30 dic. 2014

Lo que dure la eternidad. Nieves Hidalgo.


Autor: Nieves Hidalgo

Publicado por S.A. Ediciones B

Año publicación: 2008

Género: Contemporánea paranormal 

ISBN: 978-84-666-3789-3




Cristina, una joven española experta en arte, es convocada por el dueño de un castillo en Irlanda para que tase algunas de sus más preciadas posesiones. Cristina queda fascinada desde el primer momento por el castillo y por sus habitantes, e intrigada por la leyenda de un fantasma que circula por las salas... leyenda de la que se ríe hasta que topa con el fantasma de Dargo, al que una maldición ha hecho deambular por las estancias del castillo desde hace cuatrocientos años, en busca de una reliquia sagrada que pueda liberar su alma.

Lo primero comentar que la edición que leí fue la que sacó RBA con “Criaturas de la noche”, con un diseño de portadas que me parece horrendo; no esta versión, pero puestos a elegir imagen, preferí ésta. Aunque en la edición Zeta es más potita. Y ahora comenzamos de verdad con la reseña.
La verdad es que con los libros de esta autora no me llevo demasiado bien. Me leí “Ángel negro”, que no me gustó ni como estaba escrito, ni los cabos sueltos inexplicados (ciertos personajes que desaparecen y aparecen sin venir a cuento), y al protagonista le hubiera colgado de donde más duele, pero en fin… Cogí este libro con ciertas reservas básicamente porque había comprado la colección de RBA (gran error, la verdad, si lo sé no lo hago) y había que echarles un vistazo antes de bajarlos al trastero. Y me sorprendió mucho. Me encantó. Aunque hay cosas que me chirriaban, como que Cristina Ríos fuera una experta en arte, con su juventud (28 años) y siendo licenciada en letras. A mí no me cuadraba. Pero corriendo un tupido velo, es un libro de fácil lectura, entretenido, con unos diálogos entre Dargo y Cristina que arrancan una gran sonrisa y con unos secundarios que son geniales.
Pero vamos a situarnos en la primera página… Año 1535. El comienzo de la novela es brutal, son unas páginas que te ponen el pelo de punta y el corazón encogidito, pero completamente necesarias para explicar el motivo de la maldición de Dargo. Unos hechos de los que se arrepentirá toda su larga vida y de los que asume las consecuencias.
Después ya nos trasportamos al presente, con una preciosa (como no, por Dios) experta en arte que se dirige al castillo de Killmarnock a tasar la colección del conde actual, un hombre egocéntrico, prepotente, con un carácter que mejor olvidar y ante el cual el más pequeño error es motivo de despido inmediato. Lo mejor de la casa, sin duda… y que curiosamente es clavado a su antepasado Dargo Killmar. Cuando Cristina llega en medio de un temporal, es recibida por la señora Kells, ama de llaves y jefa de los trabajadores del castillo. Y también por un curioso fantasmita que se pregunta qué demonios hace esa chica en su habitación, y maldice por no tener un cuerpo en condiciones para…
La señora Kells es un personaje maravilloso que introduce a Cristina en todos (o casi todos) los secretos del castillo. También, cosa que confesará más adelante, es la única que ha visto a Dargo y que ha interactuado con él, teniendo terror, pero también un enorme cariño por el fantasma.
Y a partir de aquí se suceden los problemas, discusiones entre Dargo y Cristina, las confesiones entre Cristina y la señora Kells, las escenas de sexo, sorprendentes y muy bien llevadas, la búsqueda de la reliquia para liberar a Dargo, el incordio inoportuno y un largo etcétera con un sorprendente final que hacen que este libro entre en la categoría de imprescindibles.



23 dic. 2014

Irresistible. Lisa Kleypas


Autor: Lisa Kleypas

Editor: B de Books

Año publicación: 2012

Género: romántico/Histórico

Páginas: 368





Soltera y todavía virgen, la novelista Amanda Briars no está dispuesta a recibir su trigésimo cumpleaños sin haber hecho el amor. Cuando Jack Devlin llama a su puerta, cree que se trata del regalo que se ha hecho a sí misma: un hombre contratado para una noche de pasión. Aunque algo impide a Jack dar rienda suelta al deseo, su determinación de poseer a Amanda no se detendrá…... Sus respectivos mundos colisionarán con una pasión que ninguno de los dos esperaba...





