29 may. 2015

Las trampas de la seducción. Johanna Lindsey


Autor: Johanna Lindsey 

Publicado por Zeta Bolsillo 

Año publicación: 2010 

Género: Romántica Regencia 

Serie: 9º Saga de los Malory  

ISBN: 978-84-987-2081-5


La vivaz Katey Tyler abandona el tedioso  pueblecito de Gardener, Connecticut, al fallecer su madre, en busca de aventuras y romanticismo  en  una  gran  gira  turística  por Europa.  Una noche en  la  posada  en  la  que  se  hospeda escucha un penoso lloriqueo en la habitación contigua y descubre a una niñita atada y amordazada. Tras liberar a la pequeña,  acepta  llevarla  de  regreso con  su  familia en Londres. Pero Katey no esperaba ser apresada por un alto y  apuesto  americano  y  que  la  culpen  de  secuestrar a la niña a la que ha rescatado. Lo que Katey no sabe es que al haber captado la atención de Boyd Anderson está a punto de experimentar  más  aventura  y  pasión  que  la  que encontraría una dama durante un viaje, y que al conocer a los Malory su vida nunca volverá a ser aburrida.


Lo primero, ya que no me puedo resistir, es darle un par de collejas al  iluminado  traductor.  Ha  cometido  un  par  de errores de esos que cabrean a l@s lectores de sagas ya que no se ponen de acuerdo en cómo  llamar a  las cosas. El resto de su trabajo muy bien  (sin ver el original, quiero suponer eso), pero... Alma de Dios, ¿cómo se te ocurre llamar  a  la  Skylark  Company  “Consignataria Alondra”? Tal cual... Yo  me quedé  con cara de  no  saber  si  reír o llorar. Y por supuesto al Maiden Anne tenía que llamarlo “Doncella Anne”. Toda la saga con Skylark y Maiden y por dar la nota, en el noveno libro lo traduce al castellano. Hay que jo***. Por esa regla de tres, renombra a James como Jaime (o Santiago, Yago o Diego), a Anthony como Antonio  y  así.  Porque  es  lo  mismo. Aparte  que lo de Alondra queda ridículo, la verdad. Prefiero olvidarme del desastre que hicieron con la Hermandad de la Daga Negra a  ese respecto.  Y  es  que  vamos  a  ver,  ¿por  qué  no  se ponen de acuerdo los diferentes traductores de una saga con llamar a ciertas cosas igual? O al menos molestarse en ver como lo han hecho antes.
Corriendo  un  tupido  (muy  tupido)  velo  a  esto  (y  a  las consabidas  repeticiones,  que  encima  se  contradicen, diciendo incluso  en  este  libro  que  James  encontró  a Jeremy  a  los  doce y a  los  dieciséis),  la  novela  tiene  el toque  original  de  que quien quiere  casarse  es  Boyd y Katey  quien  no quiere  oír hablar del asunto.  Es entretenida, pero no llega al nivel de otras. Boyd mete la pata hasta el fondo ya que “su lujuria no le deja pensar”. Alucinante...  En  fin,  y  como  no  razona,  pues  los malentendidos son monumentales.  Si  a  eso  le  añadimos que Katey tiene tendencia a “embellecer lo que le pasa” o inventarse cosas, cuando quiere contar con pelos y señales lo sucedido su credibilidad se resiente un poquito. Si a eso le añadimos un carácter explosivo por parte de ambos, el cóctel  está  servido.  Sí,  a tozudos  no  les  gana nadie, menudo par.
Y cuando el pobre hombre quiere resarcirse del tremendo tropezón para ver si consigue convencerla de boda y cama, pues... el asunto le sale aún peor, ya que el experimento casi le sale rana. Al final te da hasta penita. 
Por su parte, ella con sus cabreos no se queda atrás. Los primeros justificadísimos, otros en los que ella reconoce que  se  ha  pasado un  par  de  pueblos,  ya  que  bueno, tampoco  se  arrepiente  del asunto...  Además,  en  eso  de buscar familias perdidas le ha tocado el premio gordo. 
En  resumen,  como  dije  antes,  novela  entretenida (confusiones, rescates,  viajes,  intentos  de  secuestro, familias descubiertas...) con un punto original, pero que no llega al nivel de la de James, Warren o incluso la de Drew. Eso sí, agradezco que Reggie no salga por ninguna parte. Yupiiiiii. 


Saga de los Malory: 

9. Las trampas de la seducción 
10. Enemigos perfectos 
11. Stormy Persuassion 


26 may. 2015

El mismo amor. Suzanne Brockmann


Autor: Suzanne Brockmann 

Publicado por: Harlequin Ibérica 

Año publicación: 2007 

Género: Contemporánea 

Serie: 2º Altos, oscuros y peligrosos  

ISBN: 978-84-671-4666-0 



Lucy  Tait  llevaba  soñando  con  Blue  McCoy  desde  la adolescencia. Ahora que el guapo integrante de la Marina estadounidense estaba de vuelta en la ciudad, Lucy se daba cuenta de que nada había cambiado, sólo que ella se había convertido en agente de policía y Blue estaba acusado de asesinato. A medida que la investigación se iba haciendo más profunda, lo mismo ocurría con su relación. Tenían que luchar juntos por el futuro de Blue antes de que ambos perdieran el corazón en el intento.


