26 feb. 2016

Qué leer en Marzo 2016.

El jardín de Neve. Mar Carrión
7 de Marzo (Novedad en papel)
La apacible vida en Howth en la maravillosa costa irlandesa parece ser suficiente para Neve, una belleza pelirroja. Después de montar su propia floristería, el negocio va tan bien que ha comenzado a encargarse de unos cuantos jardines de los alrededores. Divertida, decidida, ambiciosa, Neve sueña con diseñar un jardín digno de un rey. Si pudiera presentarse al concurso de jardines de esa famosa revista… Pero no encuentra el sitio adecuado, ni apoyo por parte de Barry, su pareja, que cada vez está más apático e indiferente. Está a gusto con él, al menos eso es lo que asegura y lo que se susurra a sí misma, tratando de convencerse.
Pero nada la prepara para el encuentro fortuito con Kyle. El arrebatador Kyle, el mejor amigo de su hermano cuando eran jóvenes, a quien ella miraba como lo que era, una preadolescente embobada suspirando por un amor imposible. Kyle ha vuelto a Howth después de años, dispuesto a arreglar la antigua casa de su familia, junto al faro. En ese terreno con maravillosas vistas al océano, en sus rincones agrestes y descuidados, Neve empieza a vislumbrar el jardín perfecto. Lo que no puede atisbar todavía es que, allí mismo, además de rosales y hiedras, crecerá una ola que arrasará su vida.

El juego de la inocencia. Marisa Sicilia
16 de Marzo (Novedad en papel)

Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.
Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.
Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.
Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.


Dulces caricias. M. Leighton
22 Marzo
Fuerza...
A Kennedy Moore le llevó años poder poner su vida en orden después de que Reese Spencer se la destrozara. Pero lo hizo. Ahora, años después, fuerte e independiente, persigue un único sueño: bailar en Altman American Dance Theater. Desafortunadamente, Kennedy está aprendiendo que una chica cualquiera, sin dinero y sin contactos, nunca logrará alcanzar su meta. Hasta que Reese vuelve ofreciéndole una oportunidad única que Kennedy no puede rechazar. A cambio de trabajar en su yate durante unas pocas semanas, él le conseguirá una audición con la famosa compañía de danza. Todo lo que Kennedy tiene que hacer es mantener la cabeza baja, trabajar duro y resistirse a Reese. Suena fácil, ¿verdad? 
Debilidad...
Reese no quiere ponérselo fácil a Kennedy. Al verla de nuevo un fuego calienta su sangre, uno no deseado. Le llevó años olvidarla, así que esta vez tiene un plan. Es muy sencillo: hacer que  Kennedy trabaje en su yate, seducirla, sacársela de su cuerpo y seguir adelante con su vida. Suena fácil, ¿verdad ?
Pero Reese no planeó que Kennedy aún herida fuese tan fuerte y despierte en él deseos de rescatarla, cuidarla. Aunque tenga que salvarla de sí mismo.



23 feb. 2016

Corazones de acero. María José Tirado

Autor: María José Tirado 

Publicado por Titania 

Año publicación: 2016 

Género: Contemporánea 

ISBN: 978-84-163-2709-6



Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.
Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias.

