29 sept. 2015

Black Lyon. Jude Deveraux


Autor: Jude Deveraux

Publicado por RBA

Año publicación: 2006

Género: Histórico

Serie: 1º Montgomery

ISBN: 84-473-4867-9



Misteriosamente hermoso e immensamente rico, el audaz conquistador inglés, era conocido como Black Lyon por su ferocidad de león. Nadie podía competir con él, hasta que se enfrentó a Lyonene, una belleza de ojos verdes cuyo espíritu fogoso igualaba al de Black Lyon.
Lyonene soportó innumerables peligros para estar a su lado, hasta que un día las mentiras maliciosas la condujeron hacia un grave peligro. Solamente Black Lyon tenía el coraje para destruir la conspiración despiadada que los había separado y que había amenazado los lazos de amor que habían jurado no romper jamás.



Os puse la sinopsis que viene en la contraportada, pero de verdad leí el libro y no vi amor alguno ni nada que se le asemeje... Menuda perdida de tiempo esta lectura.
Buffff, tenía muchas ganas de comenzar a leer a los audaces de Jude Deveraux, y buscando por la red encontré una página que los metía dentro de los Mongomery y algo así como un orden de lectura, por lo que comencé por el 1º por aquello de romper mi tendencia a empezar sagas sin orden ni concierto, para una vez que podía habérmelo saltado, decido hacerlo bien.
Los primeros capítulos engañan y parece que hay una historia con jugo, él mira a la damita y ella se sonroja(que raro), se dan besos a escondidas, ella parece más osada de lo que debería y hace que él, un hombre muy serio y que da mucho miedo se ria y ella se ríe con él, hasta aquí bien. Y de repente, él si da mucho miedo, es un tirano, un insensible y ya el colmo de una novela supuestamente romántica, fuerza a su mujer, no solo una si no en varias ocasiones... A partir de ese momento "romántico" donde los halla, todo me pareció un sin sentido, él la ignora durante todo el día, enfermo de celos desconfía de su Leona(si la llama así...) atormentado por fantasmas de su pasado solo acude en su busca de su esposa por las noches y no precisamente para comportarse como un caballero. ¿Qué pensáis que hace ella? Lo persigue, lo busca y desea estar con él como si fuese un regalo de los dioses. 


En fin, ante todo esto solo digo que puede ser que el 2º libro La doncella sea bueno o no, yo nunca lo sabré, me lo voy a saltar y a leer Promesa Audaz que es el libro que quería leerme y por el que debería haber empezado. En esta saga deben de tener libro los hijos, los nietos y si me apuráis un señor que pasaba por allí. ¡Son 20 libros!


Saga Montgomery:
  1. Black Lyon
  2. La doncella
  3. Promesa Audaz
  4. Tierra Audaz
  5. Canción Audaz
  6. Ángel Audaz
  7. La heredera
  8. El corsario
  9. La duquesa y el capitán
  10. Eternity
  11. La duquesa
  12. La seductora
  13. Deseos
  14. El despertar
  15. La invitación
  16. La princesa
  17. El caballero de brillante armadura
  18. Marea alta
  19. Para siempre
  20. Para siempre jamás

25 sept. 2015

Corazón en peligro. Suzanne Brockmann


Autor: Suzanne Brockmann 

Publicado por: Harlequin Ibérica 

Año publicación: 2009 

Género: Contemporánea 

Serie: 5º Altos, oscuros y peligrosos 

ISBN: 978-84-687-0421-0 



Durante ocho semanas, la agente P.J. Richards iba a tener acceso a un mundo dominado por hombres, y no estaba dispuesta a distraerse con nada… ni con nadie. Y eso incluía al “Harvard” Becker, jefe de los SEAL. 
Harvard no quería distracciones como P.J. cerca, y aunque respetaba sus habilidades y su inteligencia prefería no tener que ser responsable de ella. 
Sin embargo P.J. no era una mujer que se rindiera fácilmente y, en su opinión, Harvard tenía mucho que aprender. Pero P.J. nunca habría esperado que él estuviera tan dispuesto a instruirla en otras asignaturas… como la confianza, el deseo y quizá incluso el amor.


