29 mar. 2016

Qué leer en Abril 2016

Somos uno. Sylvia Day
Crossfire #5
13 Abril
Gideon Cross. Enamorarme de él fue lo más sencillo que me ha pasado nunca. Sucedió al instante. Completamente. Irrevocablemente. Casarme con él fue un sueño hecho realidad. Seguir casada con él es la lucha de mi vida. El amor transforma. Nuestro amor es tanto un refugio en el que guarecerse de la lluvia como la más violenta de las tormentas. Dos almas dañadas entrelazadas en una sola.Ambos hemos destapado y compartido nuestros más profundos y horribles secretos. Gideon es el espejo que refleja todas mis imperfecciones… y toda la belleza que no pude ver. Él me lo ha dado todo. Ahora, tengo que demostrar que soy la roca, el refugio que él es para mí. Juntos podemos enfrentarnos a aquellos que solo buscan malmeter entre nosotros. Pero nuestro mayor desafío puede residir precisamente en los votos que nos dan la fuerza para llevarlo a cabo. Comprometerse a amar solo fue el principio. Luchar por él nos hará libres… o nos separará para siempre.

Baila para mí. Patricia Marin
18 Abril
Evangeline es una prometedora bailarina que, en su búsqueda de la perfección, ha dejado de lado todo lo que no tenga que ver con el estricto mundo del ballet. Pero cuando surge la posibilidad de conseguir un papel que anhela por encima de todo, el miedo al fracaso aflora y su forma de bailar se resiente…
Y entonces Tom, un joven de pasado oscuro, irrumpe como un torrente en la vida de Evangeline. Entre salones de baile, aulas de ensayo y clubs nocturnos, Tom la guiará hacia territorios inexplorados de pasión y libertad, buscando encender el fuego que necesita una artista para conmover al mundo. Y ella se dejará llevar, por primera vez en su vida, sin saber que le deparará el final de esta embriagadora aventura…

Páginas de viaje. Paullina Simons
5 Abril
Enamorarse era la parte fácil…
A Chloe le quedan pocas semanas para irse a la universidad cuando se embarca en un viaje por Europa con su novio y sus dos mejores amigos. Su destino es Barcelona, con su promesa de romance y misterios, pero primero deberán hacer un alto en las históricas ciudades de la Europa del Este para saldar una vieja deuda familiar.
Mientras recorren los desconocidos enclaves del mundo post-comunista, Chloe conoce en un tren a un muchacho que se va a la guerra. Johnny tiene una guitarra, una sonrisa contagiosa y una vida entera de secretos.
El trayecto se convierte en un peligroso viaje hacia el oscuro pasado de Europa y de Johnny; un viaje que amenaza con destrozar los vínculos que unen a cuatro amigos de toda la vida.
Desde Riga hasta Trieste, pasando por Treblinka, Chloe debe enfrentarse a sus más profundos deseos cuando estos ponen en riesgo el futuro que creía que deseaba.
Para Chloe y Johnny solo una cosa es segura: sea cual sea el destino, sus vidas nunca volverán a ser las mismas.

8 mar. 2016

Luces y sombras. Ana Álvarez

Autor: Ana Álvarez 

Publicado por: Ediciones B 

Año publicación: 2016 

Género: Contemporánea 

EBook: 1,89€




Lucía es enfermera, y empujada por su amiga íntima acepta un trabajo temporal en un centro de deportes de riesgo en la Sierra de Gredos. El lugar está gestionado por la familia Navas y cada uno de los cuatro hijos lleva una parte de las actividades.
Nada más llegar allí, Lucía se topa con Álvaro, el mayor de los hermanos; un hombre desagradable, hosco y con un pasado turbulento que profesa una intensa animadversión contra las mujeres desde su separación matrimonial.
Solo la hija de este, la pequeña Berta, logrará un acercamiento entre ambos, lo que hará que Lucía descubra que él no es lo que aparenta... y quizá tampoco sea cierto lo que se cuenta de él.


