30 ene. 2015

Es por ti. Ana Iturgaiz

Autor: Ana Iturgaiz

Editor: Zeta Bolsillo

Año publicación: 2013

Género: Romántico/Contemporáneo

Páginas: 400

ISBN: 978-8498728620



Luz, pelirroja, soltera, mujer moderna y con una vida desenfadada, vive en Bilbao y disfruta de todos y cada uno de los momentos que el trabajo le deja libre. Martín, español, fotógrafo de éxito y con una animada existencia en Nueva York, está pensando en regresar a su ciudad natal. Lo último que esperaba Luz después de ocho años, era volver a cruzarse con el mismo tipo que a punto estuvo de arruinar su vida cuando tenía veinte años. Lo último que esperaba Martín después de ocho años era verse atraído por la arrolladora personalidad de aquella mujer. Imposible que ninguno de los dos se queme cuando el fuego de su relación se aviva a fuer- za de muchas mentiras y demasiadas ausencias, unos ladrones de obras de arte y, por si todo ello no bastase, una ex jefa despechada.

Me gusta mucho como escribe esta autora. Suyos he leído Bajo las estrellas que es una de mis novelas favoritas, y Acordes de seda que me gustó mucho. Estas dos novelas son de corte histórico y me picaba la curiosidad saber cómo se defendía en una historia contemporánea. Bueno, pues para mí el resultado ha sido de notable alto.
Una de las cosas que más me gustan de esta autora es como describe la ambientación de sus novelas. Las descripciones de Bilbao, Laguardia.... consigue que sienta como si estuviera allí mismo y eso que desgraciadamente hasta el momento no fui.
Me gustan muchísimo los diálogos, la carga emotiva que les imprime. Con algunos es imposible no reírte a carcajadas....
Como protagonistas por un lado tenemos a Luz. Qué decir de ella? Pues que es un terremoto. Es joven, bonita, chispeante, divertida, independiente, sarcástica, muy muy cabezota....y rencorosa.... y borde como ella sola cuando le tocan un pelín las narices. Vive y disfruta de la vida como si se fuera a acabar mañana mismo.... Me encantó la palabra con la que Martín la describe.
Por otro lado tenemos a Martín, guapísimo fotógrafo, que da una de cal y otra de arena. Aunque lo intenta no puede parar ese tren llamado Luz que se le viene encima. Le describiría como tranquilo, paciente, trabajador... tiene un punto arisco y antipático a la vez que es tierno y cariñoso. Y.... es protagonista él solito del monólogo más romántico que he leído en mucho tiempo. Como diría mi querida Mireya ése es el momento “love total”.
Ambos tuvieron un encuentro ocho años atrás con un final un tanto.... peculiar... y bochornoso.... Cuando se reencuentran por casualidad, yo diría que son como los imanes, no saben y no quieren lidiar con los sentimientos que empiezan a florecer (sobre todo Luz), pero no pueden evitar buscarse.
Por diferentes motivos los dos se ven metidos en medio de una trama de ladrones de arte. Dicha trama va poco a poco diluyéndose a lo largo de la novela hasta quedar relegada a un segundo plano y es quizá eso lo que he echado en falta, que tuviera un final más elaborado. Es posible que lo echara de menos porque me encantan las novelas románticas de suspense y esperaba un poco más de profundidad en ese tema, pero aun así no ha evitado que disfrute de la lectura.
Algo que también he echado en falta es un epílogo para poner la guinda a la lectura, pero a cambio tenemos “el final”... un final de lectura a la altura de un personaje tan arrollador como Luz.... Y para saber a que me refiero tenéis que leer “Es por ti”.
Estos dos personajes tan carismáticos vienen rodeados por un elenco de secundarios que me lo han hecho pasar muy bien.                                     Me ha alegrado mucho saber que la autora escribió "Arriésgate por mí" la historia de Irene, hermana de Luz, la cual leeré pronto sin pensármelo dos veces. Aquí tenéis la portada.
Os dejo el booktrailer que me parece de lo mas original.... Ahí iba yo a ver que cara le ponía a Luz y a Martín cuando de repente me encuentro con....


Quiero daros las gracias a todas las que participasteis en la lectura conjunta. Una vez más fue una experiencia de lo mas divertida y gratificante.
Finalmente deciros que sin duda la recomiendo. 



27 ene. 2015

Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor. Ree Drummond

Autor: Ree Drummond 


Publicado por S.L.U. Espasa Libros 


Año publicación: 2014 


Autobiografía Contemporánea


ISBN: 978-84-670-4109-5 


Jamás olvidaré aquel momento. Fue una mezcla de novela romántica, musical antiguo de Broadway y película del oeste de John Wayne. Cuando aquella noche decidí salir a tomar una copa con unos amigos, no entraba en mis planes conocer a nadie, y menos aún a un vaquero alto y curtido que vivía en un rancho a muchos kilómetros de mi refinada y organizada ciudad natal. Pero cuando quise darme cuenta, las flechas me habían alcanzado y no pude ni quise detenerlas. Ésta es una historia universal del enamoramiento, la pasión y el amor inmenso que nos conquista por completo. También es la historia de mi cowboy, de sus Wranglers y de unos zahones. Y la mía, una chica que se enamoró de todo ello y decidió cambiar sus tacones por las ruedas de un tractor. 

