29 oct. 2013

Niyomismalosé. Megan Maxwell


Autor: Megan Maxwell

Editorial: Planeta, booket

Año publicación: 2013

Género: Chick lit

ISBN: 978-84-08-11366-9



Con veinte años, una cree en princesas y en amores para toda la vida. Y eso es lo que le pasó a Nora cuando se enamoró de Giorgio y se casó con él, hasta que a los cuarenta ese supuesto amor, al que ella había cuidado y ayudado a ascender en su carrera, se encapricha de una mujer mas joven y comienza una nueva relación. De pronto Nora se ve a si misma sola, vieja, gorda, con hijos y sin trabajo, solo puede pensar en que su mundo se ha derrumbado. Pero gracias a la insistencia de su mejor amiga, Nora abre los ojos y se da cuenta de que , a pesar de que Giorgio la ha dejado, todo puede ser diferente.
El destino, ese gran caprichoso que a veces nos amarga o nos endulza la vida, le depara a Nora muchas sorpresas, amores e ilusiones que nunca imaginó.
Opinión personal
Esta es otra de esas lecturas conjuntas a las que últimamente me estoy aficionando, no hay nada mas estimulante para una apasionada de los libros, que ir leyendo y comentar cada punto y coma de la historia con personas que comparten tu mismo interés,  así que, ¡gracias chicas del Club de lectura, por compartir estos maravillosos momentos!
Me gusta leer a Megan Maxwell, pues aunque cada libro esconde una historia nueva,  todos tienen ese sello propio de la autora, que te hace sentir que podría ser real, tiene algo muy cotidiano en su forma de escribir, que hace que conectes con los personajes, amando a unos y odiando a otros.
Me sentí unida al personaje de Nora desde el principio, cuando ella tan enamorada de Giorgio escusa el comportamiento de este, cuando cede ante el acoso y derribo de su madre. ¡Menuda pieza es la suegra de Nora! Loredana es una mujer amargada que intenta mangonear a todo el que se pone a su alcance, quizás intentando vivir la vida que no tiene a través de la de sus hijos... No, la mujer es un mal bicho, no hay más. Incluso al final cuando no puedes más que sentir pena por ella, enferma y sola, no puede evitar pensar que obtuvo lo que se ganó a pulso. Tan solo por aguantar y cuidar de su suegra durante todo su matrimonio, Nora merece un monumento, aunque lo que la vida le da es una marido que no esta a su altura, y se va con otra mas joven. Llegados a esta punto, decirme, ¿no os parecen patéticos esa clase de hombres? Ni voy a decir que pienso de las mujeres que se van con un hombre casado, mucho mayor que ellas... ¿por amor? jajaja 
Nora, gracias a Chiara (amiga y cuñada a la que también le tocó otra "joya" por marido) que la anima a salir, apuntarse al gimnasio, ponerse guapa para ella misma y con el apoyo de sus hijos, Nora empieza a vivir una vida plena, haciendo lo que siempre quiso, vivir de la fotografía. Es en ese punto cuando Nora ya tiene su nueva vida mas o menos encaminada que aparece Ian en escena y solo os digo que si no amáis a este "highlander" desde el minuto uno, no se que buscáis en un hombre. Ian es adorable. ¡Si me salen suspiros solo de pensar en él! Me voy a abstener de comentar nada más de Ian, ya lo descubriréis según avancéis en la historia, así lo saboreareis mucho más ;)
Tenemos varias tramas secundarias como la de Chiara o la de Luca que enriquecen esta historia todavía más, sin olvidarme de la parte de misterio que se desarrolla a lo largo de la lectura. Una historia muy recomendable y que disfruté muchísimo leyéndola, despertando en mi, sentimientos extremos y bien diferentes por cada uno de los personajes de este libro.

