28 nov. 2014

Mi querido ZAR. Cristina Brocos


Autor: Cristina Brocos

Editorial: Grijalbo

Año publicación: 2014

Género: Erótica

ISBN:  978-8425352515




Una historia de deseo y pasión dedicada a todas las lectoras que creen que estas cosas solo pasan en las novelas. Cuando sube al avión rumbo a sus deseadas vacaciones en Canarias, Cristina sólo piensa en olvidar un matrimonio roto. En sus planes está disfrutar del sol, descansar y entretenerse con la lectura de maravillosas novelas románticas, su género favorito. Lo último que Cristina espera de este viaje es exactamente lo que va a sucederle: conocer a Misha, un empresario ruso millonario, atractivo, viril y tremendamente sexy, y que éste se fije en ella, en una maestra gallega treintañera con la autoestima algo baja, un pasado triste a su espalda y una risa muy contagiosa. Junto a él, Cristina siente todo lo que había imaginado cuando leía su novela de cabecera, Cincuenta sombras de Grey: noches de sexo desenfrenado, regalos generosos... Y amor de verdad. Sin embargo, a pesar de estar viviendo ese sueño, ella no termina de creérselo del todo... ¿Puede la vida ser tan fantástica como en las novelas? ¿Existen en el mundo real los finales felices? Mi querido zar es el homenaje de Cristina Brocos a un género que adora. Pero también es una novela apasionada y entrañable, teñida de humor y de auténtico erotismo.


Lo primero es comentar que Mi querido ZAR es la primera novela publicada de Cristina Brocos, y en algunos aspectos se nota. 
Al igual que la vida de la protagonista parece un auténtico viaje en montaña rusa, en eso mismo se convirtió para mí esta lectura, un subir a lo más alto de expectación por saber, a perder completamente el hilo de lo que ocurría, me descolocaba y no me encajaba en la historia mucho de lo que en ella sucedía, pero ya sabéis, es mí apreciación personal y puede que si os animáis, no os ocurra nada de esto. 
Cristina es una mujer marcada por las terribles vivencias de un verdadero calvario en su matrimonio, que intenta sobreponerse a su pasado y vivir, respirar libre, pero la sombra de su ex, Carlos la acecha desde las sombras. Si bien la autora se cuida de no contar con pelos y señales, las barbaridades a las que el malnacido de su ex la sometía, justo hacia el final de la historia, narra un momento realmente espeluznante que no aporta nada (en esos momentos ya sabemos la clase de malnacido que es Carlos) y contribuye a esto que os contaba, te deja fuera de combate, apenas empezaste a saborear la felicidad y zas, te mete ese momento sin venir a cuento. Se lo podía haber ahorrado.
Misha, el protagonista masculino, no os lo vais a creer, ¡es rico! jajaja ¡Millonario! Pero con algunas diferencias con los protagonistas a los que tan acostumbrados estamos. Él no tiene ningún trauma, al menos ninguno que se cuente en este libro y aunque bastante controlador con Cristina, la situación que vive ella, bien lo requiere. Dulce, atento, preocupado por su bienestar, dueño de un físico que levanta pasiones, y capaz de hacer por ella cualquier cosa, bien podría ser el hombre perfecto, salvo por un pequeño detalle, guarda celosamente su intimidad y no suelta prenda sobre su pasado. Terminé el libro sin saber apenas nada de él, pequeñas pinceladas que no fueron suficientes para satisfacer mi curiosidad y se convirtieron en flecos sueltos. ¡Odio los flecos sueltos! Me refiero a Paulina, a Nadia y a todas las preguntas que se quedaron sin respuesta, que no fueron pocas.
Ahora que ya os conté los "peros", también os digo que entre sus páginas hay momentos realmente buenos, cargados de pasión, de amor y de superación, con los que conseguí conectar, hasta que MAB y MAM abrían la boca.... para romper la burbuja. ¿Qué quienes son estos? Complicado contestaros, solo deciros que a estos dos, sólo Cristina puede verlos, van por libre creando unos diálogos desconcertantes y al mismo tiempo divertidos. Jajaja, me siento muy mala por no contaros más, pero ya sabéis, leeros el libro y contarme que os parece.
Me olvidaba de la madre de Cristina!! Y esta señora es para mencionarla...menuda mujer mas desnaturalizada, de estos personajes a los que odias a gusto, de estas personas que solo ven su ombligo y creen que los que los rodean han venido a este mundo para servirlos, es insufrible, mucho.