Bueno,  digamos  que  las  principales  discusiones  en  este libro son la incorporación de la mujer en primera línea de batalla en las fuerzas armadas de Estados Unidos y lo bien que se llevan alguno de esos cuerpos...
Es curioso que en España, las mujeres están en igualdad de condiciones en las pruebas de acceso y los destinos que los hombres (con independencia de casos de acoso como los que se han visto recientemente, pero acoso laboral hay en todos lados, no sólo en el Ejército) y hay mujeres en primera línea. En USA y otros países anglosajones, pues... no. De hecho, además están excluidas de algunos cuerpos como los SEAL o los SAS en Gran Bretaña, aunque en teoría se aceptó su incorporación en 2013 (por el Congreso de los yanquis junto a la de los homosexuales en 2012, sin comentarios, qué peña). Y si alguien me comenta que no hay mujeres GEO, le diré que pueden acceder, otra cosa es que superen las pruebas.
En fin, dejo los desbarres machistas o feministas aparte, junto  con las  opciones  de  una  mujer  soldado  aquí  o en USA, y me centro en el meollo del asunto: la reseña del libro.  Resulta  que  al Escuadrón  (o  Brigada  o  como demonios  lo  quieran  llamar,  que según  los  libros cambia...)  Alfa  le  encargan  trabajar  con  un grupo  de cuatro  agentes  del  FinCOM  para  adiestrarlos  en lucha antiterrorista,  secuestro  de  rehenes  y  demás.  Cosa que digamos que  a  los  hombre  de  Joe  no  les  hace  especial ilusión... además,  y  para  más  inri  uno  de  los  cuatro agentes  es  una mujer  (que  evidentemente,  para  seguir todos  los  puñeteros topicazos,  apenas  alcanza  el  metro sesenta).  Se  sobreentiende que  claro,  los  agentes  no  se llevan excesivamente bien entre ellos, y que la pobre P.J. tiene  que  lidiar  con  sus  propios compañeros  y  con  los SEAL. Unos la subestiman o la desprecian directamente, otros quieren llevársela a la cama, y el mal menor es Joe que quiere  utilizarla para que  le diga a sus jefes que  se dejen de chorradas y que en caso de emergencia llamen a los SEAL que lo harán más rápido y mejor. 
P.J. demuestra con sudor (y discusiones con Harvard) que es  la mejor  de  los  “mequetrefes”  con  diferencia,  y consigue que se hagan unas pruebas no tan ficticias, (cosa que Joe había intentado sin resultado), pero el problema es que el simulacro se convierte en algo real.  
Harvard tendrá que luchar contra todas sus prejuicios para darle una  oportunidad  a  P.J.,  aunque  hay  que  reconocer que  se  le hace  muy  cuesta  arriba,  ya  que  en  la circunstancia actual es una carta inmejorable con la que tiene que jugar. Y ella responde con creces. Y claro, en medio  de  la  jungla,  campos  minados, secuestros  de terroristas, ellos se las componen para dar rienda suelta a su pasión y quitarle la virginidad a esa chica tan terca (sí, la muchachita era virgen, fíjate...).
El  libro  está  lleno  de  acción,  discusiones  entre  los protagonistas, con sus momentos tiernos y momentos que te  
quedas  enganchada,  con  las  vivencias  personales de cada uno, con las manipulaciones de unos y de otros. Y por encima de todo, la lucha de una mujer que demuestra lo que vale en un mundo super masculinizado. 
Pero  sinceramente,  yo  quitaría  esos  tópicos  de  que ella tenga que medir treinta centímetros menos que él (o más pequeña), ya que trabajando como agente de campo, queda más  bien  canija  
(sin  hablar  de  la  rapidez  y  demás  en alguien quince o veinte centímetros más alto). Creo que existen unos mínimos de altura y para esta protagonista le hubiera  ido  mejor  que  midiera  sobre  
los  uno  setenta  o setenta y cinco. No hubiera alterado para nada la trama, y hubiera  sido  algo  más  realista.  Claro  que  si  la  
quieren meter en una mochila para que no ocupe un asiento...


Altos, oscuros y peligrosos: 

22 sept. 2015

El altar del pecado. Nora Howard


Autor: Nora Howard 

Editor: H. Hex 

Año publicación: 2014 

Género: Erótica Paranormal 

EBook: 6,04€ 




Etaya, copropietaria del bar Purgatorio, es traicionada por su marido. Delvil, su supuesto enemigo, es el único que puede salvarla. Aunque pasar días a solas con un motero por el que siente una fuerte lujuria podría ser para Etaya más peligroso que enfrentarse sola a la muerte. 
El altar del pecado es la recopilación de los tres ebooks de fantasía erótica Invocada, Desatado e Inmolada. 