Conocí  a  esta  autora  gracias  a  sus  maravillosas  novelas Mangaka.  Lágrimas  en  la  arenay Perderme  en  ti  que dejaron  el listón  muy  alto  (El  diario  de  Kat  aún  no  lo  he leído)...  Tanto que  en  mi  opinión  esta  novela  no  llega  a alcanzarlo. Y no es porque no sea entretenida... pero no sé,  hay  ciertos  momentos  en que  me  falta  algo,  ciertos instantes que me desconciertan, y otras veces me pregunto “qué ha pasado con...” para que me lo expliquen bastantes páginas  después.  Tal  vez  lo  que sucede  es  que  le  ha dado mucha más importancia a la historia romántica de Austin y Julia  y  deja  la  trama  secundaria  de  los  DiHe  a  un  lado cuando  hay  momentos  en  que  esa  parte,  con  toda  lo  dura que es y con la valentía que Julia demuestra, te atrapa más que el fin de semana de la boda de la prima-arpía. 
La  novela  arranca  de  forma  suave,  como  una  ligera  brisa en la que  nos  enteramos  de  la  desastrosa  relación  entre Julia y Rubén,  y  cómo  Austin  irrumpe  en  su  vida  de  una forma un tanto abrupta y sin avisar, pero que poco a poco esa  relación  se  va afianzando  en  los  corazones  de  los protagonistas. Y así, esta brisa desemboca en un tremendo huracán provocado entre otras cosas por el carácter dulce, inocente, ingenuo, noble y generoso de Julia que junto con el  tópico  manido  de “Es  mejor  que  te  alejes de  mí  para estar  a  salvo”  de  todo  SEAL,  militar,  policía, detective  o caballero andante que se precie provoca que la dulce pero entrometida  damisela  de  turno  se  meta  en  un  fregado  de tres  pares  de  narices  del  que  el  pobre  caballero  de  la blanca armadura  tiene  que  meterse  para  poder  salvarla. Porque   para que  nos  vamos  a   engañar,   si  Austin   (o muchos  otros)  no hubiera  cometido  ese  error  de  bulto, Julia no se encontraría donde se llega a encontrar. 
Y  después  de  la  tempestad  llega  una  relativa  calma  que precede  a  otra  mini  tormenta  casi  tan  adicta  como  la primera y en la que Julia vuelve a demostrar que los tiene bien puestos, para alcanzar la tranquilidad total.
Sin  duda,  la  protagonista  absoluta  de  la  novela  es  Julia, que se nos presenta como una chica acomodada en su zona de confort de su relación con Rubén, pero que se da cuenta de  que  la  cosa  no tiene  pinta  de  llegar  a  buen  puerto  a menos  que  tome  cartas en  el  asunto.  Por  suerte  aparece Austin en su vida para zarandearla un poco y darse cuenta de  lo  que  se  está  perdiendo. Y  a  pesar  de  los  intentos  de Austin por alejarla, éste no se libra de sus reproches ni de sus  broncas  de  Pepito  Grillo,  pero  que  le hacen  tener  los pies  en  la  tierra  y  plantearse  las  cosas  de  otra manera.  Su historia  de  amor  es  preciosa,  y  cala  tan  profundo en  el SEAL  que  él  removerá  cielo  y  tierra  para  encontrar  a  la mujer  de  su  vida  y  rescatarla  entrando  en  el  sitio  en cuestión como     un     elefante     en     una     cacharrería. Literalmente,   y caiga   quien   caiga.   Aunque   quizá   en cuestiones de salvar al ser amado no sea  él quien tenga la última palabra...