¡¡¡Ser buenos y buen fin de semana!!!

25 nov. 2014

El club del amor. Arlette Geneve


Autor: Arlette Geneve

Publicado por Gram Nexo

Año publicación: 2014

Género: Romántico/Contemporáneo

ISBN: 978-84-942-0651-1




Tres amigas se marchan un fin de semana a las alpujarras granadinas, pero, lo que parecía unas mini vacaciones placenteras, se convierten de pronto en un cúmulo de accidentes. Blanca descubre que el hombre con el que se va a casar en unas semanas es homosexual, y que la ha estado engañando durante años, y decide tomarse la revancha acostándose con el primero que se lo pida. Marta odia su trabajo en una notaría, y por eso su carácter es cínico, su comportamiento detestable, pero en ese fin de semana su forma de ser dará un vuelco de 180º. Marina es una doctora sensible y de personalidad tranquila, pero el descanso que ha planeado con sus amigas es completamente diferente a lo esperado. Todo converge en un caos.

Bueno, reconozco que cuando cojo un libro de Arlette Geneve lo hago con bastante reserva… He dejado dos libros suyos sin acabar de leer porque encuentro a sus protagonistas femeninas insoportables, burritos que siguen recto su camino sin atender a nada más, orgullo mal entendido que ya es gilipollez supina. Damitas encantadoras, en una palabra. Y que conllevan un alto peligro a la integridad física de su “afortunados” partenaires. Y que me haya encantado, lo que se dice encantado sin reservas sólo ha habido una novelita corta, “Amarte, siempre” (Vindicatio y Ámame, canalla entran en la categoría de “Me gustaron”). Bueno, pues ahora esa novelita no está sola… La acompaña otra novelita también corta titulada “El club del amor”. A pesar de la sinopsis, la protagonista indiscutible es Blanca, que después de encontrar a su novio en plena faena armamentística (no especifican si enfundando su espada o haciendo de vaina) con otro hombre, pasar la correspondiente depresión y deseando recuperar el tiempo perdido (es que ocho años de noviazgo a dos velas son ganas de cabrear al personal) es arrastrada por sus amigas a un fin de semana en un pueblecito perdido de la sierra granadina. Y es que a la pobre le pasa de todo, no sale de una y se encuentra de sopetón con otra, pasándose todo el tiempo con una camisa masculina como única vestimenta, sin dinero ni documentación. Y cuando digo única es única, ni ropa interior, ni zapatos ni nada. Acción continuada, situaciones muy divertidas, una gran sorpresa final, y unas amigas maravillosas. Un cóctel genial que espero que tenga continuación.
Y cuando terminéis os preguntareis… ainss, es que no puedo decirlo, ya lo descubriréis solitas.


21 nov. 2014

Cómo ligar con un Duque. Megan Mulry


Autor: Megan Mulry

Publicado por Plaza&Janés

Género: Romántico/Contemporáneo

Serie: 1º Unruly Royals

ISBN: 978-84-013-8457-8



Es muy posible que Bronte, una chica guapa, inteligente y ambiciosa, siga con tanto interés los vaivenes de la familia real británica para olvidar sus propios fracasos sentimentales. Para superar su última decepción amorosa, decide centrarse en su exitosa carrera de publicista. Pero un día, entre los atiborrados estantes de una librería, conoce a Max Heyworth, un hombre muy atractivo con un marcado acento británico.
Max está en Estados Unidos completando un postgrado y solo le quedan tres meses para terminarlo, así que Bronte decide disfrutar de una aventura corta y sin ataduras. Sin embargo, cuando Max tiene que volver a Inglaterra antes de lo previsto, no puede evitar declararle su amor a Bronte... Y por si fuera poco, ella no tarda en descubrir que su pretendiente no es ni más ni menos que ¡el hijo del decimoctavo duque de Northrop!
Todas las alarmas se disparan en la cabeza de Bronte: ¿será capaz de superar su pánico al compromiso? y... ¡más difícil todavía!: ¿será capaz de superarlo con un apuesto heredero inglés?