Tengo   que   comentar   varias   cosillas.   Que   es   una recopilación de los tres relatos se nota ya que en algunas partes  te intentan explicar  lo  acontecido  en  páginas anteriores. Algo muy fácil de solucionar pero que se han limitado a poner  los  libros  en uno  y a correr. Y también que es de agradecer que para ser un libro erótico no se han limitado  a  describir  (con  perdón  de  la expresión) polvos cada dos por tres como  suele ser  en  estos casos, muchas veces sin venir a cuento. La verdad que aquí no. Alterna las escenas hot con su buena parte de acción y aventura, y algunas sabes que están, pero las notas bien integradas en el relato. Y hay tres que destacan, y que por su longitud, tal vez sean demasiado largas, pero no se te hacen pesadas, tal vez porque los protagonistas de cada uno de ellas son distintos  y  las  razones  por las  que llegan  a  ese punto también. No son el típico “Aquí te pillo, aquí te mato”. La primera  sinceramente  provoca  bastante repelús  y  en mi caso rechazo; y no sé que estaría pensando la autora en ese momento, ya que hay cierta parte... Telita marinera. Está ambientado  en  el pasado  y  sus  protagonistas  son  Tamot, Etaya  y  Somoa.  La  segunda,  protagonizado  por  Etaya y Delvil al más puro BDSM, donde ella, con la adrenalina a tope  lo  provoca  hasta el  punto  de que él  pierda  su autocontrol, ya que desea más que nada en el mundo ser sometida por el semidemonio y no que la trate como una muñequita de porcelana como  en su primer encuentro. Y vaya si lo hace... mostrando a la vez la ternura y el amor que  él  siente por  ella.  Y  la  tercera,  protagonizado por Neathel  y  Ramón, también  tiene  ternura  y  aceptación  a raudales. 
La  verdad  es  que  los  tres  libros  son  completamente diferentes, pero complementarios. El primero, ambientado en el presente, presentación de las parejas y la huida y el descubrimiento   del caos que   está   a   punto   de desencadenarse.  El  segundo,  ambientado en  el  pasado  y que   forja   las   personalidades   de   los   protagonistas, explicando  por  qué  han  llegado  a  ser  como son y los desencadenantes  de  lo  que  se  producirá  5000  años después; y finalmente el tercero, el que más escenas hot y acción tiene, con el desenlace de toda la movida.
Respecto a los protagonistas, “el malo” se sabe fácilmente quién es, aunque  hay  veces  que  parece  despistarte. Se ganaría  unos cuantos  Oscar  si  se  dedicara  a  actuar. Respecto  a  “los buenos”, Tamot  es  un  cabrón  y  cretino integral.  Como  buen  guerrero de 5000  años  de  edad  es machista  hasta  la  médula,  arrogante, prepotente,  lo  que hace  que  meta  la  pata hasta  el fondo con Etaya, no una, sino varias veces gordas (me encanta el corte de mangas que le hace a su marido al final en plan de “Has tardado milenios  en  darte  cuenta. Ahora  te  j***  porque  me  voy con otro”). Aunque hay que reconocer que por mucho que le  fastidie tiene  su  cierto  grado  de “justicia”.  No  duda demasiado en hacer lo que Etaya le pide al final, ya que el haber intentado matarla pues... pesa un poquito. Tampoco le impide hacer otras cosas. Claro que el no darse cuenta de  que  su  matrimonio  ha  hecho  aguas por  su  culpa (o básicamente,  que  puede  hacer  lo  que  le  sale de la  punta del...),  y  por  lo  tanto  no  haber  movido  un  dedo  por arreglarlo ya  le  vale.  Etaya  tiene  su  parte  de  amor  y dulzura acaparada con  su  hija,  ya  que  después  de  las puñaladas traperas de  su marido,  no  es  que  se  fíe precisamente de los hombres. Los utiliza hasta que llega la horma de su zapato, Delvil, alguien por quien siempre se sintió  atraída,  pero  que  estaba  en  el  lado equivocado.  Neathel es la única hija viva que les queda, aunque dudo que Tamot la quiera demasiado, aunque está claro que su madre  sí.  Está  atormentada  por  la  muerte  de  todos  sus seres queridos,  lo  que  le  lleva  a  la  decisión  de  quedarse virgen... hasta que cierto guerrero motorista se fija en ella. Ramón  tiene también  sus  dosis  elevadas  de  machismo, pero  acepta  y  termina adorando  a  Neathel  tal  como  es, aunque  lo que suelta  por  esa boquita... pero  ella sabe darle  la  vuelta  a  la  tortilla.  Y  por fin  Delvil,  un semidemonio  atormentado  por  su  naturaleza, infancia, enamorado  a  más  no  poder  de  Etaya,  y  cuya  mayor aspiración  es  no  hacerle  daño,  con  lo  que  consigue que ella casi  le  dé  collejas  por  lo  frustrante  de  su  primera relación sexual,  y  que  ella  tenga  que  provocarle  hasta  el máximo para la segunda, donde la compensa con creces y se da cuenta que no es una muñequita de cristal. El chico perfecto ya que su única prioridad es ella. Y respecto al resto... Lo de Somoa, sin comentarios. No digo nada, ya os formareis vuestras propias opiniones. La única   con   dos   dedos   de   frente,   Neathel,   aunque evidentemente le cuesta. En  resumen,  una  lectura entretenida,  que  te  mantiene atrapada en la trama... Claro que cierta parte de la escena del trío... El malo, salvo ciertas dudas es identificable, y te dices que cómo demontre no lo tuvieran en cuenta mucho antes. 