He oido varias veces decir la frase "La Kleypas nunca decepciona". Me parecía exagerada la verdad, pero claro tampoco podía opinar porque no había leído nada de ella. Ahora después de leer Irresistible, libro que me habían recomendado en multitud de ocasiones pienso que si el resto de su extensa bibliografía está a la altura de esta novela, no exageran ni un ápice.
Me ha encantado y enganchado desde el principio. La autora tiene un estilo de narración muy fluido y ágil, detalla la ambientación con precisión pero sin excederse y ello me ha llevado a meterme y empaparme de esta preciosa historia.
En ella nos presenta a Amanda, una mujer de 30 años que por las circunstancias que le han tocado vivir aun sigue soltera y claro en esa época, corre el año 1836, a esa edad las mujeres son consideradas "viejas". Es inteligente, culta y de lengua hábil y en su interior tiene que luchar con las normas que impone una sociedad arcaica, marcada por el que dirán y las formas, contra su forma de pensar y sentir bastante mas avanzada.
Y claro, a semejante protagonista femenino solo le puedes poner un personaje másculino que esté a la altura y ese sin duda es Jack Devlin, pícaro y desvergonzado y bastante cabezota, al que si en algún momento le importa el que dirán es solo por protegerla a ella. Lo que puedan pensar o decir de él le importa simplemente un pimiento.
A partir de una idea que tiene Amanda y que además pone en práctica, (idea que se puede considerar descabellada si tenemos en cuenta la época en que está ambientada), los dos protagonistas se conocen y ya nada volverá a ser igual. Los dos por separado son independientes, tienen un estatus social, pero no pueden evitar enamorarse.... y ahí lo dejo, no voy a desvelar más, Solo deciros que me tuvo tan absorta que lo he leído en un día.
Este libro lo he comprado en formato digital, y tengo que elogiar tanto la presentación como la traducción que me ha parecido muy cuidada, lo cual es muy de agradecer y la portada me parece realmente preciosa.
Mención especial al precio, 1,89€, se pueden hacer grandes ebooks a precios como el título "IRRESISTIBLES".
A lo largo de las páginas he disfrutado de los diálogos y las escenas bien definidas hasta el punto de no tener ninguna duda a la hora de recomendar su lectura.






19 dic. 2014

Noche de tentación. Érika Gael

Autor: Érika Gael

Autopublicado

Año publicación: 2014

Género: Romántico/Paranormal

Serie: 2ºPríncipes del infierno

Ebook: 1'89€




Angélica es sensata, responsable, abnegada. 
Asmodeus es rebelde, lujurioso, impredecible. 
Angélica es la hermana gemela del arcángel Gabriel.
Asmodeus, uno de los más fieles acólitos de Lucifer. 
Por orden de sus superiores, Angélica va a pasar unos 
cuantos días de verano en París. 
Porque le da la gana, Asmodeus…, también. 
Ésta es la historia de un ángel y un demonio. De una mujer 
y un hombre. Pero, sobre todo, es la historia de dos seres 
que se perdieron a sí mismos la noche en que se perdieron 
el uno al otro. 

Y, tal vez, ya haya llegado el momento de que se encuentren…



La verdad es que Faery, de esta mima autora lo dejé sin terminar, con lo que acogí Noche de Mardi Gras y éste con cierto reparo, ya que no sabía lo que me iba a encontrar. Sí, ya sé que soy un desastre y que me leo sagas sin empezar con el primero, por lo que quise ser buena, y lo hice como debe hacerse… y me los leí ambos seguidos. Particularmente me ha gustado más el libro de Charlie/Carlota/Charlotte y David/Astaroth… pero me voy a dejar de desbarros innecesarios e ir al grano. 