Blue  McCoy  estaba  de  vuelta  en  Hatboro  Creek  para asistir a la boda de su hermano mayor con la que había sido su (la de Blue) novia en el instituto. Lucy, después de abandonar  una  floreciente empresa  de  desarrollo  de software,  lleva  trabajando  como policía  seis  meses. Cuando se reencuentran la atracción es inmediata, aunque Lucy nunca ha olvidado a Blue y se ha empapado de todo lo  concerniente  a  los  SEAL  y  sabe  que  sólo será  un revolcón de una noche. Y Blue por otra parte está más que escarmentado  de  que  las  mujeres  lo  utilicen,  incluida Jenny Lee.  
Sin embargo, tras el asesinato de Gerry, todo apunta a que Blue es el culpable, y todos se vuelven en su contra, con la única excepción de Lucy, a la que, para bien o para mal, le encargan  la investigación.  Y  aunque  Blue  no  para  detirarle  los  tejos  y Lucy  de  resistirse,  su  relación  va haciéndose cada vez más estrecha. Lucy lo arriesga todo por Blue, a sabiendas de que posiblemente sea el segundo plato y a él le cuesta un mundo confiar en alguien más que no sea miembro de su equipo SEAL. Una amistad con una mujer se le hace más que raro, y cuando a esa amistad se le añade el derecho a roce ya ni te cuento, lo descoloca por completo. 
Lucy es un personaje maravilloso, una valiente amazona sin pelos en la lengua, dispuesta a poner a quien sea en su sitio  y  a  darlo todo  por  quien  ama,  a  sabiendas  de que terminará con  el corazón destrozado  y sola.  Pero si hay que hacerlo, se hace y no hay más que hablar. Y Blue está más que escaldado, acostumbrado a ser autosuficiente y le cuesta abrir su corazón. Sus relaciones son esporádicas y lo sabe cómo comportarse “la mañana después”. Según él, siempre hay una razón oculta. 
Con  todo  en  contra,  incluido  el  propio  Blue,  Lucy  sabe cómo salir  del  atolladero,  por  dónde  tirar  y  qué  hilos mover. Los capítulos finales son trepidantes, de los que no te despegas del libro por si acaso te pierdes algo. Mejor que  el  primero  con  un chico que  poco  a  poco  se  va abriendo y aprendiendo a confiar y una chica que arrasa con  todo  lo  que  se  le  ponga  por  delante para intentar conseguir su sueño. 
Por  cierto,  ya  que  parece  que  el  mundo  SEAL  es  tan masculino... Desde el año 2013, las mujeres pueden entrar en los SEAL, pero la entrada tal vez no sea efectiva hasta este  año. Teniendo  en  cuenta  que  han  aceptado  a  los homosexuales  el año  anterior  (qué  país),  y  que precisamente las fuerzas especiales tienen una cultura de lo más machista, tendrán suerte si les dejan hacer algo. Ole por los ovarios de las primeras. 
Y sí, en España las mujeres pueden acceder a los GEO, otra cosa es que superen las pruebas de acceso.


Altos, oscuros y peligrosos: 
  • 1.Un auténtico príncipe 
  • 2.El mismo amor 
  • 3.Otra forma de amar 
  • 4.Dime que sí 
  • 5.Corazón en peligro 
  • 6.Un día más 
  • 7.Desafiando las normas 
  • 8.Sin nombre 
  • 9.Tentando a la suerte 
  • 10.Cerca de la tentación (Contenido en Hombres de honor) 
  • 11.Pasión a ciegas (Contenido en Hombres de honor)



22 may. 2015

Spanish Lady. Claudia Velasco


Autor: Claudia Velasco

Publicado por Harlequin Ibérica

Año publicación: 2014

Género: Contemporáneo

Páginas: 312

ISBN: 978-8468745039



¿Qué pasaría si una brillante chica española que emigra a Londres para buscar trabajo y cumplir sus sueños se topa de repente con un irlandés de origen gitano, tan atractivo como un actor de cine, tan arrebatador como interesante, e inicia un romance loco e inesperado que le descubre un mundo del que no tiene la más mínima idea?
Cuando se conocen, sus vidas se vuelven del revés e inician juntos una intensa y divertida historia de amor cargada de sexo, descubrimientos y mucho corazón, que convertirá a Patrick O’Keefe, experto en aventuras de una noche y “si te he visto no me acuerdo”, en un hombre diferente; y a Manuela Vergara, sensata y autosuficiente ejecutiva de un restaurante de lujo, en su Spanish Lady.
¿Cuánto terreno estará dispuesto a ceder cada uno con tal de lograr la felicidad? ¿Es posible acaso?


Con esta lectura me llevé varias sorpresas y no todas para bien, me explico. La culpa de que me llevara un pequeño chasco es solamente mía, no sé de donde diablos saqué que sería una lectura divertida, y claro, cuando de reírme nada de nada, me dio rabia. Tuve grandes momentos  que los catalogaría de angustia porque no entendí, principalmente la mentalidad de Paddy (el protagonista masculino) y menos aún a Manuela, una mujer que no para de repetirse lo independiente que es, para al segundo dejar que Paddy la maneje a su antojo. No conecté con los protagonistas como veis, el choque entre lo que Paddy considera normal y lo que a mi me parece un machismo retrógrado consiguió que me pasase medio libro maldiciendo y gritándole a Manuela que no se dejase enredar, obviamente no me hizo ni caso...
Al leer esto pensareis que no me gustó nada la lectura, pero no es así, me tuvo atrapada entre sus lineas desde que la empecé, prácticamente me bebí este libro en apenas dos días y decir esto de una lectura en la que no conectas con los protagonistas es poco común, por lo que si considero que es un buen libro. Consiguió que mantuviese un nivel de atención en la historia elevado, incluso cuando no leía pensaba en Paddy y Manuela, es verdad que la mayor parte de las veces eran pensamientos homicidas hacia el protagonista, pero... jajaja
Tengo que deciros que me quedé alucinada perdida cuando en su primer encuentro sexual ellos no toman ningún tipo de protección, ellos no se conocen, ella sabe que él tiene mujer y además es un picaflor, ¡¡¡¡pero lo hacen a pelo!!!! ¿Entendéis porque me pasé gritándoles gran parte del libro? 

