978-84-15410-84-3




"Año 1 DMC (Después de que el Muro Cayera). Los Fae deambulan libres por nuestro mundo, cazándonos. Todo el planeta es una zona de guerra y los días son distintos los un os de los otros. Soy Dani OMalley, las caóticas calles de Dublín son mi hogar, mi ciudad preferida."
Dani"Mega"OMalley sigue sus propias reglas, y en un mundo lleno de faes oscuros la regla más importante de todas es hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Gracias a sus poderes excepcionales y la Espada de la Luz, Dani está más que preparada para seguir esa regla. De hecho, es una de las pocas humanas que puede defenderse de los unseelie. Pero ahora, en medio de todo aquel pandemónium, sus extraordinarias habilidades se han convertido en un hándicap.
Su ex mejor amiga, MacKalya Lane, la quiere muerta, la aterradora princesa unseelie ha puesto precio a su cabeza, y el inspector Jayne, el alto mando de las fuerzas de seguridad, va tras su espada y no se detendrá hasta conseguirla. Y lo que es peor, últimamente están apareciendo cadáveres congelados por toda la ciudad. Cuando el club nocturno más seductor de todo Dublín sufre esa oleada de"congelación", Dani se encuentra a merced de Ryodan, su brutal propietario. Él la necesita a ella y a su súpervelocidad para averiguar quién es el encargado de congelar a humanos y a faes hasta la muerte, y no parará hasta que ella acepte. 
Si Dani quiere salvar Dublín, no le quedará más remedio que hacer peligrosas y desesperadas alianzas.
Opinión personal
Soy fan de la saga Fiebre, así que cuando me enteré que Karen Marie Moning escribiría una saga de Dani O'Malley, no me pasaban los días para leerla. deseaba saber más de Jericho Barrons y de los "¿hombres?" que son como él. Pues bien, de Barrons no supe nada nuevo en esta entrega y la verdad, me dio igual. Dani que en los libros de Fiebre no me llamaba especialmente la atención, resultó ser una protagonista magnifica, al punto que, ningún otro personaje en este libro le hace sombra.
Esta es mi segunda lectura de "Bajo cero" (sí, me gustó mucho, mucho) y esta vez, aprecié matices que se me pasaron por alto la primera vez. La relación entre Ryodan, dueño del local nocturno de moda el Chesters y Dani no es lo que creía, la primera vez que leí el libro vi romanticismo por todos lados y no. La obsesión de Ryodan con Dani no es amorosa, al menos aún no. Quizás él intuye lo que algún día Dani podrá llegar a ser, con todo lo que ello implica, pero que aún no es... Tiene 14 años y aunque en muchos aspectos es más madura que cualquier adulto, a causa de su dura infancia tiene una tara emocional enorme, al punto de no saber como lidiar con el mas mínimo sentimiento de afecto. Ryodan con su prepotencia y dureza lleva a Dani al límite de su resistencia, tanto física como mental y aunque resulte contradictorio también la protege, eso si, a su manera.
A ti no te importa lo que sienta! Nunca te ha importado. Sólo me das órdenes y esperas que obedezca o te enfadas si no lo hago. ¡No soy nada para ti, así que no finjas ahora que te importa en lo más mínimo como me siento!"   Dani
"Puedes decirme lo que quieras en privado. Y eso es muchísimo más de lo que le permito a nadie."   Ryodan
No es una relación equitativa pues él maneja todo el poder intentando manejar a Dani a su antojo. Es justamente ahí donde yo creo que Ry se equivoca, ella ya vivió tiempo suficiente bajo un yugo como para permitir que le pongan otro. Dani hace referencia a Batman y Robin, sin darse cuenta con esa comparación, ella grita que espera de él, un compañero no un dictador, pero Ry hace oídos sordos...
Me sorprendieron muchísimo los secundarios de esta historia. Empiezo por Dancer, se supone que al ser humano es el mas débil, pero demuestra en más de una ocasión tener mas sentido común que todos los demás juntos, el aprecio que siente por Dani le da puntos pero lo que de verdad me ganó es la valentía que demuestra encarándose con Ryodan.
"Que gilipollas eres. De vez en cuando tengo la breve ilusión de que eres más inteligente. Breve."  Dancer a Ryodan
La gran sorpresa fue Lor, me encanta, cada dialogo suyo no tiene desperdicio, su sinceridad y los consejos que da a Dani, hacen que se encuentre entre mis preferidos. Ya sabéis, si algún día la autora se decide con un libro de Lor, me lo pido para mi solita ;)
"Él puede lidiar con el hecho de no poder controlarte, siempre y cuando tú le permitas que el mundo crea que sí puede."      Lor
Tengo sentimientos contradictorios hacia Cristian. Su obsesión por Dani esta al nivel de la de Ryodan, cuando se enfrentan parecen dos perros peleando por el mismo hueso, pero me da miedo su transformación, la linea de pensamientos cuando esta en modo fae me pone la piel de gallina y al segundo se comporta como el chico amable que fue y siento una pena inmensa. Ojala se pueda salvar de algún modo. El Highlander que aún lleva dentro merece ser salvado.
No me puedo olvidar de Kat y de Sean, es muy confuso lo que ocurre entre ellos, necesito más información, pronto. Creo que se quieren mucho, pero algo falla, ambos pecan del mismo mal, la falta de sinceridad.
¡¡Jo!! Veréis, no me olvide de ella pero no tengo nada bueno que decir en estos momentos. No sé donde catalogarla, ¿como victima?, no sé si puede llamarse así al que se ofrece voluntario para un sacrificio...
Resumiendo, me encantó esta lectura, empiezas con unas pocas preguntas y terminas pidiendo un manual para poder entender a algunos de los especímenes de este libro, pero como lo misterioso me atrae, estoy deseando hacerme ya con el siguiente. ¿Y a ti, te atraen las preguntas sin respuestas?