Bueno, si en principio me llamó esta novela fue por el título. Me pareció muy divertido. Luego, cotilleando por las intelneses descubrí que es una novela autobiográfica, y que en realidad es el conjunto de anécdotas curiosas, divertidas y embarazosas que le van sucediendo a Ree durante su noviazgo y primer año de matrimonio y que fue publicando en su blog. Y me hice con el libro a ver si me reía un poco… La verdad es que su marido (al que llama cariñosamente el hombre Malboro) tiene más paciencia y comprensión que el santo Job… ¡¡Yo quiero uno como ése a la de ya!! La impresión que te da Ree es de ser una niña pija que se enamora de un cowboy y se mete en cada berenjenal de padre y muy señor mío… Las situaciones son delirantes, extremadamente divertidas (madre mía la que le organiza su futuro cuñado al pedirle que mida la temperatura de las reses antes de marcarlas… Pelín mala leche…), algunas de ellas provocadas por su angustia y ataques de pánico, otras por su mala elección en la vestimenta a la hora de acudir a una cita. También tenemos sus comeduras de tarro (a veces es un poco repetitiva con su vida urbanita anterior en California, sus planes de Chicago o el divorcio de los padres), sus dudas que pueden parecer un poco infantiles o ingenuas para una mujer hecha y derecha de veintiséis años. Ree va madurando poco a poco, de ser una cría preocupada por su ropa, maquillaje y demás a concienciarse del trabajo de un ranchero, involucrándose poco a poco gracias al maravilloso hombre Malboro, ser una madre y sobre todo a no ahogarse en un vaso de agua. Muestras de sus reflexiones son las siguientes: 
*** 
-¿Estás seguro? -Le pregunté- ¿A qué hora pensabas venir? – Me preparé 
para lo peor. 
-Más o menos a las seis –dijo- Así me dará tiempo de acabar antes de 
irnos. 
¿A las seis? ¿De la mañana? 
“Jolines –pensé-, sólo me queda una semana más para dormir hasta tarde. 
Cuando nos casemos, a saber a que hora tendré que levantarme.”
***
Le encantaba mostrarme las tareas que se llevaban a cabo en el rancho. 
Cuanto más estupefacta me dejaban, mejor. 
*** 
Entonces al final de la conversación, oí que le preguntaba a su madre: 
-¿Y qué se hace con las niñas? 
Su madre sabía la respuesta, claro. Aunque no había tenido hijas, era la 
hija mayor de un ranchero y su padre había tenido en ella una gran ayuda 
durante su niñez. Sabía mejor que nadie lo que “se hacía con las niñas”en 
un rancho de ganado. 
-Lo mismo que con los niños –respondió mi suegra.
*** 
En resumen, la historia de cómo una niña bien que vive en un campo de golf se enamora de un vaquero guapo, sexy, dulce, paciente, tierno, comprensivo (en serio, le tocó la lotería cuando lo conoció en un bar), que no tiene problemas en decir lo que quiere cuando quiere… y cambia todo su modo de vida superficial para convertirse en la perfecta esposa de un ranchero. Soltaréis la carcajada más de una vez, eso seguro, con la preparación de las primeras cenas, los primeros agobios al ser invitada a una boda, los tropezones con los tacones que se enganchan en cualquier lado, accidentes de tráfico, gases pos-parto… y que en realidad te podrían pasar a ti. 
Ah, se me olvidaba… Y al final tenéis recetas de cocina, pero ojo con el número de personas, que algunas son para 12 comensales.

 


23 ene. 2015

Mi hombre. Jodi Ellen Malpas

Autor: Jodi Ellen Malpas

Edición: Circulo de lectores

Año publicación: 2014

Género: Erótico

Trilogía Mi Hombre
Seducción
Obsesión
Confesión



SEDUCCIÓN:
Tres... Sé que él no me conviene.Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo.Uno... Pero si sigue mirándome así...¿Qué haré cuando llegue a cero? Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador...Es peligroso.Es enigmático.Es absolutamente adictivo.Es mi hombre.
OBSESIÓN:
He visto cómo lo miran todas. Lo desean, harán lo que sea por conseguirlo. La respiración se me acelera y siento que no podré aguantar mucho más.Estoy perdiendo el control, y esto empieza a asustarme. Estoy histérica, avergonzada, muerta de celos. Y muy, muy excitada.
CONFESIÓN:
Tengo los nervios a flor de piel. Hoy es el día más importante de mi vida, a partir de mañana seré suya para siempre. Aunque estoy haciendo lo correcto, necesito un momento a solas, porque algo no encaja, Jesse oculta demasiados secretos y quiero saber cuáles son antes de dar el paso. Es hora de que mi hombre confiese.