Me leeré "Ojos verdes" que es algo así como la continuación de esta historia, ya que aunque tiene un final cerrado, desde mi punto de vista no se pulieron las enormes diferencias culturales entre ellos, y no tengo del todo claro como mantendrán un equilibrio en su relación.





19 may. 2015

Girasoles para Alba. Ana R. Vivo


Autor: Ana R. Vivó 

Publicado: Harlequín Ibérica S.A. 

Año publicación: 2015 

Género: Romántico,Contemporáneo

EBook: 2,84€




Alba Sanz, joven periodista de belleza poco convencional, tiene la oportunidad de su vida: un reportaje para atrapar con las manos en la masa a un capo de la mafia siciliana. Alba  piensa  en  el espaldarazo  que  significará  para su carrera mientras espera oculta en el armario de la suite del mafioso. Cámara en mano, asiste boquiabierta al momento en  que  Massimo  Fabrizzi,  el poderosísimo  jefe  de  las familias de Palermo, llega a su suite para relajarse tras un largo  día.  Pero  no  está  preparada  para  lo  que va  a ver. Massimo   es   altísimo,   atlético,   fuerte,   peligroso... condenadamente  sexy.  Sus  ojos  grises  parecen  de  hielo, parecen mirarla  fijamente,   parecen   atravesar   su escondite... Y al final Massimo la descubre. De pronto, se ve a punto de ser secuestrada por la peligrosa familia de Palermo,  que  está gobernada  por un jefe  implacable y seductor. Los acontecimientos se van sucediendo y Alba deberá  ayudar  a  la familia  Fabrizzi  a cambio  de  su libertad:  todos  deben  creer que es  la  prometida de Massimo. Alba no sabe qué hacer, siempre se ha sentido ligeramente  torpe  y, desde  luego,  no  es  tan  alta  ni tan delgada como las supermodelos que suelen acompañar a don Fabrizzi. ¿Qué es lo que se  espera de  ella?  ¿Podrá interceder ante los enemigos de la familia? ¿Será capaz de llevar a cabo tan importante misión?


Antes de comentar la novela en sí, me gustaría señalar un par de cosillas que me han extrañado, que son corregibles (aparte de algunos fallitos de edición y de ortografía). La primera es la falta de coherencia respecto a los idiomas de las  conversaciones  que  Alba escucha  en  la  suite  de Massimo y en el parador. En la suite se indica (un par de veces)  que  el  idioma  en  que  habla  don Luciano  es  el castellano.  En  el  parador  Alba  recuerda  haberlo oído hablar en inglés en la suite y se sorprende de lo bien que habla castellano... Me lo expliquen porque... Otro detalle es la explicación tan rocambolesca que don Luciano hace del ajedrez y que me dejó a cuadros. (Suspiro) En fins... 
Ahora, a lo importante: La trama. Lo de las manos en la masa... vamos a dejarlo correr. Alba es una fotógrafa (me parece más adecuado eso que reportera, entre otras cosas porque  si  hubiera sido  una  periodista  de verdad  no se hubiera largado en medio del asunto) que se pasa por el forro la LOPD para hacerle unas fotografías a un capo de la mafia. No puede decirse que le sorprenda su aspecto ya que  antes de  aceptar  el trabajito lo  había visto  en diapositiva...  junto  con los  demás  compañeros  de  su agencia.  Eso  sí,  el  striptease integral  que  Massimo inconscientemente  le  dedica,  no  tiene precio  (ya  nos gustaría a las demás... ¿verdad, voyeurs mías? El armario más  lleno  que  una estación  de  metro  en  hora punta...). Pero el problema es que esas “inocentes fotografías” traen consigo  unas  consecuencias  de  lo más insospechadas.
Tengo que aclarar que Massimo pertenece a ese “selecto” grupo de protagonistas masculinos a los que se les levanta el  ánimo  nada más  ver  a  la  chica  en  cuestión  (aunque como en este caso, esté rebozada en estiércol), dicen que no  se enamorarán  nunca,  y piensan  que  una  vez consumado el revolcón de turno, se le pasará la obsesión por la chica en cuestión... Ja, ja, ja, pandilla de ilusos... 
El caso es que, desbarres aparte, la pobre Alba después de continuas  meteduras  de  pata  por intentos  de  aclarar  las cosas, viaja a Palermo para intentar arreglar la situación en la que ha colocado a Massimo por culpa de las dichosas fotos. Y digo intentar arreglar  ya que la chica tiene una habilidad innata en meter la pata, intentar decir una cosa y que todo  el  mundo crea exactamente  lo contrario,  hacer algo para arreglar la situación, pero que por no conocer la cultura y a las familias sicilianas, termina empeorándolo cada vez más... y más... y pensando que calladita y quieta cual florero estaría mejor y más mona. 
No podemos negar que Alba es una chica muy ingenua, bastante torpona  aunque  con  la  excusa  de  no  saber, pues... pero también alguien con las ideas preconcebidas y con muchos prejuicios,  sobre  todo  al  principio.  Da una falsa imagen, ya que se deja amilanar hasta que conoce el percal  y  saca su  mala  leche. También  su corazoncito es bastante grande... 
Massimo es un hombre autoritario, acostumbrado a cargar con  los problemas  de  todos  y  solucionarlos.  Por  eso  le sienta como una patada el que intenten planificar cosas a sus  espaldas.  Y  más cuando  en  vez de planes,  son improvisaciones ya que Alba se sale del guion una y otra vez. La manera de llevar a las familias recuerda mucho a los antiguos  lairds escoceses.  Y  claro,  que una insignificante paparazzi  española  lo  haya  fotografiado, visto desnudo, lo intente ayudar y proteger... dicho de una forma suave, lo saca de quicio. 
No  voy  a  negar  que  el  libro  es  entretenido, ya  que te engancha, que Alba  te  hace  sonreír  con  sus  salidas de tiesto, pero no termino de verla como la pareja perfecta de Massimo. La historia no es original, cuántas veces hemos leído  la historia  del chico malote,  millonario  of  course, acostumbrado a salirse con la suya, y que por avatares del destino tropieza con la chica del pueblo llano que le rompe los  esquemas...  pero  sí  es una  novedad  que sea  un mafioso,  dando  una  perspectiva  un poco  diferente  de  la crueldad del crimen organizado, mostrando el celo con el que protegen a la familia... y a los asimilados como tal. Me ha convencido mucho más él que ella.