La verdad es que en este Universo de ángeles y demonios me voy derechita al Infierno… me molan mucho más sus habitantes, y el Cielo me parece un lugar bastante reprimido y deprimente… sobre todo por cierto personajillo del que luego hablaremos. 
Aquí tenemos una historia de amor interrumpida durante casi seis mil años, que se nos va desgranando poco a poco con continuos flashbacks (por cierto, que alguien me explique por qué dicen Año 14 antes de la Caída cuando ésta se va a producir unos meses después…). Sientes ternura al ver cómo van descubriendo sus sentimientos Angélica y Asmodeus en plena adolescencia, dolor la forma abrupta del final y comprendes los rencores y desconfianzas del rencuentro. 
Angélica es una mujer vital, alegre, intrépida a la que obligan a esconder su verdadera personalidad bajo capas de sumisión, sensatez y obediencia por obra y gracia de su hermano, teniendo que vivir la vida de otro a la sombra de Gabriel. Sin embargo esas capas saltan por los aires ante los retos que le plantea Asmodeus, haciendo que se deje de chorradas y se vea cómo es ella misma, cómo desea vivir y de qué forma quiere ser feliz. Pero Angélica tiene un “pequeño” problema… No ser capaz de expresar lo que realmente quiere en el momento más inoportuno, con lo que acarrea un sufrimiento innecesario de los dos, aparte de los arrepentimientos y remordimientos del “por qué no le dije que sí”.
Asmodeus es un ángel caído y desterrado al Infierno por un crimen que no ha cometido, con el añadido de sentirse traicionado por Angélica. Por lo que el reencuentro entre ambos no podía ser peor. 
El descubrimiento de lo que realmente sucedió hace tambalear su mundo, caer vendas de los ojos, y afrontar su relación desde otro punto de vista… aunque nuestra arcángel necesite de muchos empujones hasta conseguir lo que desea: Descubrir quién es ella realmente. Y quién es él. 
Gabriel es un personaje al que odias todavía más que a Pablo (el ex de Charlie). Manipulador, rastrero, sádico, machista (ojito con alguna frase del “angelito”), egocéntrico… un “perfecto” arcángel que mejor no conocer. Lo raro es que siga con las alitas blancas e impolutas, ya que creo que Lucifer se comporta mucho mejor que él en ocasiones. 
Y si Gabriel es despreciable, hay un personaje enternecedor al que abrazarías sin dudar… Axelle. Una stripper que le abre su corazón y su casa a Angélica y Asmodeus, dándole unos consejos para que la chica espabile de una puñetera vez. Y con ella, complementando el trío de mosqueteras están Dominique y Nathalie para arropar a nuestra D’Artagnan particular. 
Hay un personaje que no me termina a mí de cuajar y es Lilith. Sí, es un encanto, la madraza de todos los demonios y con sentimientos no correspondidos… pero no termino de entender qué pinta en todo el asuntillo. Lo mismo tiene su libro (guiño a Érika) y encarrila a Luc de una vez. 
Si comparo a los protagonistas de la primera y segunda novela de la saga, me gustaron más Charlie y Ast que Angélica y Asmodeus. A Charlie la ves más decidida, una vez admitido a quién quiere va a por todas pese a quien pese y hace lo que tiene que hacer. Si hay que bajar a los Infiernos, se baja; si hay que enfrentarse con Lucifer se enfrenta… Angélica será todo lo intrépida que quieras, pero cuando tiene que luchar por lo que quiere, duda, se acobarda… y así le va. 
También Asmodeus tiene a veces reacciones un poco infantiles mientras que Astaroth se enfrenta más a lo que desea. 
Y después de hablar de los personajes, otro punto a comentar son las escenas de sexo del libro. A lo que se dedican básicamente Angélica y Asmodeus después de aclarar puntos de vista y discusiones varias es a hacerlo en cualquier lugar “posible” (mejor dicho, en la peniche, para recuperar el tiempo perdido…) y todavía estoy pensando que hay algunas que me sobran, como por ejemplo la de la escuela de danza del Pink Paradise (la Pink School). No sé muy bien a cuento de qué viene… o es que la autora cayó en la “tentación” del sexo “a lo loco” (es decir, las escenas que realmente no aportan nada salvo llenar páginas). Hay escenas de sexo muy bonitas y justificadas, pero otras que la verdad, no tanto. 
En resumen, un libro entretenido, una historia de amor que lucha por sobrevivir a través del tiempo, con momentos duros y momentos tiernos, pero que a mi parecer, no llega al nivel de la primera de la saga. 
Por cierto, y ya se me olvidaba… ¿Qué pasa con las hermanas de los otros caídos? Sólo aparece la de Artaroth, pero ¿y las demás?


*Esta reseña participa en "Books around the magic world "

