24 sept 2013

El secreto. Julie Garwood

Autor: Julie Garwood

Editorial: RBA por acuerdo con Ediciones B

Año publicación: 2011

Género: Histórico/Romántico

Serie: 1º El secreto

ISBN: 978-84-473-7421-2


Decidida y leal, Judith Hampton había prometido a su íntima amiga escocesa estar a su lado cuando diera a luz. Por ese motivo viaja desde su yermo hogar en Inglaterra a las Highlands escocesas. Allí conoce a ese bárbaro escocés que debía escoltarla: Iain Maitlan, jefe de su clan y el hombre más poderosamente atractivo que había conocido en toda su vida... La pasión de los besos y caricias de Iain irán invadiendo el corazón de Judith. Pero una amenaza se cierne sobre los jóvenes, un secreto devastador que podría destruir la alianza más temeraria y el más glorioso de los amores.
Opinión personal
Este es el primer título que leo de Julie Garwood y sin duda no será lo último. Lo que más destaco de esta lectura es la pasión y el humor palpable en cada pasaje. Hubo momentos en los que no podía parar de reír, tuve que volver a leer escenas para asegurarme, las situaciones eran así de cómicas, todo esto sin caer en un absurdo sin sentido.
Iain a pesar de su juventud es jefe de clan, un hombre duro, con un pasado difícil y como no podía ser de otra manera, machista y de ideas muy cuadriculadas, no en vano la historia trascurre en la Escocia del año 1200.
"-Tienes razón, necesitas tiempo para pensar en esta propuesta (le susurró inclinándose hacia ella). Tómate el tiempo que desees.
Algo en la voz de Iain hizo que Judith recelara. Inmediatamente se dio cuenta de que era. Iain estaba muy divertido.
-¿De cuánto tiempo dispongo para pensar en tu propuesta?
-Esta noche vas a dormir en mi cama. Pensé que tal vez querrías casarte primero."
El "cortejo" (por aquello de ponerle nombre) al que Iain somete a Judith, se convierte en una lucha del highlander contra sus propios sentimientos y esa es una de las situaciones que más disfruto en una lectura. Un hombre que piensa que todas las mujeres son iguales, que lo mismo da una que otra... ¡pobrecillo mio!
Judith aunque en alguna ocasión se siente intimidada por la contradictoria forma de actuar de Iain, se muestra fuerte, dejándole claro al Highlander que ella no es una mujer a la que se pueda dominar fácilmente.
El resto de personajes, los hombres del clan de Iain, tan tercos con su jefe, la amiga de Judith de personalidad parecida a la de esta misma, con una capacidad para "sobornar" a su esposo de la manera "sutil", aderezan esta historia, para que sea más entretenida de lo que ya lo es con la sola historia de Iain y Judith.
Me queda decir que aunque la historia de los protagonistas tiene un final cerrado, la autora deja el anzuelo para la siguiente, anzuelo que mordí sin darme ni cuenta. Si te gustan las historias de guerreros escoceses, "El secreto" te gustará sin duda.

Valoración 8/10
Títulos de esta serie:
  1. El secreto
  2. El rescate
  3. La música de las sombras

13 comentarios:

  1. Lo leí hace siglos y recuerdo que me encantó. Quiero releermelo otra vez, a ver cuando me viene mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!

    Oh, mi Garwood... cuando empecé no pude parar, los libros de esta mujer son indispensables en la estantería!!! :D Yo los he leído todos, los que tiene de este género, y te aseguro que los disfrutarás un montón ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Fue el primer libro que leí de Julie Garwood, y me encantó. Tiene momentos muy divertidos. Pero el siguiente, El rescate, me gustó todavía mucho más. Brodick Buchannan, ufff, mi favorito, tiene frases y pasajes memorables. Tengo ganas de leer tu reseña a ver que te parece a ti. El tercero sin embargo, no parece escrito por la misma persona.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en todo y si quieres seguir disfrutando, no dejes de leer el siguiente...aun suspiro con sus protagonistas, aishhhh ! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis libros favoritos de Julie Garwood junto con La boda y El rescate y aunque lo leí hace mucho sigo acordándome como si hubiera sido ayer. A ver si tengo un momentito y puedo volver a leer la Trilogía al completo aunque eso sí, La música de las sombras no me atrajo tanto como los dos primeros =)

    ¡¡Un beso guapa y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. No es de mis géneros favoritos la verdad, pero me ha gustado mucho la reseña:D
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog.

    Te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog y unirte:
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  7. Preciosa y genial novela....
    besis

    ResponderEliminar
  8. Vale vale me apunto esta autora también jajajaja.
    Gracias guapa x compartir tu opinión.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de Julie Garwood aunque no es la primera buena crítica que veo sobre ella. La verdad es que me llama la atención sobre todo porque me gusta este ambiente histórico así que lo incluyo dentro de mi lista de pendientes.

    Muchas gracias por tu reseña ;)

    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ¿Ya sabes quien es el amigo Sinclair? Espero no haber metido la pata con el nombre, es el tercer mosquetero después de Iain y Brody. Respecto a la reseña, y a lo comentado por algunas, está mucho mejor el segundo que el primero, aunque éste tiene momentos superdivertidos. El tercero lo dejé porque no soportaba la traducción, y de todos modos, era bastante más malo que los otros dos.
    Y por cierto, uno de los protas del segundo es el hijo de Iain y Judith. No te lo pierdas ya que el crío es un auténtico encanto... y en el buen sentido. Para comerselo a achuchones.

    ResponderEliminar
  11. Hablar de Julie Garwood son usar palabras mayores,es unica relatando nuestros famosos highlanders y nuestra amada Escocia....Me lo lei y me encanto, pero no desbanca todavia a honor y pasion de ella

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. La primera vez que leí este libro me gustó. Le puse en Amazon 3 estrellas sobre 5 porque, sin ser especialmente bueno, me entretuvo. Me gustaron los personajes y le encontré muchos momentos divertidos y sensuales. La ambientación, eso sí, me pareció demasiado tópica.
    Hace poco lo he releído y me ha gustado bastante menos.
    También es verdad que ya llevo leídas alguna más de la Garwood medieval y el esquema se repite demasiado: pizpireta y bella inglesa que le roba el corazón a un rudo gañán escocés. Pero hay miles de lectores que justo es eso lo que quieren, y en ese sentido, no defrauda. El rescate me gustó bastante menos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".