Valoración 9/10




22 oct. 2013

Tambores de otoño. Diana Gabaldon


AUTOR: Diana Gabaldon

EDITORIAL: Salamandra bolsillo

AÑO PUBLICACIÓN: 2010

GÉNERO: Aventuras/Romántico

SERIE: 4º Claire&Jamie

ISBN: 978-84-9838-290-7



Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alguien que procede de las Tierras Altas escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir.
Opinión personal
Tarde lo mio en ponerme con esta cuarta entrega, escuché en mas de una ocasión que los tres primeros eran los mejores y que después la historia perdía algo del encanto del principio, por lo que la verdad, comencé la lectura con tantas ganas de saber de Jamie y Claire como con miedo por lo que me iba a encontrar. Ni que decir tiene que mis temores eran totalmente infundados, Tambores de otoño conserva toda la magia de los anteriores libros, con el incentivo de un Jamie maduro que sigue amando a Claire por encima de todo.
Al personaje de Briana me costó un pelin cogerle el punto, es sin duda hija de su padre tanto como lo es de su madre, terca como una mula una vez toma una decisión (rasgo sin duda de los Fraser), y parece no necesitar a nadie, es capaz de mantener la mente fría en momentos difíciles, sin duda comparte la dureza de Claire. Pero Briana es Briana y los momentos de tremenda estupidez que nos regala, son exclusivamente de ella misma. Llegué a sentir piedad por Roger al ver como se enamora y la sigue...
"-¿Bri? ¿Así llamas a tu hija?
-Sí. ¿Por qué?
Una sonrisa aparecio en la cara del hombre. Luego miro a Jamie, tosió y enterró la cara en la jarra.
-Es una palabra escocesa, Sassenach (dijo Jamie, con una amplia sonrisa). Una bree es una gran conmoción."

Leí muchos libros a lo largo de mi vida pero ninguno que me traspase tantos sentimientos como los de Jamie y Claire, es que siento como si los conociera de verdad, es extraño pero es asi. Ellos son sin duda los dueños de la historia, pero en este libro alguien más entro en mi corazón, Ian. Capaz de provocar el mayor de los desastres con su sola presencia y capaz de decir la palabra adecuada en el momento preciso. Ves como crece, más bien como se asilvestra, como su corazón sigue puro a pesar de todo lo que tiene que vivir, Ian despierta en mi mucha ternura y junto a Rollo nos regala momentos que no olvidaré. Espero saber más de Ian en las próximas entregas.
No quiero revelar nada de la trama de este libro, pero sí deciros que por fin el punto de mira de todas las desgracias que ocurren no están centradas en la piel de Jamie... No sé si es de agradecer pero si te da un respiro.
Aparecerá Lord Jonh y Willian, que nos haran disfrutar con situaciones un tanto peculiares. Tengo que leerme los libros de Lord Jonh, cada vez me gusta más este personaje.
Y esto es todo, Tambores de Otoño esta a la altura de sus antecesores y en muchos aspectos incluso los supera. Si aún no os atrevisteis con esta saga, os animo encarecidamente a ello.
¡Jamie Fraser es el mejor protagonista masculino de todos, al menos para mí!

Valoración 9/10

Títulos de esta saga:
  1. Forastera
  2. Atrapada en el tiempo
  3. Viajera
  4. Tambores de otoño
  5. La cruz ardiente
  6. Viento y ceniza
  7. Ecos del pasado
*Ya están con el rodaje de la adaptación a serie televisiva de Forastera. La primera temporada abarcara todo lo que ocurre en el primer libro. 


No dejéis de ver "este" vídeo, salen imágenes del rodaje y los actores  que encarnaran a Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe). No sé vosotros pero yo me muero por verla ya!

15 oct. 2013

Hopeless. Tocando el cielo. Colleen Hoover


Autor: Collen Hoover

Editorial: Debolsillo

Año publicación: Oct/2013

Género: New adult

ISBN: 978-84-90326-24-4




En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Holder atesora una importante pieza de su turbulento y borroso pasado. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.
Opinión personal
Con tantas opiniones alabando este libro, no puede mas que hacerme con él y empezarlo, aunque el género New adult no sea lo que mas me gusta leer. 
Llevando leída casi la mitad del libro, estaba sorprendida, pues aunque el libro me mantenía pegada a sus páginas, no me pareció la octava maravilla, y la historia tirando a juvenil tampoco era todo lo que esperaba. Personajes dinámicos, con diálogos y pensamientos ingeniosos pero me faltaba algo... y ese algo llegó en forma de bomba argumental cambiando toda la historia. A partir de ese giro inesperado, con él que empiezas a ver un abanico de escenarios posibles, lo que era una lectura entretenida, se transforma, atrapándote por completo, provocando sentimientos tan auténticos, que algunos llegaron a ser tan dolorosos como un golpe. Me hirvió la sangre de pura impotencia ante ciertos acontecimientos, es una historia dura y por desgracia no lo bastante alejada de la realidad.
"-¿Y yo no merecía una disculpa?
Esta vez me mira fijamente a los ojos.
-No (dice con rotundidad, y vuelve a fijarse en la carretera). Tú no te mereces palabras, Sky. Te mereces acciones."