Un par de cosillas… He decidido dejar el título de la saga en inglés, ya que en varios sitios la he visto como “Amantes Reales” y en otros como “Mujeres”. Cada uno que saque sus conclusiones. Al igual que el “maravilloso título” que se han sacado de sabe Dios dónde, porque el titulo en inglés es… (Redoble de tambores) "A royal pain". Sin comentarios. Ya no digo nada de la portada, que viendo algunas…
Y con semejante título podríamos pensar que nos encontramos ante una novela de Regencia, pero no. El protagonista es un noble de nuestros días, con su trabajo, sus responsabilidades, su cuenta bancaria y su familia un tanto particular. Y como no podría ser de otra manera, guapo hasta decir basta (para que fijarnos en modelos y actores… Chicas, a por los nobles que están cañón que no sé de dónde los sacarán). Y ella, una “humilde” trabajadora (subrayo lo de humilde ya que ya me gustaría a mí ganar 150.000$ al año, o su equivalente en euros) que se gana la vida haciendo publicidad de artículos de lujo. Eso sí, agradecer que al menos mide 1,80 (lo digo ya que la media de las heroínas es de metro y medio). Y hecha la presentación estelar, vamos al grano. La novela está muy bien escrita, se lee fácil y es hasta cierto punto entretenida. Y digo hasta cierto punto por varias razones: La primera es que (yo, al menos) no termino de comprender, cogerle cariño o lo que sea a Bronte. Me parece carne de psiquiatra, con unos desbarres mentales impresionantes, unas dudas y demás que hacen que no simpatices con ella.
Pase que la relación anterior a Max no fuera bien, pero de ahí a comportarse con él como lo hace, pasar del blanco al negro es inexcusable. 
Max, en cambio, es un encanto de chico (yo quiero uno así para Reyes). Sabe qué decir y qué hacer en cada momento con Bronte, lo cual ya le hace merecedor de un altar… hasta que llega la gota que colma el vaso. 
Otra de las razones es que me da la sensación de que los personajes secundarios están muy poco desarrollados: La familia de Max compuesta de Sylvia, su “malvada” madre; Claire, la hermana mayor “mimada”; Devon, el hermano menor y Abigail la pequeñaja. Las únicas que se salvan podrían ser la madre de Bronte y Sarah, una de sus mejores amigas. 
Y por último, la sensación de que el libro debería terminar antes de lo que lo hace, ya que la parte final me parece dar una vuelta de tuerca más a algo que ya estaba finiquitado, y que parece una excusa para justificar la relación de Bronte con su padre. O bueno, para… y hasta ahí puedo leer. 
Hay sin embargo algo que merece la pena: La relación entre David y Willa y sus comentarios. Son impagables y de carcajada (o de sopapo). 










Serie Unruly Royal:
  1. Cómo ligar con un duque
  2. In love again
  3. R is for Rebel


18 nov. 2014

En los zapatos de Valeria. Elisabet Benavent

Autor: Elisabet Benavent

Edición Punto de Lectura

Año publicación: 2014

Género: Erótica

Serie: 1º Valeria

ISBN: 978-8466328104



Valeria es escritora de historias de amor. 
Valeria vive el amor de forma sublime.

Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. 
Valeria vive en Madrid. 
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.

Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina… 
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial. Como tú.