Ahora que soy conocedora de lo que se esconde tras estos tres libros, entiendo perfectamente las reacciones tan opuestas que despierta. 
Por un lado, quienes no pudieron ni terminar el primer libro y a los que el personaje de Jesse les resultó sumamente desagradable, enfermizo, tanto que no entienden a quienes están al otro lado, los que se devoraron cada página con ansia y acabaron irremediablemente a los pies de Jesse Ward. Yo misma me encuentro dividida, me posicionaría en ambas partes, pues adoro a ese loco obsesivo, con la misma intensidad que rechazo su comportamiento dominante. ¿No me entendéis? Lógico, ni yo misma lo hago, pero es así como me hizo sentir esta historia tan intensa.
Con Jesse no hay término medio, lo quiere todo de Ava, y cuando dice todo, es TODO. Su cuerpo, su tiempo, su espacio, hasta el propio aire que respira. Si por él fuera, la encerraría en un lugar seguro y aislado para tenerla únicamente para su disfrute.
Asfixiante ¿verdad? Solo pensar en tener a alguien cerca, la mitad de posesivo que el señor Ward es con Ava, dan ganas de correr sin descanso en dirección contraria, pero será que esto es ficción  y que me apetecía leer algo así en ese momento, que me emocioné leyendo como Jesse, sin piedad alguna, rompía todas las defensas de Ava hasta hacerla totalmente suya. Quizás los momentos "enfermizos" del protagonista no sean los más adorables, pero ser testigos de la forma en que él es tan dulce, cariñoso, divertido ver la pasión desmedida y el amor que por Ava procesa, operan ese milagro para que un hombre así, consiga desarmarme.
Ya vale de hablar de Jesse, vamos con Ava... Por momentos a esta chica quise ahogarla, abofetearla, zarandearla, y mil versiones más de comportamientos violentos hacia ella, básicamente por no pensar las cosas que hace o por pensarlas demasiado. Una mujer como ella, con gran éxito laboral, independiente, se supone, inteligente y que se comporte de esa forma irresponsable, con la que parece llamar la atención  del lado más oscuro de Jesse, me inquietaba. Es verdad que él la agobia con su marcaje, pero cuando no lo hace, ella parece buscar ese comportamiento, casi provocarlo, por lo que sus intentos de revelarse, de resistirse ante Jesse, no eran demasiado creíbles y mucho menos, efectivos. 
Ava parece ir con los ojos vendados, no ve lo que tiene ante sus ojos, y aunque Jesse es hermético con su pasado y manipula la información a su conveniencia, ella con simplemente abrir los ojos se hubiese ahorrado muchos rompederos de cabeza. Aunque entiendo que pierda la cabeza con Jesse, yo también lo hice, sobre todo con las escenas sexuales tan bien narradas que hacen que la temperatura ascienda y olvides todo!
El resto de personajes que rodean a esta singular pareja, no son simples secundarios, todos aportan algo y sin ellos esta historia quedaría coja, yo no soy capaz de imaginar una Ava sin la despreocupada Kate a su lado, ni la Mansión, escenario con un influjo especial en la vida de todos ellos, sin un personaje tan odioso como Sarah, alias morritos.
Abstenerse de leer Mi hombre todos aquellos que no puedan soportar a protagonistas dominantes, obsesivos y manipuladores, no serán capaces de ver más allá, y se perderán sus miedos, sus debilidades y lo que habita sus corazones.
Una última cosa que solo entenderán quienes leyeran los libros... ¡me declaro fan de esos movimientos de cadera al estilo Jesse Ward! jajaja


20 ene. 2015

Amable y tirano. Johanna Lindsey


Autor: Johanna Lindsey

Publicado por Zeta Bolsillo

Año publicación: 2011

Género: Romántica Regencia

Serie: 3º Saga de los Malory 

ISBN: 978-84-987-2530-8


Con el corazón destrozado, Georgina Anderson está desesperada por regresar a su hogar en América. Deja sus penas en las costas de Inglaterra y, en un alarde de audacia, aborda un barco norteamericano disfrazada de camarero para servir al capitán Malory. James Malory, un atractivo ex pirata y oveja negra de una orgullosa familia, había jurado que ninguna mujer lo conduciría al matrimonio. Pero en alta mar, sus convicciones tambalearán ante la belleza de Georgina, cuyo amor por la libertad y la aventura rivalizarán con los de él.


