7 ene 2013

La perla secreta. Mary Balogh


AUTOR: MARY BALOGH

TITANIA EDITORES

AÑO PUBLICACIÓN: 2007

HISTÓRICO

ISBN: 978-84-96711-27-3



Una fría noche en el Londres victoriano, Adam Kent, Duque de Ridgeway, decide contratar los servicios de Fleur, una joven prostituta. Tras hacer el amor en una sórdida posada, se separan, pero Adam no puede quitarse de la cabeza a la joven, extrañamente inocente y educada, seguramente una muchacha de la clase alta caída en desgracia. Fleur está al borde de la desesperación: ha caído lo más bajo que podía imaginar. Pero después de su primer y único cliente, tiene un golpe de suerte y la contratan para cuidar a la hija de una familia noble. Poco imagina que el padre de la muchacha no es sino Adam, que ha decidido mantenerla cerca suyo. La relación que comenzó de la forma más inconfesable se ha convertido ahora en un juego peligroso de deseo y silencios.

Opinión personal:
Me gusto mucho esta novela por romper el tópico de, hombre conoce a mujer, se enamora perdidamente de ella y viceversa solo con mirarse. En esta historia no pasa esto, Adam desearía no haber conocido nunca a Fleur, único testigo de su desliz, aún así por motivos de conciencia decide ocuparse de ella, contratándola como institutriz de su hija. Fleur solo desea no volver a ver en su vida al único hombre que vendió su cuerpo llevada por el hambre y la desesperación, solo pensar en aquella noche se le revuelve el estómago, la dureza con que él tomo su virtud, la frialdad y el dolor del acto... vamos que no se aman precisamente, lo que sienten al verse es vergüenza. Fue esto mismo lo que me resulto tan atractivo, y me mantuvo enganchada a lectura con muchas ganas de saber como era posible que estos dos olvidaran el pasado o se reconciliaran con él y acabaran juntos!
Creo que lo más bonito de la historia es el lento pero seguro avance de Adam, sin ser del todo consciente hacia donde le llevan sus pasos.
"-Fleur, si yo la amara, y supiera que usted me ama, removería cielo y tierra para encontrarla si desapareciera.
-No. Nadie ama tanto. Es un mito. El amor puede ser placentero y tierno. Puede ser egoísta y cruel. Pero no es la pasión devoradora de la poesía. El amor no puede mover montañas, ni desearía hacerlo. El amor no es así.
-Pero aún así, si yo la amara, Fleur, movería montañas con mis propias manos si me mantuvieran apartado de usted."
Una lectura centrada en Adam y Fleur, en la que la influencia de los secundarios es mínima, entre ellos destacare a Sybil, la mujer de Adam, por la que sientes aún sin querer mucha lástima y Pamela, la hija, aportando el toque especial que dan los niños. La vida de los protagonistas no es sencilla y cuanto más sabes, más complicado ves un desenlace tipo "comieron perdices." No revelare más, para no destripar la historia, pero si diré que en esta lectura encontrareis algunas sombras, que verán la luz a medida que avanzas. 
Un libro que vale la pena leer, quizás no sea de 10, pero disfrute con cada letra :)

19 comentarios:

  1. Holaaaa

    no he leido nada de esta autora todavia. Hay tantas q tengo q probar. Sin embargo, no me llama mucho este libro, asi q no me lo apunto :P

    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si anotaramos todo lo que nos recomiendan... ¿ que seria de nosotras? jajaja Gracias por pasarte Alyena.
      Bicos!

      Eliminar
  2. Hola Guapetona!!! No conocía este libro, gracias por compartirlo. Me lo apunto en mi lista por que parece super interesante.

    Super saludos.
    chao.

    P.D: Recuerda que todavía tengo un concurso en vigor, en la Guarida, te lo comento por si te apetece participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora voy a ver el concurso Laidy Turquesa, gracias por el aviso ;)
      Bicos!

      Eliminar
  3. No leí nada de la autora, pero pinta bien...

    Gracias por tu opinión!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Elena! Yo es lo primero que leo de ella, pero no será lo último ;)
      Bicos!