Tras una lectura que me dejó sombría, agotada y sin ganas de nada, empezar En los zapatos de Valeria fue cómo ver luz al final del tunel, emocionante. 
Elisabet Benavent ya me había enamorado con sus libros Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia, lecturas apasionantes, en las que combina estupendamente el drama con la comedia, logrando además darle un punto de realismo que a mí me fascinó por completo.
Este libro empieza de forma un tanto caótica, los pensamientos de Valeria se suceden con párrafos del libro que intenta escribir y que no termina de arrancar, por lo que me costó un poco ubicarme, pero nada, fue una sensación que desapareció tan rápido como llegó. Según Valeria nos da a conocer a su grupo de amigas, cada una de ellas con su propia historia caminando en paralelo, te das cuenta de lo bien perfilados que están todos los personajes, vamos, que no es un libro lleno de nombres vacíos y sin nada que contar, no. Lola, Carmen y Nerea tienen vida propia dentro de la historia, son amigas, sí, pero tan distintas entre ellas que sus personalidades te sorprenden. Creo que si mi abuela pilla a Lola en una conversación...le lava la boca con agua y jabón sin contemplaciones, jajaja, ¡¡¡¡menuda bruta mal hablada!!!! Nerea es así cómo...¿pija? no de estas de "osea no", pero si de las que ven el mundo de un color muy rosa, sin rozar lo cursi, pero rosa. Y Carmen desde mi percepción es la que tiene los pies mas firmes en tierra, con un trabajo que la absorbe, un jefe muy mamón que tiene fijación con hacerle la vida lo más difícil posible, incluso llegué a pensar que Dani estaba enamorado de ella, lo juro. Algo del estilo al niño de guardería que e tira del pelo a la niña que le gusta...
Ahora me toca hablar de Adrian, el marido de Valeria, ya solo nombrarlo se me pone los vellos de punta...y no de gustirrinin, ¡eh!, más quisiera yo, de puro rechazo. Un pensamiento del libro le va al pelo: "Hay hombres que no nos favorecen en absoluto, y estoy hablando de ellos, efectivamente, como si fueran un complemento de moda." Pues eso, Adrian no le favorece a Valeria en absoluto.
El que si le queda bien a Valeria es Victor, (me lo pido, me lo pido,miiiio!!) Sí, me gusta Victor ¿a ti no? Eso es que aún no te leíste el libro, comprendo.... 
¡Centrémonos! Victor me ganó con esta frase:"-Dile algo de mi parte. Dile que no se merece lo bien que me estoy portando. Y dile que no se merece lo bien que te estas portando tú. Dile que si él no estuviera, tú y yo follariamos hasta echar abajo las paredes. Que se espabile. Un día dejará de importar si está o no." Vale, que no es una declaración de amor, pero... Es sincero además de profético. No digo más.
Un libro que recomiendo leer, lleno de momentos que te hacen correr la sangre muy aprisa y otros que te dejan fría de puro asombro. Sorprendente, como la vida misma.







Saga Valeria:

  1. El los zapatos de Valeria
  2. Valeria en el espejo
  3. Valeria en Blanco y negro
  4. Valeria al desnudo

14 nov. 2014

Ligando a los cuarenta. Jane Porter



Autor: Jane Porter

Editor: Tule Publishing Group

Año publicación: 2014

Género:Romántica/Contemporánea

Ebook: 2'97€






Esta es la historia de una mujer a punto de llegar a la mediana edad que no está dispuesta a renunciar al amor y a la vida.
Él se llevó la segunda residencia y el Porsche. Ella se llevó a los niños y un corazón partido. Ahora Jackie, después del divorcio y a punto de cumplir los cuarenta, está de vacaciones en la soleada Hawai, viendo cómo se acerca la fecha de su cumpleaños... sola. Pero no por mucho tiempo. Muy pronto se enamora de Kai, su guapísimo monitor de surf, mucho más joven que ella, y la alocada y apasionada aventura que viven se convierte en la sorpresa más grande de la vida de Jackie. 
De nuevo en su casa de Seattle, Jackie vuelve a su lucha de madre sola y... a los recuerdos de Kai. Él no la ha olvidado. Sin embargo, miles de millas de océano – por no hablar de la diferencia de edad, que parece aún mayor – les separan. Y, por supuesto, las amigas de Jackie no aprueban su relación. Cuando llegue la hora de elegir, ¿podrá arriesgarlo todo en aras de su oportunidad de ser feliz?