 Príncipes del Infierno:
  1. Noche de Mardi Gras
  2. Noche de Tentación

16 dic. 2014

Cuatro días en Londres. Erika Fiorucci

Autor: Erika Fiorucci

Publicado por: Harlequin Ibérica

Año publicación: 2013

Género: Romántica

Serie: 1º Cuatro días en Londres

ISBN:  978-8468735580



La vida de la periodista Marianne Cabani está en una encrucijada. Siguiendo un impulso, renuncia a su empleo y se va de viaje intentando poner sus ideas en orden. Llega a Londres sin tener claro qué va a hacer con el resto de su vida. Quiere ser una persona diferente... y decide irse de un bar con un extraño, que resulta ser Sergei Petrov, “el chico malo del ballet”, el bailarín con más talento desde Baryshnikov. 
Gracias a él, conoce al misterioso Vadim, un hombre que no duda en expresar a los cuatro vientos un odio irracional hacia todos los periodistas del planeta y que mantiene una férrea protección en torno a Sergei. 
Tratando de ocultarle a Vadim lo que hasta hace unos meses fue su ocupación, Marianne se deja llevar por la atracción que los une y empieza a descubrir que la pasión no es un sustituto del amor, pero puede ser una puerta para dejar entrar sentimientos que prácticamente había olvidado.
Hacía mucho tiempo que tenía esta novela, prácticamente desde que salió y ahora me alegra no haberla leído antes ya que así he podido leer la continuación inmediatamente después.
Como reza el argumento nos encontramos con tres personajes muy dispares. Marianne que no está pasando por su mejor momento profesional y personal; Sergei que aunque profesionalmente está en lo más alto personalmente está hundido; y Vadim, amigo y protector de Serguei, y todo un misterio durante gran parte de la novela. El destino caprichoso se encarga de mezclar con un divertido enredo sus vidas en un momento dado y para siempre.
Me ha parecido una historia preciosa con personajes fuertes y carismáticos. Para mi Marianne es una de esas protagonistas femeninas que no olvidaré en mucho tiempo. A persar de no estar pasando por un buen momento, es fuerte, decidida, con ideales y principios. Serguei es como un niño al que la vida hizo crecer demasiado deprisa y a sus ventipocos años se siente más perdido y confundido que nunca. Y Vadim... adoro a Vadim pero me niego a desvelar ni un solo detalle. Leedlo ;-)
La historia está llena de momentos hilarantes, sobre todo cuando Marianne se pone nerviosa y empieza a divagar. Me encantó. Y eso mismo es lo que hace que Vadim gire en torno a Marianne como si ella fuera su sol.
Me gustó mucho la consecución de escenas, creíbles, ágiles y con mucho sentimiento que nos llevan a ver la evolución del carácter de los personajes. y me enamoró el final porque es cerrado y el siguiente libro, Tres días en Moscú, viene a mostrarnos lo que me quedé con muchas ganas de saber, más de ellos. 
En cuanto a la narración si bien me ha gustado es aquí donde encuentro algún pero. La autora es venezolana y evidentemente utiliza multitud de palabras latinas como piso para referirse al suelo, carro para coche, manejaban para conducir etc... con esto no tengo problema, es más, he aprendido el significado de unas cuantas que no conocía como por ejemplo "citadinos". Pero sí me hubiera gustado que estuviera mejor corregida. Me explico: La palabra "sujeto" se repite en multitud de ocasiones al igual que "piso" y "yo". Utiliza constantemente "en el medio de" en vez de "en medio de". Me resultó chocante leer que una joven de este siglo, moderna y urbanita llevara "morral" en vez de mochila. Frases como: "Cuando me le uní", "en vez que chocarme", "cosa que ya yo sabía", "no fuera la gran cosa", "cuanta vodka", "no podía estar llamando después de tantos días justo ahora, cuando yo no era más amasijo nervioso de material indefinido que una persona".... La editorial, si bien respetando el español latino, debe corregir estos errores de narración, ya que te obliga a parar constantemente.
Aún así es una historia que no tengo duda en recomendar. Me ha dejado un más que estupendo buen sabor de boca.