18 sept. 2015

Segunda tumba a la izquierda. Darynda Jones


Autor: Darynda Jones

Publicado por Debolsillo

Año publicación: 2012

Género: Paranormal

Serie: 2º Charley Davidson

ISBN: 978-8499895055



Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.


Reconozco que este segundo libro lo he disfrutado muchísimo más que el primero, que aunque me reí mucho con él, no me pareció que la historia llevase a ninguna parte. En cambio con Segunda tumba a la izquierda, además de reírme también un montón, sentí que la lectura avanzaba, no sé si el motivo es que ya sabía que esperar de los personajes, del universo caótico que rodea a Charley con su sentido del humor tan especial, o simplemente que este libro tiene mucha más chispa que el primero y bueno, para que negarlo, El Malo Malísimo cada vez me gusta más, detalle que influye muy favorablemente, claro.
Nos encontramos con Charley intentando asimilar el bombazo sobre la verdadera naturaleza de Reyes Farrow (detalle que se descubre justo al final del primer libro) algo que no es fácil, pero nuestra heroica protagonista no es de las que se amilanan ante la adversidad, ella es mas de darle una patada en el culo al problema y mandarlo bien lejos, si, ese es mas su estilo. Así que ante la nueva situación ella toma las riendas y digamos, hace de salvadora.
Charley me fascina, cada frase que sale de su boca, cada conversación (aunque aveces sean monólogos, como cuando habla con el señor Wong) la extraña forma en que ve la vida (gracias a su capacidad de ver a los muertos) y ya cuando se junta con Cookie, aquello es para morirse de risa; una que habla de una cosa, la otra que le contesta sobre otra y al final, parece una conversación de besugos pero en la que todos se entienden. Los diálogos son tan divertidos, con cada ocurrencia disparatada que vas pasando páginas sin darte cuenta, avanzando en el caso que le toca resolver con cada nueva información, mientras la trama principal que une a esta saga, va tomando forma, sorprendiéndote con cada descubrimiento, como por ejemplo, las increíbles capacidades que Charley tiene pero que desconocía que tenía.
Si tengo que ponerle un pero al libro, sería lo poco que habla Reyes, (que si, ya sé que no es necesario que hable para que nos guste, jajaja) pero de verdad, resultaría aún más sexy si no hubiese que sacarle con sacacorchos cada palabra. Bueno y que tuviese más momentos Charley/Reyes, eso ya sería fabuloso, seguro que os pasó lo de estar leyendo una situación en donde él no aparece, estar deseando que aparezca, y adelantar las hojas hasta que ves su nombre, te quedas así como mas tranquila sabiendo que pronto aparecerá. Lo habéis hecho, ¿no? ¡¡¡¡Decirme que sí para no dejarme quedar como una loca, por favor!!!!
La química explosiva entre Charley y Reyes en este libro se amplifica, creerme. No sé como logra la autora algo semejante con un par de frases, pero lo hace, vaya si lo hace y yo agradecida, que últimamente leo libros con mucha descripción en los momentos subidos de tono que me dejan totalmente indiferente.
Algo que tiene este libro en común con el primero es su final, Darynda Jones sabe terminar un libro de forma que desees leer inmediatamente el siguiente, y no porque deje todo a medias y corte la historia a cuchillo, no. Sabe hacerlo porque nos da respuestas que añaden más misterio, que hacen que quieras seguir leyendo más. 
Me encanta, así que ya sabéis lo que leeré a continuación: Tercera tumba todo recto.



