22 oct 2012

Primer amor. Patricia Sutherland


AUTOR: PATRICIA SUTHERLAND

EDICIONES JERA

AÑO PUBLICACIÓN: 2012

ROMÁNTICO

SERIE: 2ºSINTONIAS





Shannon O´Neil a sus 25 años es la asistente social mas joven de Servicio de acogidas de Camden, Arkansas. Especializada en adolescentes problemáticos, trabaja mil horas al día y ha roto con su novio.
Mark Brady es el típico "hombre 10". Práctico, de ideas claras y seguro de sí mismo, con 30 años dirige el rancho mas importante de la región. Soltero sin compromiso, es el mayor de tres hermanos, el más tradicional, el más familiar y ahora, además, padre de acogida...
El expediente de acogida que llega a manos de Shannon tiene el nombre de Mark Brady, su primer amor adolescente, aquel que la dejo plantada para ligar con su hermana...Esta vez sera ella la que esta dispuesta a repartir calabazas...
Opinión personal:
Después de terminar el libro me pregunte como seria la vida de una mujer al tener a su lado un hombre con las ideas tan claras como Mark Brady, me dije, la vida sería muchísimo más fácil,  tener a alguien tan seguro de si mismo, con los objetivos tan claros, sin duda, te daría seguridad y la seguridad junto con el amor es un fin que todos queremos alcanzar, pero...¿a que precio? 
La actitud de Mark a primeras, se puede confundir con un machismo extremo, sin meter spoilers os diré que llegados a un punto, Mark le plantea a Shannon que renuncie a algo, Shannon como mujer de hoy en día, se le calienta la sangre de pura furia ante tal proposición y siente ganas de correr en sentido contrario. Yo la entendí a la perfección.
"-Parece vanidad, pero es otra cosa que no sé si voy a saber explicar. Mark no intenta hacer las cosas, las hace. Jason es igual. Aquí-dijo Gillian tocándose la frente- ya están hechas antes de que den el primer paso. Cuando sabes lo que quieres y sabes que eres capaz de conseguirlo, simplemente lo haces. Es mas certeza que otra cosa, pero aunque fuera vanidad, ¿seria un defecto?..."
En este libro nos encontramos amor a raudales, Mark hace que Shannon a pesar de todos sus miedos y barreras, se sienta la mujer mas especial de todo el planeta, la mas querida y como dice Mark ella siempre sera su primera prioridad, por delante de todo lo demás, incluso de su familia, sus hijos de acogida y el rancho. Un libro que me hizo plantearme si la mayor parte de los valores que rigen esta sociedad moderna, no estarán distorsionados, al punto que nos alejan de lo verdaderamente importante ,el amor y la familia.
Si Jordan era todo paciencia y ternura, Mark es certeza y dulzura, aún no sé con cual quedarme y me queda por leer a Jason Brady en "Amigos del Alma". Quizás me los quede a todos...jajaja
 Os recomiendo esta lectura y ya veréis que aunque la actitud de Mark en un principio confunde, al final enamora ;)

12 comentarios:

  1. Genial reseña!!

    A ver cuando me pongo con él!!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras Elena, Mark Bardy sorprende!!
      Bicos!

      Eliminar
  2. Me encanta la reseña churri!!! estoy completamente de acuerdo contigo! tal vez los valores de antaño estén distorsionados...

    Mark es un hombre que sabe lo que quiere y va a por ello y si hay que sacrificar las cosas que el pide a cambio de lo que el da....donde firmo?? jejejejeje!!!

    Me ha encantado!! Besadoz!!

    PD: Te sigo!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ninive!!! Es eso mismo el libro te hace pensar que hay algo en esta sociedad que no funciona como debería!!

      Eliminar
  3. Hola guapetonaaaaaa!!!!

    Uhmmm, no pinta nada mal no? pero nada nada mal... voy a tener que hacerle hueco jejejeje Que me ha picado la curiosidad, y quiero conocer a Mark *_*

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja!!
      Me alegra que quieras conocer a Mark, seguro te sorprende!
      Bicos!

      Eliminar
  4. Despues de leer princesa de esta misma autora, me quede con ganas de seguir leyendo algo mas, y este libro es perfecto para eso.

    Gracias por la reseña.

    Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Princesa me gusto mucho, y también tenia curiosidad por leer algo mas de la autora, la sorpresa con esta serie esta siendo muy grata!
      Bicos!

      Eliminar
  5. La verdad es que pinta muy bien!
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar
  6. Me tengo que poner con esta serie!!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja, ya no te digo nada Clau ;) jajaja
    Bicos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".