Madre mía, lo que me reí con este libro. Sus inicios están en el libro anterior, donde Georgie, Ian, James y Anthony se encuentran por primera vez en una taberna y la cosa no terminó demasiado bien. Y lo que parecía un encuentro casual, se convierte en un “pequeño” problema cuando Ian y Georgie/George tienen que regresar a Estados Unidos via Jamaica trabajando en el Maiden Anne, el barco de James, trabajando él como contramaestre y ella… como grumete. La cosa se convierte en un “tú juegas a engañarme, yo juego a que te creas que me engañas” (¿no decía Luz Casal algo muy parecido en una de sus canciones?)… George debería ser discreta, sumisa, y obediente pero nada más lejos de la realidad. La pequeña grumete es autoritaria, respondona, y cualquier cosa menos discreta, de lo cual disfruta James provocándola a placer, pinchándola, caminando desnudo por el camarote que le obliga a compartir… e intentando doblegar a la pequeña guerrera mientras intenta cuidar de ella, cosa nada fácil, porque a nuestra damita le dan urticaria los ingleses, James le provoca “nauseas”, no soporta sus alzamiento de cejas ni sus ordenes… y no puede evitar caer finalmente rendida a sus pies. Sin embargo, una vez llegados a su destino, entran en juego los hermanos de ella: Clinton, Warren, Thomas, Andrew y Boyd Anderson, que se incorporan al follón con luz propia. Anderson contra Malory. La escena del salón es de antología, para desgracia del pobre James.
Y es que nuestro capitán es retorcido con ganas… consigue lo que quiere a cualquier precio. Y una vez logrado (o eso es lo que cree), tendrá que lidiar en Inglaterra con las pullas de Anthony, el cinismo y sarcasmo de George que no se calla ni ahogándola, soportar a cinco cuñados cabreados, con especial intensidad Warren (Nicholas Eden es un corderito a su lado), ya que no están dispuestos a perder a su hermanita predilecta.
En resumen, una novela divertida, con momentos de antología, una pareja que le viene a James como anillo al dedo (y va con dobles sentidos), y una irrupción del clan Anderson que dará mucha guerra en las siguientes novelas de la saga.

Saga de los Malory:
3. Amable y tirano
4. La magia de tu ser
5. La cautiva del amor
6. El marqués y la gitana
7. Mi adorable bribona
8. Cautivo de mis deseos
9. Las trampas de la seducción
10. Enemigos perfectos
11. Stormy Persuassion

16 ene. 2015

Beautiful Bartard. Un tipo odioso. Chrristina Lauren


Autor: Christina Lauren

Editorial: DeBolsillo

Año edición: 2014

Género: Erótico

Serie: 1º Beautiful

ISBN:  978-8490623183



Inteligente, trabajadora y decidida a terminar su máster con la nota más alta, Chloe Mills solo tiene un problema: su jefe, Bennett Ryan. Es arrogante, brusco, desconsiderado... y absolutamente irresistible. Tras pasar seis años trabajando en París, Bennett ha vuelto a Chicago para liderar la empresa familiar. Nunca pensó que la asistente que le había asignado su padre fuera la despampanante, inocente, provocadora y exasperante Chloe Mills. Nunca ha sido el tipo de hombre que mezcla los negocios con el placer, pero ahora está deseando romper esa regla. Está más que dispuesto a saltársela a la torera si así logra estar con ella... en todos los rincones de la oficina. Al tiempo que el deseo de ambos alcanza cotas insospechadas, Bennett y Chloe deberán decidir a qué están dispuestos a renunciar para ganarse el uno al otro.

Empezaré destacando que para mí la sipnosis de la novela se ajusta como pocas a la realidad de la misma. Corta y directa. Tal cual: 

Una joven ambiciosa.
Un ejecutivo perfeccionista.
Un odio insoportable.
Una atracción irresistible.
Una mezcla perfecta de sexo, amor y mucho descaro.