Títulos:
  1. Cuatro Noches en Londres
  2. Tres días en Moscú

12 dic. 2014

Los pecados de Eva. Volumen I. Amanda Peters

Autor: Amanda Peters


Publicado por: Autopublicación

Año publicación: 2014

Género: Ficción contemporánea

Serie: 1º Los pecados Eva

Ebook: 0,99€ Páginas: 130


Eva es una joven periodista recién licenciada que abandona una pequeña capital de provincia para irse a la gran ciudad. Le ha surgido una oportunidad de trabajo en Barcelona, como meritoria en una revista de vanguardia, y no pude dejar escapar la ocasión. La joven es acogida en casa de unos familiares lejanos, pero surgen enseguida las desavenencias y ella no termina de encontrarse a gusto. Entonces averigua que Noemí, la informática de su empresa, tiene una habitación disponible en su magnífico ático en el centro de la ciudad. Sólo tiene un pequeño problema sobre el que prefiere avisarle con antelación: las peculiaridades de su otro compañero de piso.
Noemí comparte vivienda con Enrico, un atractivo italiano oriundo de la Toscana. Un misterioso hombre que oculta más de un secreto, aparte de trabajar en la noche barcelonesa. La informática advierte a Eva sobre el apetito sexual del florentino, un auténtico cazador que sale con multitud de mujeres hermosas, sin repetir nunca cita. Noemí no quiere que Eva sufra un desengaño, ni que Enrico se aproveche de su inocencia y candidez. Aparte de eso, prefiere evitar malos entendidos entre ellos llegado el caso de convivir todos bajo el mismo techo.
Eva acata esas condiciones, quitándole importancia a las palabras de su nueva amiga. No quiere rollos amorosos de ningún tipo y sólo quiere centrarse en su trabajo. Además, no cree que el italiano sea tan irresistible. ¿O sí? La realidad le golpeará con toda su fuerza cuando conozca de verdad a Enrico, una tentación demasiado golosa para cualquier mujer.
¿Podrá Eva resistirse a los encantos de Enrico o caerá rendida a sus pies? Las sorpresas comenzarán a producirse alrededor de la joven periodista, tanto a nivel personal como profesional, y entonces deberá decidir su propio camino…




Me ha costado bastante acabar este libro, y (pose de Scarlett O'Hara) a Dios pongo por testigo que si no fuera porque tengo que hacerle la reseña, lo hubiera dejado a medias. No dudo que puede que los siguientes estén mejor, pero yo no me voy a molestar en averiguarlo.
Empecemos por el principio: La sinopsis, que quitando los dos primeros párrafos que se ajustan al contenido de la novela y la sorpresa profesional de Eva, el resto no sé de dónde lo han sacado, porque nada más lejos de la realidad…
Eva es un personaje inmaduro, rozando la imbecilidad chupina, y tremendamente incoherente. Veamos… le advierten sobre su probable compañero de piso, en la visita para enseñarle el ático, lo encuentran en plena faena en la cocina, y ¿qué hace ella? Pues la muchachita se obsesiona de tal manera con él, que lo único que desea es que la meta en su cama. Prácticamente no le interesa nada más… bueno sí, que el semental italiano se interese algo por ella y que no sea sólo un rollo de una noche. Casi nada. Eva llega a resultar muy cansina con el tema de Enrico, primero se excita cuando le comentan las aventuras del italiano (sin comentarios), se excita mucho más al verlo en vivo y directo (más comprensible), se masturba pensando en él, piensa en condones cuando se lo van a presentar, lo busca por las esquinas… Y luego cuando le vacila al final de la novela, se cabrea y se decepciona por su comportamiento. Alma de cántaro, no sé que esperas de una persona que ni conoces, la has pillado in fraganti y te han dicho como es. Antes de saltar como una loca con las braguitas en la mano hacia su cama, moléstate un poco en conocerlo. Y piensa que vas a convivir con él, con lo que ser una muesca más es de lo más incómodo para tropiezos inoportunos en pasillo, baño o cocina. Tampoco vengas con pensamientos libidinosos, y luego pensar en no molestar a Noemí o que no se entere. 
De Enrico poco se puede decir, ya que prácticamente no sale. Es un libertino que hace su vida, y poco más. La única escena algo divertida a tener en cuenta es el encontronazo en el baño. 
Y de Noemí, la dueña del piso, que es la única sensata del grupo. 
Por lo demás, la novela tiene unas cuantas repeticiones que chirrían… Una de ellas es un tema de “humedades”: Si te ha excitado que te hayan hablado de él, lo has visto en faena, pues luego no te avergüences si te encuentras “restos” en tu ropa interior, lo extraño sería que estuviera limpita. Otra es un tema de viernes: Si al final de un capítulo se comenta que se llega al viernes víspera del fin de semana de San Juan, dos páginas más adelante, que pongas “que se encuentra con Noemí un viernes del inicio del solsticio de verano…”. Queda raro. Otro detalle es la migración de servidores de Noemí. No trabajo como informática de sistemas, sino de desarrollo, y cuando oía a mis compañeros de esos temas, creo recordar dos cosas: Las migraciones no suelen ser tan lentas como se insinúa en el libro, y se hacen por las noches o en fines de semana, para tener el mínimo impacto posible. Que algún técnico me lo confirme… 
Otro tema a comentar son las escenas de sexo. El “momento cocina” me da la sensación de alargarse demasiado. El momento “en busca del vaso de agua” me pareció tan fuera de lugar que me quedé fría y casi me aburrí, hasta que una se entera de que no es oro todo lo que reluce, con lo que encima te llevas un chasco del modo en que han elucubrado el asunto. Me siguió pareciendo una metida de la escena con calzador, especialmente por lo que dura. Y el momento “escena baño final”, es el único que me parece coherente, y bien situado. 
El asunto de la familia de Eva se explica bastante mejor en la sinopsis que en el libro, de tal forma que las contestaciones de Eva a Consuelo parecen completamente fuera de lugar. Y por último, hay ciertas partes que la narración hace muy larga, pasándose de diálogos o descripciones. 
En resumen, un libro que crea más expectativas de lo que es realmente, con una historia romántica que no existe en absoluto, con escenas de sexo que no llegan a calentar el ambiente, por muy bien que estén descritas; y que lo mismo todas las partes juntas mejoran el resultado, pero al menos ésta por separado a mí no me ha merecido la pena.

