8 mar 2013

Amor comanche. Catherine Anderson

AUTOR: CATHERINE ANDERSON

TERCIOPELO

AÑO PUBLICACIÓN: 2012

HISTÓRICO

SERIE: 3º COMANCHE

ISBN: 978-84-15410-18-8 



Dividida entre el mundo de los hombres blancos y el mundo comanche de sus padres, Índigo Lobo ha crecido separada de la gente del pueblo de Tierra de Lobos, Oregón. Nadie comprende su espíritu esquivo... hasta que Jake Rand llega a la ciudad para trabajar como capataz en la mina de su familia. Pero los verdaderos motivos de Jake son tan secretos como su auténtica identidad y tan personales como la creciente atracción que siente por Índigo.
Opinión personal:
Sí el primer título de esta saga "Luna comanche" me enamoro y el segundo no acabo de tocarme el corazoncillo, con esta tercera entrega volví a ilusionarme como una  niña pequeña. Índigo es una chica especial, no solo por su condición de mestiza, ella tiene el corazón bondadoso de su padre, el pensar que todos actúan de buena fe, la llevan a confiar en quien no debe, tras esa traición sufrida hace años Índigo se vuelve cauta y desconfiada. La llegada de Jake provoca en ella gran recelo, no confía en sus intenciones y cree le robara el lugar que ocupa en la mina de su familia. El choque de Jake al conocer a Índigo es bien distinto... 
En este libro encontraremos a un hombre que, impulsado por el hecho de saberse participe de una injusticia, intenta remediarla, un hombre que debido a su honor se ve formando parte de la familia Lobo, y sin saber muy bien como, enamorado.

"-El precio de la novia, el excrex (repitió cazador). Entre mi gente es la costumbre. un hombre ofrece a la familia de la novia un buen precio. Cuanto más grande, mayor es el honor que se le hace a la novia.
Jake dio vueltas al asunto.
-¿Quiere que la compre?
-No, quiero que la honre."

 La paciencia que demuestra Jake es uno de los puntos fuertes del libro, pero la paciencia no es su único talento. Ante algunas reacciones de Índigo, que enfurecerían incluso al más santo, él procura ponerse en la la piel de ella y tratarla con la máxima ternura, y eso es lo que trasmite la lectura. Y mira que Índigo se lo pone difícil... ¡digna hija de su padre y de su madre!, una cabezota que es incapaz de ver lo que tiene delante. Con este libro llore de rabia, pero también se me dibujaron amplias sonrisas, ambos sentimientos los disfrute al máximo. Os lo recomiendo ;)

 Valoración 9/10

Títulos de esta saga:
  1. Luna comanche
  2. Corazón comanche
  3. Amor comanche
  4. Magia comanche


11 comentarios:

  1. Hola holita...
    Ya estoy aquí, un día más dándote la lata con mis comentarios jejeje.
    Me encanta esta saga pero me tengo que poner las pilas con ella porque leí el primero y ahí lo dejé, ains, no tengo remedio.
    La foto que has puesto al final, la de los lobos es una preciosidad, al tengo en una portada de un libro y me encanta.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anjara!!
      Para mi el primero es él mejor de todos sin duda! Los lobos los vi y me dije ideales para la entrada el lobo de Indigo y su hijo, me encantan. Continua la lectura están muy bien.
      Bicos!

      Eliminar
  2. Hola guapetona!!!! :D

    Ayyyy estas sagas van a acabar conmigo jajajaja ¡Serán mi ruina! XD Pero es que tiene tan buena pinta... y demás yo no suelo leer sobre el oeste y tal y... pues debería probar, a ver si me gusta o no ^^ Que no lo sé, porque soy una rancia y siempre me voy a lo seguro jajaja ¡Habrá que solucionar eso! :D

    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Freyja me voy a sincerar... la primera vez que me dijeron de leer algo del Oeste pensé en las pelis que ve mi padre "El bueno el feo y el malo"... y me dije, no me va a gustar. Ahora cada novedad que sale de este género tiene que ser mía!!!
      Bicos guapísima ;)

      Eliminar
  3. A mí me gustó mucho más el segundo que el tercero.

    Gracias por la reseña.

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada CLAU, pues en este caso no coincidimos, el segundo me gustó sí, pero esperaba más, igual al ser el primero tan bueno pretendía que fuese igual, en cambio con este, quizás por no esperar tanto me encantó!
      Bicos.

      Eliminar
  4. Este para mi fue el mas flojito...lo que te decia en el anterior comentario...asi y todo, es una sencilla y bonita lectura.

    Besitos y a disfrutar del fin de semana niña, nos vemos a la vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me encanta que tengamos puntos de vista encontrados! Yo con Antílope no me "entusiasme" como lo hice con Jake, el chico tiene una paciencia infinita!
      Bicos!

      Eliminar
  5. Muy buena reseña Niusa! La verdad es que tengo ganas de leer a esta mujer. Tengo sus libros, pero me estoy quitando pendientes... En cuanto empiece a leerla te comentaré mis impresiones ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji, la lista de libros pendientes... Pues ya comentamos cuando los leas guapa, el primero es sublime!
      Bicos!

      Eliminar
  6. No sé, las historias de esta saga son muy bonitas, sí, pero los personajes femeninos no terminan de enamorarme (me quedo con todos los chicos, pero ellas...). En el primero, a Loretta a veces la acogotarías viva por ciertas salidas que tiene, En el segundo, Amy me pareció una amargada total que llega un momento que se va de rosca, y en este Índigo... Vale que no toda la culpa es suya, ya que su madre en vez de escurrir el bulto podría haberle contado ciertas cosas (Loretta tiene cada momento estrangulable que para qué, por muy buena intención que le ponga, y lo de no hablar de sexo con su hijano tiene perdón. Tampoco creo que lo pasara tan tremendamente mal con Cazador), pero lo que no entiendo es como tiene esas ideas sobre el matrimonio, y más después de ver el de sus padres. Por más que la contaminara Brandon, la verdad es que no me termina de cuadrar. Y creo que eso es lo que le pasa a todas las mujeres de la saga, que simplemente se pasan de rosca y no cuadran.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".