He disfrutado mucho de esta novela. No sé por qué desde el principio conecté con la protagonista.
Con un argumento sencillo nos cuenta una historia difícil en la que la complejidad viene dada por los caóticos pensamientos que asolan la mente y el corazón de la protagonista, Jackie, una mujer trabajadora a punto de cumplir los cuarenta, madre de dos hijos pequeños y que lleva un año divorciada. 
Después de 15 años con la misma pareja no es capaz de asumir ni entender qué pasó y en qué momento, para que la relación terminara así. Ya nada en su vida es como era antes. Se siente sola y vacía. No se siente deseable ni mujer. Hasta que en su vida aparece Kai, un joven 10 años menor y con una forma de ver y vivir la vida totalmente diferente.
Al estar la historia contada en primera persona desde el punto de vista de ella el personaje de Kai me ha resultado poco profundo. Hay momentos en los que me hubiera gustado saber más sobre sus pensamientos y sentimientos pues para mí quedó deslucido, ya que además, la autora pasa de puntillas por las escenas íntimas y ello hizo que no lograra conectar del todo con él.
Otra de las cosas que más me han gustado es la forma de reflejar la sociedad, los prejuicios hacia las mujeres, la diferencia de edad cuando ella es mayor que él, sobre los distintos tipos de trabajos, y en este punto tanto el ex como las amigas son el gran lastre en la vida de Jackie.
Es curioso pero lo mismo que consiguió que me enganchara desde el primer momento a la lectura es lo que hizo que en algunos momentos, sobre todo hacia el último tercio, me resultara repetitivo, sus constantes inseguridades y desvaríos.
Quiero destacar la traducción que me pareció impecable ya que en todo momento logra encontrar la palabra justa que transmite a la perfección los sentimientos de la protagonista y sin duda contribuyó en gran medida a que lograra disfrutarla tanto. 
En resumen, es un libro difícil narrado en primera persona con mucha prosa y poco diálogo lo cual te obliga a estar muy pendiente de la lectura, en el que cualquiera de las situaciones que acontecen te pueden pasar fácilmente a ti o a mí.


11 nov. 2014

Tuareg. Elena Garquin



Autor: Elena Garquin

Publicado por Pamies

Año publicación: 2014

Género: Erótica histórica

ISBN: 978-84-154-3393-4




El Sáhara, 1890. Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava. Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar. Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón. 



Nunca he sabido la distinción o la frontera real de algunas novelas denominadas románticas de otras consideradas eróticas. ¿Las escenas de sexo más explícitas? ¿La pasión que destilan esas escenas? No lo sé, en realidad, y tampoco me importa. Ya he leído varias novelas llamadas “eróticas” que no dejaban de ser escena de sexo tras escena de sexo y que terminan aburriéndote de puro cansino o de no tener ni un mínimo argumento que una las sucesivas escenas de cama. No es este caso ni mucho menos… Las escenas en este caso están muy bien llevadas (tal vez la primera puede pecar de un pelín lenta, pero es un tal vez muy pequeñito) y son de las de “¡¡¡Uauuuuuuu, madre de Dios!!!” Ese dátil… Mejor no pensar en el dátil…
Pero bueno, que me voy por los dátiles… perdón, por los Cerros de Úbeda, o mejor dicho por los oasis del Sáhara, que esta novela no va de escarceos de cama. Va de la relación de amor entre dos personas de culturas bien diferenciadas: un targuí y una española a finales del siglo XIX. Un amor que tiene que lidiar con dos voluntades muy poderosas, dos formas de vivir, de pensar, y que no están muy dispuestas a dejarse convencer… al menos en un primer momento. En pocas palabras, dos trenes a toda velocidad en sentidos opuestos por la misma vía, soltando chispas y diálogos impagables. Beatriz Ayala es un personaje al que cuesta cogerle cariño en un primer momento: Demasiado orgullosa, con ese orgullo que hace que se comporte de una manera irracional y estúpida, muy temperamental, llena de perjuicios (muy justificados dado cómo es su llegada a África pero que luego hacen que su comportamiento sea inexcusable, como en el caso de las “lindezas” que le dedica a Tahir). Y llena de incoherencias, como por ejemplo, lo que suelta por esa boquita: 

“- ¡Odio que seas tan atento y sensible! ¡Detesto que seas tan atractivo y sensual!- prosiguió ignorando su ironía-. ¡Hubiera preferido que te comportaras como un monstruo! ¡No soporto que no pueda renegar de tu compañía, que incluso llegue a añorarte cuando no estás! En dos palabras: ¡te aborrezco! 
A continuación, se precipitó a sus brazos y buscó el seguro refugio de su boca con todo el ansia que fue capaz.”