Como comenté antes la novela tiene momentos delirantes: la absurda   boda   y   como   Julia   los   pone   firmes,   las conversaciones con Candi (Candela, la hija de Austin) que nos hacen reír con las ocurrencias de una niña de seis años (momentos   hospital   entre   los   tres,   impagables);   pero también momentos tremendamente duros, como la historia de  Farah  y  la  de  Sophie, junto  a otros  igualmente  tiernos, como  el  comportamiento  de Candi  en  esas  situaciones.  Y sobre  todo  Julia,  capaz  de sobreponerse  a  todo  y  a  todos, con sus ganas de ayudar y proteger a Farah después de su violación,  las  broncas  que  le echa a  Demyan,  la  lucha interna   ante   su   propia   situación,   y   el tratar   de   no derrumbarse  a  pesar  de  lo  aterrorizada  que  llega a  estar. Como  un  junco,  podrá  doblarse  frente  al  fuerte  viento, pero no se romperá y cuando pase, se volverá a levantar. Y si  hay que  cantarle  las  cuarenta  a  alguien,  lo  hará  sin problemas. 
Austin es el brillante e imperfecto caballero andante... y al que desbaratan  su  forma  de  pensar  y  de  vivir,  tomando decisiones que  ni  loco  tomaría  antes.  Cabezota,  toma decisiones unilaterales  cuyas  consecuencias   son imprevisibles,    pero que afortunadamente    consigue enderezar... por su propio bien y el de los suyos.
Y   no   me   olvido   de   comentar   la   historia   de   amor secundaria  entre  Berta  y  Hugo,  mejor  amiga  y  hermano respectivamente  de  la  protagonista,  que  también  tienen mucho que decir, una por su entrega  y decir las cosas por su nombre aunque también mete la patita con Hugo... y el otro  por  su sobreprotección  con  su  hermana  pequeña  y  el caer rendido a los pies de Berta de manera sorpresiva (con la  ayuda  sutil  de Julia...). También  hay  que  hablar  de Rubén,  que  por  imbécil  y  ser perro  del  hortelano,  perderá de  forma  irremediable  a  la  que podría  haber  sido  el  amor de  su  vida.  Sí,  cae  de  la  burra demasiado  tarde  y  se enmienda con su acciones.
Caso  aparte  es  el  de  Demyan,  que  no  voy  a  desvelar,  ya que  telita...  Y  luego  me  quejo  de  mi  trabajo,  los  hay peores... Me gustaría un libro con su historia. Por  último  un  par  de  cosas  que  me  han  desconcertado  en el  libro.  La  primera,  que  se  refieran  a  Demyan  por  su nacionalidad  cuando  en  ningún  momento  se  ha  dicho antes, ni se sospechaba. Que te suelten “El italiano...” sin venir  a  cuento  te  descoloca.  Otra  es  que  Irina  se  cabree con   Julia   ya   que   llora   cuando   está   haciéndole   un culilingus... Pues no sé qué esperaba, sinceramente, con lo que le ha hecho pasar a Julia, y que le haya dicho que o se entregaba voluntariamente a ella o mandaba a sus hombres que la violasen en grupo, no es para que la pobre chica se excite precisamente... Y hay que reconocer que tanto Julia como   Candi   han   tenido   muchísima   suerte.   Me   estoy acordando  de   la  novela  de   Kelly   Dreams Noches  de Sherahar  (muy  recomendable)  que tiene  también  otra historia  secundaria  de  trata  de  blancas mucho  más  dura que ésta. Y finalmente, a Demyan medio lo ves venir...A mí  no  me  sorprendió,  como  no  me  sorprendieron otras cosas.
En  resumen,  el  libro  no  está  mal,  es  una  descarga  de emociones tanto positivas como negativas (lo que le harías a  los hermanos  Sokolov,  a  Borko  o  a  Besnik...)  pero  que no llega al nivel de sus dos primeras novelas. 