*Esta reseña participa en "Books around the magic world "







9 dic. 2014

Herido. Verónica Valenzuela-


Autor: Verónica Valenzuela

Editorial: Colección MOONLIGHT
(De Delibrum Tremens)
Año Publicación: 2014

Género: Drama/ Erótico

Páginas: 270

Ebook: 5'95€(amazon)


Herido es un drama erótico que cuenta la historia de Morgan Drake, un antiguo Seal americano de las fuerzas especiales que ha sufrido el maltrato de su padre desde niño. Tras su paso por las fuerzas de combate, en su última misión en Irak es apresado y torturado hasta convertirlo en un monstruo que no soporta mirar su cuerpo destrozado en un espejo. Además del horrible secreto que nadie conoce. 
La llegada de Sara Butler a los Ángeles, la hermana de su socio y una joven pintora de gran fama en España, despertará el oscuro corazón de Morgan en el que las heridas aún más profundas que en su piel, le hacen ser un hombre irascible y arisco que vive escondido en su refugio. 
Sara tiene una cuenta pendiente con Morgan, del que está enamorada desde los 15 años y que regresa a España para descubrir si aquel amor de juventud puede ser la pasión de la mujer que es hoy. 
Una novela de sentimientos y conflictos intensos, a veces tan dura como la vida misma y que no dejará indiferente al lector, en el marco incomparable de la ciudad más bohemia de Usa. 
El amor, el miedo y los traumas del pasado componen una historia apasionante e inolvidable con un toque de dulce sensualidad, que recuerda al mito de la bella y la bestia.
"Herido"es el nombre de esta novela y no puede ser más adecuado, pues Morgan Drake esta herido a todos los niveles, en todos los sentidos. 
El comienzo de esta historia es bastante duro y según conocemos detalles del pasado todo se recrudece más. Ante esta perspectiva no resulta extraño comprender el comportamiento de Morgan, lo sufrido en la guerra lo marcó para siempre, convirtiéndolo en un hombre amargado a acusa del dolor físico con el que tiene que convivir a diario, aunque lo que de verdad me hizo estremecer, no fue ese horror, fue la crueldad injustificada de la que es objeto Morgan por parte de su padre, ese odio ciego recibido por la persona que debía darle amor incondicional, es peor que cualquier tortura vivida. Te preguntas que hombre sería Morgan si hubiese tenido el hombro de un padre en el que llorar, si hubiese recibido una palabra amable, un abrazo reconfortante, sin tener que mendigar una mirada de aceptación que nunca llega. Seguro que parte de la amargura que rodea su vida, con un poco de cariño no hubiese sido tanta.
La llegada de Sara tras tantos años lejos, despierta sentidos en Morgan que creía muertos, pero convencido por años de desprecio, de no ser merecedor de cariño, reacciona alejándola con malos modos. Por suerte Sara no es de las que se rinden, ni de las que se callan, así que Morgan recibirá una buena replica de realidad, tocando fibras que conseguirán poner en movimiento a un hombre merecedor de las mejores atenciones.
Con esta lectura he conseguido emocionarme, he llorado, sí, pero bien ha valido la pena. Ver a un hombre herido conseguir superar todos los obstáculos que la vida pone en su camino, la superación que logra gracias al amor.
Lectura muy recomendable, querréis abrazar a Morgan muy fuerte, aún a pesar de él mismo.