15 may. 2015

Un hombre solitario. Ana R Vivo


Autor: Ana R. Vivo

Maquinista Editorial

Año publicación: 2011

Género: Suspense Romántico

ISBN: 978-8493852610





Anna Tassano tiene una difícil misión por delante, impedir una conspiración, pero jamás imaginó que resultaría tan complicada. Sólo debe fingir que es una turista inglesa, rubia y un poco ligera de cascos, y dejarse cuidar por el hombre más machista que ha conocido; simplemente, debe proteger con su vida al heredero del imperio Papadopoulos, pero Konstantinos es orgulloso como un semidiós griego y tozudo como una de sus mulas. 
Nada más pescar a aquella náufraga en el Egeo, Konstan supo que le traería problemas; su extraño código del deber le obliga a llevarla con él a Dünamo, su particular isla desierta y su hogar desde hace más de quince años. A partir de entonces, se creará entre los dos una extraña relación. 
El huraño griego no tolerará que aquella alocada joven cambie nada en su vida y ella no permitirá que un hombre le dé órdenes, pero finalmente ambos se hundirán en un abismo de intrigas y pasiones desenfrenadas. 


He leído varios libros de esta autora anteriormente y sé como se las gasta, sé con que maestría narra las escenas de suspense y acción, pero saberlo no ha impedido que me tuviera con el alma en vilo, no, mas bien todo lo contrario.
Varias veces a lo largo de la lectura me he encontrado conteniendo la respiración involuntariamente. Y la primera vez en el primer capítulo.... si, si, como lo leéis.
Ya en las primeras páginas me encontré sintiendo la misma angustia y desesperación que sentía la protagonista Anna en mitad del mar Egeo en medio de una tormenta. Como si las olas me quisieran engullir a mí, como si la arena me estuviera arañando la piel, y hasta podía sentir el sabor a mar en la boca.
Anna Tassano es  agente encubierta de la Interpol y su misión esta vez es proteger y mantener con vida sea como sea a Konstantinos Papadopoulos, heredero de un gran imperio naviero.
Lo que en un principio debía ser una tarea fácil para una agente experimentada como ella, se convierte en la misión mas difícil que haya tenido nunca ya que él, rechaza la protección que le ofrece su abuelo y Anna es escogida para infiltrase sin que lo sepa y así poder protegerle.
Konstantinos es de las personas mas tercas, ariscas y desconfiadas que hay y bastante machista, pero no contaba en ningún momento con la perseverancia de Anna, su fuerza y determinación para llevar hasta el final su misión con éxito, y mucho menos contaba con caer rendido a sus pies.
Rodeados por unos secundarios que me han encantado, el que más Aristo, la trama cada vez se va complicando más y más y más.... y no cuento más.
Que puedo decir, que estoy encantada de haber leído este libro tan bien narrado, tan emotivo y tan lleno de acción y sin ninguna duda lo recomiendo. 
Felicidades y gracias Ana R. Vivó por esta estupenda novela de suspense.




12 may. 2015

Persiguiendo sombras. C. J. Lyons

Autor: C. J. Lyons
  
Publicado: Autopublicación 

Año publicación: 2012 

Género: Romántica, Acción, Contemporánea 

Serie: 1º Operaciones en la sombra 

 EBook: 2,99€


Infiltrarse  y  asumir  el papel  de  un  ex  marine  caído  en desgracia le resulta fácil a Chase Westin... hasta que una misión en Nochebuena le lleva de vuelta a su pueblo natal, cara a cara con su hermano, del que está distanciado. Cuando  KC,  una  agente infiltrada  del  FBI,  aterriza en  la vida de Chase con sus Doc Martens, su pelo color púrpura cortado  a  lo  punkie  y  su cazadora de cuero con  cadenas, Chase se  da  cuenta  de  que  enamorarse  es más  peligroso que recibir balazos.