16 feb. 2016

Un día más. Suzanne Brockmann

Autor: Suzanne Brockmann 

Publicado por: Harlequin Ibérica 

Año publicación: 2013 

Género: Contemporánea 

Serie: 6º Altos, oscuros y peligrosos  

ISBN: 978-84-671-8066-4




Crash Hawken, un SEAL de la Armada, se había convertido de pronto en el principal sospechoso del asesinato de uno de sus superiores. Acusado de traición, conspiración y asesinato, Crash estaba solo. Excepto por Nell Burns.
Nell y Crash tenían una historia que se remontaba a algún tiempo atrás. Habían sido amigos y amantes. Ella sabía que Crash no podía ser el responsable de esos crímenes. Juntos huyeron, decididos a descubrir qué había ocurrido realmente la noche del asesinato. Pero antes tenían que sobrevivir, juntos, un día más...


Lo  primero  que  tengo  que  decir  (y  eso  es  algo  que  llevo pensando  desde  el  primer  número  de  esta  saga)  que  me parece fatal   como   tratan   algunas   editoriales   a   ciertas autoras. Estoy hasta  los  ****  (poner  la  palabra  que  gustéis)  que  ver  que publican  hasta  la  saciedad “novelas”  que son un copy-paste malo de 50 sombras de Grey (que dicho sea  de  paso,  ni  he  leído  y cada  vez  tengo  menos  ganas), con el millonario traumatizado al que le va  el juego amo-sumisa con la pánfila de turno... y mientras se dejan sagas a medias, mal publicadas o en el orden que les venga bien, destrozando su obra... que le da sopas con ondas a las de esas aspirantes a escritoras. Suzanne Brockmann es una de las víctimas de esos crímenes editoriales, con unas tiradas ridículas  que  hacen que  sus  libros  en  papel  sea  casi imposible  conseguirlos mientras  se  lucran  las  ediciones digitales. Y la saga Altos, oscuros y peligrosos tiene todos los  ingredientes  para  triunfar: una  trama  de  acción  bien llevada,  misterio,  sentimientos  y  que en  España  se  ha tratado de pena (gracias Harlequín Ibérica). Y no hablo de la  saga  Troubleshooters,  porque  eso  de  Titania  es  de juzgado de guardia (16 libros de los que se han publicado el  2,  y del  6  al  11...  y  que  es  imposible  encontrar  los  2 primeros  en papel).  Y  como  esta  mujer  tenemos  a  Lara Adrian,  Nalini Singh,  Lorraine  Heath...  y  un  largo  etcétera.
Dejando  despotriques  a  un  lado  vamos  a  la  reseña  en cuestión.  La    novela    se    divide    en    dos,    con    los acontecimientos que  suceden  un  año  antes  y  que  llevan  a la  situación  actual. Crash  es  acusado  del  asesinato  del hombre   que   le   crio,   y solo   una   persona   cree   en   su inocencia.   Una   mujer   a   la que   rechazó   ya   que   por cuestiones  de  su  trabajo  no  desea dejar  tirada  sin  saber  si va a volver o no, pero que no puede evitar que se le meta bajo  la  piel.  Y  la  primera  parte  del  libro es  como  se  va desarrollando lentamente esa relación de amistad a amor y que  Crash  intenta  evitar  disimulando  sus  sentimientos  a toda costa y que Nell no consigue dinamitar sus defensas, causándole un dolor que él nunca quiso provocar. Lo evita no  solo por  ser  un  SEAL  de  operaciones  especiales...también porque ve el sufrimiento que experimenta Jake al tener  a  su  compañera condenada  a  muerte  por  un  cáncer terminal.  Podemos  ver  los sentimientos  de  uno,  de  la otra y  la  segunda  pareja  en discordia...  Hasta  que  se  produce un  terrible  acontecimiento  un año  después  que  hacen  (ya en la segunda parte)  que Nell lo busque desesperada para ofrecerle su ayuda sí o sí. Crash la rechaza una y otra vez hasta  que  por  las  circunstancias  terminan viajando  juntos, discutiendo,  con  explosiones  de  sentimientos por  ambas partes hasta que consigue bajarse de la burra.
Los grandes protagonistas secundarios son Jake Robinson y  Daisy, con  esa  maravillosa  historia  de  amor  hasta  el final. Te pone los pelitos como escarpias.
Tenemos  momentos  delirantes,  tiernos, de  plena  acción...con  un protagonista  con  una  filosofía  de  vida  peculiar debido  a  su carrera,  y  una  chica  que  va  de  menos  a  más demostrando lo increíble que es. Yo me devoré el libro en un día escaso...



Altos, oscuros y peligrosos: 

1.Un auténtico príncipe 
2.El mismo amor 
3.Otra forma de amar 
4.Dime que sí 
5.Corazón en peligro 
6.Un día más 
7.Desafiando las normas 
8.Sin nombre 
9.Tentando a la suerte 
10.Cerca de la tentación (Contenido en Hombres de honor) 
11.Pasión a ciegas (Contenido en Hombres de honor) 



5 feb. 2016

El paso de los españoles. Verónica Martínez Amat

Autor: Verónica Martínez Amat

Autopublicación 

Año publicación: 2012 

Género: Histórica 

EBook: 3,99€



En 1719, un plan urdido por el cardenal Giulio Alberoni, con la aprobación de Felipe V, envía tropas españolas a Escocia para, desde allí, preparar una invasión contra los ingleses. Una tormenta en el Atlántico, hace que el grueso de las tropas no consiga llegar a su destino; solamente, un pequeño contingente de soldados arriba a Escocia y, entre ellos, Alejandro Andía, pupilo del cardenal.Y es en aquellas agrestes tierras donde Alejandro,a pesar de que un oscuro pasado le persigue, logra encontrar el amor y dar significado a las palabras honor y lealtad. 