      Eliminar
  4. Me gusto, igual que a ti, no sera una maravilla de novela, pero me gusto, me entretuvo y eso algunas veces es suficiente,no?

    Vuelta a la normalidad jejejejeje

    Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que es suficiente, jajaja, ese debería ser el fin de cualquier libro que se precie ;)
      Bicos guapa!

      Eliminar
  5. Me gusta bastante como escribe Mary Balogh. De los tres libros que he leído el que más me ha gustado es Simplemente enamorados, que recomiendo mucho y espero que Niusa se lo lea y cuelgue la reseña. Este, a ver si esta mulleriña me lo presta...

    Por cierto niusa, hay una colección de esta autora en el Circulo de lectores. Son 5 libros y yo me he suscrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora, ya la vi, estoy en dudas si cogerla o no...jajaja Lo leeré, te lo prometo, igual en febrero ;)
      Bicos!

      Eliminar
  6. Hola Niusa!

    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta y me ha gustado mucho la reseña eh!

    Me han recomendado mucho Mary Balog aunque tiene muchos libros según tengo entendido. ¿Este es de alguna saga o es independiente?

    Besos guapa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ,a mi también me la recomendaron mucho, es más me prestaron varios libros de ella, a ver si los leo pronto...jajaja
      Bicos!

      Eliminar
  7. Hola guapetona!!! :D

    Me gusta la sinopsis, y la verdad es que con to opinión me has terminado de convencer jejeje Me lo apunto, pero no pasa a preferentes, lo dejo para más adelante ;)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Algún día leeremos todos los libros de la lista de pendientes? lo dudo, jajaja pero seguimos aumentándola ;)
      Bicos Freyja!

      Eliminar
  8. Me encanta la sinopsis, y esta autora también, me lo apunto a ver si lo consigo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Candy, espero lo disfrutes si ,lo consigues ;)
      Bicos!

      Eliminar
  9. Me conquistó desde que leí "Londres victoriano" Espero poder leerlo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro bico para ti Sawako-chan, voy a curiosear de que va "Londres victoriano" ;)

      Eliminar
  10. Me gusta mucho cómo escribe esta autora. Sus historias no son las típicas en las que él siente una enorme erección nada más verla, XD, sino más bien todo lo contrario, el amor va naciendo poco a poco. Supe de este libro al leer "Simplemente enamorados" en la que en una nota al inicio habla de él, ya que ambos protagonistas (Sydam y Adam) están muy marcados por las cicatrices de la guerra. Pero las de Adam son muy pecata minuta comparadas con las de Sydam, al igual que me parece mucho mejor Anne que Fleur. La historia de Sydam y Anne es una maravillosa historia de amor, pero sobre todo de una enorme superación a nivel personal.

    Pero hablando de este libro, decir que me gustó, aunque la reacción de Fleur me parece un poco exagerada con respecto a Adam cuando lo reencuentra. Es perfectamente comprensible que no quiera volver a verlo, al fin y al cabo su primer encuentro no se puede catalogar coo "El polvo del siglo", más bien fue un total y absoluto desastre. Se entiende que le dé asco, se averguence y demás, pero de ahi a sentir nauseas y terror absoluto a verlo y que la toque va un mundo. Se comprendería si el la hubiera violado, pero la relación fue de mutuo acuerdo. Estaba claro que Fleur no servía para la profesión que había elegido. Tampoco se entiende mucho que en un momento de la novela se avalance a sus brazos, y dos minutos después se comporte como si Adam tuviera la peste. Dan ganas de darle una collejita en plan "a ver, bonita, si nos aclaramos".

    Adam es un personaje masculino impecable y más que encantador. Sabe cuándo se equivoca, es responsable y siempre intenta hacer lo mejor para los demás. Me pido uno de estos por Reyes.

    Y respecto a los secundarios, Sybil es el vivo ejemplo del perro del hortelano. Ni come ni deja comer y encima intenta echar siempre las culpas a los demás. A mí no me provoca lastima ninguna, más bien exasperación de "Cómo puedes ser tan...(apliquese el insulto que guste)". Pamela, viva imagen de niña encantadora y más que consentida y del resto... cabrones varios y gente encantadora. Me gustaría saber si cierto cura estaba en el ajo del asunto o no.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".