Bueno...  Voy  a  dividir  esta  reseña  en  dos  partes,  la primera la traducción y la segunda la historia en sí. Por lo que tomamos aire y comenzamos... La traducción en sí no es que esté mal, de hecho visto el panorama actual es de las más decentes, pero tiene varios detalles  que  destacan  y  hacen  que  le  quites  valor  al conjunto. El  más  destacado  es  la  no  conversión  de  las medidas anglosajonas a las internacionales (luego van los cohetes  y  se caen porque  unos  entienden  metros  y  otros yardas...). Choca mucho que me digas que mide 5 pies y 3 pulgadas en vez de decirme 160 centímetros. O 110 libras en  vez  de  unos 50 kg... Y  hacer  una conversión  es  muy sencillo, basta con que metas la medida en el buscador de google, y voilà... ya la tienes convertida. Otro detalle es la proliferación de siglas que tiene la novela y que sería muy de agradecer  una  pequeña  notita  del  traductor...  Yo particularmente no tengo ni  puñetera  idea de que son los marines recon,  ni  una  investigación  RICO,  ni  un  salto H.A.L.O., ni quienes son los ATF, ni qué  es un SAM de mano, ni la larga retahíla de siglas de armas de fuego, etc. El  problema  es  que  la novela  está  plagada  de  estos acrónimos con lo que terminas por optar por ignorarlos (o eso, o te compras una revista de armas, ya me dirás) con lo que  pierdes  cosas.  No  estaría  nada  mal  un glosario de términos... Otra cosa  que  te choca  es el uso de palabras que aunque están  admitidas  en  la  RAE  no  son  de  uso demasiado común, como por ejemplo tratativa (1. f. Arg., Bol., Perú y Ur.  Etapa  preliminar  de  una  negociación  en  la  que comúnmente  se  discuten  problemas  laborales,  políticos, económicos, etc.) o ingurgitar (engullir). Y por último, la traducción de ciertos organismos oficiales estadounidenses que la verdad, puestos así son de los más jocoso: Unidad de  Delitos  de Cuello Blanco,  por  ejemplo.  No  tengo ni idea de cual será el original inglés, o si hay una traducción mejor que esta, pero a mi si me viene un agente diciendo que  pertenece  a  esta  unidad...  y  el sospechoso  no  se aguanta de pie de la risa.  Y  dejando  los follones lingüísticos  anteriores  a  un  lado, vamos con la trama. La historia se desarrolla a lo largo de escasas  48  horas  (en realidad menos, un  día  y  medio aproximadamente) con lo que verdaderamente es acción a tope  y  sin  parar.  Lo  cual  no  está mal  salvo  que  la trama romántica queda un pelín cogida con pinzas y metida con calzador.  No  me  creo  que  en  esas  escasas horas  te  des cuenta de que has encontrado a la mujer de tu vida, o de que  en  medio  de una  operación  con  dos  organismos digamos de seguridad del estado enfrentados entre sí a por el mismo  objetivo,  con  un compañero  desaparecido  y al que posiblemente  estén  torturando o  haya  fallecido,  sin haber dormido  en  medio  en  la confrontación,  tú  te dediques  durante una  hora  a  darte  un revolcón...  Pues chicos, que queréis que os diga, os pueden las hormonas y os  deberían despedir por  no  estar a  lo  que se  debe estar. Esa  escena  es  la  que  canta  La Traviata. A  mí  es  que sinceramente, estos tíos que en lo único que piensan al segundo cero  coma,  de  haber  conocido  a  la  chica  es  en apoyarla  sobre cualquier  superficie  y  metérsela  hasta  el fondo... me están empezando a resultar cargantes. En fin, lo tomaremos como licencias “literarias”. 
Resumiendo,  Chase Westin está  en  su  pueblo  natal  para intentar descubrir qué piensa hacer un grupo terrorista con un  cargamento de  armas  que  le  va  a proporcionar  el cacique del pueblo. Y para poder infiltrarse, ha tenido que caer en desgracia, estar en la cárcel y que hasta su propio hermano  lo  considere  escoria.  Pero  su hermano  también tiene  sus  propios  problemas,  y  para solucionarlos  ha venido KC  en  plan  “damita andante”,  teniendo su propia tapadera  y  su propia  misión  a  cumplir.  Chase  no puede confiar en nadie, y menos en una “adolescente promiscua” que  resulta  ser  una agente encubierta.  KC  tampoco  está por regalar su confianza, y menos a un ex presidiario que resulta  ser de los  buenos.  Y  claro,  sus intereses  chocan, cada uno intenta anular al otro y les cuesta dar su brazo a torcer, surgen las inevitables dudas... y todo en medio de secuestros, ventas de armas, lealtades familiares, búsqueda de   asesinos,   conflictos   entre agencias,   un   topo   a descubrir... 
Yendo al grano, una novela de acción a la que le sobra la escenita de sexo, entretenida para pasar el rato, pero que se podría  mejorar si le  quitaran  esos  tremendos topicazos  y ya  de  paso  la  acción se prolongara  durante  más tiempo. Por cierto, lo que más me ha gustado ha sido el personaje de KC.