No es original una novela basada en un hecho real, pero sin embargo  en  ésta  es  que  lo  que  narran  es  bastante desconocido. Por activa y por pasiva tenemos novelas que nos  cuentan  lo sucedido  en  Culloden,  la  última  batalla librada  en  suelo  inglés (supongo  que  porque  los bombardeos  aéreos  no  se  consideran batallas)  pero  sin embargo, que 27 años antes, 300 españolitos se quedaran ahí solitos ayudando a  los  jacobitas, de  eso...  no  habla nadie (¡Sí, los españoles invadieron Escocia!). La batalla de Glenshiel ha sido ampliamente ignorada, aunque se ha quedado  en la  memoria  geográfica  dos  nombres  en  la cañada de Glenshiel: Bealach-na-Spainnteach (el paso de los españoles) y The Peaks of the Spainards (El pico de los españoles). Y que se sepa se considera la última invasión a la isla británica...
En fin, dejando diatribas históricas a un lado, vamos a lo que  os interesa...  Alucino  con  los  comentarios  (o  el comentario, que cuando hice  esta reseña sólo había uno) de amazon, ya que sinceramente, me parece demasiado... mmm... como diría yo... ¿favorable? A ver, la novela es bastante más histórica que romántica, la verdad. Respecto a  la  parte  histórica  real (aproximadamente  la  mitad  del libro)  está  bastante  bien ambientada  o  más  bien investigada,  con  excepción  de  un  par de  flecos  de  la resolución de la contienda, coincide con otras fuentes que he consultado.  El par de flecos  que  no coinciden  es que según la autora el jacobita  escocés que fue herido y que provocó  la  huida  progresiva  de  los  clanes  dejando  a  los españoles  solos  en  una  colina  fue  el  conde  de  Seaforth William  MacKenzie,  según  otras  fuentes,  fue  Rob RoyMacGregor.  Bien,  ambas  cosas  son  ciertas,  y  tampoco tiene mayor  importancia...  El  hecho  relevante  es  que al final los pringadillos que se encontraros aislados en tierra extraña  y  sin capacidad  de  responder  fueron...  ¡Bingo! Porque claro, al resto si los pillan los hubieran ahorcado... Me  imagino  la  pobre  cara  del coronel  Nicolás  Bolaño pensando  ¿Y  ahora  qué  coño  hacemos? El  otro  fleco  es que  los  escoceses  que  huyeron  les  dijeron  o no  que se rindieran... A mí me pega más que se encontraron con los hechos  consumados,  vete  tú  a  saber...  No,  no  los mataron... En  prisión  unos  meses  hasta  que  los deportaron. 
La segunda  mitad,  la  historia de una  intriga,  que bueno, pudo ser mucho mejor llevada. No está mal, pero tampoco fue una maravilla precisamente. ¿Y la historia romántica? Me preguntareis... Pues estar, está, pero muy difuminada, y  a  mí  personalmente  no  me convence  demasiado.  Me parece excesivamente rápida, y que Alejandro hace ciertas cosas  que  no  me  parecen  muy coherentes. Hombre,  la verdad  que  después  de  ver  (y  pelearse)  a/con Catriona cuatro veces escasas, (y un beso, por supuesto), te largues de  tu  compañía  (aunque  Alejandro  no  era  soldado,  era asesor militar)  a  toda  leche  sin  avisar  (y  con  riesgo  del cargo de traición al volver con el consiguiente consejo de guerra)  porque  te has  enterado  que  los  ingleses  han atacado  el  castillo  del pueblo donde  estaba  pues  no  me parece  muy  normal,  por  muy romántico  que  parezca. Tampoco  lo  es  que  cuando  ya  en prisión,  y  con  el beneplácito  de  tu  coronel  te  ofrezcan  huir para  reunirte con ella y que tú rehúses (de masocas, vamos). Aparte que tal  vez  hubiera  quedado  mucho  mejor  que  intentara resolver la intriga que dejaba en España con ella a cuestas. Desde luego  sería  mucho  más  divertido.  Pero  no,  la “maravillosa e increíble” historia de amor se limita a eso y poco más.
Catriona  tampoco  me  convence  demasiado.  De  estas chicas tozudas  que  no  dan  su  brazo  a  torcer  ni  tienen sentido, ya que, enfadarse porque ni a tu marido ni a tus hermanos les parezca oportuno que te quedes mirando la batalla  escondida  es  de  lo más normal, claro... Como si los soldados ganadores no fueran por ahí violando lo que se  encontrara  a  su  paso...  Y  luego  se  pasa  dos días enfurruñada sin despedirse de su marido que va a tardar un poquito  en  volver... Eso sí,  llorarle  las  ausencias, se  las llora... y ascos a su regreso, no se los hace...
Conque  en  realidad,  es  más  una  novela  histórica  de aventuras, basada al menos la mitad en un curioso hecho real (muy bien llevado, eso sí) pero que la otra mitad es muy mejorable. En conjunto, entretenida, pero si buscáis una novela romántica, mejor buscaros otra... 