¿Se repite el rol jefe-secretaria?... sip, pero hasta ahí llega la similitud con otras que haya leído yo.
Chloe es una mujer fuerte y decidida, extremadamente trabajadora e inteligente, sumamente eficiente, luchadora y competitiva, que si bien soporta al Bennet jefe, no tiene reparo a la hora de hacerle frente. Admira de él su capacidad de superación en el trabajo.
Y por si ésto fuera poco, no se achanta ante el Bennet hombre. Esto es precisamente lo que Bennet admira de Chloe a la par que odia.
Bennet es serio, trabajador, perfeccionista y exigente, ordenado e inteligente.... rudo, sarcástico y arisco sobre todo con Chloe.... y le corroe por dentro el mero pensamiento de saberse enamorado de ella.
No suelo poner extractos, pero voy a hacer una excepción. Este que os reproduzco a continuación, para mi refleja claramente la lucha interna que mantiene:
“...Quería estar con ella casi todo el tiempo y no solo en plan ''desnudos y salvajes'' Quería estar cerca de ella y mi propia necesidad de auto conservación llevaba toda la semana dándome la lata. ....”  
“.... Había estado odiando mi deseo por ella porque era la primera vez en toda mi vida que era incapaz de sacar algo de mi cabeza a la fuerza y centrarme en el trabajo, pero nadie (ni siquiera mi familia) me culparía por sentirme atraído por Chloe....”
Sin ningún género de duda lo que destaco en esta novela son sus protagonistas, muy bien perfilados desde la primera página, fuertes, con carácter. 
Chloe no tiene nada de damisela pavisosa y llorica. Bennet saca su lado sarcástico y arisco con ella como única barrera para no sucumbir a lo que siente.
Es una historia entre iguales y es precisamente eso lo que más me ha gustado de la misma, los dos están a la altura. Los dos se respetan en el plano profesional y no saben como lidiar con sus sentimientos en el plano personal. 
Me parece todo un acierto que a lo largo del libro se intercalen los capítulos contados desde los dos puntos de vista de los protagonistas. Así en todo momento te metes en su piel y entiendes su “sufrumiento”. 
Es una novela cuya trama se basa en el constante tira y afloja de los protagonistas.
Es un libro con alto contenido sexual, ya que constantemente enmascaran sus sentimientos con sexo, con escenas explícitas pero no soeces..... pero si no te gusta leer este tipo de escenas, lo mejor es que pases de esta novela porque hay unas cuantas.
A mí me ha resultado ágil, adictiva, fresca y divertida, Me he reído muchísimo viendo a estos dos personajes rindiéndose poco a poco al amor. Me he reído a carcajadas con los pensamientos de él, la desazón que le provocan sus sentimientos y el desconcierto de ella.
El pero que le encuentro es que le falta un epílogo, para mi gusto el final es un pelín brusco.
Beautiful Bastard es auto conclusivo y forma parte de una saga y por mi parte lo recomiendo.


Títulos de la serie:
  • Beautiful Bastard. Un tipo odioso
  • Beautiful Bich
  • Beautiful Stranger. Un desconocido encantador
  • Beautiful Bombshell
  • Beautiful Player. Un seductor irresistible
  • Beautiful Beginng
  • Beautiful Beloved
  • Beautiful Secret

13 ene. 2015

Envuelto para llevar. Nisha Scail



Autor: Nisha Scail

Editor: Nisha Scail

Año publicación: 2012

Género: Erótica/Paranormal

Serie: 1º Agencia Demonía

Ebook: 2'42€  Páginas: 248


Después de un día desastroso buscando trabajo, encontrarse con el sobrevalorado Neanderthal de su ex novio y ser prácticamente despedida de una tienda de ropa por no haber ropa de su talla, Eireen empezaba a pensar que un agujero sería el lugar perfecto en el que meterse, pero todo cambió cuando al llegar a su casa y consultar la bandeja de entrada de su correo se encontró con lo siguiente:  "¿Aburrida de la rutina diaria?, ¿Hastiada de la monotonía del día a día?, ¿No encuentras aquello que te satisfaga, que deje una sonrisa permanente en tu rostro durante todo el día? En la Agencia “Envuelto para Llevar” disponemos de un selecto servicio de acompañantes a domicilio que hará que tu vida no vuelva a ser la misma de antes. No lo pienses más, lanza por la ventana la monotonía, tiéndele la mano al riesgo y da alas a tus fantasías contestando a los cinco requisitos de nuestro "formulario". Encontrarás que nuestros servicios son tan calientes como el infierno."
Cinco requisitos... Aquella sería la respuesta a todas sus fantasías, si se atreviera a contratar un servicio de ese tipo.
Poco podía imaginar ella, que una divertida conversación consigo misma iba a traer a sus puertas al más sexy y oscuro demonio de la Agencia Envuélvelo para Llevar, dispuesto a cumplir cada uno de sus deseos... y fantasías.
Cuando le ofrecieron el trabajo a Riel, pensó que se trataría de algo fácil, una mujer atractiva, dispuesta, deseosa de pasárselo bien... Tenía que haber sospechado que no sería así teniendo en cuenta de que había sido el propio director quien le había asignado el caso. Eireen era todo aquello a lo que Riel no estaba acostumbrado, de voluptuosas curvas, oculta bajo una apariencia seria y anodina, con un carácter de mil demonios, era la mujer más testaruda con la que se había topado jamás... y también la más sexy. Ella estaba dispuesta a huir de él, sin darse cuenta de que la agencia no servía a aquellas que lo solicitaban, si no... A quien realmente lo necesitaba y ella, lo necesitaba a él.
No es la primera vez que leo a Nisha Scail/Kelly Dreams, me gusta su estilo y su capacidad para desenvolverse en diferentes géneros y ademas, hacerlo bien. Desde el 2013 que tengo en mí lector electrónico esta novela, pero como me suele pasar con los libros digitales, los compro y después me olvido que los tengo. Al no verlos y añadir nuevas adquisiciones van quedando relegados, seguro sabéis de que estoy hablando... jijiji Pues estas navidades vi que ya estaba a la venta el nº6 de esta serie, me llamó mucho la portada y decidí, ya era hora de empezarla. Para no variar al terminar la lectura ¡me tiré de los pelos por no haberla leído antes!
La historia de Eireen empieza un tanto melodramática, cuando ella toda digna, se dispone a quemar el sofá de su casa, intentando hacer borrón y cuenta nueva, con todo el lastre que acarrea ese sofá. Es verdad que no es para reír la situación por la que pasa Eireen, con un ex que la chuleaba y que ademas desconocía el significado de la palabra fiel. Pero los pensamientos que le pasan por la cabeza y las situaciones en las que se ve envuelta, hicieron que disfrutara e incluso me carcajeara con esta lectura muchísmo.
La aparición de Riel es de película, me encanta porque lo hace en el momento justo en el que Eireen, gracias a una vecina bastante neurótica, por cierto, no tiene más opción que quedarse con él y a partir de ahí su vida cambiará para siempre.
Es un libro con alto contenido erótico, no se puede negar, pero me dejó fascinada el toque tierno que aporta Riel, es algo que no esperaba viniendo de un... demonio.
La historia sucede en un espacio de tiempo muy corto, por lo que en un principio me costó creerme del todo ese amor que surge, pero gracias a esa ternura que os comentaba, lo que finalmente sería increíble de imaginar es que alguien pueda resistir a los encantos de Riel.
El único pero que le pongo (y es un pero muy pequeño), es la escena entre la vecina neurótica y el amigo de Riel, Nishel, que al menos yo, no fui capaz de buscarle un hilo conductor para que tuviese importancia en esta novela. Ahora que ya leí la sinopsis de las otras entregas lo entiendo, serán protagonistas, y supongo es la forma de ponerlos en escena y darlos a conocer, aunque no afectan de modo alguno a la historia.