Títulos de esta saga:

  1. Primera tumba a la derecha
  2. Segunda tumba a la izquierda
  3. Tercera tumba todo recto
  4. Cuarta tumba
  5. Fifth Grave Past the Light
  6. Sixth Grave on the Edge
  7. Seventh Grave and No Body

15 sept. 2015

Esclava Victoriana. (Pentalogía completa) Sophie West


Autor: Sophie West 

Publicado por: Dirty Books 

Año publicación: 2015 

Género: Erótica 

EBook: 4,02€ 



Londres, 1857. 
Georgina Homestadd, hija de un comerciante adinerado, orgullosa y decente, se ve obligada a contraer matrimonio con un hombre al que desprecia a causa de un chantaje. Joseph Malcolm Howart, dueño de un casino y de varios prostíbulos, fue humillado públicamente por Georgina cuatro años antes. Ahora que la tiene en su poder, va a hacerle pagar con la misma moneda. 
Convertida en la esclava sexual de su marido, atada por las leyes de los hombres, y sin posibilidad de recurrir a la justicia, Georgina no tiene más remedio que someterse a las constantes exigencias de Malcolm para evitar que su hermano Linus vaya a parar a la cárcel a causa de las deudas de juego. ¿Conseguirá Georgina escapar a su destino, o caerá rendida a los pies del hombre que la trata como si fuera una esclava sin valor, pero que le proporciona un placer que jamás pensó que existiera? 

AVISO: Esta historia incluye escenas de alto contenido sexual, sumisión, vejaciones y humillación. No apta para mentes sensibles.


El  otro  día  leí  un  artículo  en  un  blog  en  el  que  se comentaba  que  habíamos  retrocedido  al  poner  como historias de amor algo que es obsesivo y enfermizo. O en otro donde un practicante de BDSM despotricaba y con razón de estos libros que falsean totalmente esa forma de vivir la sexualidad. Éste es un perfecto ejemplo.  
He puesto el aviso porque vale, hay muchas novelas con alto contenido sexual. Nada que no hayamos visto antes. Lo de “no apta para mentes sensibles” es de carcajada. Pero  vamos  a  ver...  ¿A que  persona  normal  puede excitarle alguien a quien humillas y vejas completamente con la excusa de que te ha desairado en un baile hace cuatro años? Porque ésa es la justificación que se repite el protagonista una y otra vez para hacer las barrabasadas (por no decirlo de otra forma) que hace. Puedo entender que  la  variedad de  los  gustos  es  tan  amplia  como  las personas,  pero sinceramente...  se  me  hace  muy  cuesta arriba que a alguien le vaya esto. Claro que lo morboso y prohibido vende, y que todo el mundo cierra los ojos tras echar  un  vistazo...  y  luego  negar  que haya  visto/leído algo. Sí, me la leí, por curiosidad y para cambiar un poco el registro de las novelas que llevaba en la cola de lectura, y no me gustó. 
Me parece alucinante que te conviertan en sumisa a la fuerza, te insulten constantemente llamándote entre otras lindezas esclava, puta, zorra... Que te obliguen a comer como un perro (literalmente), hacer felaciones a terceros o que otros te la metan sin poder defenderte porque a tu “Amo” le apetece en ese rato, o que intenten subastarte... sin tener ni voz ni voto. Y encima la protagonista se excita y se enamora locamente del protagonista. No sólo eso: lo justifica,  ya  que  piensa  que  él  se  cree  indigno  de ser amado y por eso reacciona así. SIN COMENTARIOS. 
Todo lo anterior va totalmente en contra del BDSM. Y no me extraña que los que vivan la sexualidad de esa manera clamen al cielo y se cabreen. Con toda la razón del mundo. Lo que comenta el libro no es más que una tortura brutal, psicológica,  relaciones sexuales  que  pueden  ser consideradas violaciones ya que Georgina no puede hacer nada para evitarlo, al estar completamente inmovilizada, amordazada  y  con  los  ojos  tapados.  Y  encima  le recriminan que no haya podido evitar llegar al orgasmo (lo hace a posteriori, y no con un “instrumento natural”). Lo único en lo que puedes estar algo de acuerdo es el discurso que  Georgina  le dedica a  Malcolm  cuando  intenta subastarla. Retrata perfectamente su personalidad. 
Y  sí,  se  puede  ser  dominante,  o  sumis@,  pero  nada justifica las vejaciones ni las humillaciones. Ni el sexo que no sea plenamente consentido. Lo de las mentes sensibles, un  poquito  de  por  favor...  menos  cachondeitos  al personal. Nada de “es ficción y no es real” y esas cosas. Porque la realidad ya sabemos que puede ser mucho peor que esto, y desde luego las victimas no acaban locamente enamoradas de sus... torturadores. 
Lo triste es que como este libro, hay ciento y la madre.