Operaciones en la sombra: 
  • 1.Persiguiendo sombras
  • 2.Perdidos entre sombras



7 may. 2015

Precisamente tú. María Valnez


Autor: María Valnez 

Publicado: Autopublicación 

Año publicación: 2014 

Género: Contemporánea 

Ebook: 1,04€ 





Laura, es una mujer de éxito en su trabajo. Es joven, y no tiene compromiso  alguno.  Apenas,  tiene  amigos,  un traumático incidente  en  su  pasado,  le  impide  tener una vida normal, con personas ajenas a su familia. Durante un viaje por trabajo a Milán, mientras espera en el aeropuerto su vuelo, decide contestar algunas partidas del juego  de  moda  “Apalabrados”,  y  descubre  que  no tiene ninguna jugada esperando. Sin  pretenderlo,  pulsa  la  opción del  juego  “Oponente Aleatorio”  y  al  momento,  aparece  tras  la pantalla  de  su smartphone, “Pantera”. Laura duda de si aceptar la partida o no, pero después de sopesarlo,  decide  que  alguien  al otro  lado  de  la  red,  del que  no  sabe  ni  su  verdadero  nombre, no  puede  hacerle daño ninguno. Las  jugadas  se  suceden  una tras otra,  y  en  cada  una  de ellas, ambos irán intercambiando frases sin saber nada el uno del otro.
Entre jugada y jugada, nacerá entre ellos, Laura y Jorge, una relación  que  irá  más  allá  de  la  simple  amistad, despertando  un deseo inesperado. Laura bajará sus  defensas,  y por primera  vez en muchos años,  abrirá  su  corazón  a  Jorge,  pero todo  cambiará, cuando Laura descubra que Jorge, no ha sido sincero con ella, y que en realidad, no está del todo solo.

Lo primero  disculparme  con  las chicas  del  booktour por entregar la reseña tarde... Mea culpa, ya que no me apunté muy convencida, y lo fui dejando... hasta que no lo pude retrasar más. Y para más inri, leí la novela justo después de leerme “El sabor del escándalo” de Sandra Brown, y recordar algunos capítulos  de  “El  diablo tiene ojos  azules”  de  Lisa Kleypas... con lo que para bien o para mal mentalmente comparo el personaje de Laura con el de Jade. De acuerdo, son  completamente  distintas:  no  comparten  momento en que les ha tocado vivir, ni la cultura, ni el entorno familiar. Pero a ambas las han violado personas de su entorno más cercano:  A  la primera,  un  chico  al  que  amaba  y  a  la segunda  tres compañeros  de  instituto,  con  lo  que  los sentimientos de rabia, impotencia, vergüenza y un terrible etc,  están  muy  presentes  en las  dos.  Personalmente creo que  las  consecuencias  son  peores para  Jade,  a  la  que considero  una  luchadora  nata,  que  se levanta  por  más golpes que le de la vida (como dijo alguien a la que quiero considerar  una  amiga,  todas  deberíamos  llevar  una Jade dentro).  Laura  me  da  una sensación de conformismo, de encerrarse  en  un  duro  caparazón  para  que  nadie  le  haga más daño,  por  lo  que  muestra  de  cara  al  exterior  (con excepción de su familia y mejor amigo) una personalidad borde  a  más  no poder,  con  lo  que  hay  veces  que  a  mi parecer se pasa siete pueblos (como en el caso de Albano, que  podría haber  manejado mucho  mejor  la situación en vez  de  hacer  lo  que  hizo).  Otro síntoma  de  ese conformismo  es  el  de  no  haber  dicho  (ni  por supuesto denunciado) quién es el culpable de la crueldad sufrida y que  éste  se  vaya  de  rositas  con  la  excusa  de  que  ella  le quería...  Sé  que  cada  uno  es  un  mundo,  y  que  en determinadas situaciones  cada  persona  actúa  de  forma diferente, por presiones ambientales, familiares o personales. Intento comprender su situación y lo que hace, aunque no esté de acuerdo. En  fin,  que  me voy  mucho  por  las  ramas  y  me  dejo la reseña de lado... 
Recapitulemos: Laura es una mujer a la que le han destrozado la vida a los dieciséis años, por lo que  no  permite que nadie  la toque, ni  flirtee  con  ella  ni intente  una  relación seria. Y  para eso utiliza una personalidad  en  el  trabajo  fría  y distante  y  que a veces resulta de lo más desagradable. Solo confía en su familia y en su mejor  amigo  Rafa,  que  está  enamorado de ella y tiene  la santa paciencia  de  aguantarla  a  pesar  de  que  le diga  por activa y pasiva  que  se  busque  a  otra. Internamente se siente  rota  e incapaz  de  ser  normal, aunque tampoco se observe que haga ningún esfuerzo para lograrlo.  Su  única  respuesta  ante cualquier estímulo “potencialmente  peligroso”  de  acercamiento es  atacar  y poner pies en polvorosa. Y aunque se sabe que no es feliz, su mentalidad  es  “mejor  lo  malo  conocido que  lo  bueno por conocer”. Pero esto termina cuando recibe el estímulo de Jorge, un personaje anónimo con  el  que  contacta por error con una aplicación de móvil que me parece similar al scrabble. Con  la excusa  de  que  nunca se  verán,  Laura  y Jorge  inician  un flirteo en  el  que ella le abre su corazón contándole todo lo sucedido, y él le cuenta su vida: Estar encadenado  a  una  enferma  terminal insoportable.  Como siempre, Laura intenta “terminar” su relación por muchas mariposas que tenga en el estómago y sueños eróticos; y evidentemente  Jorge  no  está  por  la  labor.  Me  da  la sensación de ser un hombre manipulador y controlador... hay ciertas frases en las conversaciones del chat que son de “pues ahí te quedas, monín”. Tanto es así que me daba repelús y parecía una relación autodestructiva condenada al desastre. No me sirve como excusa el infierno de la anterior relación, hay otras formas de llevar las cosas. La parte tierna de la historia no me lo redimió… por muy encantador que pareciera, ya que si era así sin conocerse, ¿cómo sería cuando convivieran?
En resumen, sé que el tema de la violación es un tema tabú y muy complicado por sus connotaciones y complejidad de sentimientos, pero hay otros libros en los que está mucho mejor llevada esa historia de superación. A mí ésta me ha dejado más bien con cara de “a ver cuándo termina esto”, no he sintonizado con sus personajes, y me ha dejado bastante indiferente. Puede que me hayan influido antes otras novelas, el estado de ánimo o yo que sé, pero… no me convenció.