Envuelto para llevar, es un comienzo de serie espectacular, que te deja sonrisa idiota, mucho calor y ganas de continuar con el resto de los títulos de Agencia Demonía. Ya sé lo poco que nos gusta empezar sagas, pero al menos este es autoconclusivo, por lo que podéis leerlo sin miedo a quedarse con las ganas de saber que pasará.
Agencia Demonía:
  1. Envuelto para llevar
  2. Seductora verdad
  3. Entrégate al placer
  4. Ardiente y celestial
  5. Ódiame, hasta que me ames
  6. Todo lo que deseo



9 ene. 2015

Regalo del cielo. Mercedes Gallego


Autor: Mercedes Gallego

Publicado por: LxL Editorial

Año publicación: 2014

Género: Romántica/Erótica Regencia

EBook: 4,85€


Axel Birminghan experimenta dos tipos de sentimientos hacia los suyos: gratitud y rabia. Gratitud por los que la acogieron siendo una pilluela en las calles de Londres, otorgándole la oportunidad de una nueva vida, y rabia hacia la única persona que la trata con desdén desde su infancia, el vizconde de Dermont. Él representa todo lo que ella detesta: frivolidad, desafecto y descortesía. Sin embargo, su llegada a Marion Hill cambiará drásticamente su plácida existencia.
Devont Hunt es un hombre frio y descortés con la única persona que cree que es el origen de todos sus problemas, su "prima" Axel. Con lo que no contaba el vizconde de Dermont cuando volvió a Marion Hill era encontrarse con una belleza de ojos verdes que haría que todo su mundo se tambalease por completo. 

Secretos y celos del pasado saldrán a la luz demostrando a Devont que nunca tuvo motivos para odiar a Axel y que, por el contrario, ella es un autentico REGALO DEL CIELO.

