21 ene 2014

Los tres nombres del lobo. Lola P. Nieva

Autor: Lola P. Nieva

Editorial: Vestales

Año publicación: 2013

Género: Histórico

ISBN: 9789871405602

Ebook 6'02€




Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos. 
Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino. 

Opinión personal

Va a ser difícil intentar plasmar todo lo que esta lectura me hizo sentir, que fue mucho y de una intensidad abrumadora.
He pasado por todos los estados de ánimo imaginables, desde la felicidad absoluta, al odio más vil, cambiando en cuestión de minutos mis sentimientos, según avanzaba en este viaje que comienza en Toledo del siglo VIII, donde convivían en relativa armonía distintas culturas y religiones, viviendo en un palacete musulmán, para terminar en las duras tierras del norte, en el reino de Vestfold viviendo en un skáli...
"Atrapada entre dos grandes hombres, atada a uno en particular y en breve entregada a otro y sin saber a quien amaba más. Una vez le había dicho a Rashid que el amor era uno, que solo se podía amar a una persona, ¿era verdad? No en mi caso."
La protagonista de esta historia va sufriendo una serie de cambios, de manera que no queda nada de la joven Eleonora, simplemente porque ella no hubiese sobrevivido a todo lo que el destino le tiene preparado. Incluso yo como lectora no soy la misma, hay un antes y un después, y el punto lo marca Gunnar... solo con nombrarlo me lleno de dicha. De verdad que es algo increíble todo lo que este libro encierra entre sus páginas.
"(...) cuando volví a verte estuve a punto de flaquear, cuando bailaste para mí fue como si hubiese caído a la hoguera, yo... ardí."
Crees amar a un hombre, crees que él es todo tu mundo, que no podrías vivir si te falta su calor, para descubrir que eso que creías amor, no es más que un espejismo, hermoso sí, pero no es real si lo comparas con la magnitud de lo que sientes entre los brazos de ese gigante rubio de ojos verdes para quien tú, si eres su mundo, su noche, su día, su presente, su futuro...su vida, lo mismo que para ti es él. La perfecta unión de dos almas que se buscan con desesperación y por fin logran encontrarse. La unión perfecta. 
"-Me sentí dominado, devorado, el placer mezclado con el dolor, zarandeado por una maraña de sensaciones enloquecedoras. Podrías despedazarme vivo y engullirme y disfrutaría con ello."
Dicen que al que le cuesta alcanzar su felicidad, cuando la consigue, sabe valorarla cómo se merece, quizás por eso esta pareja de amantes no hallan piedras en su camino, se tropiezan con montañas escarpadas afiladas como cuchillos.
Una historia en la que los malos cobijan en su interior las peores cualidades del ser humano, escondidos tras diferentes mascaras tras dulces palabras, mientras te traicionan con bellas sonrisas.
"-Temo morir
-Yo no, la muerte no puede ser peor que esto."
Resumiendo, una de las historias más duras y al tiempo más hermosas que he leído. Una recomendación que no debéis pasar por alto.

Valoración 10/10



* Gracias a las chicas del Club de lectura por los maravillosos momentos comentando cada detalle de esta historia. ¡Sois geniales!

16 comentarios:

  1. Es un libro alucinante!! De esos que se te clavan en el corazón y nunca se olvidan.

    Lola ha sido todo un descubrimiento.

    Gracias por la reseña.

    Beso
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. Este libro ske es Brutal!!!! Es tremendo, es de los que tienes que leer si o si o si
    Me encanta la reseña porque es dificil hacer reseñas de este libro sin destripar nada y con tantos sentimientos

    ResponderEliminar
  3. Ay Niusa, que hermosa reseña. Qué maravillosa manera de plasmar la esencia del libro, cómo has sintetizado su alma, su fuerza. Gracias una y mil veces guapa!!!! Preciosas palabras que ya llevo a fuego en mi pecho. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Por favor... llevo días viendo reseñas de este libro y me estaba empezando a picar la curiosidad, pero después de leer la tuya ya no me lo pienso más. Va a la lista de lectura de cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, este libro transforma a quién lo lee, no se puede decir nada más.
    Un beso bien grande!

    ResponderEliminar
  6. Ay madre que ganas tengo de leerlo, Quiero saber lo que este libro encierra en sus paginas. Niu has conseguido ansiarme ya al límite. Gracias por la reseña.
    Un besote
    Su.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña Niusa!!!!!! Como dices es una lectura 10, una novela que deja huella.

    Muchos besos

    Sheyla

    ResponderEliminar
  8. Una buena amiga ya me había recomendado este libro pero por si tenía dudas, tu reseña ahora me hace adelantar su lectura, jajaja !
    Veo que te ha calado hondo, eso me gusta y me anima a leerlo.
    Besos y gracias !

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    genial reseña...creo que voy a caer en la tentación....
    besis

    ResponderEliminar
  10. Preciosa reseña amore!!! Y totalmente de acuerdo contigo.. Una historia desgarradora, con una gran lucha interior y sobretodo con una gran historia de amor!! Aun tiemblo con Gunnar, diosssssssssssssssssss!

    Me encantó comentarla contigo y las chicas por el club, y por el whatsapp, esos audios! jajajajajaja!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    PD: LA foto q pusiste, tambien es MI GUNNAR grrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  11. Que preciosa histora Niusa!!!!!! todavia despues de unas horas acabarla,estoy en shock,se que esta noche cogere otro libro,pero de momento Gunnar y Freya,no se me van de la mente.

    Un besote!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Venga! Salgo de la reseña de Nune para meterme en la tuya jajaja ¡Esto no puede ser! XD Me habéis convencido, tengo que leerlo ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!

    Me quito el sombrero por esta reseña que nos has dejado... Se nota que el libro te ha llegado muy hondo. No es la primera vez que lo veo en una reseña, tampoco es la primera vez que leo dicha reseña y cada uno va mejorando.

    Creo que tendré seriamente que hacerme con él a ver qué opinión me merece. Muchas gracias por compartir la tuya con nosotros!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que ganas le tengo a este libro!!!
    Desde que lo ví le tengo echado el ojo, el problema es que tengo tantos pendientes que a saber cuando tendré oportunidad de leerlo, aunque por tu crítica está subiendo puestos.

    Besosss

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con Niusa. Qué pedazo de libro, que lo tiene todo... Lo primero la gran evolución de Leonora, su valentía, capacidad de sobreponerse a lo que le cae encima (que no es pecata minuta, precisamente), capacidad de luchar y a pesar de todo, capacidad de perdonar. Cambia, sin dejar de ser ella misma. Pero junto a ella, las grandes pasiones del ser humano: El gran amor a través de los tiempos, por mucho que lo zarandeen, el amor convertido en obsesión, el odio desmedido capaz de arrasarlo todo sin medir las consecuencias... Y las historias secundarias (escasas, me hubiera gustado que Blanca y Jimena...) tremendamente duras, como la de Eyra.
    Un libro aditivo, que te deja en corazón en un puño, y que cuando Gunnar y Freya superan un escollo piensas "Qué pu*** les va a pasar ahora", unos giros realmente inesperados... En definitiva, un gran libro.

    ResponderEliminar
  16. Solo me queda decir q es una de las historias q mas me han impactado ... me ha hecho sentir de todo... tiene demasiada intensidad ... hace q te sientas parte de la historia... sin duda.. FELICIDADES A LA AUTORA POR TENER LA GRACIA DE ESCRIBIR DE ESA MANERA... Quiero decirle q esta historia se ha convertido en parte de mis favoritas. Bss!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar siempre desde el respeto, pero recuerda, "todo comentario que haga alusión a la piratería será eliminado".