5 dic. 2014

León el britano. Olalla Pons


Autor:Olalla Pons


Publicado por: Harlequín Ibérica


Año publicación: 2014


Género: Romántica/Erótica histórica


EBook: 2,84€



León el britano, otrora príncipe picto, es vendido como esclavo en la antigua Roma, donde causa sensación entre las mujeres por su magnífico porte y su fama como gladiador. Pero su sueño es volver a Britania. Para eso se entrena cada día, para obtener la libertad luchando en la arena. Entonces se cruza en su camino la bella y virginal Claudia y León comprende, por primera vez, que existe algo más íntimo y sutil que el deseo físico. ¿Qué es lo que despierta en su alma esa joven patricia? ¿Cómo logrará que se fije en él, un esclavo obligado a cometer los actos más despreciables? Pero Claudia ya se ha quedado prendada de los ojos dorados y el cuerpo de estatua de bronce de León… Sin embargo, ¿podrá ese nuevo sentimiento sobrevivir a las mentiras e intrigas de ese nido de víboras que era la Roma de Nerón?
Ufff, vamos a ir por partes, porque esto tiene bastante tela que cortar. Al igual que me pasó en Tuareg, no tengo muy claro cual es la diferencia entre romántica y erótica. ¿Las escenas de sexo? Bueno, eso es algo que ya comentaré cuando toque. Respecto a los comentarios en la novela, lo dividiré en tres partes: La ambientación histórica, cómo esta escrita la novela; y lo que tiene más harina y polémica, la historia y sus personajes. 
Con respecto a la ambientación histórica un par de detallitos. Lo primero es que nada más empezar la lectura te da la sensación de estar en la Roma de “Espartacus: Sangre y arena”, en vez de una Roma más verídica. Y es una sensación que se repite a lo largo de la novela. Claro que la temática va bastante más por esos derroteros… Lo segundo y más peliagudo es la época. Hay que tener un poquito de cuidado con toda esa temática de los cristianos, Nerón y el incendio de Roma. Bien, pues si el epílogo tiene como fecha invierno del 65 (y si mi mente se sitúa bien, los inviernos son al inicio de cada año), hay un niño que sabe hablar con bastante coherencia y el incendio de Roma se produjo en el verano del 64 (cuando se conocen León y Claudia) como que no me cuadran las fechas. Y lo digo porque el error hubiera sido fácilmente subsanable, con que se hubiera puesto invierno del 67 o 68… La cuestión de la persecución de los cristianos también es discutible, ya que hay mucha mitología por parte de la Iglesia católica con este tema. Se culpó a los cristianos del incendio, sí, pero antes de eso pasaban bastante desapercibidos. No eran bien vistos por esas “pequeñas cuestiones” de reuniones secretas y no jurar fidelidad al emperador, pero de ahí a dar la sensación de ser cristiano era sinónimo de martirio antes del incendio pues… casi diría que no.
Con respecto a como está escrita la novela, en mi opinión tiene bastantes altibajos. Hay momentos en los que te metes de lleno en la trama, totalmente enganchada; momentos muy duros y de muchísima carga emocional, momentos con diálogos muy divertidos y… momentos en los que se ralentiza la acción y hace que te desenganches, que la autora se pasa de descripciones y metáforas. Lo malo es que justo un par de esos momentos son justo antes de escenas sexuales entre León y Claudia, con lo que cuando llega al asunto, estás más bien tibia. Y encima las dos descripciones son muy similares. Una curiosidad es que está lleno de vergas, pollas, follar, pero a la hora de hablar del clítoris lo denomina centro de placer… Qué modosos nos volvemos. Sin comentarios. 
Y ahora el meollo del asunto, la historia y sus personajes. No hay muchas novelas en las que ella de una clase social muy superior a la de él, pero al menos en las dos que recuerdo (El acompañante, de Evangeline Collins y El príncipe leopardo, de Elizabeth Hoyt) ambas chicas están a la altura de ellos. No así en este caso. Yo no comprendo el comportamiento de Claudia, particularmente la llamé de todo menos bonita, y lo que tengo muy claro es que si amas más que a nada en el mundo a una persona, no te dedicas a hacerle lo que ella le hace a León. Queda casi al nivel de las villanas del libro. Para mí, eso no es amor. 
A León me encantaría cogerlo y ponerlo en una cajita con algodones para que nunca nadie le haga daño. Te enamoras perdidamente de él, de lo que siente, sufre, su forma incondicional de amar (no como otras)… Pedazo de personaje.
Marcela y Cayo Marco Británico con unos personajes encantadores, muy coherentes y a los que tendría como amigos sin dudar. Y Aisling… Me encantó las pocas veces que ha salido. Pobre Marco, a ver como terminan las cosas entre ellos, ya que la picta es de armas tomar. Y del resto, decepción con los padres de Claudia, y Flavio es una sorpresa muy agradable. Las villanas de turno, sin comentarios.