MADRE MÍA DEL AMOR HERMOSO, LO QUE ME HA COSTADO TERMINAR ESTO... (Respiro, respiro) Voy a centrarme un poquito y explicar el asunto. No me sirve que la autora al final pida disculpas por los errores cometidos en los usos, normas y costumbres de la época al centrarlos en un punto determinado del tiempo. Y no me sirve porque son demasiados… Pero vamos a empezar por el principio.
La impresión general que te da es que no conoce demasiado este periodo. Bueno, yo tampoco, pero es que hay cosas que son de cajón. Empecemos por el vestuario, estamos en 1817 y lo que se lleva es la moda imperio. Es decir vestidos de talle alto, ajustados debajo del pecho para ellas y calzones y casacas para ellos. Pues que me expliquen como un vestido así se arremolina en la cintura porque por la ley de la gravedad caería al suelo. Y ni sentada, ya que entonces se haría “un charco” alrededor de ella… Tampoco parece que ellos lleven la vestimenta “correcta”, da la sensación de ser pantalones con chaqueta, chaleco, etc.
También algunos diálogos son chirriantes. La sensación que da es que son más contemporáneos de lo que deben ser. Dudo mucho que dos nobles se encuentren en un salón de baile y se llamen conde y duque a secas. Por ejemplo, “Como decíais, conde, bla bla bla”. Más bien se tratarían de milord, o con el título: Dermont al vizconde de Dermont, Valmont al conde de Valmont, etc. si hay más confianza. Más no, ya que los interpelados no se trataban demasiado. Tampoco tratarían de “milord” a un comerciante y más si es americano.
Pero bueno, si la cosa mereciera la pena, se pasa un tupido velo y se hace como que no se ha leído nada raro, pero la verdad es que no… hay por donde agarrar el argumento a veces. Analicemos a la pareja protagonista:
Devon: Yo lo siento, pero no termino de entender (y lo intento) como pasa de un odio acérrimo, celos y demás hacia Axel a unos besos apasionados de la noche a la mañana. Pero literal. La llama de todo menos bonita (bastarda, zorra, zarrapastrosa…), la humilla (telita la escena inicial del cenador), y luego, tras una conversación nocturna en la que, la verdad, la confesión no es para tanto, y si no te has enterado es porque no has querido (y más en esa época que se cotilleaba hasta el respirar) pasa a la mañana siguiente a querer llevársela a Londres para presentarla en sociedad. Y si puede meterla en su cama, mejor. Me lo expliquen.
Axel: Dios, la verdad es que tiene momentos de coeficiente intelectual negativo. Vamos a ver, monina, ¿cómo pasas de odiar a una persona a tener unas conversaciones tan sumamente íntimas en un margen escasísimo de una o dos semanas? Eso por no hablar de que la mujer parece una fuente de tanto llorar, el comportamiento surrealista con su pretendiente en discordia, Andrew, ya que no le sirve con comparar sus besos, con los de Devon, no… compara lo que siente cuando se masturban mutuamente con lo que pasa cuando la masturba Devon o tiene sexo oral… además de pedirle a Devon que se lo haga siempre que se lo pida. Sin comentarios para una “provinciana” que no sabe nada de estas cosas. Y los tres se consideran amigos. No me extraña que cuando el padre de Devon le dice que sean amigos, ella conteste si con intenciones decentes… O el comportamiento tan excesivamente cariñoso (aparte de los temas anteriores) que tiene con el mundo en general a los cinco minutos de conocerse. Muy propio de una joven dama de clase alta y bien educada (léase en tono irónico).
Y en fin, la historia de amor entre esas comparaciones entre Devon y Andrew, el comportamiento de Devon que a veces es de una imbecilidad chapina con los celos que tiene (algo justificados, la verdad, que la cosa no es muy agradable), ella que no sabe lo que quiere y marea la perdiz con uno y con otro; y el pobre Andrew que se come el marronazo, pues… ni me llama, emociona, ni na. Dan ganas de collejearlos a ver si espabilan. El único que se salva, Andrew.
Si añadimos que las historias secundarias tampoco son para tirar cohetes… 
En resumen, después de leerme Mo duinne, donde Ana también es de dar de comer aparte con alguna de sus salidas, me encuentro con esto… No sé si atreverme con sus novelas policíacas.



6 ene. 2015

Oscura fascinación. Dana Jordan


Autor: Dana Jordan

Edicciones Vergara

Año publicación: 2013

Género: Thriller Romántico

Serie: Barrymore

ISBN: 9788415420613




Sean Barrymore, fiscal de distrito de Chicago, pertenece a una de las familias más influyentes del país, y su fama de hombre de ley, duro e implacable, le ha llevado a convertirse en candidato al puesto de juez de apelaciones del estado de Illinois. Sin embargo, una sombra ominosa se cierne sobre la expectativa de ese gran futuro profesional: un asesino que está dispuesto a todo con tal de destruirlo.

Lena Petrova es una joven trapecista cuya única y gran familia está compuesta por domadores, ilusionistas, payasos y enanos. El circo Babushka acaba de instalar su carpa en la playa de Odessa, en Brooklyn. Preocupada por los asuntos turbios en que pudiera estar metido su compañero de trapecio, Lena se cruzará en el camino de Sean, y ese insólito encuentro de dos seres de mundos tan diferentes alterará para siempre las vidas de ambos.


OSCURA FASCINACIÓN de Dana Jordan.
(Pseudónimo de Ana R. Vivó).