11 sept. 2015

Dime que sí. Suzanne Brockmann




Autor: Suzanne Brockmann 

Publicado por: Harlequin Ibérica 

Año publicación: 2008 

Género: Contemporánea 

Serie: 4º Altos, oscuros y peligrosos  

ISBN: 978-84-671-6222-6


Toda su vida, Melody Evans había querido casarse con un hombre corriente  que  no  corriera  ningún  riesgo.  Pero cuando  la embajada  extranjera donde trabaja  es asaltada por  terroristas  y un temerario  SEAL  de  la  Armada  la rescata, Melody culpa a las circunstancias extremas de la pasión que se apodera de ellos. Harlan «Cowboy» Jones no tiene nada de corriente, y su encuentro deja a Melody con     algo     más     que     simples     recuerdos. Siete meses después, cuando Cowboy le hace una visita, se sorprende al encontrarla embarazada... de él. Ahora, lo único  que tiene  que  hacer  es  convencerla  de  que  están hechos  el  uno para  el  otro.  De  que  él  puede  ser  tan corriente  como cualquiera.  Lo  malo  es  que  un  héroe siempre es un héroe...


Con  el  nombre  de  este  chico  los  traductores  tienen un “problema”... Como  no se fijan como  lo  han hecho  los demás, y algunos quieren ir de listillos, a veces aparece como  Cowboy  y otras  como  Vaquero.  Como  no  voy  a decir nada  que  no sepamos...  voy  con  la  reseña propiamente dicha. 
Como comenté, encontré este libro en un rastro y me lo leí sin saber que era el cuarto de una saga. No es algo que se note,  ya  que todos  son independientes,  pero  te  entra  el gusanillo de saber las historias del resto. Cowboy conoce a Melody en una misión de rescate, y quitando el tópico de chica bajita con chico 2x2 (del  que personalmente estoy bastante  harta)  y  atracción  instantánea, cuando  ya se encuentran a salvo inician un tórrido “romance” (o mejor dicho  un  “aquí  te pillo,  aquí  te  mato” continuo) de  tres días  en  los  que  una  vez  se  olvidan  de  tomar  las precauciones necesarias.  Y  es  que  los  calentones  en  el baño  de  un avión (con  lo  enanos que  son, qué  posturas madre  mía)  en  medio  de un  vuelo  pueden  tener  efectos colaterales de... nueve meses (qué puntería tiene el chico). Pero claro, luego cada uno sigue su camino, y Melody no quiere  decirle  a  Cowboy  su  problemilla  y le  da  largas cuando  él  quiere  continuar  su  relación...  siete meses después. La sorpresa que se lleva el pobre hombre cuando se presenta  de  improviso  en  su  casa  de  Appleton  y  lo descubre. A partir de entonces comienza la cuenta atrás de intentar convencerla de que forme parte de su vida aunque ella no está dispuesta a ser su mujer “por honor”, no quiere a  un  macho  man por  marido,  sino  a  alguien  normal  y corriente...  por  lo  que  la batalla  de  voluntades  estáservida. Cowboy intentará convencerla de que no quiere casarse con ella para darle un padre al niño y que es tan normal  como  cualquiera  que  pase  por  la  calle,  y  ella intentará convencerle de que siga con su vida que ya es complicadita de por sí.  
Y entre medias tenemos a la hermana mayor de Melody, Brittany, que  también  tendrá  su  movidita  con  otro miembro  del Escuadrón  (o  Brigada  o  como  lo  quieran llamar)  Alfa, dispuesta  a  hacer  entrar  en  razón  a  su hermana; y Andy, un chaval con problemas que va de casa de acogida en casa de acogida y que tendrá un papel muy importante en este libro y en otro más. Dos secundarios maravillosos. 
La  verdad  es  que  el  libro  es muy entretenido,  con momentos tiernos,  y  también  momentos terriblemente emotivos,  en  los  que se  dan  cuenta  que  en  los peores momentos siempre sale lo mejor de las personas (o mejor dicho, la verdadera personalidad de cada uno). La verdad es que  la pobre  Melody,  aunque  se  defienda como  gato panza arriba, tiene muy poquitas probabilidades de salirse con la suya... En realidad ninguna. 