En resumen, una historia con muchos momentos duros, algunos divertidos, y a la que acogotarías a la protagonista. A mejorar: menos descripciones, menos sangre y arena y las escenas de sexo, que la verdad… no excitan demasiado.


2 dic. 2014

Amar una sola vez. Johanna Linsey

Autor: Johanna Lindsey

Publicado por
Ediciones B

Año publicación:
2005

Género: Romántica Regencia

Serie:
1º Saga de los Malory

ISBN: 978-84-666-2199-7



La vida de Regina Ashton, la exquisita sobrina de Edward y Charlotte Malory, cambia para siempre la noche en que es secuestrada en una oscura calle de Londres por Nicholas Eden, un arrogante seductor cuyo pasado alberga un doloroso secreto. Unidos por la vergüenza, el escándalo y una pasión inesperada y abrasadora, Reggie y Nicholas tardarán en comprender y aceptar lo que el destino les ha reservado: amar una sola vez en la vida.


Dudé un poquito en hacer la reseña de este libro (bueno, le pregunte a Niu y ella me dio carta blanca :P) ya que tiene sus añitos… Yo lo tenía metido en una caja, a la espera de ser leído (vivan los rastros, que te encuentras cositas como ésta) y me lo liquide en un dar de días. Advierto que mi edición no es la de la imagen, sino una anterior. En fin, dejo de desbarrar y me centro. Tenemos por una parte una historia de amor de idas, venidas, meteduras de pata colosales, secretos “inconfesables”, madrastra malvada, secuestros… y por otra parte la presentación de una 
familia compuesta de libertinos, granujas… Bueno, no le falta de nada. Pero empecemos por nuestra parejita protagonista: Reggie, Regan o Regina (según quien la llame) es una chica de armas tomar, inteligente, divertida, manipuladora, tierna… adorable. La verdad es que te la comerías a besos (en el buen sentido, malpensadas). Tiene el pequeño “problema” de querer casarse y que sus tíos no paren de verle pegas a sus pretendientes, conque cuando surge la oportunidad de que su media naranja sea Nicholas Eden no lo duda ni un momento y no lo suelta ni con uñas ni dientes. Pero no todo el monte es orégano… 
Nicholas es el encantador libertino que mete la patita secuestrando a quien no debe. Es franco y sincero en sus opiniones y por culpa de un secreto, no quiere casarse… ni que lo obliguen a ello (en realidad, no quiere que lo obliguen a nada). Por eso intenta de todas las formas posibles no pasar por el altar, pero eso sí, catando la mercancía antes… Y se enfrenta a los hechos consumados de la peor manera posible. Dan ganas de darle collejas para que espabile, porque la verdad, si no quería casarse por ese asuntillo, ¿por qué no se lo confesó a Reggie a ver que pasaba? Qué… panfiliños son algunos. 
Y entremedias de esos diálogos divertidos, exasperantes, discusiones, te van presentando a los otros miembros de la familia Malory a los que coges un cariño inmediato: Anthony, un calavera como Nicholas; James, otro atractivo granujilla; Jason, cabeza de familia y que intenta conducir a todos por el camino correcto (que no tiene por qué ser el camino bueno), Derek, hijo bastardo de Jason y mejor amigo de Nicholas; Jeremy… y podríamos seguir. 
La verdad es que Nicholas no se lo pone nada fácil a Reggie, y todo por algo que le ha torturado desde su niñez, pero que no es tan grave. Si el hombre lo pasa fatal haciendo perrerías, ya que en el fondo de su corazoncito ama a Reggie, pero le cuesta Dios y ayuda darse cuenta. Y Reggie se mantiene impertérrita ante los ataques, no dará su brazo a torcer en ningún momento hasta que no consiga tener a ese libertino a sus pies. 

En resumen, una lectura muy recomendable, divertida, conmovedora y... Niusa, XD, ya me puedes ir pasando los que me faltan. Te pongo carita de buena y un café...

 Saga de los Malory:
  1. Amar una sola vez
  2. Tierna y rebelde
  3. Amable y tirano
  4. La magia de tu ser
  5. La cautiva del amor
  6. El marqués y la gitana
  7. Mi adorable bribona
  8. Cautivo de mis deseos
  9. Las trampas de la seducción
  10. Enemigos perfectos
  11. Stormy Persuassion