2 feb. 2016

La llamada del deseo. Nalini Singh


Autor: Nalini Singh

Editorial: Plaza&Janés

Año publicación: 2016

Género: Romántico/Paranormal

Serie: 10# Psy/Cambiantes

ISBN: 978-8401015670



Sienna Lauren es una criatura con profundas cicatrices en el alma que habrían acabado con alguien más débil, pero que a ella la han convertido en una auténtica heroína. Sin embargo, tiene un punto débil: Hawke, el alfa SnowDancer que la fascinó desde el primer momento. Sienna sabe que esa atracción la enfrenta a dos obstáculos insalvables. El primero es la capacidad que tiene este para hacerle perder el control. Un control que ella necesita para reprimir su poder letal. El segundo es un fantasma. El fantasma de una joven que murió hace mucho y que estaba destinada a convertirse en la compañera de Hawke.
Desde entonces Hawke se ha convertido en un lobo solitario. No quiere hacer daño... y mucho menos a Sienna. Pero ella está decidida a vencer a toda costa. Al fin y al cabo no tiene nada que perder. Su tiempo se está acabando.


Estaba deseando leer el libro de Hawke, el alfa de los SnowDancer como agua de Mayo, pero se hizo esperar, fue en agosto del 2011 que salió publicado en Inglés, solo tardó la friolera de casi 5 años en publicarse en España... espero de corazón que se tomen un poquito más en serio esto de traer las series a nuestro país, y no tarden estas auténticas barbaridades en publicarlos aquí. ¿Y que me decís de las licencias que se toman a la hora de traducir/cambiar el título? Kiss of Snow pasa a llamarse "La llamada del deseo" y llegados a este punto va a ser mejor hacer de tripas corazón y ver el vaso medio lleno, que al menos siguen publicando la serie y no la cancelaron. (¡Recemos al dios que nos convenga para que eso no ocurra!).
Siempre que deseas leer un libro tienes miedo que no este a la altura de lo deseado, por suerte "La llamada del deseo" cumplió todas mis expectativas, por no decir que las superó. Tanto Hawke como Sienna son personajes fuertes, que conocemos prácticamente desde los primeros libros de la serie y eso supone que hemos visto como crecen y se amoldan a las circunstancias. Por fin sabremos más sobre el pasado de Hawke, y que lo lleva a luchar tan fieramente contra lo que la sola presencia de Sienna le hace sentir. Si tuviese que nombrar a uno de los dos como el tiene mas fuerza de voluntad, no sería capaz. Ambos se enfrentan a duras pruebas, por un lado Hawke, atraído por Sienna cuando ella aún es prácticamente una niña y no esta preparada en modo alguno para estar con él, atormentado por ver en Sienna a "su compañera" y negarse a admitir ese hecho con voluntad de acero.

Y Sienna, que ya demostró en varias ocasiones su carácter indomable, lo desafiante que se muestra ante Hawke. En este libro nos sorprende, y no porque pensáramos que fuese a ser diferente, ya intuíamos su poder, sorprende por ser justo lo que su Alfa necesita, su fuerza, su corazón. No puedo imaginar un personaje mas apropiado para Hawke que Sienna.
Siguiendo el hilo de los libros anteriores, mientras la PsyNet se desmorona silenciosamente, el mundo Psy/Cambiantes esta al borde de la guerra y esta vez Supremacia Psy da un paso mas, demostrando su lado mas cruel y atacando territorios Cambiantes, podéis imaginaros como se tomaran los fieros alfas tal atrevimiento... Este libro ademas de la historia principal del Alfa Snowdancer también tiene una historia secundaria que empezó en el libro anterior, la historia de la sanadora Lara y es realmente tierna, disfruté muchísimo de ella.
Tengo que comentar que en este libro hay un par de momentos estelares de protagonistas de libros anteriores que aunque breves, han sido muy intensos, prepararos para uno con Judd que quita el aliento por lo vulnerable y desnudo que se muestra ante Brenna. Y otro de Lucas y Sascha que te deja sonrisa bobalicona. Ahh  y no me puedo olvidar de Nikita, que siempre me deja en dudas y creo que esta vez ya queda todo claro con ella... ¿o no?
Tenéis que leerlo, de verdad os digo que esta saga es una delicia, deseando ya leer el siguiente!


Psy/Cambiantes:
  1. La noche del cazador
  2. La noche del jaguar
  3. Caricias de hielo
  4. La luna del leopardo
  5. Presa del placer
  6. Marcada a fuego
  7. Ardiente recuerdo
  8. Cautivos de la oscuridad
  9. Juegos de pasión
  10. La llamada del deseo
  11. Tangle of Need
  12. Heart of Obsidian
  13. Shield of Winter
  14. Shards of Hope
  15. Allegiance of Honor