Holder no me gustó al comienzo, lo confieso, pero también os digo que al final del libro lo adore, niño, adolescente, hombre, da igual, la forma en que ayuda a Sky, le da espacio y al mismo tiempo seguridad, la mano que Holder le ofrece, la manera en que lo hace, con esa ternura, con esa empatia hacia ella... me encantó. Creo sin lugar a duda, que Holder es el alma del libro, aunque sea narrado por Sky y en muchos momentos no sabemos que pasa por la cabeza de Holder, los actos hablan por si mismos.
El "pero" que le pongo a lectura, es que llega un punto en el que prácticamente se olvidan de los secundarios, pero bueno, la lectura aún así es muy buena.

Valoración 8/10

* La autora ha publicado "Losing Hope" que seria la historia desde el punto de vista de Holder y "Finding Cinderella", que cuenta la historia de Six, la amiga de Sky.


11 oct. 2013

Memorias de Idhún, La resistencia. Comic. Laura Gallego

Esta entrada es algo diferente a lo habitual, pero me apetecía hablaros de estos cómics. Hace mucho que leí Memorias de Idhún de la biblioteca y recuerdo que el último tomo estaba tan ajado por las veces que se prestó, que se le caían las hojas. Cuando me enteré que iban a publicar los cómics me dije, ya que no tengo los libros, pues me voy a por los cómics y así hice, aunque no los leí hasta hoy...
Los cómics correspondientes al primer libro (La resistencia) son estos cuatro.
Autor: Laura Gallego
Ediciones sm
Año publicación: 2009/2010
Género: Juvenil
Serie: 1º Memorias de Idhún 
Ilustraciones: Estudio Fénix
Guión: Andrés Carrión
ISBN: 978-8467535259
Jack jamás ha oído hablar de Idhún.
Solo sabe que sus padres están muertos y que dos misteriosos desconocidos le acaban de salvar la vida.
Ahora forma parte de la Resistencia, junto con un mago y un guerrero idhunitas. Con ellos está también Victoria, otra joven nacida en la tierra. Juntos lucharan contra las serpientes aladas que tiranizan Idhún, pero el joven y despiadado Kirtash tratara de impedírselo.

 ISBN: 978-8467536423

Jack se ha unido a la Resistencia. Ahora debe viajar a Londres, junto con Victoria, Shail y Alsan para encontrar el Libro de la Tercera Era, escrito por los magos idhunitas exiliados en la tierra.
Pero no va a ser fácil, Kirtash ha llegado primero y quiere tenderles una trampa.
La resistencia debe enfrentarse a él y continuar su lucha contra las fuerzas malvadas que tiranizan Idhún.


ISBN: 978-8467541168

Alsan, ahora Alexander, ha regresado a la Tierra y quiere volver a organizar la Resistencia; debe localizar a Jack y a Victoria y preparar la lucha.
Mientras, un tal Chis Tara conquista con su música las listas de éxitos de medio mundo. Pero hay algo extraño, algo familiar en él que confunde los sentimientos de Victoria y que puede enturbiar su misión.


ISBN: 978-8467543810
No todo el mundo puede blandir a Domivat, la espada legendaria forjada con el fuego de un dragón. Sin embargo, Jack es capaz de eso y mucho más. Kirtash se resiste a cumplir la misión encomendada por su padre: dentro de él también se están produciendo cambios que, aunque intente negarlos, son irreversibles. Y en medio de este torbellino de emociones, Victoria no entiende por qué es tan importante para tanta gente, pero sobre todo sabe que no puede renunciar ni a Jack... ni a Kirtash.

Opinión personal
Lo primero que me sorprendió fue que en estos cuatro cómics (de unas 60 páginas aproximadamente cada uno), no falta detalle. Todo lo que pasa en el tomo del primer libro (y son casi 600 páginas de información) esta concentrado en estas viñetas de manera esplendida, así que no pierdes. Yo que soy novata en esto de leer viñetas me entusiasme toda con los dibujitos... jajaja soy como una niña pequeña, si, pero que guapo me pusieron a Kirtash!! 
Creo que fue el primer libro con triángulo amoroso que leí y es tal como lo recordaba, aunque creo que me cambié de bando, recuerdo ser una incondicional de Jack... pero  me tira mas ahora Kirtash!
Una aventura llena de fantasía, Victoria y Jack son muy jóvenes al comienzo y me encanta ver como ellos crecen según avanzas en la lectura, no solo en edad, también en madurez. El cambio también es palpable en los otros protagonistas y quizás es Alsan el que, aunque guarda una pequeña esencia de lo que una vez fue, se convierte prácticamente otra persona.
Espero que os animéis a conocer el mundo de Idhún.