Valoración 8/10

Títulos saga Fiebre:
  1. Fiebre oscura
  2. Fiebre sangrienta
  3. Fiebre mágica
  4. Fiebre anhelada
  5. Fiebre sombría
Títulos saga Dani O'Malley
  1. Bajo cero
  2. Burned

* Fue un placer compartir opiniones y desviaros con las chicas del Club de lectura, aún no me quedó claro cual de nosotras esta peor... pero si tengo claro que padecemos del mismo mal. ¡jajaja!



17 comentarios:

  1. ¿Qué voy a decir yo? Estoy obesesionada con esta saga como Ryodan de Dani jajajajajajajaaja

    Para mí es un libro increíble, con prepotencia de Ry incluida jajajaja

    Besos

    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. jajaja, Ainss Clau, Ryodan si su prepotencia ya no seria Ryodan! jajaja Pero Dani le tiene que enseñar una lección importante...si, creo que si ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este "desvarío" como tú lo llamas jajaja. Es un libro que no tiene desperdicio, desde que lo empiezas hasta la última página, cuando lo acabé me dejó con tanto deseo de saber más que me dio rabia terminarlo. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto, excepto con una cosa..... ¿¿Lor parar ti solita??? me parece que no, me temo que vas a tener que compartirlo, pero solo conmigo eh??. jajajjaja.
    Un libro, bueno una serie de libros 100% recomendable.
    Muy buena reseña, ahora a comernos las uñas y los dedos esperando Burned.
    Muaccc
    Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, jooo ¿no coló lo de Lor para mi solita? Bueno lo comparto, pero solo contigo, eh!
      ¿Cuanto más tendremos que esperar por Burned? El que espera desespera!
      Bicos!

      Eliminar
    2. Espero que no nos hagan esperar tanto como con este.

      Eliminar
  4. Muy buena reseña!!!! esta autora la tengo en pendientes, y mira que me la han recomendado pero nunca me animo, sólo la conozco con su saga de los Highlanders y druidas

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído aún nada de la autora así que seguramente empiece con éste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. aunque muchas se echaron manos a la cabeza( tu una de ellas Niusita jajajaa) no me arrepiendo de haber empezado la casa por el tejado jajajajajajaj...me gusto y mucho conocer a nuestra dani, y aunque me dejaron muchas preguntas en el tintero(tal y como dije en mi critica) me alegro,disfruto como una enana en el club de lectura jejejejejje

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetonaaaa!!!

    Me encanta Moning, pero no me atrevo a leer nada de ella fuera de la histórica jajaja Aunque, me estáis convenciendo poco a poco y empiezo a dudar, ¿eh? XD

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  8. Me frena que la prota tenga solo 14 años, pero es que esta autora me gusta mucho desde que leí su saga de Magic Highlanders...
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyy, pero que te voy a decir yo? Comparto obsesión Febril por la historia de los FAE!!!!!! Me encantó las frases que pusiste!!! La de Lor dice mucho... Y bueno.. la de Ry.... <3 Y Dani.. Dani es TREMENDA!!!! Y menudo equipo con Dancer!

    Para mi tb fue un placer compartir lectura+locura con vosotras en la relectura!!!

    Un beso neni

    ResponderEliminar
  10. Ufffff me encanta esta saga....me encanta este libro....me encanta muchooooo!!! Jajajaja La verdad es que en cualquier momento me lanzo a una relectura como Dios manda. Y me puede el ansia de leer burned, espero que no tengamos que esperar un año, por favor!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Es estupenda esta autora. Tiene una imaginación desbordante y cuando te crees que ya no da más de sí, zas!!!, toma giro q da la historia y nos presenta un libro como ICED.... quien iba a pensar q un personaje de 14 años iba a dar tanto de si??? yo no desde luego. Y ahora me encuentro febril esperando x Burned!!!
    Es maravilloso leer con vosotras en el club de lectura. Muaks!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola! no conocía el librito así que gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta autora! Su saga de Highlanders me encantó!!!!!!!!!!! Cuando leí el primero de Fiebre, dije naaaaaaa. No quiero otra saga con la misma prota en varios libros! ( Sólo la aguanto en Forastera de Gabaldon, que hace como 18 años que leí el primero y va por el séptimo) el que sigue me lo van a leer en el geriátrico! Pero con Bajo Cero, me volvió a atrapar!!!!!!!!!!!! Espero Burned ansiosamente!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantó la saga de los Highlanders!!!! Cuando leí el primero de Fiebre, me dija naaaaaaaaa. No otra saga con la misma prota en varios libros!!!!! Con la única que lo hago es con la saga Forastera de Gabaldon Leí su primer libro hace 18 años y va por el séptimo ( el siguiente me lo van a leer en el geríatrico!!!) Pero leí Bajo Cero y me volvió a enganchar!!!!!!!!!! Espero anisosamente Burned!!!!!!!!!!!! Cuando sale?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".