Me ha costado mucho ponerle la nota a esta novela, ya que sí, hay momentos tremendamente tiernos y emotivos, pero hay   otros   en los   que   la   cosa   se   queda   corta   o   te desconcierta. 
Lo  primero  es  que  no  entendí  las  prácticas  que  tiene  que hacer Sonia en el centro de ocio, o por qué tiene que rotar en  las actividades.  Avanzada  la  novela  se  dice  que  ha estudiado turismo,  pero  sigo  sin  ver  la  relación  de  una cosa  con  otra.  Si alguien  tiene  la  amabilidad  de  explicármelo, se lo agradecería.
Otra  cosa  que  no  me  acaba  de  caber  en  la  cabeza  es  la actitud  de  Bárbara  con  Álvaro.  Las  cosas  se  deben  hacer de otra manera, por el amor de Dios. Tampoco entiendo la posible defensa   que   hubiera   llevado   Álvaro   en   ese momento.  Que hizo  lo  que  hizo,  vale,  pero  sinceramente, ni lo entiendo ni lo supo llevar. 
Y respecto a la novela, como en otras de la autora tenemos la historia de amor principal y la secundaria. Respecto a la primera, tanto   Lucía   como   Álvaro   son   dos   almas destrozadas por las circunstancias que les han tocado vivir y   su   reacción   para continuar   adelante   es   totalmente opuesta.  Lucía  siente  que  le han  cortado  su  capacidad  de amar  (a  nivel  sexual)  aunque vuelca  su  cariño  hacia  todo lo que le rodea. Le han hecho mucho daño, sí, y desea seramada  desesperadamente  a  pesar  de  las dudas  que  tiene sobre sí misma. Es una chica dulce, tierna con todo su ser, y  se  entrega  a  los  demás  a  pesar  de  sus  demonios  y pesadillas. 
La respuesta de  Álvaro frente a los golpes que le ha dado la  vida es  volverse  hosco  y  huraño,  odiando  a  todo  el  género femenino con excepción de su hermana  y de su hija. Eso se traduce en unas bordeces y groserías increíbles. Se  agradece  mucho  que no  sea  el  típico  protagonista masculino  que  despotrica  ante  la chica  de  turno,  pero  se siente  atraído  por  ella  y  se  empalma con  una  rapidez sorprendente... Álvaro no. Despotrica, y desde luego ni le atrae ni nada. Básicamente, cuanto más lejos mejor.
Sin embargo, a pesar de las tremendas tiranteces iniciales, con  el trato  que  se  ven  obligados  a  tener,  las  diversas circunstancias y sobre todo Berta, la hija de Álvaro, poco a poco  las  asperezas  se van  limando  y  se  va  dando  paso  a una  tibia  amistad.  Ya desde  principio  Lucía  sabe  que  no son ciertos los rumores, y poco a poco le va confiando a Álvaro   todos   sus   demonios personales,   su   pasado,   y haciendo que  su  muro  se  vaya agrietando  para  dar  paso  a momentos  muy  tiernos  entre  los dos  aunque  luego  él  se ponga la careta. Y así, de escondidillas llega el amor a sus corazones, aunque a alguno le cuesta más reconocerlo. Las confesiones,  la  complicidad,  consiguen  que saques  el  pañuelito y despotriques ante lo injusto de todo. 
Sin  embargo,  por  mucho  sentimiento  que  rezume  a  veces la novela, como ya comenté hay momentos en que la cosa se queda corta, que esperabas más o que le falta alma. Uno de  esos momentos  es  por  ejemplo  la  primera  vez  que  se acuestan Lucía  y  Álvaro.  No  pido  que  la  cosa  sea  como algunas autoras, que te lo pintan tan explícito que escriben páginas  y páginas...  pero  tampoco  una  mísera  línea  (sí, algo así como “le hizo el amor lentamente mientras ella se agarraba  a  la  sabana”). Sonia  y  Sergio  se  acuestan  (es  la historia  de  amor  secundaria) y  se  nota  algo  más...  no  sé, sentimiento,  o  atmosfera  sexual  o algo.  Vamos,  que  ni tanto  como  algunas  autoras  ni  tan  poco que  te  quedas desconcertada y con cara de “tanto ruido para esto”. 
Y como éste hay más en los que te quedas a medias. 
En  resumen,  novela  plagada  de  sentimientos,  pero  que  a veces te quedas con cara de que te falta algo porque no te acaban de convencer.