Altos, oscuros y peligrosos: 

8 sept. 2015

En tierra de fuego. Mayelen Fouler




Autor: Mayelen Fouler

Publicado por Harlequin 

Año publicación: 2015

Género: Románticohistórico

ISBN: 978-8468761633




Ganadora III Premio Digital HQÑ

Barcelona, otoño de 1943. Cuando Rosa Sarlé llega a la casa de sus padres poco puede imaginar que se encontraría con Frank Bennet Jones, rico estanciero inglés afincado en la Patagonia argentina. El viudo de su hermana Anna. Tras ese encuentro, Rosa relee las cartas en las que Anna le relataba su apasionada historia de amor con Frank.
A Frank el reencuentro con Rosa lo altera a su pesar. Sin embargo, un hecho inesperado le lleva a casarse con ella y a llevársela a Argentina, aun a riesgo de que Rosa descubra el secreto sobre la muerte de Anna.
En El Calafate, Rosa conoce a Armando Guzmán de Guevara. Entre los dos nace una fuerte atracción y él le revelará el secreto que esconden las cartas de su hermana.
Rosa se verá atrapada en medio de la rivalidad de los dos hombres. Tendrá la oportunidad de vivir la aventura que siempre deseó, conocerá la pasión… pero tendrá que elegir entre Frank y Armando.


No tenía muy claro en que género catalogar está novela, como hay una historia de amor la meto en romántica, pero no esperéis que el amor sea el motor principal de la historia, porque no es así, me atrevo a decir que la parte romántica tarda en hacerse ver y debido a la ambigüedad de sus protagonistas resulta algo peculiar.
Lo primero que quería comentar es la buena ambientación y documentación  que tiene, aportada en pequeños detalles que asimilas sin esfuerzo alguno, pero que hacen constatar el cuidado y el estilo de la autora a la hora de escribir.
Nos encontramos en España, tras una penosa guerra civil, con la 2ª guerra mundial a las puertas, un tiempo convulso en el que conocemos a Rosa Sarlé, una joven de familia adinerada venida a menos tras la guerra, pero aún con influencias. También conocemos a Frank Bennet, del que no sabes que pensar, pues todo en él resulta confuso, desde sus intenciones hasta su relación con Anna, todo es bastante misterioso en él, por lo que quieres seguir leyendo para averiguar que esconde. La atracción entre Frank y Rosa se siente desde el primer encuentro, pero es cuando están en Argentina y aparece en escena Armando, que la pasión toma otro cariz, se convierte en obsesión, casi locura. 
Debo decir que los personajes como Rosa, que no saben que quieren, que se mueven por el impulso del momento sin importar los daños propios y ajenos que puedan causar, no me gustan, por lo que no congenié con ella. Aunque es Rosa quien se lleva la medalla de "egoísta", Frank tampoco robó mi corazón, no me quedó del todo claro que es lo que siente por su mujer y aunque si encontré lógica en casi todo lo que hace, hay otros actos con los que no puedo estar de acuerdo, ni siquiera puedo justificarlos. De Armando casi mejor no hablo, por momentos parece que solo quiere a Rosa porque es de Frank, sí, es de esos hombres que creen que las mujeres pertenecen a un hombre, pero que no tiene ningún reparo en quererla para él.

BookTrailer


En tierra de fuego fue una lectura entretenida, llena de secretos que ansías desvelar y que lees sin esfuerzo. Me encantaría saber más de todo lo que se quedó en el tintero sobre nazis, espías y demás. Apunto a Mayelen Fouler como autora que quiero volver a leer.


4 sept. 2015

Otra forma de amar. Suzanne Brockmann


Autor: Suzanne Brockmann

 Publicado por: Harlequin Ibérica 

Año publicación: 2007 

Género: Contemporánea 

Serie: 3º Altos, oscuros y peligrosos 

ISBN: 978-84-671-5330-9


Para  Alan  Francisco,  Frisco,  pertenecer  a  la  unidad de Operaciones  Especiales  de  la  Armada  no  era  sólo  un trabajo, sino algo que definía su identidad. Una bala había puesto en peligro dicha existencia: ¿Cómo iba a entrar en combate si apenas podía caminar? No obstante, y a pesar de las advertencias del médico, Frisco estaba empeñado en recuperarse por completo. Sin embargo, la  inesperada  aparición  de  su  sobrina de cinco años le dejaba poco tiempo para otra cosa que no fuera cuidar de la pequeña. De niños sabía aún menos que de  cómo  recuperarse  y vivir  con  sus heridas,  pero  no estaba  dispuesto  a  aceptar  la ayuda de  su vecina  Mia Summerton.  Él  no  necesitaba  la  ayuda de  nadie para cuidar de su sobrina, ni para aprender a asumir sus propias limitaciones. Ni, desde luego, para enamorarse.