¿Veis a lo que me refiero? No me extraña que el pobre hombre se descolocara si te sueltan eso y se abalanzan encima tuya a besarte… Paciencia no, desconcierto a raudales debía tener. 
Sin embargo, Beatriz no es rencorosa ni vengativa. No es de las que se enroque en una postura y sabe reconocer cuando se ha equivocado o que las cosas no son como ella piensa que deberían ser (generalmente después de un periodo de reflexión obligado gracias a Tahir). No se le caen los anillos si tiene que pedir perdón, disculparse o perdonar a otros, y eso es lo que hace que te encariñes irremediablemente de ella. 
Tahir también es un personaje que comete sus equivocaciones, intenta imponer su criterio tal vez de la forma equivocada, pero es honesto, sabe escuchar, y como Beatriz, sabe disculparse al reconocer su error y perdonar. 
Los miembros de la tribu tuareg también son una pequeña maravilla: Gulnar, Raissa, Al-Faisal, Obeid, Nasirah… 
Mmmm, sí, creo que la metería en la categoría de “Me ha encantado”. 




9 nov. 2014

Colaboradoras + Sorteo

Bueno, como ya sabréis las dos últimas entradas no son obra mía y os preguntareis que esta pasando por estos lares. Os cuento. Por un motivo o por otro, no puedo actualizar el blog todo lo que yo desearía y ante esta situación decidí buscar colaboraciones. "La voz que vive en mí", nació de mis ganas de compartir todo lo que leía, lo seguiré haciendo y además, también compartirán con nosotros sus opiniones Marianchu y Aurora, lo cual aportará más variedad al blog. 





Marianchu

Soy madrileña de ascendencia gallega, contable de profesión y lectora empedernida gracias a mi madre que supo transmitirnos esta debilidad a mis hermanas y a mí.
Administro el grupo de facebook Club de lectura Marianchu y compañía, un rinconcito del que me siento orgullosa y feliz, y en el que rodeada de amigas facebookeras que además he tenido la suerte de conocer en persona, pasamos ratos de buenas risas hablando de nuestra afición común, la literatura.
A lo largo de mi vida lectora he pasado por muchos géneros, desde los más clásicos con los que conviví desde pequeña, pasando por novela negra y thrillers, hasta recalar hará unos seis años en la novela romántica contemporánea sobre todo de suspense.
Gracias a mis chicas "Blondes" me he reconciliado en los últimos dos años con la novela romántica histórica, han conseguido que lea más paranormal, que me estrenara con distopía y que volviera a leer juvenil así que les estoy eternamente agradecida por ampliar tanto mis horizontes literarios.
Soy especialmente crítica con la narración y las faltas ortográficas, hasta el punto de que a veces Niusa me ha dicho que soy "muy dura" y sé que tiene razón, pero mi mente es incapaz de disfrutar de una historia en la que se suceden frases incoherentes, mal puntuadas o verbos mal conjugados, etc. No lo puedo evitar, son como semáforos que saltan en rojo en mi cerebro y me obligan a releer el párrafo corrigiéndolo a la vez; además creo que con la edad este defecto se está acentuando (risas).
Otras cosas que me gustan... practico yoga dos veces por semana; camino todos los días entre 5 y 8 km buscando siempre el verde de la naturaleza; adoro whatsapp porque me permite disfrutar y reír a diario con amigas que están muy lejos y a la vez muy cerca en mi corazón; y sobre todo adoro a mi familia, mi marido, mis hijas y mi perrito Lucky son el centro de mi vida.
Por último, gracias Niusa por confiar en mí y hacerme un huequito en tu blog. Espero estar a la altura.
¡Bicos!







Aurora.

Gallega, de profesión digamos informática, (lo de Ingeniera de Telecomunicaciones hay a gente que la echa para atrás). 
Leo de todo excepto Terror, empecé hará unos 5 años con la Hermandad de la Daga Negra y de ahí seguí combinándola con el género histórico, policíaco y novela negra.  La lectura me ha permitido conocer a gente maravillosa, así como algún espécimen que otro que mejor olvidar. 