1 mar. 2016

Desafiando las normas. Suzanne Brockmann

Autor: Suzanne Brockmann 

Publicado por: Harlequin Ibérica 

Año publicación: 2007 

Género: Contemporánea 

Serie: 7º Altos, oscuros y peligrosos

ISBN: 978-84-900-0807-2


El almirante Jake Robinson debía recuperar por cualquier medio posible seis cartuchos de un gas nervioso letal sustraídos de un laboratorio de experimentación del ejército. Para ello necesitaba la ayuda de la doctora Zoe Lange. Desafiando las normas se infiltraron, como marido y mujer, en el complejo en el que un grupo de fanáticos religiosos ocultaba la mortífera toxina. Pero la atracción que Jake sentía por Zoe estaba poniendo en peligro algo más que su corazón...


Cuando     leí     esta     saga,     pensaba     que     eran     casi independientes...  Bueno,  pues  no,  no  se  debería  leer  este libro sin haber leído el anterior (Un día más) cosa que yo hice  (muy  mal por  mi  parte).  El  motivo  es  porque  en  el anterior se narra la maravillosa historia de amor entre Jake y  Daisy,  junto  con  su final  y  otra  serie  de  circunstancias que deben tenerse en cuenta en este libro.
Han  pasado  dos  años  desde  entonces,  y  después  del  robo de un  gas  letal,  Jake  se  presenta  voluntario  a  una  misión para recuperarlo,  en  contra  de  la  opinión  de  Crash  y  del resto del equipo SEAL, que aunque reconocen sus logros, con más de cincuenta años (55 creo...) no le ven capaz de reaccionar a tiempo por mucho SEAL que haya sido. Pero el equipo de rescate no solo ha tenido que aceptarle a  él a regañadientes, también a la doctora Zoe... con lo que están  encantados,  un  vejestorio  y  una  civil.  Y ellos  a  vigilar sus movimientos (yupi, deben pensar).
Infiltrarse  en  la  organización (y  secta)  criminal  es  lo  más fácil de  conseguir  dadas  las  circunstancias.  Y  Jake  se esfuerza  en demostrar  una  y  otra  vez  que  no  por  tener 55 años debe permanecer en un despacho sin estar en primera línea  de  fuego, cosa  que  les  repatea  a  los “jovencitos”  (te carcajeas  cuando entrenan  corriendo,  y  les  da  sopas  con ondas).
Pero  no  solo  debe  controlar  a  los  líderes  de  la  secta, también a  una  doctora  entrometida,  hija  de  uno  de  los soldados que él salvó en Vietnam, a la que hacen pasar por su esposa y de la que cada vez se siente más atraído... a la vez  que  intenta  convencerla que  lo  que  ella  siente  no  es atracción  sino  admiración  por haber  salvado  a  su  padre. Como si ella se dejara convencer...
Zoe  no puede  ser  más  distinta  de  Daisy...  y  a  la  vez  más parecida. Su trabajo no es pecata minuta: demostrar su valía    al infiltrarse    haciéndose    pasar    por    una    rubia descerebrada  y tonta,  despistar  a  sus  vigilantes “jefas”mientras  busca  el  gas, hablar  a  escondidas  con  Jake  para contrastar   descubrimientos... y    convencerle    que    la diferencia  de  edad  le  importa  un pimiento  y  que  no  es admiración  lo  que  siente,  sino  lujuria por  ese  cuerpo serrano... y poco a poco algo más.
Como  el  resto  de  las  novelas  de  la  saga,  tenemos  a  dos protagonistas  muy  en  su  papel,  mucha  acción  por  el peligro que  corren  y  una  preciosa  historia  de  amor  en  la que los años es lo de menos. 
Por cierto, hay una frase de Jake que me encanta en la que le  dice que  por  mucho  que  la  quiera  siempre  querrá a Daisy. Ambas ocupan su corazón sin desbancar la una a la otra. Te derrites.


Altos, oscuros y peligrosos: 
1.Un auténtico príncipe 
2.El mismo amor 
3.Otra forma de amar 
4.Dime que sí 
5.Corazón en peligro 
6.Un día más 
7.Desafiando las normas 
8.Sin nombre 
9.Tentando a la suerte 
10.Cerca de la tentación (Contenido en Hombres de honor) 
11.Pasión a ciegas (Contenido en Hombres de honor)