Valoración 8/10

8 oct. 2013

Obsesión y venganza. Linda Howard

Autor: Linda Howard

Editorial: books4pocket

Año publicación: 2009

Género: Romántica/thiller

Serie: Único

ISBN: 978-84-92516-85-8


Desaparecen a decenas, cada día, en todo el país. Hombres, mujeres y niños, muchos de los cuales nunca vuelven a dar señales de vida. Milla dedica todo su tiempo y energía a encontrarlos, unas veces con éxito, otras no. Desde hace diez años, impulsada por el recuerdo de la terrible tragedia que cambió su vida para siempre, está volcada en cuerpo y alma en la organización de voluntarios Finders. Ahora, por fin, aparece una pista sobre el caso que la atormenta, un fino hilo que descubre una trama siniestra de robo de niños y de asesinatos. En las peligrosas ciudades fronterizas con México, pobladas de traficantes, asesinos y ladrones, se sumerge en un juego letal en el que el cazador puede convertirse rápidamente en cazado. Allí, Milla se verá obligada a confiar en un hombre extraño y peligroso, un profesional sin escrúpulos. Alguien que puede ayudarla, pero también arrastrarla a un camino sin retorno...
Opinión personal
La lectura de este libro fue una autentica montaña rusa emocional. El comienzo del libro te va elevando a una especie de paraíso maternal en el que madre e hijo comparten aún la sensación de seguir siendo uno, sin serlo, es maravilloso lo que te trasmite en ese momento de total calma. Cuando ocurre el terrible suceso que cambia la vida de Milla para siempre, el golpe emocional que sientes es desgarrador, y cuando digo desgarrador, me refiero a que se te hiela la sangre de autentico pánico, sólo de pensar que te ocurra algo semejante, se te encojé el corazón, me atrevería a decir que incluso el alma llega a estremecerse. Al saltar de un momento "idílico" a una tragedia en cuestión de segundos acusas el golpe con mayor severidad, si es que eso es posible. Os aviso que el tema que trata la novela es duro, y esta tan bien tratado que es de esas historias que no solo te gustan al leer sino de las que dejan huella.
La fortaleza de Milla no puede compararse con nada. A pesar de los años que transcurren sin noticias que arrojen luz a su caso particular, ella no tira la toalla, se levanta cada día con la certeza de ayudar a otros en su misma situación y algún día alguien la ayudara a ella.
Diaz no es un héroe como puede parecer Milla, pero me gustó desde el primer momento. Hombre de pocas palabras si, pero que deja claras sus intenciones. Sin medias tintas, directo.
"Daría mi huevo izquierdo por estar dentro de ti ahora mismo."
La relación entre Milla y Diaz nace de la inagotable esperanza de Milla, forzándose a confiar en él, un extraño, temido por casi todos los que saben su nombre y aún así ella confía en él. Quizás por lo parco en palabras que es Diaz, disfrutas de cada cosa que dice, o para ser mas exactos de cada cosa que hace. Cuando Milla tiene un único momento de flaqueza y se derrumba, él esta ahí no solo para sostenerla, también para arroparla dándole un espacio seguro, la forma en que la cuida, la protege, a mi me desarmo totalmente. Diaz es sin duda un personaje excelente!
"-Yo no te amaba. (Hablaba bajito, en un tono casi ausente, como si las palabras se le escaparan). O no creía que te amaba. No a simple vista. Pero cuando me echaste, sentí ..(hizo una pausa y arrugó la frente, valorando sus propios sentimientos) que me cortaban en dos."
Prepararos para una lectura más que intensa, ya no os digo que os la recomiendo, no, os digo que tenéis que leerla. Creo que será de estos libros que con él tiempo vuelves a releer.

Valoración 10/10


4 oct. 2013

Tú de menta, yo de fresa. Olivia Ardey

Autor: Olivia Ardey

Editorial: Versátil

Año publicación: 2012

Género: Romántica/contemporánea

Serie: Único

Ebook gratis en la web de la autora, aquí.



Jaime y Belisa trabajan en la misma empresa, van a la misma piscina todas las mañanas temprano, pero apenas intercambian más que un cordial saludo. Un partido de fútbol juvenil hará que sus caminos se crucen en el ámbito personal, cambiando sus vidas, si ambos se dan la oportunidad de amar.