Suelo ser bastante exigente con lo que leo, como Marianchu también me suelo fijar mucho en la redacción, faltas de ortografía, etc. de un libro. Niusa lo sabe de sobra, aun recuerdo con horror cierta saga. Y no sé si es por la lectura, por mi antigua colaboración en un fansub en la que había que traducir y corregir los subtítulos de una serie (entre otras cosas) y que debían ir perfectos, o por las aplicaciones web que he hecho, documentación y demás, en donde más valía ir con cuidadito con los detalles. No sé, deformación profesional, supongo. Suelo darme cuenta cuando me la quieren dar con queso en cuestiones temporales de una novela, o cuando la intriga es penosa, y al malo se le nota a leguas. Y al haber leído y estudiado historia, cuando las cosas me rechinan mucho, suelo comentarlo. A veces me sorprendo, otras los escritores han metido la pata hasta el fondo... Con que mis críticas pueden ser buenas o malas, pero siempre justificado; no soy de las que tragan de todo… En este género, como en todos, hay muy buenos autores y los hay pésimos.
Otras aficiones… Pues practico Aikido (soy cinturón negro, no verde limón como piensan otras…) lo cual me capacita para entrenar con Gabriel Berling de tú a tú y tal vez enseñarle un par de cositas (detecto envidia), la informática, y crear lámparas estilo Tiffany, muy glamourosas ellas. También he escrito relatitos cortos en mis buenos momentos, aunque a decir verdad, sabe Dios dónde andan a estas alturas.


 ♥❤ Gracias a las dos, vamos a formar un buen equipo.  



Y cambiando totalmente de tema... aprovecho para avisaros de algunos sorteos interesantes:




Create your own banner at mybannermaker.com!

7 nov. 2014

El juego de la inocencia. Marisa Sicilia


Autor: Marisa Sicilia

Editorial: B de Books

Año publicación: 2014

Género: Romántica/Histórica

Ebook: 1'99€





El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.
Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.
Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.
Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.


Tenía apuntada esta novela en mi lista prácticamente desde que salió, me llamaba mucho la atención tanto el argumento como la época en que se desarrolla y solo puedo decir, ¿por qué no la habré leído antes? Por suerte me apunté al book tour del blog Books Around the Magic World y me dio la excusa perfecta para hacerle un hueco.
Ambientada en Francia a finales del siglo XVIII, comienza en los meses previos al estallido de la revolución francesa. La elegante pluma de Marisa Sicilia despliega un repertorio de descripciones que te hacen casi sentir que te encuentras allí. El detalle que imprime a las escenas y los personajes me ha parecido soberbio. He leído pocos libros ambientados en esta época pero pienso que este destaca por lo bien que ha sabido retratar la nobleza francesa de ese siglo, una sociedad dada al lujo, la excentricidad, el despilfarro, la banalidad y el egocentrismo.
Y así es el protagonista, Louis, vizconde de Tremaine, superficial, excéntrico, egoísta y caprichoso. Un niño rico que vive de las rentas sin dar un palo al agua y se cree el centro del universo porque se codea de refilón con la realeza. Su personaje está tan bien trabajado, me ha parecido tan fiel a la época, que no he podido odiarlo, eso sí, en más de una ocasión le habría metido una alpargata en la boca... lo bueno es que su evolución a lo largo de la historia es abismal.
El personaje femenino recae en una jovencísima Hèlene, una muchacha pobre, dulce y tierna, recién salida del convento pero no por ello boba. A pesar de su inocencia y juventud me ha encantado como sabe mantener sus principios y lo bien que una vez más, la autora ha sabido reflejarlo.
La trama de la novela se complica con enredos, celos, malos entendidos y venganzas de la mano de los protagonistas acompañados de varios secundarios que igualmente me resultaron estupendos. Destacaría al tío de Louis, Eustache, y su hermana Augustine que tiene como pupila a Hèlene; Otro secundario a destacar es Beissiers cuyas apariciones son breves pero intensas, pienso que de aquí podría salir un buen protagonista para otra novela ;)
Otro de los puntos a favor es la sensualidad y elegancia de las escenas intimas, detalladas sin pudor y en su justa medida, dejando a su paso la sensación de puro sentimiento y melodía. 
Hay varios capítulos que por uno u otro motivo me han calado hondo pero quiero destacar el epílogo, es maravilloso, ese broche de oro que te deja con la sonrisa en los labios.
El único pero que puedo decir es que me encantaría que la editorial corrigiera unos pocos laísmos y algunas tildes que faltan o sobran, con esas pequeñas correcciones sin duda quedaría perfecta.
Me ha sorprendido muchísimo saber que es la primera novela que publica, se nota que está muy trabajada y documentada y espero poder leer en breve algo suyo de nuevo. 
Marisa Sicilia es una autora que voy a tener muy en cuenta a partir de ahora.