Me gusta tanto como escribe esta autora que no sé ni por donde empezar.... Creo que empezaré diciendo que la portada me gusta muchísimo. Tiene ese aire de cuento, de magia, de.... todo es posible.... Al verla y leer el argumento directamente mi mente me llevó al mágico mundo del circo. Me encantaría que las portadas del resto de la serie me transmitieran tanto como lo ha hecho ésta....
Porque estamos hablando de una saga, de tres libros en concreto, Los Barrymore.
Bien, ahora me centro en el que nos ocupa.
Me ha gustado mucho esta historia. Cómo la autora consigue mezclar con maestría personajes en apariencia tan dispares como una trapecista y un fiscal de distrito.
Cómo con sus preciosas descripciones del entorno nos pasea por la vida entre caravanas, trapecios y hasta por una gran mansión. Siempre me gusta la personalidad que confiere a sus personajes, principales y secundarios... dios cuánto he odiado a uno de ellos! (y no era el malo). Y todo lo ha entrelazado de forma sencilla con una trama de misterio/thriller que me tuvo atrapada de principio a fin.
Sean Barrymore es un personaje estupendo. Fiscal del distrito de Chicago. Proviene de buena familia, bastante estirada, con unos padres autoritarios y unos hermanos a cada cual más dispar. Es un hombre serio, trabajador y protector con las personas que ama hasta lo indecible. Me ha encantado la relación que tiene con su hermana Jocelyn.
Su vida está a punto de dar un salto importante ya que es claro candidato a juez de apelaciones del estado de Illinois. Pero el destino pone en su camino a un asesino cruel y a una trapecista.
No se queda atrás la protagonista, Lena Petrova. Es la mariposa del Babushka, una joven trapecista dulce, fresca, sincera, espontánea, leal, cuya vida transcurre rodeada de la gente del circo a la que considera su verdadera familia, bajo una carpa y entre caravanas... y consigue que “su señoría” pierda hasta la corbata.
La vida de ambos no tiene nada en común, pero desde que se conocen todo les lleva a una relación apasionada entre trapecios y bambalinas.
Quiero hacer mención especial al último capítulo y sobre todo al epílogo. Sí, adoro los epílogos y éste lo he releído unas 3 veces.
Como siempre me pasa con esta autora ha sido un placer leerla y estoy deseando que llegue a mis manos el segundo de la serie, que según he podido saber será la historia de Alexander Barrymore, en apariencia un tanto vividor, pícaro y divertido que me ha encantado.
Para cerrar la saga tendremos la historia de Jocelyn Barrymor, secundario con mucho peso en esta primera parte y que me ha conquistado. Pienso que se merece una historia de cine!
Creo que queda claro que os recomiendo esta lectura, y aprovecho la ocasión para recomendaros cualquier novela de esta autora Ana R Vivó/Dana Jordan.



Saga Barrymore
  1. Oscura fascinación
  2. Sublime tentación
  3. ¿?


2 ene. 2015

Tierna y rebelde. Johanna Lindsey

Autor: Johanna Lindsey

Publicado por Ediciones B

Año publicación: 2005

Género: Romántica Regencia

Serie: 2º Saga de los Malory 

ISBN: 978-84-666-2391-9



Roslynn Chadwick es una heredera escocesa, para quien un matrimonio conveniente sería la única forma de protegerse de las intrigas de su primo y de la ambición de cuanto cazador de fortunas codicia a esa beldad pelirroja y su apetecible patrimonio. Anthony Malory representa todo aquello contra lo cual la habían prevenido: es un aventurero inglés, avasallante y apuesto, cuya sensual mirada promete toda clase de placeres.

Bueno, si en el libro anterior teníamos un libertino que caía rendido a los pies de una Malory, en este caso tenemos lo contrario… una heredera escocesa que sucumbe a un libertino. Lo que no le resultará del todo sencillo, ya que nuestra encantadora damita merece pertenecer al exclusivo club… de las protagonistas tozudas y tercas que no se bajan de la burra. Roslynn está llena (o mejor dicho, contaminada) de prejuicios sobre los libertinos, gracias a la “desinteresada” colaboración de su mejor amiga Frances. Y gracias a eso, no cree ni una palabra de lo que Anthony le explica, imponiéndole una serie de condiciones absurdas sobre su matrimonio, y de esta manera metiendo la pata hasta el fondo. Y por su lado, aunque Anthony parezca aceptar sus condiciones, no da su brazo a torcer. Y entre medias, tenemos a James incordiando por ahí todo lo incordiable.
La verdad es que los tropiezos de Roslynn son memorables (impagable el capítulo sobre la paternidad de Jeremy) y es ella quien debe darse cuenta de que lo que parece ser no es realmente lo que sucede.
La verdad es que creo que me esperaba un poquito más de la historia de Anthony, lo del primo se queda un poco en agua de borrajas (tal vez le podría haber sacado un poco más de jugo), y lo que le salva son los encontronazos entre Anthony y James (amor y odio entre hermanos), las situaciones en las que se pone Roslynn, aunque nuestra damita tiene momentos en los que demuestra muy bien su valentía y arrojo, y finalmente las pullas entre Anthony y Nicholas. 
En resumen, la historia está bien, pero podría estar mejor.

Saga de los Malory:
2. Tierna y rebelde
3. Amable y tirano
4. La magia de tu ser
5. La cautiva del amor
6. El marqués y la gitana
7. Mi adorable bribona
8. Cautivo de mis deseos
9. Las trampas de la seducción
10. Enemigos perfectos
11. Stormy Persuassion

Por cierto, aprovechando la primera reseña del 2015 os felicitamos este nuevo año y esperamos seguir coincidiendo por aquí, comentando lecturas.
¡¡FELIZ AÑO 2015!!