4 sept 2013

Apenas un sueño. Susan Elizabeth Phillips

Autor: Susan Elizabeth Phillips

Editorial:Ediciones B para Zeta Bolsillo

Año publicación: 2009

Género: Contemporáneo/Romántico

Serie: 4º Chicago Stars

ISBN: 978-84-9872.322-9



La suerte de Rachel Stone va de mal en peor. Sin dinero, con el coche estropeado y un niño de cinco años, ha regresado al pueblo donde todos la odian. Pero la joven viuda ha aprendido a luchar contra su escandaloso pasado y hará cualquier cosa por su hijo… Gabe Bonner acaba de sufrir la pérdida de su mujer y su hijo y sólo quiere estar solo, sobre todo cuando su propiedad es invadida por una bella mujer con una actitud insolente, mucho talento para meterse en líos y un hijo que le trae malos recuerdos. ¿Será esa mujer que no tiene nada que perder lo que Gabe necesita para volver a vivir y a amar?
Opinión personal
Este es el 4º libro de los Chicago Stars, la historia de este libro "enlaza" con el libro anterior "Solo mio" pues Gabe Bonner es el hermano de Cal y los escenarios en los que se mueven son prácticamente los mismos.
La dureza de Gabe al comienzo del libro es sobrecogedora,  como si nada quedara en él salvo oscuridad. La situación de Rachel es desesperada, al límite de sus fuerzas, a punto de perder la poca esperanza que le queda se encuentra con Gabe, que en vez de tenderle una mano, la trata de forma brusca, mostrando especial dureza con el hijo de esta, un resentimiento irracional pues no los conoce y no sabe quienes son. Confieso que la primera impresión que me dio Gabe fue de un amargado gilipollas... El drama y la situación en la que se encuentra Rachel calaron rápidamente en mí, me sentí en sintonía con ella. Solo imaginar el no tener que llevarte a la boca es duro, pero lo es más no tener nada que ofrecer a tu hijo, se me encoge el corazón solo de pensarlo.
Los sentimientos que me trasmitió esta lectura fueron intensos, pues ambos protagonistas arrastran consigo una historia difícil de sobrellevar. El cambio de Gabe a lo largo del libro es abismal, poco a poco, gracias a Rachel, se va librando de la pena y el resentimiento que lo ahogan, digamos que firma una paz con el mundo y deja de odiar a todo y a todos, pudiendo de este modo dejar de odiarse a si mismo por seguir vivo. Su sufrimiento es tan palpable que asusta.
La historia secundaria gracias a Ethan Bonner nos da un respiro y pone la nota de humor al libro. Ethan escucha la voz de dios en su cabeza...( o.O  raro, pero no, no esta chiflado ), regalándonos unos momentos increíbles con esas conversaciones con las diferentes representaciones que la mente de Ethan le da al todopoderoso... Son buenísimas!
Una historia que te atrapa, te hace pasar por distintos estados de animo para dejarte totalmente satisfecha con el final.

Valoración 9/10



Títulos de esta saga:
  1. Tenias que ser tú
  2. Heaven Texas
  3. Sólo mío
  4. Apenas un sueño
  5. Este corazón mío
  6. Cázame si puedes
  7. Nacida para seducir

14 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!!

    Ais, lo que me gusta esta autora... lo malo es que tiene tantos y taaaantos libros que quiero leerlos todos y me agobio jajajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    tengo el recuerdo de buen sabor de boca cuando leí la novela tras ser publicada, pero para poderla apreciar más tendría que volver a leerla, asín que el día que tenga un huequecito, creo que me pondré con ella.
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me encanta. Este es el q me ha resultado mas dramatico de todos acostumbrada q estaba a los puntos simpaticos durante todo el libro. menos mal q estaba Ethan y sus "momentos religiosos", jaja. Es una historia conmovedora y al final del libro no pude evitar llorar ( es q soy una llorona, jaja)

    besos, me alegro q lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta serie ,pero este es mi preferido,como muy bien dices tu te deja satifecha al final.gracias Niusa

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta serie ,pero este es mi preferido,como muy bien dices tu te deja satifecha al final.gracias Niusa

    ResponderEliminar
  6. Tengo que seguir con esta serie jeje, me gustó mucho el primer libro ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Creo que en tú última reseña de SEP te comenté que me apetecía volver a leer algo de ella. Pues lo dicho, mi actual lectura es Heaven Texas!! y me está encantado ♥

    Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que me encanta esta serie!!! SEP es muy grande!!!!

    Muy buena reseña!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  10. No te lo vas a creer: la he cogido esta tarde de la estantería para releerla porque me encanta. Muy buena reseña para una novela tan atractiva, dolorosa en muchos momentos, pero siempre en la línea vital de SEP

    ResponderEliminar
  11. esta saga es genial :) :)

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña, SEP me encanta todo lo que me he leído de ella, y esta saga está genial.

    ResponderEliminar
  13. Hola Niusa!!

    Sé que cada vez que paso por aquí te cuento lo mismo. No he leído esta saga (con lo larga que es y los pendientes que tengo... creo que pasará un tiempo hasta que la lea). No obstante, me los apunto porque me ha gustado tu reseña y me ha llamado el argumento :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña. Sólo he leido un libro de esta autora, de otra serie, y me gustó muchísimo, así que seguro que alguno más caerá en un futuro...Besos !

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".