Por cortesía de su autora, en su blog "Cosas que hago por amor" podéis leer una escena más de El juego de la inocencia, y como no puede ser menos, maravillosa!


Booktrailer







6 nov. 2014

Cómo conquistar a un Lord. Megan Mulry


Autor: Megan Mulry 

Publicado por Plaza & Janés 

Año publicación: 2014 

Género: Romántica Contemporánea 

Serie: 2º Unruly Royals

ISBN: 978-84-013-4368-1


Sarah James, hija de un magnate de los negocios de Chicago, se trasladó a París durante la adolescencia. Allí se introdujo en el mundo del diseño y la moda y hoy, a los veinticinco años, es propietaria de una línea de calzado de lujo con el que sueñan muchas mujeres. Sarah ha pasado todo este tiempo centrada en su carrera, un poco acomplejada por su figura... y completamente virgen. Pero durante la boda de su mejor amiga con el decimonoveno duque de Northrop, conoce a alguien y decide que ha llegado el momento de cruzar esa frontera. El elegido es lord Devon Heyworth, el hermano menor del novio, un joven muy apuesto con reputación de mujeriego que se apunta de buen grado al fin de semana de pasión «sin compromiso» que acuerda con Sarah. Sin embargo, lo que empieza como una aventura pasajera se convierte en algo más, y una serie de malentendidos amenaza con dejarlos a ambos con el corazón hecho añicos. ¿Conseguirán sus entrometidos amigos y familiares encarrilar la situación y permitir que el amor triunfe?

Otra novela con título inventado. Ya me contareis a qué se parece “Cómo conquistar a un lord” con “If the shoe fits”. Hasta el Google Translator lo hace mejor (Hoygan, “Si el zapato encaja” no queda tan mal). En fins…
Pero vayamos a lo que importa. El libro me parece mucho mejor que el primero, aunque también hay un pero. Como Jack el Destripador, vamos por partes. Reconozco que el comienzo de la relación por parte de Sarah de “quiero dejar de ser virgen, y luego si te he visto no me acuerdo” me produce pensamientos contradictorios. Vale que pierdas tu virginidad con quien quieras o como quieras, pero da la sensación de que trata el asunto como quien se quita una espinilla. Después, claro, con semejante bicho en la cama pasa lo que pasa… A saber qué hubiera sucedido si el afortunado hubiera sido un pésimo amante. Por lo demás como personaje femenino me parece bastante coherente y se le coge cariñito. En el fondo, es un solete. Devon también es un diamante en bruto que demuestra que no es oro todo lo que reluce. Debajo de esa capa de libertino que se cepilla a toda fémina que pasa por delante existe un fondo muy escondido y poco aprovechado. Y que como todo el mundo mete la pezuña cuando no hay que meterla. Otro libertino encantador. 
Y ahora viene el “pero”. Detrás de esa historia de amor existen unos personajes secundarios muy desaprovechados y una historia de fondo que también podría dar mucho más de sí, pero que para desapercibida. Eliot Cranbrook podría dar mucho más juego, y bueno, los malentendidos y las soluciones… tampoco es que sean para tirar cohetes.
En resumen, mejor que el primero, pero no entra en mi categoría de indispensables. Sí en la de entretenidos para una tarde de domingo con lluvia. 


Serie Unruly Royal: 
 1. Como ligar con un duque 
 2. Como conquistar a un lord 
 3. In love again 
 4. R is for Rebel