Lo  primero,  es  que  esto  es  una  historia  de  superación personal, frustraciones y alegrías. Frisco fue herido en el rescate del príncipe petardo que se cuenta por encima en el primer libro, aunque tampoco es lo importante... digamos que resultó herido en una misión. Se ha pasado varios años en una silla de ruedas, y por fin ha conseguido andar, a trompicones, eso sí, pero con la ayuda de un bastón, anda. El problema es que no sólo quiere andar, también correr, saltar, saltar en paracaídas...básicamente reincorporarse al servicio  activo.  Y  si  ya  se  siente  impotente al no conseguir caminar  decentemente,  se  le  cae  el  mundo encima cuando  lo dan  de  alta  y  se  aseguran  que  ya  no mejorará más. Pero eso no es todo... tiene un piso en un segundo  sin  ascensor  al que  hay que subir y bajar, una vecina un pelín entrometida y tiene que quedarse al cargo de una sobrina de cinco años que es todo energía y muy poca obediencia.
Con  respecto a  su  vecina,  es  de  las  que no se  callan,  e incluso malinterpreta cosas. Y aunque Frisco al principio es desagradable y grosero, poco a poco se siente atraído por ella y se da cuenta de que la necesita para hacer más llevadera su vida diaria e intentar controlar a su sobrina. Los  choques  entre  ellos  son  como  de dos trenes  de cercanías,  pero  él  se  da  cuenta  de  sus limitaciones(generalmente a las malas) y comienza a sentir que pedir ayuda  no  es  humillarse,  y  aunque  hay  capullos  por  el mundo, siempre hay gente dispuesta a echar una mano. 
Este  libro  tiene  momentos  tremendos,  como  el  darse cuenta de la imposibilidad de bajar a su sobrina enferma para llevarla a un hospital, o el enfrentarse cara a cara a un vaso de whisky pensando en su futuro. Y sobre todo, el estar  convencido  de  que  nadie querrá  estar  con  un inválido.
La verdad es que no se lo pone a Mia nada fácil. Entre las suposiciones que hace ella, la tirada de tejos a  ver si la asusta y se va, las discusiones entre los diversos puntos de vista sobre el Ejército y demás, las barreras de ambos se van   resquebrajando. Y aunque   Mia   acepta   sus sentimientos, Frisco no lo tiene tan claro. Debe pasar una dura  prueba  para darse una  segunda oportunidad  en  la vida.
Un libro intenso, con las emociones a flor de piel a veces con dos protagonistas cabezones que deben dar su brazo a torcer. Por suerte,  la  cabezonería  no  es  muy  grave (hay otros  protagonistas que  los  acogotarías  vivos  por  ese motivo). Y la verdad, el drama que pasa Frisco, lo hace más  real,  y  que  las  personas  de su entorno  son  los verdaderos pilares de su vida. 


Altos, oscuros y peligrosos: 
  • 1.Un auténtico príncipe 
  • 2.El mismo amor 
  • 3.Otra forma de amar 
  • 4.Dime que sí 
  • 5.Corazón en peligro 
  • 6.Un día más 
  • 7.Desafiando las normas 
  • 8.Sin nombre 
  • 9.Tentando a la suerte 
  • 10.Cerca de la tentación (Contenido en Hombres de honor) 
  • 11.Pasión a ciegas (Contenido en Hombres de honor)


1 sept. 2015

¡Estamos de vuelta!






Agosto llegó a su fin, entramos en Septiembre e intentaremos volver con fuerzas renovadas, que el veranito nos sentó muy, pero que muy bien, y aunque aquí, en el sur de Galicia no fuese un verano tan caluroso como en el resto de España,  Aurora y yo lo llevamos requetebién... Nuestra compañera Marianchu, ahí por el centro, también pasó un Agosto fabuloso, aunque casi se nos derrite y eso que desde aquí, soplamos y soplamos (tanto como el Lobo Feroz) pero se ve que no fue suficiente, ni una brisilla le llegó. 
Así que ya acomodadas en nuestros puestos, comenzamos el viernes con la opinión de Aurora sobre "Otra forma de amar" de Suzanne Brockmann, espero que os guste.