Opinión personal

Relato corto de apenas 50 páginas que se lee casi sin querer y muy refrescante. La sonrisa se te instala en los labios ya con el primer intercambio de palabras entre Belisa y Jamie, logrando que la mantengas hasta el final. En pocas páginas Olivia consigue llevar a buen puerto una historia de amor, entre dos personas con miedo al compromiso, superando con frescura y humor, los problemas que se presentan. Tanto Belisa como Jaime son personajes creíbles, la palabra adecuada seria muy reales, lo que hace que te metas en su piel, sintiendo lo que ellos experimentan en primera persona.
"Tú de menta y yo de fresa" es ideal para desconectar un rato de los agobios de la rutina diaria, y leyéndolo entenderéis a que hace referencia el título, que no se refiere a sabores de chicle...

 Valoración 8/10

Otros títulos de Olivia Ardey:
  • Dama de tréboles
  • Delicias y secretos en Manhattan
  • Bésame y vente conmigo
  • Regálame Paris

1 oct. 2013

Momentos inolvidables. Mary Balogh

Autor: Mary Balogh

Editorial: Cisne

Año publicación: 2006

Género: Histórico

Serie: Independiente (0.5º Bedwin*)

ISBN:  978-84-834-6102-0



Kit Butler, vizconde de Ravensberg, es divertido y peligroso. El matrimonio es lo último en lo que piensa. Pero la familia de Kit tiene otros planes. Desesperado por frustrar las maquinaciones de su padre, Kit necesita una novia... y rápido. Y aquí es donde aparece Lauren... Tras ser abandonada ante el altar, Lauren Edgeworth ha decidido, como Kit, que el matrimonio no es para ella. Y cuando se conocen, ambos traman un plan: Lauren se hará pasar por su prometida si él se aviene a proporcionarle un apasionado e inolvidable verano. Cuando este termine, ella romperá el compromiso y ambos recuperarán la libertad. Todo va a la perfección hasta que Kit hace lo impensable: se enamora.
Opinión personal
Ya me leí un libro de esta autora "La perla secreta", libro que me sorprendió al no desarrollarse de la forma "habitual" en los libros de romántica. Esperaba lo mismo de este, empieza perfilando al típico caballero solo de nombre,  cosa que de primeras me desencantó. Pero como en este libro nada es lo que parece, acabas viendo que ni Kit es un cínico vividor, ni Lauren una dama fría sin emociones.
A Kit le cojes cariño casi de primeras, con su sentido del humor te gana, pero son los momentos de extrema sinceridad que tiene con Lauren los que hacen que lo veas con otros ojos. No os diré el porque, pero estos dos acaban metidos en un lío de cuidado, teniendo que pasar mucho tiempo juntos y Lauren aprovecha esos momentos para descubrir el mundo. Sí, descubrir el mundo, pues Lauren a vivido toda su vida bajo unas normas tan estrictas, que desde mi punto de vista no experimentaba lo que era vivir. Junto a Kit descubrirá los pequeños placeres de la vida, cosas tan simples como el sol acariciando su piel desnuda o el agua del lago mojando sus cabellos. Veréis como os sacan sonrisas esos momentos tan normales para cualquiera, pero que son algo extraordinario para Lauren.
"-No eres un caballero. _Lo acusó ella.
-¿Cómo es posible que sigas diciendo eso, como si acabaras de descubrirlo?_Le preguntó Kit mientras ascendían los escalones de mármol."
La historia esta llena de secundarios de los que se nos dan pequeñas pinceladas. Los hermanos Bedwin que dan nombre a la saga que comienza tras este libro, me parecieron cada cual más... ¿peculiar? Desde luego no os dejaran indiferente, son de todo menos ¿dóciles? ¡No encuentro el término correcto para describirlos! La familia de Kit, en concreto su hermano me dejó muy intrigada y ya averigüé que tiene su propio libro pero de otra saga "Simplemente enamorada" que leeré en breve.
Me acabo de dar cuenta que ni mencioné la historia de amor! jajaja No os asustéis, es preciosa. Y transcurre como a mi me gustan, despacio, pasito a pasito de manera que aprecias mejor los cambios en los protagonistas, siendo al final de la historia imprescindibles él uno para él otro.
   Valoración 8/10
Orden de lectura recomendado:
  1. Noche de amor.
  2. Momentos inolvidables
  3. Ligeramente casados
  4. Ligeramente perverso
  5. Ligeramente escandaloso
  6. Ligeramente seductor
  7. Ligeramente inmoral
  8. Ligeramente Peligroso
*La serie Bedwin en si, empieza en Ligeramente Casados, pero puesto que estos dos libros independientes enlazan entre si, este seria el orden correcto de lectura.