*Esta reseña participa en "Books around the magic world "

5 may. 2015

Oscura fascinación. Dana Jordan


Autor: Dana Jordan

Publicado: B de Books

Año publicación: 2013

Género: Thriller romántico

Serie: 1º Saga de los Barrymore 

EBook: 1,89€



Sean Barrymore, fiscal de distrito de Chicago, pertenece a una de las familias más influyentes del país, y su fama de hombre de ley, duro e implacable, le ha llevado a convertirse en candidato al puesto de juez de apelaciones del estado de Illinois. Sin embargo, una sombra ominosa se cierne sobre la expectativa de ese gran futuro profesional: un asesino que está dispuesto a todo con tal de destruirlo.
Lena Petrova es una joven trapecista cuya única y gran familia está compuesta por domadores, ilusionistas, payasos y enanos. El circo Babushka acaba de instalar su carpa en la playa de Odessa, en Brooklyn. Preocupada por los asuntos turbios en que pudiera estar metido su compañero de trapecio, Lena se cruzará en el camino de Sean, y ese insólito encuentro de dos seres de mundos tan diferentes alterará para siempre las vidas de ambos.


Tengo la malsana curiosidad de preguntarme por qué una autora española utiliza un pseudónimo para escribir esta novela tan buena y encima con pinta anglosajón… No sé, habrá una explicación (o no) y no es que me parezca mal, pero… En fins, da igual.
Desbarres aparte, me ha sorprendido muy gratamente esta novela. Creí que había levantado la liebre del sospechoso por un comentario, y me pasé buena parte de la novela esperando ver como salía a la luz, pero no… no era ése… Es una completa sorpresa quién es el cabrón de turno. Y digo cabrón con todas las letras y tamaño 48, porque…
La verdad es que felicito a la autora, ya que no es fácil llevar la intriga hasta ese nivel. Muchos no lo hacen bien y se destapa muy pronto. Otros ya te lo desvelan en las primeras páginas, con lo que les quita parte de la gracia, y en el mejor de los casos (muy pocos) se salva por la persecución entre el “bueno” y el “malo”.
Aquí tenemos a un psicópata que va amenazando de forma letal a una familia de clase alta, a la que con la forma que tiene de describirla demuestra el odio enquistado que le posee. Y mientras va preparando y ejecutando sus planes, por culpa de una “broma inocente” se cuza una muchacha de origen ruso en su camino y en el de los Barrymore, desatando que parte de la venganza recaiga en gente que se ha visto involucrada sin comerlo ni beberlo.
Lena Petrova es todo lo opuesto a lo que Sean Barrymore busca en una mujer. Irrespetuosa, con la verdad por delante pese a quien pese, no soporta que la protejan a base de ocultar los acontecimientos, y ni por supuesto que tomen sus decisiones por ella… pero que sin embargo es una chica extremadamente dulce, amiga de sus amigos y con una completa lealtad hacia los suyos. Se ve metida en unos líos impresionantes, y es capaz de salir de ellos, eso sí, muy cabreada, algo asustada, y poniéndole los puntos sobre las íes a “su Señoría”. Sabe perfectamente lo que quiere, y hasta dónde está dispuesto a llegar Sean y no le fuerza a que vaya más allá de dónde él puede debido a su posición política (le presiona al máximo para meterlo en su cama, sí, pero sabiendo que no habrá nada más que una fecha de caducidad, cuando el circo se vaya de la ciudad).
Sean Barrymore tiene un problema en su relación con las mujeres ya que las sobreprotege tanto que al final acaban todas muy enfadadas con él: Su hermana Jocelyn (Josie), por ocultarle lo que hace por “su bien” (ojo, que no es malo, pero podría decírselo); su difunda esposa, por ocultarle su pensamientos y decisiones también por el mismo motivo, y Lena, aunque ella se revuelve ante esa situación y junto a Josie consigue hacerle entender que no son delicados floreritos para la vitrina del salón, y pueden pensar y decidir por si mismas. A ver, no es el típico personaje machista, sino que la cosa va por otros derroteros… Simplemente prefiere cargar él con todos los problemas y solucionarlos “a su manera” pensando que así protege al resto, pero no se le plantea que lo mismo “el resto” tiene otra visión distinta y desea aligerarlo de esa carga tomando otras decisiones que lo terminan dejando fuera de juego…
Como personajes secundarios tenemos a los patriarcas Barrymore, que la verdad… tendrían que haberles dado un manual de “Cómo educar a los hijos” porque madre mía, menudos comentarios... Para darles de collejas a ambos. 
Jocelyn y Alexander Barrymore son, afortunadamente, harina de otro costal… Alex parece un juerguista mujeriego, pero tiene su corazoncito (a veces) y Jocelyn es una chica a la que la vida o las malas decisiones han tratado muy mal (el ser de clase bien no libra de nada…). Me encantaría un libro de ella con Sergey Saenko, a ver si él es capaz de llevarla a su terreno (atracción entre ellos parece que hay, al menos por parte de Sergey, “sólo” tiene que convencerla).
Sergey Saenko en todo un misterio, amigo leal de la infancia de los dos hijos Barrymore y presuntamente investigador privado, aunque muy bien no se sabe cuál es su “verdadero” trabajo.
Y por último la “parte rusa”… O mejor dicho la “parte nómada”, con su cultura, tradiciones, pullas entre ellos, una gran y encantadora familia.
En resumen, un libro que atrapa desde el primer momento, con un asesino cambiando los planes a medida que van pasando cosas y no sabes por donde te saldrá, una historia de amor que va creciendo poco a poco, y un final trepidante que te deja el corazón en vilo, dan ganas de gritarles hacia donde tienen que ir… Cuando lo leáis, ya me entenderéis.


