25 mar 2013

Presa del placer. Nalini Singh

AUTOR: NALINI SINGH

PLAZA JANÉS

AÑO PUBLICACIÓN: 2013

PARANORMAL

SERIE: 5º PSI/CAMBIANTES

ISBN: 978-84-01-38451-6



La científica Ashaya Aleine, que vive separada de su hijo de cuatro años y enfrascada en la creación de implantes cerebrales que supondrían la efectiva esclavización de su raza, es la psi perfecta: fría, imperturbable, sin sentimientos... O eso aparenta aunque en realidad lucha desesperadamente por salvar a su hijo y huir con él de la PsiNet. Pero cuando surge la oportunidad de escapar, Ashaya se encuentra a la merced de un cambiante enemistado con su raza.
Dorian Christensen, francotirador del clan de los DarkRiver, siente un profundo odio por los psi desde que uno de ellos asesinó a su hermana y, aunque es incapaz de transformarse en su encarnación animal, sin duda tiene alma de leopardo. Y su rabia acumulada alimenta una sed de venganza arrolladora. Sin embargo, no solo es el encargado de proteger a la psi rebelde y su hijo, sino que al ver a Ashaya y detectar el aroma de exótica feminidad que emana, siente el irrefrenable deseo de hacerla suya.
Poco a poco la naturaleza felina de Dorian entrará en juego para intentar derribar las defensas de esa enigmática mujer. Y juntos comprenderán que el verdadero enemigo a veces puede ser alguien que llevamos dentro.
Opinión personal:
Adoro esta saga, ¿lo sabíais? De verdad, si el libro anterior me gustó, con este ya no tengo palabras y eso que Dorian no era un personaje que me atrajese en demasía, pero vamos, me declaro desde ya, fan de Dorian!!
Quizás la estructura de los libros sea un poco la misma (Psi frío sin emociones, rompe el silencio y se enamora a lo grande), pero cada libro es distinto, los personajes no se parecen, están tan bien estructuradas sus personalidades, que aunque pertenezcan a la misma raza, al mismo clan, son muy distintos entre ellos. Lo que más me sorprendió de "Presa del placer", fue descubrir que al centinela de los DarkRiver, sí le importa ser un latente, es decir, un cambiante que no puede transformarse en su mitad animal, tras esa máscara de chico encantador y engatusador, esconde la frustración de mantener encerrado a su leopardo, siendo  su cuerpo humano su cárcel y el mismo su carcelero. Por todo esto, él se esfuerza para ser mejor que los demás, consigue ser Centinela y ser el mejor francotirador de su clan. Pero tiene una debilidad que lo ciega, su odio hacia la raza Psi... y como no podría ser de otra manera, le tocará luchar contra la atracción irracional que Shaya, una Psi, despierta en él.

"El francotirador me atormenta. En mis sueños es una gran sombra negra con los ojos fijos en la mira de su rifle. A veces baja el arma y se acerca a mí. Otras veces incluso me toca. Pero casi siempre aprieta el gatillo. Y me mata."

La primera impresión que tuve de Ashaya, fue ambigua, no sabía que pensar de ella, ¿una Psi que parece se preocupa por los niños? raro, raro... Pero no, el silencio no caló en todos los Psi como se cree, aunque Shaya carga con un peso peor que el silencio.
Como siempre lo que más me atrae, es la lucha de los protagonistas contra lo que sienten, contra ellos mismos, Dorian incluso cree estar traicionando la memoria de su hermana, odiando a su leopardo por haberla elegido a ella, precisamente a ella entre todas las que podían haber sido. Poco a poco ambos van cediendo terreno, acercándose y entendiendo que es así como deben estar, juntos. Conocer el lado pasional, protector y familiar de Dorian fue genial , no lo esperaba así, quizás por ser un latente, lo da todo con una intensidad que asusta, entiendo que Shaya en ocasiones se sintiese intimidada por él, yo también me sentí así! jajaja
Creo que nada más, un libro estupendo y una saga que te sorprende con cada nuevo título, al final nos da un adelanto del sexto libro "Marcada a fuego", no suelo leer adelantos pero sí lo leí, me dejó algo acalorada y con unas ganas inmensas de que lo publiquen ya, añoro a los lobos de los SnowDancer y mi añoranza será saciada con el siguiente libro!! Bieeeen :)

Valoración 9/10
Títulos de la saga:

  1. La noche del cazador
  2. La noche del jaguar
  3. Caricias de hielo
  4. La luna del leopardo
  5. Presa del placer
  6. Marcada a fuego
  7. Blaze of Memory
  8. Bonds of Justice
  9. Play of Passion
  10. Kiss of Snow
  11. Tangle of Need
  12.  Heart of Obsidian


7 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo estoy ahora con "Caricias de hielo" así que no he leído la reseña no sea que me entere de algo jejeje, pero me he fijado en la nota, un 9 no está nada mal
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Estupenda reseña!!!. A mi tampoco me importaría encontrarme con un latente de estos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial!

    Pues gracias a ti he comprado el primero, a ver qué tal!! ya te comentaré gracias por la reseña reina y buen inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapetona, me encanta esta Saga, es fantástica, genial maravillosa...

    Me ha gustado muchísimo tu reseña, este creo que aun no me lo he leído (últimamente tengo las neuras un poco congeladas...jajajaja) y sino me lo he leído (porque no me acuerdo, tendré que mirarlo en mi lista de leídos...jejeje) Pues me lo anoto para leerlo.

    Un besazo y perdona por mi congelamiento mental (será que he leído la sinopsis y me suena o vete tú a saber, ya te contaré). Muchas gracias... Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Nada,nada todavia no me convenze retomar la lectura de esta saga......pero siempre se dice" de este agua no bebere",no? jejeje

    Besitos y a disfrutar de la Semana Santa

    ResponderEliminar
  6. Lo dije, ADORO ESTE LIBRO.
    Es lo que dices cada libro es mejor y esta saga engancha mucho
    Deseand ya de leer el siguiente!!!
    Buena reseña amore :*

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".