Los Barrymore:
2. Sublime tentación

1 may. 2015

Alguien que no soy. Elisabet Benavent


Autor: Elisabet Benavent

Publicado por Suma De Letras

Año publicación: 2015

Género: Erótica/Chick-lit

Serie: 1º Mi elección

ISBN: 978-8483657607



Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y... todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego... 


Si algo tengo claro tras haber leído las dos sagas anteriores de esta autora, es que sabe contar historias y conseguir que estas dejen huella en ti. A Valeria le pillé incluso hasta manía (¡a Victor lo amé!), pero no pude dejar de leerla. Con Sylvia fui testigo de como una persona puede equivocarse, volver a caer y levantarse más fuerte, se me paró el corazón y aún así, no pude dejar de leer. Con Alba, Nico y Hugo... Ellos simplemente me volvieron adicta, creo que el día y medio que me duró este primer libro no conseguí sacármelos de la cabeza ni mientras dormía. Y por supuesto, no pude dejar de leer.
Lo más curioso que me pasó con la lectura, es que llegó un momento, no sé muy bien como, en que la parte racional que vive en mí se tomó vacaciones y la parte que no piensa, que solo siente, me decía que sí, que esa historia a tres era posible, que podían vivir felices en esa telaraña de pasión, en esa complicidad, en esos momentos de intimidad compartida, en la que por momentos casi pudimos poner nombre a lo que sucedía, casi...
Alba se siente frustrada trabajando de secretaria, sus sueños de ser una periodista de éxito se vieron truncados, pero en su nuevo trabajo conoce a Hugo y a Nico. Aquí empieza todo, acepta experimentar una relación a tres con ciertas normas, nunca tendrán sexo si no están los tres y la relación se terminará cuando alguien quiera más. Ya sé que leyendo esto cualquiera piensa, "esta claro que no va a funcionar", pero de verdad que leyendo si crees que pueda funcionar, es extraño, lo sé.
Hugo es el más intenso, algo que de primeras asusta a Alba, la química entre ellos dos es brutal, se nota desde el principio que es más, ella prácticamente pierde la razón entre sus brazos, y no es para menos, las cosas que le dice y el como las dice, es especial. "Ay, piernas...serías capaz de convencerme de cualquier cosa, maldita sea." "He nacido para follarte despacio, piernas." "Aveces me la pones dura pero no porque este cachondo. No pienso en follarte contra la pared ni en sodomizarte hasta que grites. Mi cuerpo pide estar dentro de ti, como si eso fuese a salvarme la vida."
Nico es más introvertido, no es tan...¿bruto? pero es igual de sincero, él es capaz de usar las palabras adecuadas para hacer que Alba se sienta cómoda, darle seguridad, digamos que es más tierno. Los momentos con Alba son geniales, también hay química y juntos los tres son como fuegos de artificio, una mezcla explosiva que arrasa con todo, y cuando él le sonríe, Alba siente que todo es posible. "-No me gusta la gente, ya lo sabes. -Pero conmigo no eres así. -Porque tú no eres gente, eres Alba." "-La lluvia. Me trajo algo bonito, un beso especial. -Ya tuviste uno. - Pero aquel fue de despedida y este...este es solo el comienzo."
Esta historia empieza de cero y según avanzas va a más, sube de intensidad, cada vez están más implicados, la sonrisa en la boca al leer es casi perpetua, de vez en cuando ves señales de alarma pero decides ignorarlas, llega un momento en el que estas prácticamente con una sobredosis de felicidad, y es justo ahí, cuando todo se desmorona, el castillo de naipes se cae y te quedas vacía. Pero sinceramente, valió la pena ;)
Mogollón de sexo pero no de ese que sientes que sobra, unos diálogos y situaciones super simpáticas muy bien cuidadas, con las que te ríes mogollón, ademas te atrapa y se lee prácticamente del tirón. 
Aviso ¡Necesitas el 2º libro de inmediato!



Mi elección:
  1. Alguien que no soy
  2. Alguien como tú
  3. Alguien como yo